miércoles, 16 de noviembre de 2016

Aromaterapia: formula del aceite esencial de eucalipto

Las hojas de eucalipto son sumamente beneficiosas para nuestra salud, tiene propiedades antisépticas, astringentes, nos protege de enfermedades como la gripe o el resfriado. Tiene además propiedades expectorantes.

A continuación te contaremos como puedes hacer tu propio aceite de eucalipto.

Ingredientes

• Hojas de eucalipto fresco, están mantienen mejor el aroma y las propiedades que las secas.

• Aceite de almendras, si no tienes este puedes usar cualquier otro aceite natural.

• Unas gotas de vitamina E, esto nos ayudará a conservar el aceite por más tiempo, si vas a utilizarlo de inmediato, puedes obviarlas.

Instrucciones

• Rompe con las manos las hojas de eucalipto, ponlas en un recipiente, puedes valerte de una cuchara o cualquier utensilio para aplastarlas y sacarles la mayor cantidad de aceite posible. Como son hojas frescas, por el aroma te darás cuenta que de inmediato comienzan a liberar su aceite.

• Coloca las hojas y el aceite (puede ser almendras, coco, oliva, maíz, girasol, etc.) en una cacerola o cazo. Las proporciones son una taza de aceite por cada 10 gr de hojas frescas. Coloca todo a fuego muy lento por espacio de unas cinco horas. Si usas algún aceite inflamable, o no quieres usar fuego, puedes dejarlo macerar en una botella de boca ancha o frasco de vidrio, muy bien tapado durante 15 días en un sitio oscuro.

• Cuando todo esté listo (después de las 5 horas sobre el fuego y este frio, o los 15 días de maceración), debes filtrarlo con un lienzo o gasa, tienes que exprimirlo todo lo que puedas, para extraer la mayor cantidad de aceite posible.

• Una vez que esta todo filtrado añádele unas gotas de vitamina E. Cierra el frasco y guárdalo en un sitio oscuro, colócale una etiqueta con el nombre del producto y la fecha de elaboración. Este aceite tiene una duración de seis meses.

El eucalipto también tiene propiedades antiinflamatorias, puedes masajear suavemente con ellas las zonas afectadas, en caso de torceduras. También puedes añadírsela a jabones. El aceite de eucalipto es muy bueno para el cabello, es un muy buen tratamiento anti caspa, mezcla de 9 a 10 gotas con el champú y masajea muy bien tu cuero cabelludo, esto estimulará tu circulación. Hazlo con regularidad y veras como la molesta caspa desaparece.

http://www.terapiaalternativa.eu/terapias_alternativas/aromaterapia/aceite_esencial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas