miércoles, 9 de marzo de 2016

Propiedades del mango



Propiedades del mango, El mango es una fruta tropical originaria de asia, pero hoy en día es cultivada en todo el mundo, no solo es conocida por su delicioso sabor, también por sus propiedades nutritivas y muchos beneficios que nos aporta a nuestra salud.

El mango contiene calorías, azúcar y fibra, también es rico en vitamina C, calcio, cobre, magnesio y potasio, el azúcar que posee nos permite obtener mucha energía, sin embargo el mango debe ser consumido con moderación en personas diabéticas.

Las propiedades nutritivas del mango son excelentes para luchar contra diferentes tipos de cáncer, por ejemplo el cáncer de próstata, de colon, de mama, leucemia y otras enfermedades.

El mango también es fuente de vitamina A, la cual ayuda de gran manera a la salud visual, el potasio protege el corazón y mantiene la presión arterial, el cobre ayuda a la producción de células rojas, la vitamina C evita las enfermedades infecciosas.

El mango puedes comerlo solo o acompañado con otras frutas, es una fruta que no debe faltar en los cocteles, no olvidemos el jugo de mango, el cual lleva todos sus beneficios.

El mango es considerado antioxidante y anticancerígeno, es un fruto rico en ácidos como el málico y el mirístico, los cuales dotan al organismo las defensas en contra de los radicales libres, también contiene flavonoides como la quercitina, la es importante para salud.

El mango también es beneficioso para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico, recuerda que el mango tiene vitamina C, la cual ayuda a la absorción de hierro, también ayuda a la formación de colágeno, dientes y huesos.

El mango tiene propiedades digestivas debido a su alto contenido en magnesio y fibra, tiene un efecto saciante beneficioso para personas que desean bajar de peso.

El mango también contiene triptófano, este es un aminoácido con propiedades relajantes, este aminoácido nos permite mantenernos tranquilos y por las noches tener un mejor sueño.

El mango también nos hará sentirnos felices, y no es por su delicioso sabor, recordemos que el mango contiene triptofano, y atravez de el se produce la hormona llamada serotonina, este es un neurotransmisor conocido como la “hormona de la felicidad”

Cuando estos dos componentes están en buenos niveles, nos ayudan a sentirnos mejor, nos ayuda a combatir la depresión, pensamientos compulsivos y otros estados mentales no saludables.



El mango contiene niacina la cual es necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo de las grasas.

Incluso se ha descubierto que el consumo regular de mango ayuda a prevenir la caída del cabello, la dermatitis, y ayuda a combatir el insomnio, nos permite prevenir la aparición de calambres o la debilidad muscular.

Después de conocer esta información estoy seguro que disfrutaras mucho mas el mango de hoy en adelante.


F:conspiracionesynoticiasactuales

1 comentario:

  1. Muy interesante el articulo. Además se ofrece hoy en día una amplia gama de productos en una farmacia online que aportar a tu salud con una manera natural.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas