miércoles, 14 de diciembre de 2016

La anorexia y bulimia también afecta a los dientes



Las personas que padecen desórdenes alimenticios como anorexia y bulimia suelen tener consecuencias negativas en su salud.

El cuerpo realmente sufre mucho los desórdenes alimenticios especialmente la salud dental.

La incitación al vómito, el reflujo de ácidos estomacales, lavarse la boca con fuerza para quitarse el mal olor y sabor en la boca entre otras conductas generan problemas graves en la salud dental.

También la falta de alimentos y nutrientes que practican los anoréxicos daña la salud bucal.

Las consecuencias en la salud dental en pacientes con desórdenes alimenticios son:

-dientes gastados
-encías retraídas
-caries
-hipersensibilidad
-fragilidad en el esmalte de los dientes
-perdida de piezas dentarias
-dolor encías y dientes
-dientes amarillentos
-osteoporosis huesos maxilares

Si la persona desde su adolescencia sufre de algún desorden alimenticio seguramente a los 30 años tenga graves problemas en los dientes y encías. Que no solo altera la estética sino que además daña su salud dental.

Es importante tratar a tiempo los desórdenes alimenticios para evitar que las consecuencias en la salud general pero también en la dental sean permanentes. 

Muchas de las afecciones odontológicas se pueden tratar o aliviar pero requiere de métodos costosos para poder recuperar la salud dental.

A causa de la pérdida de esmalte, los dientes se vuelven más sensibles, dolorosos al contacto con el frío, los ácidos, las azúcares y a veces incluso el cepillado. La dentina, naturalmente más amarilla que el esmalte se colorea también más fácilmente al contacto con los alimentos, provocando una degradación estética.

http://www.blogdefarmacia.com/la-anorexia-y-bulimia-tambien-afecta-a-los-dientes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas