domingo, 17 de enero de 2016

Trucos para comer y no engordar guía útil

Cuando se consumen más calorías de las que el cuerpo realmente necesita, se gana más peso. 

Esto hace que dietas milagros y estrictas aparezcan como la única solución para perder peso rápidamente, pero no solo afectan la salud, también provocan que en pocos días se recupere todo el peso perdido; por eso no son recomendables de seguir. 

Lo mejor es seguir algunos trucos para comer y no engordar, donde lo principal siempre será mantener una alimentación sana y practicar algún deporte o actividad física regular.

Otro de los trucos está en pasar menos tiempo frente a la televisión o computador y caminar a paso rápido como mínimo 30 minutos al día; esto no solo mejorará el estado físico, también ayudará a no engordar.
Trucos para comer y no engordar manteniendo un peso saludable

Comer alimentos con poca sal también es uno de los trucos para comer y no engordar, quitando el salero de la mesa para no caer en tentaciones; además para tener un peso saludable se deben evitar bebidas y jugos azucarados además de dulces y el azúcar. Cada día es necesario comer 5 veces frutas y verduras frescas de diferentes colores, para mantener el apetito controlado.

Los trucos para comer y no engordar no se relacionan con datos milagrosos que nos ayudarán a mantener un buen peso siempre sin importar lo que comamos; estos trucos buscan que las personas se alimenten bien comiendo incluso más, pero con una mejor calidad en los alimentos. La clave está en comer alimentos nutritivos y de calidad que aporten lo necesario al cuerpo y que además posean bajas calorías; por eso otro truco está en leer la etiqueta de los alimentos, quienes adoptan este hábito tienen un índice de masa corporal menor en comparación con quienes no lo hacen.

Quienes comen pero mejor, pueden mantener su apetito controlado de mejor forma, para esto es necesario incluir en la alimentación carnes magras, vegetales y cereales integrales; disminuyendo el consumo de carbohidratos simples.

Otro de los trucos para comer y no engordar es comer con detenimiento, al comer lentamente se disfruta mejor la comida y se tiene una mayor saciedad, en comparación a comer muy rápido; eso ayudará a consumir una menor cantidad de alimentos, siendo un truco muy útil que ayuda a controlar el peso. Por otro lado, beber dos litros de agua al día ayuda a mantener el cuerpo hidratado, a que los órganos funciones bien y a controlar el hambre, pero cuando el agua es fría su eficacia aumenta; porque provoca en el cuerpo un efecto llamado termogénesis lo que activa el metabolismo quemando una mayor cantidad de grasas, esto porque se intenta mantener controlada la temperatura corporal.

Por último, comer entre 3 a 5 veces al día también es muy bueno para no engordar, derribando el mito de que comer más de 3 veces al día aumenta el peso; ya que al comer entre 3 a 5 veces al día en porciones más pequeñas no solo ayuda a evitar comida chatarra o dulces, también disminuye el consumo calórico, manteniendo también el metabolismo activo quemando una mayor cantidad de grasas.

Jugos naturales para perder peso

Además de seguir algunos trucos para comer y no engordar, se pueden beber jugos naturales para perder peso, donde los preparados verdes tienen una gran efectividad para quemar grasas. Con un pepino, 1/2 taza de piña, 10 hojas de espinacas, 4 tallos de apio y el jugo de un limón se puede preparar un jugo verde, que ayuda a activar el metabolismo y a quemar grasas; lo ideal es beberlo cada día por las mañanas.

El jugo de alcachofas también ayuda a controlar el peso, depurando el organismo, eliminando grasas consumidas y a quemar grasas para obtener energía. Para preparar este jugo se corta el tallo de una alcachofa, se quitan las hojas duras y las inferiores secas, se saca las hojas de la alcachofa y se colocan en un extractor para exprimir el jugo y listo.

El jugo de toronja o piña también es recomendable de beber, ya que tienen una acción depurativa que se puede aprovechar mejor si se beben cada mañana en ayunas. Después de 30 minutos se puede beber uno de los jugos naturales anteriormente mencionados, comiendo durante el día sana y equilibradamente, sin olvidar que siempre es bueno beber abundante agua entre las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas