domingo, 25 de diciembre de 2016

Crema natural de aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos

La mezcla de aceite de coco y vitamina E es perfecta para humectar y prevenir la formación de pequeñas arrugas y marcas de expresión en el contorno de los ojos

La piel del contorno de los ojos es una de las áreas más delicadas y sensibles del rostro pero, además, es una de las más sensibles al desarrollo de arrugas prematuras.

Dado que no cuenta con muchas glándulas sebáceas y sus niveles de colágeno y elastina son mínimos, su tendencia al envejecimiento es mayor en comparación con otras zonas de la piel.

Además, es una de las zonas más expuestas al sol y las toxinas del ambiente, por lo que no es extraño que desde edades jóvenes desarrolle algunas imperfecciones.


Por si fuera poco, también se ve afectada por factores como la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación y otros hábitos que, de alguna manera, impactan de forma negativa en la salud cutánea.

La buena noticia es que existen muchos productos y técnicas cuya aplicación contrarresta los daños que sufre la piel para evitar que desarrolle alteraciones antes de tiempo.

Si bien muchas de las opciones comerciales cuestan demasiado, también hay alternativas 100% naturales al alcance de todas.

En esta oportunidad queremos compartir una crema casera de aceite de cocoque, por sus propiedades, es perfecta para juvenecer esta área del cutis.

¡Toma nota!

Crema casera de aceite de coco para el contorno de los ojos

La crema natural de aceite de coco es un producto que ha ganado fama en todo el mundo por sus múltiples beneficios para la salud y belleza del cutis.

Este producto natural es mucho más económico que las opciones que venden en las tiendas cosméticas, y lo mejor es que no provoca efectos secundarios indeseados.

Junto a los beneficios del aceite de coco vamos a combinar los del aceite de vitamina E, un ingrediente con cualidades antioxidantes que nutren a profundidad la piel para evitar su debilidad y envejecimiento.

Como no queremos que queden dudas al respecto, a continuación compartimos en detalle sus propiedades más importantes.


Aceite de coco

Considerado como la crema hidratante natural más saludable, el aceite de coco es un bálsamo de fácil aplicación que se absorbe con facilidad en la piel para conservarla joven, humectada y protegida.

Sus ácidos grasos de cadena media y antioxidantes le confieren efectos antimicrobianos y antimicóticos que, a su vez, disminuyen el riesgo de infecciones.

Tiene altos niveles de ácido láurico, un componente que regula el pH natural de la piel mientras favorece su reestructuración celular.

Contribuye a conservar los niveles adecuados de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para la firmeza y juventud de la piel.

Reduce el impacto negativo de los radicales libres, principales responsables del debilitamiento y las arrugas prematuras.

Es idóneo para la piel sensible del contorno de los ojos, ya que la humecta en profundidad y reduce los efectos dañinos de los rayos UV del sol.

Aceite de vitamina E

Desde hace algunas décadas se distingue la vitamina E como “la vitamina de la juventud y la vida” debido a sus potentes efectos contra los agentes que aceleran el proceso de envejecimiento celular.

Su uso tanto a nivel interno como externo es altamente recomendado para mejorar el estado de la piel, incluso cuando ya ha desarrollado imperfecciones.



Su aceite esencial suaviza el cutis, humecta el contorno de los ojos y previene el desarrollo de las antiestéticas “patas de gallo” o arrugas finas.

¿Cómo preparar esta crema natural de aceite de coco?

Para obtener excelentes resultados con la aplicación de esta crema naturalrecomendamos adquirir aceite de coco 100% orgánico, ya que las presentaciones refinadas no cuentan con su misma calidad nutricional.

Asimismo, es primordial dejar claro que sus efectos no se consiguen al instante y es necesario aplicarla de forma continua para notar la diferencia.

Ingredientes

6 ½ cucharadas de aceite de coco orgánico (100 g)
3 cápsulas de aceite de vitamina E
1 frasco hermético
Instrucciones
Calienta el aceite de coco al baño María, a una temperatura baja, y mézclalo con las tres cápsulas de aceite de vitamina E.
Cuando ambos estén bien integrados, retíralo del fuego y deja que repose unos minutos.
Vierte el producto en un frasco de vidrio hermético y espera hasta que se solidifique.
Almacénalo en un lugar fresco y oscuro, alejado de toda fuente de calor.
Modo de aplicación
Toma una pequeña cantidad de la crema y frótala con suaves masajes sobre elcontorno de los ojos.
Asegúrate de tener la piel limpia y libre de todo tipo de cosmético.
Repite su uso todas las noches antes de ir a dormir.

https://mejorconsalud.com/crema-natural-aceite-coco-rejuvenecer-contorno-los-ojos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas