miércoles, 27 de enero de 2016

Estado en la India Goes 100% orgánico, Protege 75.000 hectáreas de tierras de los OGM

El mantenimiento de la sostenibilidad agrícola


A finales de diciembre de 2015, Sikkim ha convertido en el primer estado completamente orgánica de la India en el país. La implementación de prácticas de agricultura orgánica en 75.000 hectáreas de tierra, los ciudadanos de Sikkim disfrutarán libre de transgénicos, la agricultura sostenible que será certificado como orgánico.

“Hemos alcanzado un estatus totalmente orgánica en el final de diciembre. El primer ministro Narendra Modi anunciará formalmente en una conferencia de la agricultura sostenible en Gangtok el 18 de enero “, dijo el director ejecutivo de Sikkim Misión Orgánica Dr. Anbalagan.

Los muchos miles de hectáreas de tierra se han convertido gradualmente a-orgánica certificada tierra siguiendo las directrices especificadas en el Programa Nacional para la Producción Orgánica. Este ha sido un proceso en marcha desde 2003, cuando el gobierno liderado por Chamling Pawan declaró Sikkim ser un estado agricultura ecológica en la asamblea legislativa.

Poco a poco, los productos químicos, como fertilizantes no orgánicos, pesticidas y herbicidas utilizados en la agricultura convencional se reducen, y eventualmente prohibidos. Este agricultores dejó sin otra opción, salvo para la granja orgánica.

Secretario Khorlo Bhutia dice esto preservará el suelo, mantener la sostenibilidad de la agricultura, y apoyar la biodiversidad. También espera que el turismo se incrementará en el, estado del Himalaya sin salida al mar, debido a estas prácticas de agricultura orgánica. Resorts ubicados en Sikkim ya están utilizando su estado orgánico certificado para atraer a los viajeros a elegir sus propias verduras para la cena, directamente desde hoteles y resorts jardines.

Teniendo en cuenta la demanda de alimentos ecológicos en todo el mundo, Sikkim debe disfrutar no sólo el aumento del turismo, pero también aumentó el orgullo por los ciudadanos locales que se están involucrando en el cuidado del planeta y su vida sensible de una manera adecuada.


PUBLICADO EL 18 DE ENERO 2016
Fuentes:
Natural Society

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas