lunes, 15 de febrero de 2016

9 Maneras de Evitar Absorber Energía Negativa de Otras Personas

como-evitar-emociones-negativas
Las emociones como el miedo, la ira, la frustración y la inmovilidad son energías. Y usted puede potencialmente ‘atrapar’ estas energías de la gente sin darse cuenta.
Si usted tiende a ser una esponja emocional, es vital que aprenda cómo evitar asumir las emociones negativas de una persona, o incluso cómo desviar la negatividad que flota libremente entre las multitudes.
Otro punto a resaltar es que la ansiedad crónica, la depresión o el estrés pueden convertirse en desgaste de sus defensas. De repente, usted está en hiper-sintonía con los demás, especialmente con el sufrimiento, con dolor. Así es como funciona la empatía.
Desde un punto de vista energético, las emociones negativas pueden provenir de varias fuentes: lo que está sintiendo puede ser usted mismo; puede provenir de otra persona; o puede ser una combinación de estos dos.
Aquí le enseñamos a reforzar sus emociones positivas, y evitar absorber emociones negativas de otras personas.
1. Identifique si es susceptible. Usted tiene más probabilidades de ser abrumado por las energías negativas que lo rodean si es “empático”, alguien que actúa como una “esponja emocional”. Las muestras que indican que usted puede ser empático incluyen:
    hqdefault
  • Siente miedo, la ansiedad y el estrés de otras personas, así como su dolor físico y síntomas. No tiene que ser gente que no conoce o no le gusta; usted también puede ser afectado por amigos, familiares y colegas.
  • Se siente muy cansado, agotado, e infeliz en presencia de multitudes.
  • El ruido, olores, y hablar en exceso puede desencadenar sus nervios y la ansiedad.
  • Usted necesita estar solo para recargar su energía.
  •  Está dado naturalmente a ser generoso, inclinado espiritualmente y un buen oyente.
  •   La intimidad de las relaciones cercanas se puede sentir como la asfixia o la pérdida de su propio ser.
2. Busque la fuente. Primero, pregúntese si el sentimiento es propio o de otra persona. Podrían ser ambos. Si la emoción como el miedo o la ira es suyo, debe enfrentar con cuidado lo que está causando ese sentimiento con ayuda profesional. Si no, trate de identificar el generador obvio.
3. distanciarse de la fuente sospechosa, cuando sea posible. Aléjese por lo menos seis metros de distancia; observe si se siente alivio. No cometer el error de pensar que haciendo eso puede ofender a los extraños. En un lugar público, no dude en cambiar de asiento si experimenta una sensación de depresión sobre usted.
4. Concéntrese en usted mismo al respirar. Hacer esto lo conecta con su esencia. Durante unos minutos, mantenga exhalando negatividad, inhalando calma. Esto ayuda para conectarse a tierra y purificar el miedo u otras emociones difíciles. Visualice la negatividad como levantamiento de niebla gris de su cuerpo, y la esperanza como la luz que entra. Esto puede producir resultados rápidos.
5. Haga circular energía positiva por el área afectada. Las emociones negativas como el miedo con frecuencia se alojan en su centro emocional en el plexo solar (plexo celíaco). Coloque su palma en su plexo solar y mantenga el envío de bondad amorosa a esa zona para eliminarel estrés.  Para la depresión o la ansiedad de muchos años, utilice este método a diario para fortalecer este centro. Es reconfortante y se construye un sentido de seguridad y optimismo, ya que se convierte en un ritual.
6. Protéjase. Una forma práctica de la protección que muchas personas utilizan, incluyendo curanderos con pacientes difíciles, implica la visualización de un sobre de luz blanca (o cualquier color que usted sienta que imparte poder) alrededor de todo su cuerpo. Piense en ello como un escudo que bloquea la negatividad o molestias físicas, pero permite filtrar lo que es positivo.
7. Gestionar la sobrecarga emocional. Usted no tiene que estar en deuda con la capacidad de absorber las emociones de los demás. Aprenda a reconocer a las personas que son particularmente difíciles para los empáticos emocionales. Estas son la víctima, el narcisista y el controlador. Cuando usted sabe cómo detectar estos comportamientos, puede protegerse contra ellos, incluyendo dejar de recibir su presencia, y diciéndose a sí mismo que “Yo respeto a la persona que se encuentra dentro, a pesar de que no me gusta lo que está haciendo.”
8. Busque personas y situaciones positivas. Llame a un amigo que ve lo bueno en los demás. Pase tiempo con un colega que afirma el lado bueno de las cosas. Escuchar a la gente de esperanza. Preste atención a la fe que tienen en sí mismos y los demás. También saborear palabras de esperanza, canciones, y formas de arte. La esperanza es contagiosa y va a levantar su estado de ánimo.
9. Crear y mantener un refugio para la retirada. Deje abiertos muchos caminos que conducen a la comunión con la resonancia de la naturaleza.  Mantenga una imagen de una cascada o un frondoso bosque con usted y mírelo cuando esté abrumado. Es indispensable mantener su espacio personal de refugio acogedor donde se enganche en su propio poder personal y su energía.
Practique técnicas de yoga y respiración. Estos se basan en el centramiento emocional y proporcionan refugio seguro en tiempos de tormenta.
Fuente: earthweareone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas