martes, 20 de diciembre de 2016

Como eliminar el mal aliento provocado por el ajo


El ajo es muy bueno para nuestra salud, ya que nos aporta de beneficios realmente únicos, pero si al comerlo sientes que tu aliento no es del todo agradable, no debes preocuparte, existen diferentes alternativas que puedes llevar adelante para que no te tengas que privar de tus platos favoritos. Hoy te hablaremos de ellas y de los grandes beneficios de ingerir ajo.

Dentro de la cocina, la utilización del ajo y de la cebolla son muy normales y hacen que, al usarlos, tus platos cambien un sabor, volviéndolos más sabrosos. En algunas comidas, como en las ensaladas, muchos comemos el ajo y la cebolla cruda, y esto nos traerá aun peor aliento, ya que el olor al respirar podría ser más fuerte. Lo que nos provoca ese mal aliento es la cantidad de elementos sulfurosos que tienen.

El ajo crudo nos aporta nutrientes para los procesos virales, es antifúngicos, antibacteriano, y es analgésico.

Al comer ajo estamos consumiendo importantes cantidades de alicina, el mismo se descompone en sulfuro de hidrogeno. Cuando nuestro cuerpo se va deshaciendo del sulfuro de hidrogeno por medio del aliento, o exhalación.

Este mismo sulfuro de hidrogeno, que odiamos tanto al provocarnos mal aliento es un excelente antioxidante, que ayuda a la relajación en sus vasos sanguíneo y ayuda a incrementar el flujo sanguíneo.

Si llevas adelante una dieta en donde el ajo se encuentre presente podrás proteger a tu cuerpo contra diferentes canceres, por ejemplo, el de mama, el de próstata y el de colon.

Ahora te nombraremos algunos alimentos para que puedas eliminar el feo olor de tu boca, sin que te veas en la necesidad de eliminar el ajo de tu dieta:

Puedes ingerir semillas de hinojo en tus comidas, estas te ayudaran a neutralizar el olor. Otras semillas buenas son las de cardamomo.

Mastica goma de mascar y mentas para enmascarar estos olores, pero solo lo podrás hacer en forma pasajera.

La ingesta de yogur te permitirá reducir los gases dentro de tu boca.

El té verde reduce la cantidad de sulfuro de hidrogeno.

Un aliado importante para eliminar este mal olor, tanto de tu cuerpo como de tus manos es el jugo de limón. Masticar cascaritas de limón es otra excelente alternativa.

Otras hierbas para tener en cuenta: cilantro, menta, eucalipto, romero.

Para que el olor de tu boca desaparezca tendrás que cepillarte tus dientes por 3 minutos (aproximadamente).

Después de las comidas mastica hojas de perejil para eliminar las diferentes bacterias. La gran cantidad de clorofila permitirá deshacerte de las toxinas.

En el mercado están a la venta enjuagues bucales fabricados a base de esencias naturales (de menta o limón) que eliminaran los compuestos de azufre de tu boca.

Muchas personas eligen comprar pastillas de ajo para incorporar los nutrientes del ajo sin la necesidad de ingerirlo, pero aun no se sabe si realmente estas pastillas pierden un poco la calidad de ellos.

Esperamos que algunos de estos consejos te ayuden, así puedes seguir comiendo un alimento tan sano de la manera más tranquila, sin la incomodidad que provoca tener feo olor en la boca.

por Farmacia

Escrito en 30 diciembre, 2010
http://www.blogdefarmacia.com/eliminar-el-mal-aliento-provocado-por-el-ajo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas