jueves, 18 de febrero de 2016

Propiedades y beneficios del té verde


Propiedades y beneficios del té verde, el té verde es considerada una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano, muchas personas han sabido reconocer, las propiedades que posee el té verde para el mejoramiento de la salud, a muchos les gusta frío y a otros caliente, no importa cómo lo tomes, lo importante es que conozcas para que sirve el té de verde y que puede hacer por ti, quédate el final de este este video y conoce las propiedades y beneficios del té verde, toma nota.


El té verde contiene catequinas, las cuales ayudan a fortalecer la memoria y capacidad cognitiva, el té verde mejora el metabolismo del cuerpo, reduce el riesgo de cáncer, ayuda a perder peso, desintoxica el cuerpo entre otros beneficios más, veamos más a detalle los beneficios del té verde.

Es Antioxidante

Los antioxidantes son elementos cuya tarea es combatir otras moléculas, como es el caso de los radicales libres, el té verde es principalmente conocida por ser una enorme fuente de antioxidantes, esto lo convierte en un gran aliado para prevenir fuertes enfermedades, asi como tambien el envejecimiento prematuro del organismo.

Previene El Cáncer

Diferentes estudios respaldan que el té verde contiene importantes propiedades que lo avalan como un método efectivo para prevenir diferentes tipos de cáncer.

Estudios recientes, encontraron que el té verde contiene antioxidantes que disminuyen el riesgo de padecer cáncer de próstata, en otros análisis se encontró un disminución de riesgo de padecer cáncer de pulmón.

También se encontró que disminuye el riesgo de cáncer estomacal, pancreático, esofágico y colorrectal.

Fortalece el Corazón

Nuevamente gracias a su amplio contenido en antioxidantes, el té verde regula los niveles de colesterol malo en la sangre, impidiendo que se aloje en los vasos sanguíneos.
Gracias a este efecto, el té verde está ampliamente recomendado para disminuir el riesgo de ataques cardíacos y otros males relacionados con el corazón.

Mejora El Hígado

Como bien sabemos el hígado es el filtro que se encarga de las toxinas que se acomulan en la sangre , las cuales pueden afectar gravemente a la salud si no se controlan eficientemente.

Una taza de té verde al día, puede prevenir esta situación, el té verde ayuda a depurar el hígado de forma natural, optimizando su funcionamiento, de esta forma las toxinas son tratadas en el hígado para su expulsión del cuerpo.

El té verde también previene los daños causados por el exceso de alcohol, es útil para personas que desean dejar este mal hábito, además ayuda a prevenir la inflamación. 

Ayuda a bajar de peso

El té verde ayuda a bajar de peso y previene el exceso de este, lo hace a través del metabolismo, según investigaciones el té verde tiene un poder de oxidación de la grasa, el cual ayuda a bajar de peso de forma natural y segura.

Activa el metabolismo, mejorando la capacidad del cuerpo para quemar la grasa acomulada, tambien actua como un cardioprotector.

Mejora la Digestión

El té verde se considera un ligero laxante, puede ayudar a prevenir y combatir el estreñimiento, además posee propiedades que reducen los gases, la hinchazón del estómago y otros problemas digestivos.

Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales, hacen del té verde un potenciador único para nuestro sistema inmunológico.

Las propiedades del té verde han demostrado ser muy efectivas en contra de diferentes tipos de infecciones, además ayuda con con problemas respiratorios como la gripe y el resfriado.

Son muchos los beneficios del te verde, te he mostrado algunos de los más conocidos, aunque existen muchos más como ejemplo, es bueno para combatir las varices, problemas dentales, depresión, trastornos del sueño, hígado graso, estrías, alzheimer, verrugas, vitiligo, entre otros problemas más.

Espero que esta información sea suficiente para motivarte a tomar una taza de té verde, son muchos beneficios que tiene para tu salud.

F:nsalud

1 comentario:

  1. yo tomo solo una taza de té verde al día porque aveces me da taquicardia, también como arándanos con los cereales, pero en estos días he descubierto un suplemento de antioxidantes que pare es la pera, se llaman polifenoles de maqui de enerzona, resulta que el maqui que viene de Chile tiene muchos más antioxidantes que todos los frutos rojos, el té verde y el vino. yo los consigo en la farmacia de mi barrio pero me dijeron que también los venden en las parafarmacias del corte inglés...

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas