martes, 6 de diciembre de 2016

¿Porqué los perros inclinan la cabeza cuando les hablan ?

¿POR QUÉ LOS PERROS INCLINAN LA CABEZA CUANDO LES HABLAN?

No sabes por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? Mirá esto.

La verdadera razón de la inclinación de la cabeza tiene que ver con la increíble capacidad que tienen los perros de interpretar el lenguaje corporal de los humanos y los sonidos de la voz. 

En un estudio publicado en la revista Current Biology, demostró que los perros realmente tienen la capacidad de diferenciar entre un rostro de felicidad y uno de rabia o enfado, y reconocen ciertas características del lenguaje humano. Cuando le damos un sermón a nuestro perro por destrozar un mueble, comprenden muy bien el mensaje a pesar de no conocer el significado literal de las palabras. 

Al hablarles a los perros, su adorable gesto de inclinar la cabeza indica que están escuchando y observando, a la espera de específicas palabras y entonaciones de la voz que les indiquen comida y diversión. 

El profesor Stanley Coren del departamento de psicología de la Universidad British Columbia, asegura que la visión canina también está asociada a este comportamiento. 

Explica que si colocamos la mano empuñada frente a la nariz, podemos hacernos una buena idea de cómo se ve el mundo con un hocico. 

Al mirar a alguien hablar, el hocico no permite ver su parte baja del rostro, pero al inclinar la cabeza hacia un lado, se pueden ver con más claridad los labios, por lo que con este movimiento los perros pueden detectar mejor el movimiento de la boca y las expresiones faciales. 

Si tu perro inclina la cabeza con frecuencia cuando le hablas, esto puede significar que tiene una especial empatía, procurando entender lo mejor posible tu mensaje. 

Tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? 


http://para-mentes-despiertas.blogspot.com.es/2016/12/por-que-los-perros-inclinan-la-cabeza.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas