viernes, 27 de noviembre de 2015

Discutir (de forma sana) es bueno para la salud

Cuando algo nos molesta es mejor decirlo, quedárselo dentro nos puede hacer enfermar

Contener las emociones puede tener consecuencias negativas como presión arterial alta, coagulación de la sangre y riesgo de padecer una obstrucción vascular mortal.

Esto no quiere decir que haya que pasarse la vida enfadado y que sueltes sapos y culebras por la boca continuamente, pero una discusión no tiene por qué ser algo negativo. 

El problema es que si no sabemos hacerlo de forma adecuada. Los gritos y los reproches deben evitarse a toda costa, es mejor optar por una escucha activa y practicar la empatía.

Hablar de los problemas puede ser una gran oportunidad para superar malentendidos y reforzar la relación, pero siempre desde un punto de vista constructivo. 

Diversos estudios han demostrado que las interacciones negativas entre amigos, familiares o con la pareja nos pasan factura incluso hasta cuatro años después. 

Por eso es importante aprender a construir relaciones sólidas y positivas, intercambiando opiniones sin demandas excesivas, críticas u otras cosas desagradables.

(Foto: Getty Images)

Además, discutir con tu pareja no solo ayuda a mejorar los problemas de la relación, sino que alarga la vida. Callarse y ‘tragarse’ todos esos sentimientos negativos no es demasiado bueno para la salud. 

De hecho, las mujeres que se esfuerzan por contenerse y permanecer calladas durante las discusiones maritales tienen un riesgo mayor de muerte, según revela un estudio realizado por la Dra. Elaine D. Eaker, de Eaker Epidemiology Enterprises, en Maryland.


Los resultados subrayaron la importancia de la comunicación saludable dentro del matrimonio. “Ambos cónyuges han de otorgar a la otra persona un ambiente seguro para expresar sus sentimientos cuando hay conflicto”, dice la experta.

Si tienes algo que decir, hazlo, pero sin malas intenciones y sin culpar al otro de todo. La ironía, los comentarios hirientes, los insultos, los silencios… son síntomas de que la cosa se está desmadrando y no te ayudarán a resolver el conflicto.

(Foto: Getty Images)

Por el contrario, las discusiones ‘normales’o no nos perjudican sino que resultan muy saludables. Decir lo que pensamos, expresar nuestros sentimientos e intercambiar ideas es necesario en una relación sana, es algo que forman parte del proceso de comunicación que tenemos con las personas que nos rodean. 

Ahí van cinco claves para ayudarte a discutir sin perder los papeles:

1. Cuida tu lenguaje. También el no verbal. No es tanto lo que se dice sino cómo se dice. Es importante cuidar el tono y los gestos.

2. No saques trapos sucios. Estáis hablando de un tema concreto. No aproveches para quejarte de todo ni repases todos los enfrentamientos que habéis tenido. Revolver el pasado, ¡nunca!

3. No sientes cátedra. Ni estás en posesión de la verdad absoluta ni eres un juez. En un diálogo abierto y franco hay que evita ser categórico y los comentarios tipo: ”Es así y punto”. 

4. ¡Un poco de humildad por favor! Nadie es perfecto y todos podemos equivocarnos. Admitir tu parte de responsabilidad no va a matarte. Disculparse a tiempo te ahorrará muchos disgustos. 

5. Escucha, escucha y escucha. No pares de hacerlo nunca. Es lo más importante y solemos olvidarlo cuando nos empeñamos en demostrar que tenemos razón, y somos capaces de humillar al otro y llevárnoslo por delante para conseguirlo

Noviembre 27, 2015

No dormir bien causa que perdamos la capacidad para leer las expresiones faciales de las otras personas


UN ESTUDIO REALIZADO POR MATTHEW WALKER, PROFESOR DE PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE BERKELEY, AFIRMA QUE LOS CEREBROS PRIVADOS DE SUEÑO NO PUEDEN DISTINGUIR UNA EXPRESIÓN FACIAL DE OTRA

El sueño es la base de nuestro día, y cuando no obtenemos lo suficiente de él, cosas extrañas comienzan a suceder en nuestras mentes y cuerpos.

Un estudio reciente ha encontrado que cuando llevamos bastante tiempo sin dormir perdemos nuestra capacidad de leer las expresiones faciales.

La mayoría de los estadounidenses no duermen lo suficiente, y en muchas ocasiones usan sus horas de descanso para ponerse a trabajar. El investigador Matthew Walker, profesor de psicología y neurociencia en la Universidad de Berkeley, hizo eco de estas preocupaciones en un comunicado de prensa, afirmando que esta falta de sueño afecta a “más de 2/3 de las personas en los países desarrollados”.

El experimento se llevó a cabo con 18 adultos sanos. Después de recibir una noche completa de sueño, los participantes vieron 70 expresiones faciales diferentes que iban desde expresiones amigables hasta expresiones amenazantes. Luego los investigadores pidieron a los participantes mantenerse despiertos durante 24 horas y tras ello les pusieron la misma prueba, tomaron mediciones de su ritmo cardíaco y escanearon sus cerebros.

Los resultados mostraron que los cerebros de los individuos privados de sueño no podían distinguir una expresión facial de otra.

Las imágenes por resonancia magnética revelaron que la ínsula y la corteza cingulada anterior –(regiones del cerebro responsable de las emociones) se habían oscurecido.

Los participantes tendían a percibir la mayoría de las expresiones que veían como una amenaza, incluso las más amigables y neutrales.

Walker añadió: “La falta de sueño quita el tinte rosa en nuestro mundo emocional, causando una sobreestimación de amenaza. Esto puede explicar por qué las personas que reportan dormir muy poco son menos sociales y más solitarias”.

Si últimamente sientes que te molestas con mayor facilidad o ves en los demás posibles peligros, tal vez sería bueno consultar a un médico y ver si lo que está provocando este malestar es la falta de sueño.

En esta entrevista, Arianna Huffington habla sobre la importancia de tener una mente y un cuerpo bien descansados:

POR: PIJAMASURF - 18/11/2015 A LAS 00:11:35
http://pijamasurf.com/2015/11/no-dormir-bien-causa-que-perdamos-la-capacidad-para-leer-las-expresiones-faciales-de-las-otras-personas/

Un masaje interior

Hoy os ofrecemos una sencilla técnica que puedesautoaplicarte en momentos de estrés, o cómo modo de meditación.

Consiste en visualizar luz sobre diferentes partes del cuerpo, para centrar la atención a la vez que aportas vitalidad y regeneración a tu cuerpo

luzVas a focalizar tu atención en diferentes zonas y órganos de tu cuerpo , sintiéndo, respirando e iluminando cada uno de ellos.

“Sitúate cómodamente con la espalda derecha en una silla, las piernas paralelas, apoya tu lengua en la parte superior del paladar y respira por la nariz, manteniendo la boca suavemente cerrada y los dientes ligeramente separados.

Conforme observas tu respiración tus ojos se cierran, sientes la atención enfocada hacia tu interior.

Ahora comienzas a respirar un poco más lenta y profundamente, observa como sueltas el aire de manera constante y uniforme hasta llegar al total vacío pulmonar.

A medida que respiras tus tensiones se disuelven como se disuelve la sal en el agua. Cada respiración te inunda más y más de paz y serenidad.

Sientes el peso de tu cuerpo sobre la silla y observas que ahora sueltas controles y te abandonas a la corriente de vida que fluye.

Sientes como cada respiración disuelve tensiones y ansiedades…

A medida que respiras se distienden más y más los músculos de tu cuerpo…

Cada respiración te lleva hacia un espacio de paz y atención, cada vez más agradable y profundo

Ahora enfocas tu atención hacia esa luz blanca y radiante que está en todas partes, esa energía que conforma el universo.

Enfocas tu atención a las plantas de los pies, se trata tan solo de sentirlas, agudizas tu atención y percibes la sensación de tus plantas…las puedes llegar a sentir perfectamente. Ahora imagina que se llenan de luz. Una luz amorosa que mana de lo profundo de tus propias células de dentro hacia fuera, siéntelas plenamente iluminadas.

Ahora siente tus pies,incluso sus pequeños músculos, siente incluso como fluye la sangre

por las arterias y de nuevo asiste a su iluminación, obsérvalos radiantes, siéntelos como soles amorosos y brillantes.

Ahora enfoca las pantorrillas, siéntelas, sus músculos, sus huesos, todo iluminado.arbol luz

Las rodillas, entre en lo profundo de las mismas, siéntelas, siente esa luz que brota irradiándolas.

Los muslos, los glúteos, siéntelos y observa como se iluminan.

La columna vertebral, comienza desde la base de la misma y siente como asciendes por su interior iluminando cada vértebra.

Siente ahora el cerebelo en la parte posterior de la cabeza, encima de la nuca, totalmente iluminado.

Ahora vas a descender hasta el recto, te dispones a recorrer e iluminar el intestino, siente como vas iluminando el paquete intestinal.

Siente el estómago lleno de luz…

Ahora siente el esófago hasta la garganta, todo iluminado. Tus órganos genitales, siente como se iluminan.

Siente la vejiga y la uretra, recorre el conducto y siente como se iluminan.

Los riñones, siénte la vitalidad al llenarlos de luz…Siente el hígado a la derecha de tu estómago, siente como poco a poco se ilumina y expande su radiante luz.

Siente el bazo enfrente del hígado.

Y ahora detrás de tu estómago en la parte superior, siente el páncreas iluminado.

Los pulmones, siéntelos al respirar, penetra en el interior de los mismos y los siéntelos iluminados.

El corazón, primero siente su latido ( tal vez te resulte más fácil detectarlo si retienes un momento tu respiración) siente la poderosa luz interior que irradia y cómo esta fluye en la sangre a través de ríos de luz…

Los brazos siéntelos totalmente iluminados.

Ahora siente tus manos, siente como fluye toda la luz, a través de las palmas y sus dedos.

Siente el cuello….la lengua, siente como se ilumina.

Ahora siente los dientes y las muelas…los oidos…

Siente las fosas nasales….Los globos oculares…La piel de la cara totalmente iluminada…

El cuero cabelludo y el pelo totalmente iluminado.

Sientes tu cerebro, todas sus redes neuronales hasta su centro profundo, siéntelo totalmente iluminado. Ahora siente la glándula pituitaria, la sentirás en forma de presión sutil en la parte superior del entrecejo, en el centro, siente como irradia. Y ahora la glándula pineal la sentirás en la parte superior de tu cabeza, una sutil presión vibrante, conectada con fluidos de energía que van más allá de tu cuerpo físico, que ascienden, irradian.

Ahora siente la coronilla, imagina un orificio por el que penetra todo el aire que respiras, que atraviesa todo tu cuerpo y sale por las plantas de tus pies…siente la transparencia de tu cuerpo.

Permite que tu Ser permanezca en silencio y quietud.

Todo tu cuerpo vibra en la frecuencia de la luz, observa sensaciones y contempla todo aquello que circula por tu mente, como si ésta fuera un escenario de pensamientos, de imágenes y sensaciones de las que eres TESTIGO, pensamientos que puede observar.

Eres pura contemplación, océano de consciencia.”

Basado en el “masaje psíquico” de la Escuela de Desarrollo Transpersonal

Publicado por: Eva (Redactora GHB)

¿Te levantas por las mañanas con un sabor amargo en la boca?

¿Te levantas por las mañanas con un sabor amargo en la boca?

Posted by : Miguel A T R

La causa más común del mal aliento son las bacterias que viven en nuestra boca y que proliferan ante la falta de saliva. Beber agua es el mejor remedio para acabar con ellas.

Puede que te haya pasado alguna vez, levantarte por la mañana y sentir un sabor entre ácido y amargo.

 ¿Por qué ocurre? es más común de lo que pensamos, y aunque no es nada grave, en ocasiones es indicativo de algunas realidades en nuestro organismo que tal vez deberíamos tener en cuenta: una mala alimentación, acumulación de bacterias… te lo explicamos para tu tranquilidad.

La sencilla realidad es que casi todos nos levantamos con un sabor extraño en la boca, nuestra lengua acumula una serie de bacterias almacenadas durante la noche que nos provocan ese mal aliento, algo que nos incomoda en especial cuando nos despertamos junto a nuestra pareja. Es algo normal. Pero los médicos nos dicen que, en ocasiones, puede haber tras ello algún tipo de enfermedad, así que vale la pena conocerlo.

Causas del mal aliento por las mañanas

Bacterias

Ese sabor ácido y amargo, es habitualmente producido por las bacterias anaerobias, están detrás de la lengua y dejan transpirar pequeñas segregaciones de azufre. Si por el día no tenemos esta incómoda sensación es por que la saliva las hace desaparecer, las destruye, pero por la noche la producción de saliva baja drásticamente y estos elementos perviven en nuestra lengua dándonos ese sabor desagradable. Es algo que nos pasa a todos.

Sinusitis

Si padecemos de sinusitis, suele producirse un curioso efecto. Nuestra mucosa nasal está más sensible, y por lo tanto deja caer pequenas segregaciones. La mucosa nasal es rica en proteínas y proporciona un buen alimento para las mismas bacterias que antes hemos nombrado. Estas se multiplican y aparecen en mayor cantidad, y por lo tanto siguen produciendo más azufre originando ese mal sabor de boca.

El esófago

Puede que suframos acidez en el esófago, que lo tengamos inflamado. Las digestiones se vuelven más pesadas y el alimento cuesta más en digerirse. Esta acidez alimenta nuevamente a las bacterias de nuestra lengua, y el sabor, será entonces especialmente ácido.

Problemas en el hígado

Ya sabemos que el hígado cumple la función esencial de depurar nuestro organismo de toxinas, de elementos nocivos y perjudiciales, además de cumplir otros mecanismos esenciales en la metabolización de enzinas. Pero puede ocurrir que de pronto, exista algún problema, o que sencillamente necesite ser depurado. Uno de estos síntomas es precisamente ese sabor amargo por las mañanas.

Ictericia

La ictericia aparece cuando tenemos un problema a la hora de metabolizar la bilirrubina, una disfunción asociada a su vez con el hígado que produce alteraciones en los glóbulos rojos derivando después, en una serie de problemas en nuestro organismo. Los síntomas más evidentes son el color de piel amarillento, así como un sabor amargo en la boca que se incrementa por las mañanas

Remedio para evitar el sabor amargo por las mañanas

Lo mejor sin duda es que recurramos a alimentos que nos ayuden a desintoxicar el cuerpo. Para ello sería conveniente realizar las siguientes acciones:

Empezar el día tomando un diente de ajo en ayunas. Si somos constantes y recordamos hacerlo todos los días, nos beneficiaremos sin duda del mayor desintoxicante natural que existe. No dejes de probarlo.

Un jugo desintoxicante para cenar: recuerda esta sencilla receta que, por tu bien, deberás tomar durante tus cenas durante al menos 8 días seguidos al mes.Una betabel, un diente de ajo, el jugo de medio limón, una ramita de perejil y una cucharadita de miel. Lleva todos los ingredientes a la batidora y obtén un jugo bien homogéneo. Te ayudará a limpiar tu cuerpo, eliminar toxinas y bacterias, y levantarte con un mejor sabor de boca.

http://www.buosistema.com/

2015 será el año más cálido de la historia

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), 2015 será el año más caluroso de la historia como consecuencia de la actividad del ser humano, el calentamiento global y los fenómenos naturales. 

Esta información forma parte de una evaluación preliminar que se presentará durante la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París entre los próximos 30 de noviembre y 11 de diciembre, informa la agencia RIA Novosti.

La temperatura actual de la superfie terrestre es 0,73 grados centígrados superior al promedio registrado desde 1961 hasta 1990, señala el informe.

"El estado actual del clima mundial pasará a la historia por muchas razones. De acuerdo con nuestras observaciones, 2015 probablemente será el año más caluroso en la historia y la superficie del océano registrará las temperaturas más altas desde el inicio de las mediciones. Además, es muy posible que el año que viene resulte todavía más cálido", aseguró el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

Publicado: 27 nov 2015 19:35 GMT
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/192719-meteorologos-2015-ano-mas-calido-registrado

Que significa la fotosensibilidad en las personas

La fotosensibilidad es un reacción exagerada del cuerpo a la luz solar o radiación ultravioleta en la piel. Todas las personas son fotosensibles ya que si no exponemos demasiado al sol sufriremos lesiones.

Pero ciertas personas son aún más fotosensibles debido a diferentes razones tanto internas como externas.


Las causas por las que las personas son más fotosensible de lo normal son:

-consumo de ciertos medicamentos como algunas antidepresivos, antiinflamatorios, antibióticos entre otros
-padecer de porfiria
-sufrir de lupus
-aplicación de algún producto en la piel como un perfume, crema entre otros

Los síntomas de la fotosensibilidad exagerada son:

-la piel se irrita como cuando se quema con el sol

-reacciones cutáneas como ampollas, manchas
-enrojecimiento
-hinchazón
-dermatitis
-eczemas

Los síntomas de la fotosentibilidad aparecen bastante rápidos por lo que es importante estar atentos para poder evitar que empeore la reacción.

Lo más recomendable cuando se detectó que la persona está demasiado sensible a la radiación ultravioleta es evitar exponerse al sol. Acudir al médico para que cambie o suspenda el tratamiento si la causa es el uso de algún fármaco.

También hay que evitar el uso de cremas, perfumes, desodorantes en la piel cuando se está fotosensible.

Hay que utilizar sombrero, gafas y todo lo necesario para cubrir el cuerpo del sol y de esta manera se active la reacción negativa en la piel.

La fotosensibiidad desaparecerá si se retira la sustancia que lo activa pero si es originada como síntoma de otra enfermedad se deberá seguir los consejos médicos para evitar complicaciones.


http://www.blogdefarmacia.com/que-significa-la-fotosensibilidad-en-las-personas/

Infusión definitiva contra las piernas cansadas


Hay un montón de causas para las piernas hinchadas.

Puede ser por mala circulación, el ciclo menstrual, el sobrepeso, la mala alimentación, o el embarazo.

Los cambios de temperatura, la humedad y el calor también pueden hinchar las piernas.

Lo primero que hay que hacer para deshacerse del problema es cuidar los alimentos que consumimos.

El limón y el ajo son grandes aliados para quitar la inflamación. También la piña y la cúrcuma son fundamentales en la dieta.

La infusión de perejil es una gran medicina natura para la piernas hinchadas y también es muy rica en nutrientes, especialmente vitaminas A y C, además de los minerales calcio, azufre, hierro, fósforo, magnesio y potasio.

También es excelente para la limpieza de los riñones y el tracto urinario.

Por otra parte, tiene una fuerte acción diurética, que ayuda en la lucha contra la inflamación en todo el cuerpo; por esto es ideal como acompañante en dietas de reducción de peso.

Pero incluso la podemos hacer aún más potente añadiendo un trozo de jengibre. El jengibre también es muy eficaz en la lucha contra la inflamación. Aunque esto no es aconsejable si usted es hipertenso, debe tener cuidad con el consumo de jengibre. De todos modos, el jengibre aumenta el poder de té de perejil, pero es opcional.

Ingredientes:

5 ramitas de perejil con las hojas
1 trozo de jengibre unos 4 cm (opcional)
1 litro de agua

Modo de prepararlo y consumirlo:

Lavar el perejil y jengibre.
Cortar el jengibre y poner a hervir en 1 litro de agua.
Cuando hierva, dejar durante otros 5 minutos.
A continuación, añadir el perejil y retirar del fuego.
Esperamos 20 minutos.
Colamos y tomamos 3 tazas al día.

Importante: si está embarazada, no consumir este té, ya que el perejil en grandes cantidades puede ser abortivo.

ublicado por: Eva (Redactora GHB) 


Ejercicios para muscular tu espalda

© Getty Images

Ejercicio 1: moldeo los hombros y desempolvo las camisetas de tirantes

Posición de inicio: de pie, con la espalda bien recta y el vientre metido, deja caer los hombros. Dobla los brazos, manteniendo los codos pegados al cuerpo.

El movimiento: coge dos pesas (o dos botellas de agua), ponte una en cada mano y efectúa rotaciones hacia afuera, girando las palmas hacia arriba como para abrir una puerta. Haz el ejercicio, de tipo postural, lentamente.

La respiración: Inspira cuando los brazos estén delante y espira cuando roten.

El truco: puedes mantener una contracción estática durante algunos segundos al final del movimiento.

Las series: cuatro series de 8 a 12 repeticiones con un descanso de un minuto para relajarte y estirar.

Los beneficios: los músculos que trabajan, el infraespinoso y el redondo menor, contribuyen a moldear los hombros.
Ejercicio 2: consigo una espalda de sirena para lucir un vestido palabra de honor

Posición de inicio: acostada boca abajo, la frente apoyada en el suelo y la espalda alineada. Pon las manos a cada lado de la cabeza, de manera que los brazos queden flexionados a 90°.

El movimiento: intenta despegar las manos, los antebrazos y los brazos como si fueran un único bloque, efectuando elevaciones hacia arriba. Piensa en acercar los omoplatos el uno hacia el otro. Haz este ejercicio, de tipo postural, lentamente.

La respiración: inspira cuando apoyes los brazos y espira mientras los subes.

El truco: puedes mantener una contracción estática durante algunos segundos al final del movimiento.

Las series: cuatro series de 8 a 12 repeticiones con un descanso de un minuto para relajarte y estirar.

Los beneficios: los músculos que trabajan son los deltoides posteriores, los trapecios medios y los interescapulares, todos ellos clave a la hora de conseguir una espalda de sirena.
Ejercicio 3: trabajo los lumbares y le digo adiós ¡al dolor de espalda!

Posición de inicio: acostada boca abajo, apóyate en los antebrazos, las rodillas y la punta de los dedos. ¡Mantén la espalda bien recta!

El buen movimiento: despega las rodillas alargando las piernas sin mover la espalda ni los glúteos. Mantén la alineación del cuerpo, de la cabeza a los talones. Mete la tripa contrayendo los abdominales. Una vez que estés bien colocada, puedes levantar la pierna derecha. Apóyala y levanta la izquierda.

El truco: es fundamental no arquear la espalda

Las series: cuatro, manteniendo cada pierna en el aire durante 20 o 30 segundos; después descansa y estírate.

Los beneficios: los músculos que trabajan son los lumbares, clave en la prevención del dolor de espalda.
Ejercicio 4: trabajo la flexibilidad de la espalda para caminar como una pantera.

Posición de inicio: de pie, busca un punto fijo y pon los pies paralelos; después, agáchate acercando los glúteos hacia los talones.

El movimiento: estírate como si quisieras aumentar el espacio entre cada vértebra. Deja que sea el peso del cuerpo el que actúe, así conseguirás un mayor estiramiento. Después, desplaza las caderas, primero hacia un lado y luego hacia el otro. Siente cómo la espalda gana en flexibilidad.

El truco: para favorecer la relajación, espira profunda y tranquilamente.

Las series: cuatro repeticiones de 15 a 20 segundos cada una.

Los beneficios: al relajar la espalda se libera tensión muscular y se gana en flexibilidad.

C. Maillard

Noviembre 26, 2015
https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/133988659573/ejercicios-para-muscular-tu-espalda

jueves, 26 de noviembre de 2015

"Asesino invisible": un gas presente en muchos hogares podría causar cáncer de pulmón

Una imagen de tomografía computarizada que muestra la falta de un pulmón / Reuters / Eric Miller

Los científicos han descubierto que el gas radón, que está presente en muchos hogares, podría causar cáncer de pulmón y varias enfermedades mortales. En algunos edificios poco ventilados, su concentración supera el nivel recomendado en 50 veces, según expertos.


El "asesino invisible" más letal y conocido es el monóxido de carbono, un gas altamente tóxico. Aunque, los científicos de Nottingham Trent University, Reino Unido, han revelado que el gas radón "es mucho más peligroso". Es un gas radiactivo, que no tiene color ni olor. Sin embargo puede acumularse en los edificios y en viviendas amenazando la salud mediante diversas enfermedades mortales, y en particular, con el cáncer.

Según los científicos, cada año en el Reino Unido por el cáncer de pulmón producido por el radón-222, mueren aproximadamente unas 1.100 personas, informa 'Daily Mail'. Dicha cifra es considerablemente más alta que la de los muertos por cáncer de pulmón producido por el asbesto (amianto), ampliamente utilizado en la construcción.

Una vez liberado, el radón podría penetrar en el aire que respiramos. Así, según las recomendaciones dadas por la organización del cáncer de EE.UU., para reducir el nivel del radón, es necesario: sellar las grietas en el suelo y paredes de los apartamentos y ventilar las habitaciones. Además, es recomendable utilizar ciertos materiales de construcción resistentes a este tipo de gas.

Publicado: 24 nov 2015 04:05 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/192414-asesino-invisible-gas-presente-hogares-cancer

Bicarbonato de Sodio: Pesadilla de la industria farmacéutica



Bicarbonato de Sodio: Pesadilla de la industria farmacéutica

¿Nadie está a salvo?: Descubren nuevo tipo de diabetes relacionada con el envejecimiento

Un paciente con diabetes se somete a una glucometría / Reuters / Stoyan Nenov

La diabetes es a menudo el resultado de la obesidad y una dieta mal equilibrada, no obstante, según los resultados de una nueva investigación científica, para algunas personas de edad avanzada la enfermedad puede ser un síntoma concomitante de la vejez.

En un estudio publicado en la revista 'Nature', los científicos han comparado in vitro el sistema inmunológico de ratones sanos, ratones con diabetes asociada a la obesidad y ratones con diabetes asociada con el envejecimiento. Los resultados han revelado que los últimos tenían patológicamente altos niveles de células T reguladoras (una subpoblación especializada de linfocitos T que actúa suprimiendo la activación del sistema inmunitario) en el tejido adiposo.

Los experimentos también han demostrado que la enfermedad de los roedores delgados de edad avanzada tiene una razón celular distinta a la del segundo tipo de diabetes.


Tradicionalmente, el primer tipo de diabetes es considerado como una enfermedad rara, más a menudo se desarrolla en la infancia, cuando el páncreas deja de producir insulina. La diabetes tipo II se caracteriza por la incapacidad de las células para responder a la insulina, es un factor de riesgo importante para la obesidad. Ambas formas de la enfermedad conducen a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Diabetes de tercer tipo imita los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores señalan que el nuevo tipo IV de diabetes es difícil de diagnosticar, ya que no tiene los factores de riesgo clásicos para este tipo de enfermedad, como, por ejemplo, para la diabetes tipo II es la obesidad, pero al mismo tiempo lanzan un mensaje de tranquilidad: lo más probable es que tenga cura.

Publicado: 25 nov 2015 05:00 GMT
https://actualidad.rt.com/ciencias/192499-nuevo-tipo-diabetes-relacionado-envejecimiento

“Equilibrando los centros del cuerpo humano” David Topí.




Veo que, del artículo anterior, surgen preguntas respecto a lo que significa “equilibrar” los centros de control y cristalizar su “funcionamiento”, para que, según terminología de las enseñanzas de Gurdjieff y otros autores gnósticos/metafísicos/esotéricos, consigamos convertirnos en personas equilibradas a nivel instintivo, emocional y mental, armonizando y balanceando, precisamente, los centros instintivos, emocional e intelectual que todos poseemos.

Repaso a los centros de control

Sobre los centros de control del ser humano ya había hablado anteriormente en otros artículos, como recordatorio, los centros de control son los que permiten al cerebro gestionar el cuerpo que usamos y son: el centro instintivo (situado en la parte inferior de la espina dorsal y asociado a cerebro reptílico o complejo-R), el centro sexual (de donde sale la energía para nutrir toda la programación mental y sobretodo, los implantes etéricos que nos insertan, pero de eso ya hablaré en algún otro momento), el centro emocional (en el plexo solar y en los centros específicos nerviosos del gran simpático, y asociado al sistema límbico), el centro mental (en el cerebro, asociado al neo-córtex), el centro espiritual (normalmente ubicado por diferentes autores en el corazón), y el centro motor (ubicado en la parte superior de la espina dorsal y en la laringe). Los centros emocional, intelectual y espiritual se dividen en dos, teniendo todos uno inferior y otro superior.

El centro instintivo se ocupa del funcionamiento interno del cuerpo y permite que nuestro vehículo físico funcione de forma automática, sin tener que hacer nada para respirar o para que circule la sangre. El centro motor hace lo mismo, lleva a cabo de forma automática las funciones motrices del cuerpo, para poder andar sin preocuparnos de tener que mover los músculos o para poder hacer acciones repetitivas y mecánicas sin pensar qué pasos tenemos que ejecutar en cada instante (por ejemplo, para conducir). Gracias a estos dos centros, prácticamente todo lo que nos mantiene vivos se hace sin que nosotros nos demos cuenta. Por otro lado, el centro emocional, evidentemente, es el encargado de gestionar las emociones y sentimientos, procesar los estímulos y reaccionar a ellos cuando es necesario. El centro intelectual es el que razona, piensa, gestiona la memoria, ordena la información, toma decisiones al respecto, etc. Finalmente el centro espiritual es el responsable de la evolución consciente de la persona, de su conciencia, dentro del cuerpo físico usado.

Puesto que hay pequeñas diferencias entre autores respecto a detalles de su localización y funcionamiento, el esquema siguiente es uno de los más usados como ejemplo para explicarlos, y si leéis o buscáis por la red más información al respecto y veis algunos cambios, tomadlo como una guía genérica y como parte de las discrepancias que existen en diferentes escuelas sobre los detalles de la composición del ser humano en estos aspectos:

Estado normal de los centros de control

En la mayoría de nosotros, los centros de control de nuestro cuerpo se encuentran generalmente desequilibrados, ya que la casi totalidad de las personas desconocen su existencia como tal y su funcionamiento. 

Normalmente, el centro instintivo como productor de energía abastece a todos los centros inferiores y los excedentes de la misma son depositados en el centro sexual. 

Este trabajo se hace durante la noche cuando el cuerpo físico descansa y así, entre otras cosas, vamos recuperando fuerzas para acometer los quehaceres del día siguiente. Cuando nos levantamos, normalmente, la mayoría, en un proceso normal de descanso nocturno, nos encontramos con las baterías llenas y a partir de aquí, empezamos a gastar energía cada vez que usamos un centro de los anteriores en cualquiera de las funciones diarias que ejecutamos.

Cada uno de nuestros pensamientos va gastando la energía del centro intelectual, hasta agotar su carga inicial, que cuando se disipa totalmente, la recarga con la energía del centro sexual para poder seguir funcionando. Cada una de nuestras palabras y cada uno de nuestros movimientos van gastando la energía del centro motor y de igual forma, cuando sus reservas energéticas se agotan, éste tiene que recoger la energía al centro sexual también para poder seguir trabajando. La gestión de los estímulos asociados a cada una de nuestras emociones usan energía del centro emocional inferior y a su vez éste va recargándose desde el centro sexual.

Los centros de control, y en general el ser humano, se recargan de tres formas: con lo que comemos y bebemos (Carbono), con lo que respiramos (Oxígeno), y con la energía del entorno (Nitrógeno). Aquí tenéis una pequeña conferencia al respecto hablando del tema para los que queráis entrar en profundidad en el mismo. Al ir recargando los diferentes acumuladores de energía presentes en el cuerpo (los tantiens, hornos o calderos, llamados en taoísmo, entre ellos), vamos pudiendo mantener en funcionamiento el cuerpo que usamos y, si hay energía sobrante, usarla para crecer, avanzar, evolucionar y transformarnos como seres humanos.

Equilibrando los centros

En general, el problema es que nunca hay energía de más. Recordad que el mundo está hecho para que nunca tengamos energía suficiente para nosotros mismos y que la energía que consumimos tenga una calidad pésima (comida de baja calidad, aire contaminado, impresiones y entornos energéticos negativos), de forma que el consejo de ahorrar energía es aún más importante cuando piensas que, por mucho que te esfuerces, en el mundo occidental, todos sobrevivimosenergéticamente, ya que no llegamos a absorber más que la dosis diaria de combustible que necesitamos para existir otro día más. Si no ahorras algo de lo que obtienes, no se puede dar el paso a vivir y desarrollarse.

Así, si no hay energía de más, y la que tenemos la desperdiciamos en un uso irracional y poco lógico de los centros de control, estos tampoco nunca llegan a equilibrarse, lo que produce que nunca salgamos del bucle de ser personas puramente instintivas, emocionales o mentales, sin llegar a ser personas balanceadas y armonizadas en los tres aspectos (el hombre número 4 del que hablamos en el anterior artículo).

Así que la forma de ahorrar energía y balancear cada uno de los centros de control pasa por la observación de los mismos en los siguientes aspectos:

Para cada pensamiento: ¿es un pensamiento de un Yo artificial? ¿es un pensamiento útil? ¿es “basura” mental? ¿es un pensamiento de “ruido interior” que no sirve a ningún propósito?

Para cada emoción: ¿es una emoción sana? ¿es una emoción positiva? ¿es una emoción automática y reactiva?

Para cada acción: ¿es una acción mecánica y autómata? ¿soy consciente de lo que estoy haciendo? ¿tiene sentido lo que estoy haciendo? ¿porqué lo estoy haciendo? ¿quién dirige lo que estoy haciendo?

Para cada cosa que decimos: ¿qué estamos diciendo? ¿estoy diciendo algo que quiero decir de verdad? ¿estoy hablando por hablar? ¿estoy gastando energía con mis palabras que no quiero gastar? ¿estoy diciendo lo que pienso y siento?

Si iniciamos esta estrategia de auto observación veremos que son muy pocas las cosas que hacemos, decimos, sentimos y pensamos que realmente vale la pena pensar, sentir, hacer o decir, ya que, en la mayoría de los casos, nos daremos cuenta que no hacemos sino cosas de forma automática sin ser conscientes de ellas y sin preguntarnos si contribuyen en algo positivo para nosotros o para el prójimo. Es todo un “shock” darte cuenta, que en la mayoría de ocasiones no pensamos en nada útil, que no sentimos nada bueno, que estamos haciendo lo que no quisiéramos estar haciendo y de que hablamos por los codos. Conclusión: despilfarro energético y otro día que pasamos sin desarrollar ni un ápice el equilibrio de los centros de control y nuestro sistema energético.

Impecabilidad

Cuando decía Castaneda, “se impecable”, en parte se refería a esto. Hay que ahorrar energía y cuando se hace, ésta automáticamente es usada por los procesos alquímicos internos del cuerpo para despertar el resto de funciones y potenciales que tenemos. Ya no sólo se trata de que nos abastezcamos con mejores energías con octanajes más elevados en la triada de elementos que nos nutren, sino que, de lo que entra, que no se desperdicie nada.

Un abrazo, David Topí.

http://selenitaconsciente.com/?p=221991

“Cómo rejuvenecer el rostro”



En este trabajo os damos todas las claves para rejuvenecer el rostro de forma sencilla, al alcance de todos.

Rutina Completa de Gimnasia Facial (para reducir arrugas y flacidez de todo el rostro)




Fitness Facial.

Propiedades de la Avena


Beneficios de la avena que te sorprenderán…

5 Razones (científicas) para que empieces a MEDITAR YA!


En los últimos años la meditación se ha convertido en una práctica muy extendida por Occidente y cada vez más más estudios corroboran sus multiples beneficios para nuestras vidas.

Hoy hablaremos sobre los 5 más importantes para que tras ver este video estés convencido y empieces a meditar YA!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Nuevos escándalos de sobornos a médicos por compañías farmacéuticas

En los últimos tiempos se han convertido en tendencia las fuertes sanciones a grandes laboratorios farmacéuticos por sobornar a los profesionales sanitarios. Pfizer ha despedido a 30 altos cargos en España por "prácticas poco éticas". También se ha confirmado otra multa millonaria a la farmacéutica Novartis en Estados Unidos (EE.UU.), por el pago de sobornos. Leed. 

© Unknown

La cúpula de la compañía estadounidense Pfizer ha despedido de manera fulminante a cerca de una treintena de altos cargos de la filial en España. 

Los despidos se han producido tras una investigación interna ordenada desde la sede del laboratorio en Nueva York y tras recibir una denuncia de un exempleado de la compañía en España, el cual había sido despedido recientemente. 

En dicha denuncia, este exempleado acusaba a sus antiguos compañeros de España de realizar prácticas comerciales con uno de sus medicamentos contrarias al código ético de la compañía. 

Qué importante es que las administraciones públicas incentiven este tipo de delaciones, no como ocurre en España que el miedo guarda la viña y muy pocos empleados comerciales de farmacéuticas se atreven a denunciar. Alguno/a lo ha hecho como narro en mi libro Laboratorio de médicos pero son pocos para toda la corrupción que hay en ese ámbito. 

Por otro lado y casi al mismo tiempo hemos sabido que la farmacéutica suiza Novartis deberá pagar 390 millones de dólarestras el acuerdo cerrado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.), que le había acusado de pagar sobornos multimillonarios a doctores para que recomendasen sus productos a farmacias y pacientes. 

El pacto fue alcanzado entre la filial estadounidense de Novartis, el Gobierno federal y más de una cuarentena de estados en un caso que tiene como base los pagos realizados por la compañía entre 2007 y 2012 para que sus productos fuesen recomendados a usuarios de los programas sanitarios públicos Medicaid y Medicare. 

Novartis admitió haber realizado estos pagos, describió cómo funcionaba la trama de sobornos y aseguró que está "implementando" nuevos controles para reforzar su "compromiso con los más altos estándares de conducta empresarial ética". 

Esto es una falacia y casi siempre suele ocurrir así; reconocen su corrupción y hacen promesas que no suelen cumplirse porque los hechos se repiten y repiten. 

Y me remito al informe anual de la Fundación Gates que señala que 18 de las 20 grandes compañías mundiales fueron multadas por comportamiento corrupto, marketing poco ético o incumplimientos de las normativas de la competencia. 

La Fundación del hombre de Microsoft y su esposa - Bill y Melinda Gates - al que añaden su firma el departamento británico para el Desarrollo Internacional y el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores, publicaron en los primeros meses del año el informe The Access to Medicine Index de 2014. 

El trabajo destaca, entre otros aspectos, que 18 de las 20 multinacionales que analiza se apartaron de su "código ético de conducta" y tuvieron que pagar multas por anomalías o retrasos en la comercialización de medicamentos, casos de soborno o vulnerar las leyes de la competencia. 

Hace poco y tras más de un año de investigaciones China multó a GlaxoSmithKline (GSK) con 379 millones por sobornos en hospitales. La noticia tiene un interés adicional, concretamente las penas de cárcel de dos a cuatro años que han impuesto al director de la multinacional y a cuatro altos cargos, pues la multa es pequeña para lo que factura el laboratorio. 

En España tenemos indicios claros de que ocurre lo mismo. Las policías y las fiscalías deben actuar de oficio. 

Creo que si se quiere acabar con el "targueo" de sanitarios y laboratorios se ha de proteger e incentivar, como escribo, a quienes con su testimonio sobre esa corrupción protegen la salud pública y ahorran dinero a Hacienda. 

La respuesta de los responsables de Pfizer en USA es ejemplar, saben que la corrupción, animada y amparada por lo general por las cúpulas de estas compañías, es pan para hoy y hambre para mañana: se consiguen grandes beneficios pero a costa de sufrir incalculables daños en su imagen. 

Las penas de cárcel a los responsables del "tarugueo" han de ser ejemplares también, así como las cantidades a satisfacer en concepto de multa, para que salga caro delinquir. 

Estas noticias sacuden al mundo de los negocios en Estados Unidos y marcan el nivel de desgaste de la imagen de la industria farmacéutica en el mundo. 

Pfizer toma estas duras y necesarias decisiones en un momento en el que tras su fusión con el laboratorio Allergan se ha convertido en la mayor farmacéutica del mundo.


Miguel Jara
mie, 25 nov 2015 11:32 UTC
http://es.sott.net/article/42697-Nuevos-escandalos-de-sobornos-a-medicos-por-companias-farmaceuticas

La terapia Gerson contra el cáncer

Max Gerson (18/10/1881 – 08/03/1959) fue un médico alemán que desarrolló la Terapia Gerson, una terapia dietética alternativa, que según él podría curar el cáncer y la mayoría de las enfermedades crónicas degenerativas. 

Gerson describió su enfoque en el libro A Cancer Therapy: Results of 50 Cases. Sin embargo, cuando estos fueron examinados por el National Cancer Institute (NCI), se encontraron con que sus expedientes carecían de la información básica necesaria para evaluar sistemáticamente sus demandas. 

El National Cancer Institute concluyó que sus datos no mostraron ningún beneficio de su tratamiento. La terapia, actualmente, no tiene el apoyo científico. 

Mientras que para algunos es la solución a muchas enfermedades crónicas degenerativas, para otros, incluidos especialistas en la materia, la Terapia Gerson debe llevarse con cautela debido a la falta de bases que prueben su eficacia. 

Aunque debido a la naturaleza del tratamiento, no se puede aplicar la metodología científica que se usa para probar los efectos de un medicamento y sus riesgos, ya que se trata de un estilo de vida más que de una terapia referida. Recientemente campos como la Nutrigenómica hacen volver la vista a los estudios de Gerson.

(Fuente: Wikipedia)



La Farsa de la Coca-Cola Verde



La coca cola verde no hace mas que incrementar los casos de obesidad

Beneficios de la arcilla Bentonita para la salud

Ahora conocemos los usos saludables de la arcilla bentonita, originaria de Estados Unidos y también utilizada para hacer cerámica o por la industria.

ARCILLA BENTONITA

Es un tipo de arcilla originaria de Fort Benton, en el corazón de Montana, en Estados Unidos. De ahí su nombre. Pegajosa y esponjosa en contacto con el agua, suele ser blanca, pero también hay variedades verdosas y rojizas (con componentes de hierro).

USOS DE LA ARCILLA BENTONITA

Tradicionalmente ha sido utilizada como material de construcción, en ciertos procesos de la industria química o petrolera y también para realizar cerámica de calidad. No ha sido hasta hace unos cuantos años cuando la bentonita se ha introducido en spas y en herbolarios de Occidente.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA ARCILLA BENTONITA

Y esto ha sido así por sus supuestas (no todas están probadas) propiedades medicinales y farmacológicas. Es verdad que la arcilla es un compuesto muy utilizado, de forma tópica sobre todo, desde hace siglos. Eso no significa que todas sean buenas, magníficas o casi mágicas. Dependerá de los componentes químicos que intervengan en su formación, como cualquier elemento mineral.
La arcilla bentonita, al día de hoy, se utiliza de forma oral (para ser ingerida) y también con un uso tópico. Sirve especialmente para:

Desintoxicar todo el organismo, ya que arrastra minerales pesados y toxinas.
Hacer lavativas de colón en personas con problemáticas en esta parte del cuerpo. Por vía oral no es asimilada por el organismo y se expulsa tal cual.

De forma tópica para curar eczemas y afecciones leves de la piel. También calma y serena.
Como sales de baño para limpiar el organismo de bacterias o como relajante.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES DE LA ARCILLA BENTONITA A TENER EN CUENTA

La arcilla bentonita está disponible en bastantes tiendas online que, en algún caso, no especifican ni siquiera si es apta para uso oral o tópico. Solo colocan la cantidad y el precio (muy económica, por cierto). Dicho esto, a la hora de usar este preparado tienes que tener en cuenta lo siguiente:

De forma oral, también se une a minerales, vitaminas y medicamentos. Por eso hay que tomarla, al menos, dos horas antes de cualquier fármaco con receta y de las comidas.

También hay que seguir la posología indicada y beber mucha agua, ya que se puede caer en el efecto contrario: en una obstrucciónintestinal que requiera, incluso, un tratamiento en urgencias.

Hay que ser muy escrupulosos a la hora de adquirir estos preparados en Internet y preguntar antes por su grado de pureza y de limpieza en el proceso de su manipulación. Ciertos compuestos llevan hongos y microorganismos peligrosos para la salud. No ingieras ningún preparado que no hayas adquirido en herbolarios o farmacias de confianza.

Ciertas personas son alérgicas a los minerales presentes en las arcillas. Si la vas a utilizar como mascarilla, ungüento o crema, prueba antes en una zona no muy visible de tu cuerpo y espera la reacción. Este tipo de alergias suelen ser hasta de gravedad, ya que producen un prurito en la epidermis que tarda semanas en desaparecer.

No se debe utilizar ninguna arcilla en heridas abiertas ni en niños pequeños.

¿SABÍAS QUE…?

La arcilla se utilizaba en la India como un producto de limpieza: para eliminar ácaros, piojos y suciedad. Aún se sigue usando con este fin. También era habitual en los tocadores de las damas de la alta sociedad del Antiguo Egipto. Cleopatra era una asidua de los lodos (muy ricos en oligoelementos) de su Nilo natal.

De aquí llegó a los baños romanos y árabes donde fueron populares hasta su desaparición (por considerarlos poco aptos para la moral) nada más comenzar la Edad Media. Los modernos spas están retomando esta tradición con los ingredientes ancestrales para gusto de los más sibaritas.

http://buenasiembra.blogspot.com.es/2015/11/propiedades-medicinales-de-la-arcilla.html

“La Función Psicológica de Nuestros Órganos”

La Medicina Tradicional China desde el punto de vista anatómico y funcional considera la existencia de 5 órganos: pulmón, corazón, hígado, bazo y riñón; y 6 vísceras: estómago, intestino grueso, intestino delgado, vejiga, vesícula biliar y triple calentador (sanjiao).

La teoría de los Órganos Internos es descrita como el núcleo de la teoría médica China, porque es la que mejor representa la visión de la medicina china del cuerpo como un todo integrado. Esta teoría representa un panorama de las relaciones funcionales mentales, tejidos, órganos e influencias medio ambientales.

Cuando estudiamos la teoría China de los órganos Internos, lo ideal es abandonar completamente el concepto Occidental de los órganos. La Medicina Occidental ve cada órgano sólo en su aspecto anatómico y material, mientras que los sabios chinos taoístas ven cada órgano como un complejo sistema que acompaña a su entidad anatómica una serie de correspondencias: emoción, tejido, órgano sensorial, facultad mental, color, clima y otros aspectos.

Actualmente tendemos a pensar que todos nuestros pensamientos y emociones se originan en la cabeza. La Medicina Tradicional China nos dice que las emociones son energías surgidas de distintos órganos del cuerpo, no sólo del cerebro. Este conocimiento también forma parte de nuestro acervo occidental. Siempre hemos asociado la emoción amorosa con el corazón y la cólera con el hígado, ideas provenientes quizás de nuestro inconsciente colectivo.

Veamos las funciones y características de nuestros cinco órganos internos:

El corazón

* Gobierna la sangre y controla la circulación sanguínea.
* Su esencia se refleja en la cara. Si la cara es sonrosada y húmeda nos indica que hay suficiente cantidad de energía y sangre en el corazón.
* Se refleja en la lengua. Una lengua pálida indica insuficiencia de sangre del corazón. Una lengua oscura y gris o con puntos rojos: estancamiento de la sangre del corazón. Una lengua roja y con úlceras: hiperactividad o exceso de fuego del corazón.
* Una lengua blanca y habla con dificultad: la energía del corazón es débil e insuficiente.
* Lo que le molesta al órgano de corazón es la relajación, pero los alimentos de sabor ácido contraen tal relajación.
* El canal de corazón se comunica con el intestino delgado.

A nivel psíquico: el corazón controla la mente, el espíritu y el pensamiento. Cuando tenemos insomnio, mala memoria, delirio, confusión, odio, arrogancia y exceso de alegría es que existe una alteración de la energía del corazón. En equilibrio, la persona es amorosa y servicial. Una herramienta muy importante para vencer sus estados emocionales negativos es la creatividad y ser auténticos; con ello se puede superar la arrogancia y la propensión a la charlatanería, el sedentarismo y la holgazanería.

Estas tendencias negativas conllevan a padecer enfermedades del aparato circulatorio. Cuando la alegría es excesiva o negativa dispersa la energía del corazón, lo cual provoca alteraciones en el espíritu, produciendo insomnio, histeria, manías y palpitaciones. Un ejemplo de alegría negativa es la satisfacción que producen para alguna gente, los sufrimientos e inconvenientes de los demás.

– El corazón controla el habla. Cuando se está muy alegre, se habla muy deprisa, si hay demasiada alegría e incluso si se traba la lengua, se debe a un exceso de energía en el meridiano del corazón, que debe ser tratado.

La condición del corazón se refleja en nuestras palabras que emitimos, por consecuencia, al mejorar nuestra forma de hablar, mejoramos el estado de nuestro corazón (siendo veraces, auténticos, serviciales, bondadosos, no insultar, no criticar, etc.). Las drogas y el alcohol aumentan peligrosamente la energía del corazón.

Los Pulmones

* Su función es controlar y distribuir correctamente la energía.
* Controlan a la vez, la piel y los poros. Si la energía del pulmón no es suficiente, la piel es seca.
* Se refleja en la nariz. Cuando el pulmón es atacado por el frío, se produce obstrucción nasal y pérdida del olfato.
* Lo que le molesta al órgano del pulmón es la energía rebelde que asciende, pero ingerir alimentos salados hará descender dicha energía.
* El canal del pulmón se comunica con el intestino grueso.

A nivel psíquico: La energía del pulmón en equilibrio se manifiesta en la persona con: serenidad, rectitud, coraje, mirar dentro de nosotros mismos y la vitalidad. Cuando la energía del pulmón se ve afectada aparece la tristeza, la nostalgia, la depresión, la melancolía, el ánimo decae. Los casos graves de melancolía pueden conducir a la demencia (el deterioro de la inteligencia) y al cáncer.
Cuando una persona presenta ronquera, mal olfato, eczema, tristeza, exceso de vellos, sinusitis, rinitis, es nostálgico, etc. Indica que la función del pulmón y su meridiano respectivo está afectada. El miedo a la muerte está relacionado con una deficiencia de energía en los pulmones.


El hígado

Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que planea el conjunto de actividades del organismo. Cuando la actividad muscular es intensa, el hígado cede parte de la sangre almacenada a los músculos. 

Si no cumple esta función aparecen calambres musculares, cansancio, menstruaciones cortas o ausencia de ellas.

* Controla los músculos y tendones: cuando nuestro hígado funciona correctamente podemos correr y saltar sin ninguna dificultad; en cambio, si el hígado está alterado aparecen temblores, contracturas o calambres, tics, dolores articulares y musculares, hipertensión y migrañas.
* Controla la visión y los movimientos oculares. Si el hígado se debilita, la nutrición de los ojos será débil y aparecerán: ojos secos y rojos, visión borrosa, miopía, hipermetropía, etc.
* Su energía se manifiesta en las uñas. Cuando el hígado está débil: las uñas son delgadas, frágiles, secas, deformadas y se astillan.
* Lo que le desagrada al órgano del hígado es la tensión, pero si se ingiere alimentos dulces se relajará esa tensión.
* El canal de hígado se comunica con la vesícula biliar.

A nivel psíquico: rige la memoria inconsciente, la imaginación (el hígado es el gran estratega), la iniciativa, la ambición y el deseo. Cuando su energía es excesiva aparece la ira, los celos y la irritabilidad. Cuando está debilitado aparece la falta de imaginación, incoordinación de ideas, poca iniciativa, estados de ansiedad y frustración, pesadillas al dormir, susceptibilidad emocional.

Una persona propensa a la ira suele ser irritable, un rasgo común entre los que sufren de cáncer gastrointestinal. Otra característica negativa cuando la energía del canal del hígado está bloqueada es el egoísmo, la persona sólo se preocupará por sí misma y sus intereses, en cambio, si la energía del hígado fluye libremente, la persona se preocupará sinceramente por los demás.
Cuando el hígado se encuentra sano la persona es generosa, amable, perseverante, paciente y creativa, la convivencia con sus parientes es respetuosa, posee capacidad para transformar lo negativo en positivo y le nace algún tipo de interés por el arte. Una caminata diaria de quince minutos por un parque levantando las manos y dejándolas caer cada diez pasos o ir al campo ayuda a descongestionar el meridiano del hígado.

Un vaso con extracto de piña (no ácida) en ayunas mejora la energía del hígado. Como mencioné anteriormente, el hígado se comunica con la vesícula biliar, a quien corresponde el poder de decisión; es decir, la energía del hígado crea el plan o estrategia y la decisión final corresponde a la vesícula. Ambos mantienen relaciones tan estrechas que sus patologías se enlazan o están en continuidad a menudo. En la antigua China taoísta, cuando un hombre era decidido y no dudaba, se decía:”ese hombre posee una gran vesícula”.

El bazo

Es el distribuidor de la sangre en todo el organismo. Si el bazo está afectado no puede poner en circulación los humores (sangre, linfa) y los miembros son privados de la energía de los alimentos que recibe el estómago. Cuando el bazo está débil tenemos diarrea, el rostro se nos pone amarillo, los labios pálidos y las extremidades están frías y sin fuerza.

* Función de ascender. Después de comer, la energía de los alimentos sube desde el estómago al pulmón y corazón a través del bazo. En cambio, la función del estómago es descender. Si se altera esta función aparecen vómitos, náuseas y eructos debido al ascenso de la energía del estómago y si tenemos diarreas, hinchazón abdominal y ruidos intestinales se debe al descenso de la energía del bazo; en los dos casos, se debe de tratar con dietas especificas y acupresión.
* La energía del bazo se manifiesta en la boca y en las mejillas. Los labios rojos y brillantes indican que tenemos suficiente sangre y energía en el bazo. Si el bazo es deficiente, los labios son pálidos, cuarteados con falta de apetito.
* Controla la sangre. Si la función del bazo es anormal habrá hemorragias, reglas abundantes o irregulares.
* Lo que le desagrada al órgano del bazo es la humedad, pero ingerir alimentos amargos seca tal humedad.
* El canal del bazo se comunica con el estómago y páncreas.

A nivel psíquico: tiene que ver con el pensar y recordar. Si una persona está constantemente pensando, se preocupa demasiado, siente ansiedad o angustia, permanece constantemente en los recuerdos, estudia mucho, tiene pensamientos obsesivos, come a deshoras, congestionará el meridiano del bazo, lo cual afecta el aparato digestivo provocando pérdida de apetito, flatulencia en el pecho y el abdomen o pérdida de memoria.

Se debe sedar o tonificar el meridiano del bazo según el caso, las actividades que pueden ayudar a las personas con estas dificultades son la actuación, el canto y la docencia. Si la energía del meridiano del bazo fluye correctamente, la persona será reflexiva, compasiva, con buena memoria, asimilará fácilmente las ideas, tendrá una crítica constructiva, buen sueño y apetito.

Los riñones

Su función es conservar la esencia vital. Toda la energía llega al riñón, que se encarga de almacenarla o distribuirla según las necesidades. Relacionado con la reproducción, crecimiento y desarrollo. Si su energía disminuye se produce envejecimiento prematuro, esterilidad y crecimiento lento

* Lo que le desagrada al órgano del riñón es la sequedad, pero ingerir alimentos picantes moviliza los líquidos corporales y lubrican los riñones
* El canal del riñón se comunica con la vejiga

A nivel psíquico: Está relacionado con la responsabilidad, determinación y fuerza de voluntad. Si su energía es débil habrá una voluntad débil, la persona será desconfiada y tendrá poco deseo sexual. Así mismo, el exceso de responsabilidad, perfeccionismo, exceso de trabajo físico o psíquico, excesos sexuales o cualquier otro tipo de exceso contribuyen a disminuir la energía del riñón y, por tanto, nuestra vitalidad.

La emoción relacionada con el riñón es el miedo. Un miedo prolongado puede acabar dañando la energía del riñón y apareciendo patologías en las áreas que rige; la vejiga por ejemplo. Un trauma o miedo no resuelto implica energía acumulada en los riñones. El temor y el miedo apagan la energía de los riñones, lo cual pueden producir trastornos psicosomáticos, como la pérdida de control sobre la defecación y la micción, diarrea, emisión seminal involuntaria e insuficiencia sexual.

Las circunstancias externas pueden provocar que suframos un exceso de energía en los riñones, como por ejemplo, si perdemos a un ser querido; si nos comunican que tenemos una enfermedad grave o bien y en menor grado, si de pronto tenemos que cambiar de domicilio o de trabajo forzados por las circunstancias. Cuando su energía está equilibrada la persona es dulce, voluntariosa, auténtica, veraz, segura de sí misma, planificadora e intuitiva.

* Genera las médulas y el cerebro, tanto la médula ósea, que origina los huesos y la sangre, como la médula espinal y el cerebro; es, por tanto, quien crea el sistema nervioso. Es también el origen de todas las glándulas endocrinas productoras de las hormonas, como insulina, tiroxina, hormonas sexuales, etc. También es responsable de la hipófisis, hipotálamo y de las glándulas suprarrenales.
* Controla el agua del organismo: regulación de líquidos, control de orina, control de los iones de la sangre.
* Proyecciones en el organismo: oído, huesos, cabello. Cuando hay deficiencia de los riñones existirá fragilidad ósea, artrosis, disminución de la audición, sordera, caída del cabello, calvicie, caída de dientes, etc.


www.memoriaemocional.com​​
concienciaplanetaria4020

Escapadas y Rutas