¿Qué causa las enfermedades cardíacas realmente? 

Realmente, las estatinas no tienen nada que ver con la reducción de las enfermedades cardiacas. De hecho, este tipo de medicamentos pueden aumentar el riesgo de padecer problemas cardíacos, especialmente si no toma ubiquinol (CoQ10) en conjunto con ellas, para aminorar la disminución de CoQ10 ocasionada. También se recomienda tomar vitamina K2 adicional. 

Las estatinas disminuyen la CoQ10 exactamente por la misma razón por la que reducen el colesterol, afectan la vía que usa el hígado para producir ambas sustancias. Creo que es probable que este sea su efecto más tóxico, pues la CoQ10 es absolutamente esencial para la salud de la mitocondria. 

Mi nueva pasión es entender esto a un nivel molecular fino, ya que estoy convencido de que es el núcleo del tratamiento y la prevención de la mayoría de los cánceres y la forma de desacelerar el proceso de envejecimiento. Así que, si está preocupado por estos asuntos, no podría aconsejarle de forma más enfática que evite las estatinas. 

Saber que la grasa saturada y el colesterol no tienen nada que ver con las enfermedades cardíacas lo libera, al fin, para que observe de manera más seria lo que sí causa esta condición potencialmente letal. 

Mientras que el documental se concentra en cómo pueden influir en las enfermedades cardíacas cosas como el cortisol, el estrés y los telómeros, para la mayoría de las personas, las enfermedades del corazón son el resultado de las malas decisiones de su estilo de vida; de las cuales, algunas de las más importantes son las siguientes. Todas estas son cosas que están bajo su control y que no le costarán mucho (o nada) de dinero. 

Una alimentación demasiado alta en azúcar, grasas trans y colesterol oxidado y demasiado baja en grasas saludables.Los azúcares añadidos y la fructosa procesada, en particular, son la causa principal de la disfunción metabólica y de las enfermedades cardíacas. Un estudio reciente de 15 años de duración, que incluyó la información de 31.000 de personas en Estados Unidos, encontró que aquellas que consumían 25% o más de sus calorías diarias en forma de azúcar tenían dos veces más probabilidad de fallecer debido a una enfermedad cardiaca, en comparación con aquellas que consumían menos del 10% de sus calorías de azúcar. 

Tomando todo en cuenta, la probabilidad de morir debido a una enfermedad cardíaca se elevó en conjunto con el porcentaje de azúcar añadida en la alimentación, sin importar la edad, sexo, nivel de actividad física e índice de masa corporal. 

Las grasas trans podrían promover las enfermedades cardíacas a un mayor grado que el azúcar. Estructuralmente, las grasas trans son ácidos grasos sintéticos producidos durante el proceso de hidrogenación. (No están presentes en las grasas animales ni vegetales). Las grasas trans evitan la síntesis de la prostaciclina, que es necesaria para mantener el flujo de la sangre. Cuando las arterias no pueden producir prostaciclina, se forman coágulos y puede sufrir una muerte súbita. 

Además, el colesterol alimenticio está bien, el colesterol oxidado no lo es. El colesterol oxidado se forma cuando se calientan los aceites vegetales poliinsaturados (como el aceite de soya, maíz y girasol). Este colesterol oxidado causa una mayor formación de tromboxano: un factor que coagula la sangre. 

Así que, si desea proteger su corazón, evite todos los aceites hidrogenados y vegetales, y reemplácelos con grasas saturadas saludables, como el coco, aceite de coco, aguacate, mantequilla, grasas animales, como la manteca, y los frutos secos. 

Falta de ejercicio. El ejercicio protege contra las enfermedades cardíacas principalmente al normalizar los niveles de insulina y leptina, y ciertamente es un medicamento poderoso. Un metaanálisis en 2013, que involucró 305 pruebas aleatorizadas controladas y cerca de 339.300 personas, no encontró "ninguna diferencia estadísticamente perceptible" entre el ejercicio y los medicamentos para las enfermedades cardíacas, entre los cuales estaban las estatinas. 

Falta de exposición al sol.La vitamina D es muy importante para reducir la hipertensión, la enfermedad cardiaca aterosclerótica, los ataques al corazón y derrames cerebrales. En un estudio, la deficiencia de vitamina D aumentó el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 50%. Lo que es peor, si tiene un ataque cardíaco y padece deficiencia de vitamina D, su riesgo de fallecer aumenta hasta casi 100%. Lo ideal es mantener su nivel de vitamina D entre 50 y 70 ng/ml todo el año, o 70 a 100 ng/ml si intenta tratar una enfermedad del corazón. 

Falta de conexión a la tierra.La conexión con la tierra (grounding) alivia efectivamente la inflamación, debido a que adelgaza la sangre y lo llena de iones negativamente cargados, a través de las plantas de sus pies. También ayuda a adelgazar su sangre al mejorar su potencial zeta, lo que significa que mejora la energía entre sus glóbulos rojos. 

Las investigaciones han demostrado que se necesitan aproximadamente 80 minutos para que los electrones libres de la tierra lleguen a su torrente sanguíneo y transformen su sangre. Ya que las enfermedades cardíacas son causadas principalmente por la inflamación, conectarse a la tierra regularmente es una forma sencilla de combatirlas sin gastar un centavo. 

Identificar los Factores de Riesgo de las Enfermedades Cardíacas 

Si desea entender lo que causa las enfermedades cardíacas, debe observar lo que daña la pared de las arterias, interfiere en los procesos de las enfermedades y ocasiona la coagulación de la sangre. Cuando se daña la pared endotelial, se activan los mecanismos de reparación y crean una "costra". Para prevenir que esta costra se desprenda, la pared endotelial crece encima de ella, lo cual ocasiona que el área se engrose. Esto se llama aterosclerosis. 

No hay grasa (colesterol) "tapando la arteria" en lo absoluto; la pared arterial se ha engrosado como resultado de un proceso de reparación normal del cuerpo. Entonces, ¿qué daña las arterias? 

Uno de los culpables principales es el azúcar y la fructosa en particular. Así que, llevar una alimentación alta en azúcar es una forma segura de incluir las enfermedades cardíacas en su lista de problemas potenciales de salud. 

Mientras tanto, el colesterol total no le dirá prácticamente nada acerca de su riesgo de desarrollar enfermedades, a menos de que esté excepcionalmente elevado (más de 330 aproximadamente, lo que sugeriría hipercolesterolemia familiar y es, según mi punto de vista, casi el único momento en el que podría ser apropiado un medicamento para disminuir el colesterol). 

Dos índices que indican mucho mejor el riesgo de padecer enfermedades cardiacas son:
El índice de colesterol HDL/total: El porcentaje HDL es un factor muy poderoso del riesgo de enfermedades cardíacas. Simplemente divida su nivel de HDL entre su colesterol total. Este porcentaje debe estar idealmente por encima del 24 por ciento. Si es menor al 10 por ciento, es un indicador significativo de riesgo de enfermedades cardiacas.

Índice triglicéridos/HDL: Este porcentaje debería ser idealmente menor a 2.Algunos riesgos adicionales de padecer una enfermedad cardiaca son:

Nivel de insulina en ayunas: Cualquier comida o refrigerio alto en carbohidratos como fructuosa o granos refinados genera que el nivel de glucosa aumente rápidamente y luego, la insulina compensa este aumento de azúcar en la sangre. La insulina liberada por comer demasiados carbohidratos promueve la grasa y hace que eliminar el exceso de peso sea más difícil para el cuerpo, y el exceso de grasa, particularmente alrededor del vientre, es uno de los mayores contribuidores de la enfermedad cardíaca.

Su nivel de azúcar en la sangre en ayunas: Estudios han demostrado que las personas con un nivel de azúcar en la sangre en ayunas de 100 a 125 mg/dl tuvo un aumento de casi 300 % en el riesgo de padecer una enfermedad coronaria, en comparación con las personas con un nivel menor a 79 mg/dl. Yo personalmente creo que su azúcar en la sangre en ayuno debe ser menor a 80 y es algo que debería monitorear de forma regular.No necesita que un doctor se lo indique, ya que puede comprar fácilmente un análisis de sangre (muestra capilar) en Amazon. Yo, en lo personal, reviso la mía y mis niveles de cetonas regularmente.

Su nivel de hierro: El hierro puede generar un estrés oxidativo muy poderoso, así que si tiene niveles excesivos de hierro puede dañar sus vasos sanguíneos y aumentar su riesgo de enfermedades cardíacas. Idealmente, debería monitorear sus niveles de ferritina y asegurarse de que no están muy por encima de 80 ng/ml. La forma más simple de disminuirlos, si están elevados, es donar sangre. Si eso no es posible, puede realizarse una flebotomía terapéutica y eso eliminará efectivamente el exceso de hierro de su cuerpo.


Dr. Mercola
dom, 03 ene 2016 00:00 UTC
http://es.sott.net/article/43795-El-Mundo-de-las-Estatinas-II-Que-causa-realmente-las-enfermedades-cardiacas