lunes, 25 de enero de 2016

La coenzima Q10 o CoQ10, sus Increíbles beneficios para la Salud.

¿Qué es el Q10?: 

Increíbles beneficios para la Salud y donde obtenerla!

La coenzima Q10 o CoQ10 es un compuesto que el cuerpo elabora de forma natural y que las células del cuerpo utilizan para producir energía para que las células crezcan y se mantengan sanas y como antioxidante para proteger a las células del daño de los radicales libres entre otros.

La Q10 se encuentra en la mayoría de los tejidos del cuerpo, y las mayores cantidades se encuentran en el corazón, hígado, los riñones y el páncreas, disminuyendo la cantidad de esta coenzima a medida que se va envejeciendo o debido a algunos factores.

La coenzima Q10 se puede obtener a través de la dieta así como en forma de suplemento utilizado para el tratamiento de diversos problemas de salud como problemas del corazón, Parkinson, síndrome de fatiga crónica, fortalecimiento del sistema inmunológico, hipertensión, insuficiencia renal o Alzheimer entre otras enfermedades.

Suplementos con el nombre de ubiquinona, ubidecarenona y vitamina Q10, son suplementos de coenzima CoQ10 salvo que con distintos nombres como también se la conoce.

En cuanto al funcionamiento e importancia de la coenzima Q10 cabedestacar lo siguiente:

Sirve como una enzima.

Una coenzima ayuda a una enzima a ser eficaz. Una enzima es una proteína que acelera las reacciones químicas naturales en las células del cuerpo, y lascélulas utilizan esta coenzima para la producción de la energía necesaria para que éstas crezcan y se mantengan sanas.

Funciona como una vitamina.

Según algunos expertos la CoQ10 está considerada como una sustancia similar a las vitaminas porque ayuda como éstas al buen funcionamiento del cuerpo.

En particular esta coenzima tiene una estructura química similar a la de la vitamina K, necesaria para el mantenimiento de los huesos y para la coagulación adecuada de la sangre.

Antioxidante.

El cuerpo utiliza la Q10 como antioxidante, una sustancia que protege a lascélulas del daño de los radicales libres que pueden dañar el ADN.

Al proteger las células contra los radicales libres, la coenzima Q10 ayuda a proteger el cuerpo contra el cáncer, promueve un sistemacardiovascular sano, suprime la inflamación crónica y ayuda a desacelerar el envejecimiento.

Como se ha mencionado, la CoQ10 la produce el cuerpo de forma natural y la cantidad puede disminuir debido al envejecimiento así como por una excesiva exposición al sol y a los rayos UV o debido al uso de ciertos medicamentos que pueden causar una reducción en la producción de Q10 por el cuerpo.

Entre las fuentes alimenticias de las que se puede obtener la CoQ10 se encuentran, el salmón, el atún, caballa, sardinas y otros pescados grasos, así como nueces, semillas y aceites vegetales, el pollo y el pavo.

Algunas frutas y verduras también contienen este nutriente como son las espinacas, brócoli, coliflor, zanahorias, naranjas y fresas.fuente

http://buenasiembra.blogspot.com.es/2016/01/la-coenzima-q10-o-coq10-sus-increibles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas