viernes, 18 de noviembre de 2016

Para qué sirve la manzana - Propiedades y Beneficios

La manzana es un fruta muy conocida desde hace siglos, La manzana ocupa el cuarto lugar en la producción mundial de frutas, como ves es una de las más populares frutas que existen.



Dentro de las variedades más populares de manzanas están:

La manzana gala.

Esta variedad es originaria de nueva zelanda, es de las más populares por su sabor dulce y textura muy crujiente, es jugosa y se identifica con facilidad por su color rojo con matices amarillos y tiene la forma de un corazón, se le considera un ingredientes esencial para las ensaladas.

La manzana Golden:

Una de las manzanas más grandes del mercado, es de color amarillo y posee un fuerte aroma, es crujiente y ligeramente ácida, perfecta para ocupar en postres y recetas al horno.

La manzana fuji:

Conocida como manzana japonesa, es de color rojo y marcas amarillas, tiene pulpa dulce y suave, es de las favoritas para muchas personas.

La manzana granny smith:

Este tipo de manzana es de color verde, de origen australiano, es crujiente y un poco ácido y agrio en su sabor, es es complemento perfecto en la repostería.

La manzana contiene pequeñas cantidades de proteínas, vitamina C y E, también contiene potasio y hierro, haciendo una fruta de gran valor dentro de tema de la salud.

La manzana es considerada la reina de las frutas, contiene propiedades que la hacen un alimento terapéutico, es diurética, depurativa, hipolipemiante, alcalinizante, antioxidante, favorece la flora intestinal y previene la aparición de la osteoporosis.

A la manzana se le conocen efectos positivos para bajar la hipertensión arterial, limpia la sangre y piel, vence la diarrea, elimina el exceso de ácido úrico, depura el hígado, reduce el colesterol en la sangre y evita el cáncer de colon.

Las manzanas también contienen propiedades antisépticas, consumirlas estimula la producción de saliva, lo cual ayuda a prevenir la caries, la placa e infecciones en la boca, las cuales provocan mal aliento.

Estudios demuestran que beber jugo de manzana a diario, detiene el envejecimiento del cerebro y estimula la memoria, también reduce el riesgo de sufrir de alzheimer en el futuro.

La manzana combate el insomnio debido a que contiene vitamina B12, el jugo de manzana se a comprobado que ayuda a bajar la fiebre, la manzana contiene histidina, este compuesto estimula la producción de jugos gástricos, lo cual beneficia la gastritis y úlceras.

La manzana posee 2 poderosos antioxidantes, las catequinas la quercetina, estos actúan en contra de lo radicales libres, los cuales causan envejecimiento celular prematuro, esto convierte a la manzana es un alimento único para el rejuvenecimiento.

Contraindicaciones de la manzana

La manzana es un alimentos saludable y segura para la mayoría de las personas, por supuesto debes evitar consumir las semillas, la razón es que estas contienen cianuro el cual es muy venenoso, sin embargo se necesitaría consumir una taza de semillas de manzana para ser mortal.

Existen personas que pueden presentar alergia por las manzanas, personas que son alérgicas a las fresas, peras, duraznos y almendras pueden ser alérgicas a la manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas