viernes, 25 de noviembre de 2016

7 métodos kundalini para alinear los chakras (Parte II)

Para que los chakras tengan un funcionamiento normal, es importante estar abiertos para metabolizar las energías particulares que se necesita del campo de energía universal –chi, prana u orgón–.

Dicen que no hay mejor manera de esclarecer las barreras del pensamiento, emociones y sentimientos que a través de la meditación, el ejercicio al aire libre y vínculos saludables. Sin embargo, hay ocasiones en que el bloqueo parece cada vez más inquebrantable, y esto puede deberse a que los chakras estén bloqueados. Es decir que si cualquiera de los chakras no revitalice el cuerpo aural o energético –y por tanto el cuerpo físico– ni fomente el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia ni transmita energía entre los niveles aurales a cada capa progresiva y en cada frecuencia, lo experimentamos como un bloqueo importante –no dejamos que entre información–. 

Para que los chakras tengan un funcionamiento normal, es importante estar abiertos para metabolizar las energías particulares que se necesita del campo de energía universal –chi, prana u orgón–. Como si fuese un disco que gira en sentido de las manecillas del reloj, permitiendo que la corriente fluya de afuera hacia el centro, facilitando que el metabolismo tenga su máxima expresión. 

Para desbloquear los chakras es importante comenzar a entrar en una frecuencia que nos ayude a “resonar”, pues en cuanto “más resonemos”, más saludables nos sentiremos tanto espiritual, emocional como físicamente. Una manera de hacerlo es mover la energía a lo largo del cuerpo mediante la meditación, facilitando que cada capa esté en la misma frecuencia con la del cosmos; otra, mediante series de posiciones kundalini, los cuales activan la energía desde la raíz hasta la coronilla. 

chakras

A continuación te compartimos las posiciones kundalini para alinear los chakras: 

– Si el bloqueo está en el chakra Anahata, puede ser causado por emociones comoduelo, dolor, angustia, apatía y tedio. Esto puede derivarse de un amor perdido, la muerte de un familiar, expectativas no logradas e inclusive la incapacidad de dejar ir un amor. Se experimenta ausencia de empatía a nivel emocional y rigidez a nivel espiritual, por lo que es difícil mostrar amor hacia uno mismo y a saberse vulnerables frente a otros. Este chakra, ubicado en el pecho, es un pivote que balancea los inferiores y superiores; por lo que simboliza la unión divina de lo masculino y femenino, y la capacidad de tomar decisiones propias. Para desbloquear este chakra, es importante respirar en cuatro puntos mientras se imagina que el aire vital emana del pecho, resonando a través del cuerpo y conectándonos con el cosmos. La clave de esta meditación es sentirse en unicidad con el cosmos, dándonos cuenta que la desconexión es sólo una ilusión. Es sabernos conscientes con cada respiración. Estos son los mantras para desbloquear el chakra Anahata:


– El chakra del Vishuddha, o el de la garganta, puede bloquearse por el sentimiento de la inautenticidad y deshonestidad, relacionada muchas veces con sensaciones de claustrofobia, inseguridad y ansiedad. Muchas personas sienten el bloqueo en este chakra debido a un estilo de vida insalubre, cargada de decepción y mentiras. Como resultado, tienen dificultades a ser ellos genuinos con sí mismos y con otros; e incluso pueden buscar alternativas relacionadas con la codependencia y ansiedad. Para desbloquear este chakra, practicar la meditación enfocada en la autointerrogación con el fin de ir más allá de sí mismo y del mundo tal para encontrarse profunda, original y auténticamente. Es decir, realiza preguntas existenciales –inhala profundamente–, responde las preguntas de la manera más honesta posible –exhala–. Intenta llevar un ritmo de preguntas y respuestas en tono rítmico y profundo. Con este tipo de meditación, los sentimientos de ansiedad, rigidez y claustrofobia estarán convirtiéndose en apertura, honestidad y conexión con el cosmos.


– El chakra Ajna, o del tercer ojo, puede bloquearse por la ilusión. En palabras de Marianne Williamson, nuestro más grande miedo no es que seamos inadecuados, es que seamos poderosos más allá de lo que creíamos. Es decir que este chakra puede estar bloqueado por una sensación latente de disociación, relacionada con una intuición pobre, un sentido de identidad débil e incluso la –in–capacidad de estar sin estar. Para desbloquear este chakra, realiza una meditación a través de la respiración y la imaginación: visualiza una luz –como la de la vela– de tu tercer ojo, de modo que al inhalar se vuelve más grande y al exhalar, más pequeña. Recuerda en ese momento que tú eres todas las cosas –el mundo– y que todas las cosas son parte de ti –self–.

– El chakra Sahasrar o el de la coronilla puede estar bloqueado por el exceso de apego.Entre los principales síntomas se encuentran la angustia existencial, desconexión entre mente, cuerpo y alma, incapacidad de abrirse con los demás, etcétera. Este chakra está muy relacionado con una percepción diferente de nuestra existencia, nuestra esencia y la infinidad. Una manera de desbloquearlo es inhalar y exhalar en ese momento, sosteniendo el mundo físico y dejarlo ir del cuerpo rítmicamente. Este tipo de meditación nos permite dejarnos llevar por la unión divina y el amor cósmico, elevando todas la energía de los chakras inferiores hacia un reino de consciencia pura. De algún modo la Respiración Vital que se inhala, impacta en la Declaración Sagrada, la Luz Divina y el Tercer Ojo que se abrieron con cada ejercicio realizado con anterioridad, y se pueden eliminar los velos de Maya o la ilusión. En palabras de Fractal Enlightment, “este chakra se asocia con la sabiduría, la iluminación y la trascendencia. Su planeta gobernante es Urano y se encuentra relacionado con la glándula pituitaria.” Una vez que se desbloquea este chakra, el Inconsciente Colectivo se manifiesta y la consciencia vibratoria se unifica con la kundalini hacia la eterna vibración: “Nuestra frecuencia única está en sintonía con la orquesta cósmica. Esto puede suceder muchas veces en nuestro camino espiritual, y cada vez tendemos a ganar nuevos niveles de sabiduría.”



http://ecoosfera.com/2016/11/7-metodos-kundalini-para-alinear-los-chakras-parte-ii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas