miércoles, 27 de enero de 2016

¿Cuáles son los dulces más saludables?

Hay dulces saludables que no sacrifican su lado delicioso. No obstante, si no controlamos su cantidad podemos aumentar de peso de forma considerable. En cualquier caso, podemos apostar por algunas alternativas beneficiosas para nuestro organismo.

Los mejores dulces saludables para tu organismo

Lo único que tenemos que hacer es medirnos y apostar por aquellas opciones con menos calorías, sobre todo si tenemos problemas con el azúcar, sobrepeso o colesterol. Os planteamos las siguientes alternativas saludables que no nos ahogarán en calorías.

-Sorbete de fruta: Escoge piezas maduras y córtalas a daditos. Déjalas congelarse y una vez lo esté tritura los dados mezclados con un yogur desnatado. Para la presentación, vierte el líquido en una copa y añade piel de limón rallada.

-Mousse de chocolate negro: Para hacerlo busca chocolate sin azúcar que tenga, al menos, un 70% de cacao. Los demás ingredientes son: 30 gramos de mantequilla sin sal, 4 huevos, azúcar y gelatina. Piensa que, aunque contenga azúcar, al hacerlo tú mismo en tu casa nunca será tan calórico como una mousse que compres.

-Brochetas de fruta: Es tan sencillo como cortar varios tipos de frutas en dados y colocarlas en la brocheta. Batir yogur natural (podemos añadir un poco de azúcar u otro edulcorante) y servimos las brochetas con el batido esparcido por encima.

-Fondue de frutas: Para hacerla necesitamos una fondue, evidentemente. Y como ingredientes 100 gramos de crema de chocolate para derretir. 200 gramos de plátano, kiwi, mandarina, manzana y pera. Aunque estas son algunas opciones, puedes incluir las frutas que más te gusten.

-Carpaccio de manzana y piña: Cortamos en láminas finas las frutas peladas y las ponemos a hervir. Le añadimos un poco de vino tinto con canela en rama. Añadimos un poco de edulcorante para endulzar y servimos. Elegante, sabroso y sano.
Consejos saludables para comer dulces

Pero, como humanos que somos, comprendemos que aún que estas opciones estén muy sabrosas no podrán pasar del largo. Así que vamos a ver unosconsejos gastronómicos.

No llenes tu plato a rebosar. Come como siempre, despacio y masticando bien.

Hidrátate, bebe, al menos, dos litros de agua.

No cocines tanto como para que sobre comida para varios días después de una celebración. Son más comilonas de las que necesitamos.

Tampoco es aconsejable llenar la casa de dulces, es mejor comprar de poquito en poquito. Que se vayan gastando con las visitas. Es uno de esos casos en los que es mejor que falten que no que sobren y vayan a tu boca. No pongas el típico plato lleno de dulces si no va a venir nadie a casa. ¡El que los comerá serás tú!

No piques entre horas. Si ya es un factor de peso para engordar de por sí, en épocas como las Navidades o cumpleaños, mucho más.

http://www.cosasdesalud.es/cuales-son-los-dulces-mas-saludables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas