jueves, 4 de febrero de 2016

Parabenos: Todo lo que no quieren que sepas


Los parabenos o parabenes se han convertido en una de las principales preocupaciones de un amplio grupo de investigadores a nivel mundial, a la vez que en uno de los principales conservantes químicos utilizados en cosméticos, alimentos y fármacos. Mucho se ha dicho sobre éstas sustancias y sin embargo es muy difícil estar bien informado sobre ellas… principalmente por la increíble cantidad de propaganda vertida por las multinacionales cosméticas en torno a estas sustancias.

Los parabenos, al igual que el Bisfenol A, son sustancias identificadas como disruptores endocrinos, es decir, sustancias capaces del alterar el funcionamiento de determinadas hormonas naturalmente presentes en nuestro organismo, y por tanto capaces de provocar reacciones de diverso tipo, desde cánceres a problemas de fertilidad, pasando por una amplia variedad de afecciones que abarcan desde el sistema nervios al cardiorrespiratorio.

Desde que en 1998 Edwin Routledge identificase el potencial estrogénico de los parabenos, los estudios no han parado de crecer, y cada vez son más los que abogan por la prohibición total de estas sustancias. Y aunque la detección, por parte de Philippa Darbre, de parabenos en tejidos tumorales mamarios ha sido el más difundido de los estudios relativo a los parabenos… vamos a descubrir muchos otros estudios que ponen de relieve los motivos por los que éstas sustancias deberían estar prohibidas.

En éste vídeo vamos a analizar en detalle todos los problemas vinculados a éstas sustancias, y vamos a desmontar uno por uno toda la propaganda construida por los fabricantes en torno a estas sustancias. Porque, como te podrás imaginar, el vasto poder de las multinacionales cosméticas ha logrado someter a los legisladores con técnicas de dudosa moralidad (lobby, financiación de estudios favorables, TTIP,…), hasta tal punto que aquellos organismos que deberían protegernos no hacen sino proteger los intereses de aquellos que les financian..

Si quieres saber qué son los parabenos, por qué deberías evitarlos o por qué siguen siendo legales a día de hoy… Si quieres saber que alternativas tienes (los productos etiquetados como libres de parabenos no siempre son mejores…), cómo puedes ayudar a tu cuerpo a deshacerse de estos contaminantes (qué alimentos debes comer) o quieres conocer la verdad detrás de la propaganda de vierten los fabricantes… Entonces este vídeo te interesa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas