miércoles, 27 de enero de 2016

Dieta del chocolate para reducir cintura

Varios son los estudios que recientemente comprobaron que quienes comen chocolate pueden perder peso, uno de ellos fue el de la Universidad de California en San Diego, donde comprobaron que las personas que comían chocolate 5 veces a la semana tenían un índice de masa corporal con un punto menos en promedio, en comparación con quienes comían este alimento con menos frecuencia. 

Esto hace que ladieta del chocolate sea seguida por muchas personas que buscan reducir algunas tallas gracias a las propiedades de este alimento, el que además ayuda a reducir cintura.

Aunque el chocolate es un alimento alto en calorías, estas son contrarrestadas por sus compuestos de catequinas, flavonoides y antioxidantes, los que se encargan de acelerar el metabolismo.

Dieta del chocolate para perder peso y reducir cintura

La dieta del chocolate se caracteriza por ser hipocalórica de menos de 900 calorías al día, además es baja en carbohidratos y está elaborada con alimentos de bajo índice glucémico, como pescados, carnes magras, verduras y mariscos. El chocolate se integra en la dieta como un snack que ayuda a saciar el hambre y a controlar los antojos por alimentos dulces.

Esta dieta se debe seguir por 5 días y se pueden perder hasta 3 kilos, reduciendo varios centímetros de cintura si además se complementa con un ejercicio diario. La dieta del chocolate se puede realizar con descansos cada dos semanas o de un mes, y lo bueno es que ayuda a mantener los niveles de glucosa en las sangre controlando la sensación de hambre.

El menú a seguir se compone de un té, café o infusión sin azúcar al desayuno, además de medio vaso de leche de soja o desnatada, pudiendo preparar leche con cappuccino. A media mañana se debe comer una barra pequeña de chocolate negro, al almuerzo de puede comer 150 gramos de pescado con una cucharada sopera de aceite de oliva y 200 gramos de verdura o reemplazar el pescado por 100 gramos de carne magra.

De postre se puede comer un mousse de chocolate negro o cualquier otro postre que sea de postre negro intenso. Para la merienda se recomienda comer una barra pequeña de chocolate negro, crema de cacao o brownie, mientras que a la cena se debe comer 200 gramos de verduras con una cucharada de aceite de oliva o comer pavo macerado.

Es importante conocer cuáles son los alimentos permitidos para tener en la nevera durante la dieta del chocolate y en cuanto a las verduras estas son; berros, acelgas, cebollas, brócolis, espinacas, lechugas, tomates, judías verdes, berenjenas, puerros, pimientos rojos y verdes. La carne permitida es la pechuga de pollo o pavo sin piel, filete de ternera y conejo. Los pescados recomendados son la merluza, bacalao fresco, gambas, pulpo y calamares.
Cómo comer chocolate para perder peso

El chocolate amargo y semi amargo, también conocido como chocolatenegro, son fuentes de grasa mono insaturadas, tipo de grasas que tiene un positivo impacto sobre el cuerpo, causando una pérdida de peso mayor en comparación a una dieta baja en contenido de grasa. Como las grasas mono instauradas posee una composición química diferente a otros tipos de grasas, adquieren un estado líquido a temperatura corporal, todo lo contrario de otras grasas que tienen un efecto endurecedor en el hígado, lo que causa obstrucción en las arterias; las grasas mono insaturadas lo ablandan y permiten realizar mejor el trabajo del hígado deeliminar toxinas del cuerpo, esto explica porque es bueno realizar la dieta del chocolate.

Al seguir esta dieta se recomienda agregar una porción de chocolateamargo o semi amargo a las comidas, porción que equivale a 1/4 de taza, ya que la grasa mono insaturada del chocolate permitirá que la comida sea procesada eficientemente. Lo ideal es comer entre 4a 5 comidas pequeñas en el día, de las cuales los platos deben ser pequeños, para que sean fáciles de digerir. Esto ayudará a perder peso y a reducir cintura gracias al chocolate negro, sin olvidar que es recomendable realizar 30 minutos de actividad física como mínimo cada día, para obtener mejores resultados.

Destacando que al agregar chocolate negro o amargo a la dieta, se puede reducir grasa abdominal eficientemente, sin olvidar que no solo es importante considerar el valor calórico del chocolate, también los nutrientes que aporta y que son muy beneficiosos para la salud en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas