martes, 29 de noviembre de 2016

Calorías de los dulces navideños

¿Quieres conocer cuáles son las calorías de los dulces navideños para no pasarte estas próximas fiestas? 

Te lo contamos con más detalle en las próximas líneas.

Estas delicias culinarias son una tentación demasiado irresistible. Podemos prometer una y otra vez que nos controlaremos, pero en nuestro fuero interno sabemos que no será así. Alguno más de la cuenta caerá en nuestra boca y ya no habrá vuelta atrás. Por lo general engordamos en estas fechas, unos dos kilos de media. Y el factor que lleva a que nos aprieten los pantalones no son las copiosas comidas de los días más significativos, si no el consumo desmedido de dulces.
¿Cuántas calorías tienen los dulces de Navidad?

¡Ojo! No hay que dejarlos aparte por completo. No seremos nosotros los que propongamos dicha locura. Pero sí que vamos a ver cuántas calorías tienen nuestros dulces de Navidad favoritos.

Turrón: Son más antiguos que las propias Navidades porque se cree que ya en la Antigua Grecia se preparaban para los deportistas. Lo malo del turrón es que sólo media tableta nos aporta 486 calorías. Un trocito, pongamos en torno a unos 30 gramos, 125 calorías. En definitiva, engordan menos unas salchichas.

Polvorones: Su composición es similar a la de los mantecados sólo que los polvorones añaden azúcar en polvo. Son sin duda alguna los dulces de Navidad con más calorías pues cada 100 gramos que nos comemos nos metemos en el cuerpo 480 calorías. Ahí, es nada.

Mazapanes: Son dulces pero da lástima comerlos con esas figuritas tan bonitas que tienen. Pues bien, seguro que sabiendo que una única figurita posee 150 calorías ya no te dará pena, si no cargo de conciencia.

Mantecados: Con una base de grasa saturada, los mantecados se ponen a la altura del turrón en cuanto a kilocalorías. Y es que 100 gramos de mantecados añaden 460 calorías a nuestro organismo.

Roscón de Reyes: Es el culmen de los dulces navideños. Aunque su origen es desconocido a ciencia cierta, se cree que los romanos ya lo preparaban. Pero esto nos da más o menos igual, lo que nos preocupa es cuánto se notará en la báscula. Tranquilos, es el dulce menos calórico, tan solo unas 100 calorías por ración.

Frutas escarchadas: Son bombas de azúcar, y es que el 80% de su composición son precisamente azúcares. 100 gramos llevan consigo 322 calorías.

Alfajores: Típico producto andaluz. Con una base de almendras, nueces y miel, es delicioso y las mesas donde están triunfan. Ahora bien, 50 gramos de alfajores traen consigo entre 150 y 200 calorías. Dependiendo de qué estén rellenos, anís, piñones, canela, especias… hay mucha variedad.

¿Qué os parecen las calorías de estos dulces navideños?, ¿conocíais estos datos?

23 noviembre, 2016
http://www.cosasdesalud.es/calorias-de-los-dulces-navidenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas