domingo, 24 de enero de 2016

Reir reduce tanto el stress como el deporte

REÍR REDUCE TANTO EL ESTRÉS COMO EL DEPORTE

Una de las mejores recomendaciones que se le pueden hacer a una persona que sufre de ansiedad o estrés es hacer deporte, porque ayuda a eliminar la tensión, a sacar afuera aquello que se nos acumula en el cuerpo y necesita encontrar salida.

Ahora, para aquellos que no encuentran lugar o fuerza para realizar algún tipo de deporte, contentaros que disfrutar de veinte minutos de risa tiene el mismo beneficio para eliminar el estrés que el deporte. Esas risas no sólo te ayudarán a recargar las pilas, a sentirte mejor contigo mismo, a disfrutar de un momento placentero, si no que también te ayudarán a destensar todos esos músculos que se atenazan con la tensión.

En anteriores artículos os hemos contado cómo el humor cambia el cerebro y hoy, es ese mismo humor el que os provocará una sensación de bienestar sensacional que reducirá el estrés y todos los síntomas que lo acompañan: cansancio, apatía, tristeza, tensión, malestar, irascibilidad…

A veces, uno se plantea cómo puede reírse en los momentos más complejos, pero no hay nada más sano que aprender a reírse de uno mismo, de los problemas que suceden diariamente y que podamos sacar el máximo partido a cada minuto del día.

Los psicólogos cognitivos piensan que es una manera sencilla de modificar los pensamientos negativos por positivos de forma automática e inconsciente, lo que puede convertirse en una forma habitual de enfrentar los problemas de una forma menos estresante.

Otro aspecto sensacional sobre el humor y el estrés, es que las carcajadas son un bálsamo y un efecto analgésico que consiguen reducir la sensación de agobio o de dolor. 

Aquellos que disfrutáis de un sano sentido del humor habréis descubierto que la vida es mucho más llevadera, incluso cuando hay situaciones complejas de por medio, cuando uno puede reírse y encontrar el lado positivo de las cosas que le suceden.

http://depsicologia.com/reir-reduce-tanto-el-estres-como-el-deporte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas