sábado, 7 de noviembre de 2015

¿La numerología 8 afecta a las personas?

En el día a día hay cientos de personas con las que nos relacionamos y trabajamos que se ven influenciadas por la numerología 8. 

Es normal no darse cuenta de cuando una persona está siendo afectada por la carga de lo que significa que la sumatoria de su fecha de nacimiento tenga la numerología 8 como número. Contrario a lo que parece el 8 no es un símbolo de infinito, sino más bien de trabajo y dedicación. 

Si crees en el poder de la numerología, sabrás que la numerología es una técnica de adivinanza que utiliza los numero de tu fecha de nacimiento y vida, las letras de tu nombre, la dirección de tu casa y todo aquello que te identifique para entender un poco a lo complicada conciencia humana. La sumatoria de los números a demostrado que tiene coherencia con las realidades de cada persona, por ello se puede decir que los números no es que afecten a la persona como tal sino que es un lenguaje que explica las vibraciones energéticas, las emociones que se sienten y la personalidad que poseemos cada persona. 

El número 8 tiene muchos significados en la numerología.

¿Cuál es el significado de la numerología 8?

Las personas cuyo número es el 8 son personas complejas que a través del trabajo y esfuerzo logran alcanzar el tan deseado éxito. La numerología 8 indica que se es una persona fuerte y poderosa, que la ambición de tener mayor cantidad de bienes materiales guía todos sus actos, por ello se terminan convirtiendo en personas de poder y con estabilidad económica. 

El 8 los poseen personas sinceras y muy honestas, que no tienen problemas en expresar sus pensamientos por lo que en variadas oportunidades son catalogados como arrogantes que se creen más que los demás.Son buenos líderes y organizadores con ética profesional en todos sus procesos. 

Aspectos negativos de aquellos cuyo número es el 8

Se les desarrolla una personalidad obsesiva hacia el trabajo, esto es bueno si la persona está surgiendo en su campo laboral, pero que puede llegar a afectar su vida personal porque al alejarse de las relaciones con la familia, amigos y no drenar el estrés que genera, terminará quedando solo y con problemas de salud. El trabajo resta tiempo a las demás actividades recreativas y familiares. 

A pesar de que son tan organizados y meticulosos llega el punto en que el cerebro va a necesitar descansar. No todos logran soportar el ritmo de trabajo que se auto imponen. 

¿En qué campo laboral se desarrollan los de la numerología 8 ?

Las personas a las que el 8 representa se caracterizan en terminar trabajando en los campos de gerencia, finanzas y operaciones; porque desde allí pueden controlar el dinero que entra y sale y como lo pueden multiplicar. 

¿El 8 es compatible con el amor? 

Sí de por si es difícil conseguir pareja pues para éstos individuos con la numerología 8 es bastante más complicado. Observan con detenimiento a la persona que puede ser su pareja, solo se aventuran si el otro está bajo su control y accede a las reglas que plantea. Son celosos, sus relaciones muchas veces songobernadas más por la necesidad que por el amor. Es importante para el 8 sentirse orgulloso y representado por su pareja. Los números que son compatibles con éste son: 2, 3, 11 y 22. De igual forma tiende ha haber desacuerdos con los nacidos que sean 4,6 y 9. 

Si eres una persona cuyo número es el 8 debes tener cuidado en no convertirte en una adicto al trabajo, que valora solo el tiempo que invierte en la empresa y no al aire libre con su familia.

Publicado por: Antonio José (Redactor GHB) 
http://hermandadblanca.org/la-numerologia-8-afecta-las-personas/

TTIP: salud y alimentación en peligro

Nos quieren pobres, mal alimentados y enfermos. Y el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea, el TTIP por sus siglas en inglés, es uno de los mejores instrumentos para conseguir que los deseos de unos pocos se conviertan en realidad. 

Aún se está negociando, eso sí entre bambalinas, pero de aprobarse significará uno de los mayores retrocesos en los estándares de seguridad alimentaria en Europa. 

Del mismo modo que Fausto vendió su alma al diablo, la Comisión Europea vende con este nuevo acuerdo los derechos de los ciudadanos europeos a las grandes empresas estadounidenses y lo mismo hace el gobierno de Estados Unidos con los de sus conciudadanos. El TTIP no es un tratado de libre comercio al uso, no consiste ya en eliminar aranceles, imposible casi liberalizar aún más ambas economías. Ahora, se trata de acabar con normativas y legislaciones que garantizan derechos ciudadanos pero que limitan las opciones de negocio de las grandes empresas, ya sea en materia financiera, sanitaria, educativa, cultural, agrícola, laboral o alimentaria. 

Más negocio 

Para conseguir tal objetivo todo vale: negociaciones secretas, poner fin a las soberanías nacionales, reducir los derechos de la ciudadanía. Su meta: convertir cada ámbito de nuestra vida cotidiana en objeto de lucro. Nos dicen que "armonizarán" las legislaciones de ambos mercados, que así tendremos mayor oferta y servicios más baratos, pero es mentira. En realidad, su política consiste en igualar a la baja las legislaciones de un lado y otro del Atlántico para aumentar el negocio de las multinacionales. 

Y, ¿qué pasará con la comida? Más transgénicos, carne con hormonas, pollo con lejía y antibióticos en el plato, gracias a la disminución de los controles y los niveles de seguridad alimentaria. De este modo, las empresas del agronegocio saldrán ganando, nuestra salud y alimentación perdiendo. 

En la Unión Europea y en Estados Unidos el enfoque sobre los estándares alimentarios es diametralmente opuesto. Mientras que en Europa prevalece el principio de precaución y es la empresa quien tiene que demostrar a partir de estudios científicos, no siempre independientes y a veces de dudosa credibilidad, que el producto a comercializar no es dañino para la salud, en Estados Unidos es justo lo contrario y es el gobierno quien debe probar el impacto negativo de un plaguicida o un producto o aditivo alimentario en caso de querer vetarlo. El TTIP quiere situar la responsabilidad, igual que en Estados Unidos, en el gobierno y en la sociedad, abriendo de par en par las puertas al mercado a costa del bienestar colectivo. 

Obligados a conrear transgénicos 

Así multinacionales como Monsanto buscan que la Unión se convierta en un nuevo "paraíso de los transgénicos", siguiendo la estela norteamericana, con los enormes beneficios económicos que esto conlleva. Si ahora en Europa, gracias a la presión ciudadana, tan solo se permite el cultivo de un transgénico: el maíz Mon 810 de Monsanto (el 80% del cual se produce en Aragón y Catalunya y se prohíbe en la mayor parte de los países europeos), con el TTIP, y emulando a Estados Unidos, donde se permite producir hasta 150 variedades de transgénicos, desde de maíz, soja, algodón..., se busca la generalización de dichos cultivos. 

De aprobarse el TTIP, países que ahora se oponen a conrearlos, como Francia, Alemania, Austria, Grecia, Irlanda, Polonia, Italia, debido a sus efectos negativos en el medio ambiente al ser imposible su coexistencia con los cultivos convencionales y ecológicos, ya que contaminan a estos últimos, se verían incluso obligados a aceptarlos. De no hacerlo, podrían ser denunciados por las mismas empresas por atentar contra sus intereses económicos. Increíble pero cierto. 

El uso de hormonas para aumentar la producción lechera y de carne, ahora prohibido en la Unión, se generalizaría. Como indica el informe de VSF Justicia Alimentaria Global 'TTIPex. Borrando derechos', en Estados Unidos el uso de hormonas en la ganadería es habitual. Se calcula que el 80% del ganado vacuno y porcino destinado al consumo de carne es tratado con hormonas de crecimiento, como la ractopamina, y el 20% de las vacas lecheras, con somatotropina bovina, para tener una mayor productividad, y el consiguiente beneficio económico. 

Pero, ¿cuáles son las consecuencias para nuestra salud? En la Unión Europea, la utilización de dichas hormonas y la importación de animales tratados con las mismas está prohibida, al igual que en otros 156 países, al considerarse que no hay datos suficientes que permitan descartar riesgos para la salud humana. Algunos estudios, las vinculan a un incremento del riesgo de padecer cáncer de mama o de próstata y al crecimiento de las células cancerosas. Asimismo, los impactos en la calidad de vida de los animales son dramáticos. 

Más antibióticos para animales sanos que para personas enfermas 

El uso de antibióticos suministrados a animales iría en aumento. De hecho, la Organización Mundial de la Salud ya constata esta dinámica a escala global al señalar que actualmente en el mundo se suministran más antibióticos a animales sanos que a personas enfermas. ¿Por qué? Estos fármacos se aplican tanto con fines terapéuticos como preventivos (las malas condiciones en las que se encuentran hacinados dichos animales facilita que enfermen) y como promotores de su crecimiento (comiendo menos crecen más). 

En Estados Unidos, se trata de una práctica habitual y se usan de forma rutinaria. Según la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense, FDA por sus siglas en inglés, el 80% de los antibióticos suministrados en el país se destinan a la ganadería y sólo el 20% a personas. En cambio en Europa, el uso de antibióticos como promotores de crecimiento y la comercialización de leche, huevo, quesos o carne procedente de animales tratados con los mismos está prohibida desde el año 2006. Levantar dicho veto implicaría un negocio masivo para la industria ganadera. 

El pollo desinfectado con lejía (cloro), si se aprobase el TTIP, sería un habitual en nuestra mesa. En Estados Unidos, "lavar" o "pulverizar" el pollo con lejía al final del proceso de producción es de lo más normal. De este modo, no solo se desinfecta, matando moscas a cañonazos, sino que se "maquilla" cualquier tipo de contaminación que se pueda haber producido en el transcurso de la cadena. Lo que permite rebajar los controles sanitarios en todo el proceso, ahorrando costes. 

Europa en 1997 prohibió la entrada de carne de aves de corral estadounidense debido precisamente a estos tratamientos, y a los residuos de cloro u otras sustancias químicas empleadas para su desinfección que podían permanecer en la carne que después llegaban al consumidor. De aplicarse el TTIP y levantar la prohibición, las ganancias para las empresas avícolas de Estados Unidos serían millonarias. 

La lista de impactos negativos en la salud y en el plato podrían continuar: mayor flexibilidad en el uso de pesticidas e insecticidas en el campo, más alimentos irradiados, poca comida local, menos información en el etiquetaje de los alimentos. La seguridad alimentaria saldría perdiendo, por no decir la soberanía alimentaria desaparecida en combate. 

Sólo un apunte final: con el TTIP no sólo gana la industria agroalimentaria (empresas de semillas, de plaguicidas, ganaderas, etc.) sino la industria farmacéutica, que no sólo enferma a los animales sino también a nuestros cuerpos. No lo olvidemos.

Esther Vivas
vie, 06 nov 2015 19:18 UTC
http://es.sott.net/article/42251-TTIP-salud-y-alimentacion-en-peligro

Bocadillos nocturnos que no engordan

Cuando comemos poca comida durante el día o no nos alimentamos bien, nuestro apetito aumenta por las noches, lo mismo ocurre cuando se duerme mal o muy poco; ya que descienden los niveles de leptina, además de aumentar los niveles de ghrelina y hormonas como el cortisol, lo que se traduce en un aumento del apetito y un sobrepeso que se origina por comer durante las noches. 

Pero cuando ocurren estos antojos se pueden comer algunos bocadillos nocturnos que no engordan, beneficiando el organismo y además saciando el hambre.

Bocadillos nocturnos que no engordan y se pueden comer libremente

Antes de conocer los bocadillos nocturnos que no engordan, es importante considerar que a pesar de ser saludables y bajos en calorías no se deben comer en exceso, se deben siempre comer raciones pequeñas de estos alimentos, porque mientras dormimos el cuerpo tiene un menor uso de energía y esto se tiende a acumular como grasas. Por eso un yogur bajo en grasa y azúcar junto a un poco de fruta picada o granola es una opción perfecta para comer cuando se tiene hambre por las noches.

Otro de los bocadillos nocturnos que no engordan son las palomitas de maíz, ya que es un alimento bajo en grasas y con una alta cantidad de fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal mientras se duerme; además su contenido de hidratos de carbono ayuda a mejorar la digestión. Pero es importante que sean palomitas de maíz bajas en sal, aceite y azúcar, de lo contrario no se tendrá el efecto esperado.

Las frutas siempre son una opción saludable para comer, pero en la noche se debe tener cuidado con elegir frutas muy pesadas o altas en azúcar, frutas con bajo contenido de fructosa es lo ideal para esos momentos de antojos nocturnos, escogiendo aquellas del grupo de los cítricos, ya que tienen un menor índice glucémico. Ejemplos de estas frutas son las mandarinas, kiwis, piñas o fresas, donde las frutas con piel también son recomendadas porque se consume una mayor cantidad de fibra.

La avena es otro de los alimentos nocturnos para no engordar, ya que tiene mucha proteína y es rica en carbohidratos que son complejos, se puede mezclar con yogur, teniendo así un bocadillo perfecto para la noche. Las verduras de hojas verdes son otra opción saludable, ya que no engordan, son bajas en calorías y se pueden acompañar de aderezos bajos en grasas, perfectos para la cena.

La leche caliente no solo es otro de los bocadillos nocturnos para no engordar, sino también es un alimento que induce el sueño; perfecta para tener un sueño reparador sin pasar hambre. Esto porque tienen propiedades tranquilizadoras que inducen el sueño y lo favorecen cuando se tiene insomnio.
Alimentos que no se deben comer por las noches

Luego de conocer cuáles son los bocadillos nocturnos que no engordan, es necesario conocer aquellos que están prohibidos, los que producen un malestar estomacal que puede durar hasta el día siguiente, sin olvidar que quienes buscan perder peso no deben comerlos porque son alimentos que se reservan durante la noche y no son transformados en energía, aportando también muchas calorías al cuerpo.

En primer lugar se encuentra la comida chatarra, las que hacen sentir el cuerpo más pesado y sobrecargan el cuerpo haciendo más lenta la digestión, encontrándose alimentos como; pizzas, galletas, papas fritas y tortas. Las carnes rojas también se deben evitar ya que son difíciles de digerir y debido a la gran cantidad de proteínas que contienen, no ayudan a tener un buen descanso durante la noche.

No todas las frutas son recomendables para comer de noche, esto por su gran contenido de azúcar, por eso quienes necesitan perder peso deben evitar comer frutas como higos, uvas, plátano y frutas exóticas como el mango. Sin olvidar que la cafeína tampoco se debe comer de noche porque quita el sueño y esto no solo se puede encontrar en el café, sino también en alimentos como refrescos cola y chocolate amargo, recordando que los refrescos azucarados tienden a aumentar el peso por lo que debería ser eliminados de la dieta y en su lugar preferir beber abundante agua e infusiones que ayuden a quemar grasas, como el té verde.

http://www.buenasalud.net/2015/11/07/lista-de-bocadillos-nocturnos-que-no-engordan.html

Esto es lo que pasa si no cambias las sábanas...

AMMENTORPDK/ISTOCK/THINKSTOCK

Si acostumbras a cambiar las sábanas con regularidad, después de leer este artículo te alegrarás de ti misma...

Como según las estadísticas pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, es necesario tomar ciertos recaudos y mantener la cama lo más limpia posible.

¿Quieres saber qué pasa si no cambias las sábanas? Ven conmigo y averígualo.
¿Qué se puede hallar en las sábanas?

ALEX CROFT - RF - THINKSTOCK 

Si tuvieras la oportunidad de mirar bajo el lente de un microscopio lo que hay en una sábana usada, creo que no te gustaría mucho saber el resultado que tu experimento arrojaría. 

Se sabe que contienen unos insectos microscópicos denominados ácaros del polvo, que comen las células muertas de nuestra piel. Se reproducen, viven y mueren entre los tejidos de nuestras sábanas por lo que pueden provocar que tengamos una grave alergia e inclusive padezcamos de problemas con el sistema inmunológico, ya que bajan nuestras defensas.

Además de los ácaros del polvo, podemos encontrar células muertas de la piel, pues nuestro organismo despide más de un millón al día. Esto significa que, si pasas un tercio del día durmiendo, en tu cama se pueden encontrar cerca de 350.000 células, ¡y todo eso en solo una noche! Asimismo, ten en cuenta que el organismo segrega aceites naturales mientras estás durmiendo y estos también van a parar en tus sábanas.

Pero eso no es todo...

ISTOCK/THINKSTOCK

Tampoco podemos olvidarnos del sudor que queda entre los tejidos de la tela de la sábana, ¡sobre todo si la noche está muy calurosa! Todo eso es absorbido por la tela y queda allí hasta que las laves. Lo mismo ocurre con otros fluidos como la saliva, la sangre, la orina y el semen.

Y ni hablar si eres de esas personas que adoran comer bocadillos en la cama pues es más que probable que las migas se esparzan por todos lados y terminen durmiendo sobre restos de comida. ¡Adorable!

¿Cómo evitar entrar en contacto con tanta suciedad?

ISTOCK/THINKSTOCK

La respuesta es muy simple: solo debes cambiar tus sábanas y lavarlas una vez a la semana. El plazo puede extenderse a dos semanas pero no mucho más. Inclusive deberás tener en cuenta la importancia también de higienizar la almohada por lo menos dos veces al año, ya que también es susceptible de tener ácaros y todo tipo de gérmenes.


Como verás, mantener limpias las sábanas de tu cama te posibilita tener una vida libre de gérmenes y evitar enfermedades que se producen por la baja en las defensas. ¿Qué tal?

http://www.imujer.com/salud/157086/esto-es-lo-que-pasa-si-no-cambias-las-sabanas

El botiquin diabetico

Durante esta semana varias llamadas incidieron en el mismo punto, en la formacion de un mínimo botiquín, que cada diabético debía de tener para suplementar su dieta diaria a fin de corregir los deficits y lesiones orgánicas que le produce la diabetes

Hay varios grupos de suplementos (me niego a llamarles medicinas) cuya acción va de ser puramente indispensable a muy beneficiosa, pero en el grupo mas imprescindible estarían estos productos:


Cromo
Zinc
Magnesio
Ácido alfa-lipoico
Vitamina E (natural)
Vitamina C

Visto así parece una amalgama de pastillas un tanto hipocondriaca, así que vamos a tratar de explicar mínimamente a que se debe la función de cada uno

Continuaremos la saga en próximos artículos

No hemos anotado las dosificaciones porque es un factor variable dependiente de la constitución y los años que hace que se es diabético aunque tenemos un listado con las cantidades recomendables en una persona de tipo medio que podemos enviar en privado , si es de interés

El cromo orgánico

Es un componente del Factor de Tolerancia a la Glucosa , que potencia la la insulina y normaliza los niveles de azúcar sanguíneo. Parece ser estimulado por el ejercicio físico en los músculos . Por lo tanto va a reparar nuestro metabolismo alterado y crecerá también la tolerancia a la glucosa, pues se ha demostrado que el nivel de glucosa en sangre disminuye rápidamente con el consumo de cromo, pero también reduce factores que casi siempre van unidos como el colesterol demasiado elevado , y los triglicéridos

El Factor de Tolerancia a la Glucosa, es producido en nuestro cuerpo a partir del cromo, y de la vitamina B3, glicina, ácido glutámico y la cisteína.

Por lo tanto el consumir un suplemento de cromo orgánico tiene como objetivo primordial en nuestra alimentación buscar siempre el de mejor biodisponibilidad, de decir que nos sea mas fácil de absorber y que el cuerpo posteriormente pueda utilizarlo con la mayor eficacia, pues lo necesita para estimular la producción de insulina , que en la diabetes tipo II o es escasa o incluso ademas , de muy poca calidad

Por lo tanto el cromo inorgánico su fuente no nos es afín y ademas es poco eficaz a los fines propuestos .. y es un veneno

Por lo tanto nos interesa mas el cromo extraído de la levadura de la cerveza, cromo orgánico, especialmente del cromo que va unido a la niacina

El cromo utilizado en procesos industriales nada tienen que ver con este, son formas químicas distintas, y es peligroso por producir daños, lesiones y cáncer . Todo lo contrario de los efectos de este cromo orgánico trivalente

El Zinc

Produce un aumento de la secreción de insulina . Es por ello esencial para el funcionamiento optimo del páncreas y hace un efecto protector contra la destrucción de las células beta del páncreas.

La lenta curación de las heridas, las alteraciones neurosensoriales, el deterioro de la función inmunológica, se les relaciona con que tenemos unos mínimos niveles de zinc.

Magnesio

Para mantener un equilibrio en los procesos físicos debemos tener un equilibrio en el magnesio, porque sino la energía de los músculos no puede ser manejada adecuadamente , y tanto la insulina depende de la presencia del magnesio, como el magnesio en el cuerpo depende de la acción y vitalidad de la insulina que producimos .

Uno y otro interaccionan, uno deja estar presente el metal en las células y el otro hace que su acción en el glucógeno sea eficaz o no

Resulta imprescindible para evitar la retinopatia diabética . Conviene tomarlo acompañado de calcio para equilibrarlo en la ingesta

Estoy convencido que a la mayoría , vuestro endocrino jamas os ha hablado de que seria recomendable tomar unos suplementos dietéticos . Ellos se limitan al protocolo , a las pastillas, a darte un folleto fotocopiado en el que ponen una pirámide de comida, en la cual no sabes sacar ninguna conclusión y la frase de siempre (por barata de recetar !): Usted ande mucho cada día .. . Y con una palmadita y hasta quizás una sonrisa , te despiden para casa sumergido en un mar de confusión y de por que a mi?

Bien , enfrentemos la realidad, que ellos niegan

A los pocos años comenzaras a sentir molestias en la planta del pie. Son las complicaciones
No les responsabilices a los médicos, ellos se limitaran a encogerse de hombros (el problema es tuyo, ellos no te darán solución alguna , no esta en sus protocolos responderte en este estado de las cosas)

Si quieres evitar la llegada de las neuropatias toma un suplemento de:

Acido Alfa-LIPOICO

No te asustes, no deja de ser mas que una vulgar vitamina, bueno , un cacho , un extracto de una vitamina . Como es soluble tanto en grasas como el agua, afortunadamente su campo de acción es muy amplio en el cuerpo

Es un potente antioxidante que va a impedir la glaciación (el endulzamiento de la sangre y las células , el mayor peligro de un diabético), pero ademas potencia la acción de la insulina en los músculos . Así que es capaz de gestionar muy bien el azúcar en sangre evitando así que el glucógeno ataque la funda protectora del nervio y por lo tanto la temible – por dolorosa – neuropatía diabética.

Vitamína E (Natural)

Tendemos a formar demasiados coágulos en la sangre, que no son mas que un peligro constante, por el riesgo de una obstrucción, así que la vitamina E, o (d-alfa tocoferol), impide que esto suceda e impide que la sangre se espese porque entonces el riesgo de embolias e ictus se multiplica por cinco

Tambien es un buen preventivo para no desarrollar la diabetes, pero claro, a los problemas solamente les hacemos caso cuando los tenemos, lo de evitarlos preventivamente nos parece siempre una perdida de tiempo , bien dice el refrán que nos acordamos de Santa Barbara cuando truena ..

En estados pre diabéticos debería ser administrada diariamente

Vitamína C

Los problemas de cicatrización , sangrado de encías, infecciones etc. se evitan con la toma de Vitamina C
Digamos que es un cuidado básico e imprescindible , una mínima higiene corporal

Finalmente , como se ve a las cosas mas banales la ciencia se ha empeñado en ponerles los nombres mas impronunciables, pero debemos recordarnos de que casi todo es no solo de origen natural sino tambien para nosotros … un salvavidas, algo imprescindible !

Pero todo estos productos los encontraras en la tienda Sanisim.us(http://sanisim.us), para la cual hemos seleccionado lo mejor , en las mejores marcas , ya que la calidad de los productos es vital y tambien las concentraciones y pureza de las mismas .

https://diabetesstop.wordpress.com/2007/12/03/el-botiquin-diabetico-1/

Los orígenes de la vacuna del VPH - Un caso de corrupción en la ciencia

© TV2 Denmark

Imagen del documental sobre la vacuna contra el VPH, 

"Las chicas vacunadas - Enfermas y traicionadas."

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es posiblemente la más peligrosa en el mercado de hoy en día. 

Supuestamente diseñada para evitar posibles infecciones por ciertos tipos de virus del papiloma humano asociados con el desarrollo de cáncer de cuello uterino, verrugas genitales, y otros tipos de cáncer, según VAERS (Sistema para Reportar Reacciones Adversas a las Vacunas), hasta septiembre de 2015 hubo 41236 efectos adversos, incluyendo 1373 personas con discapacidad, 233 muertes, 705 casos que ponen en peligro la vida y 5575 efectos adversos graves. 

Tenga en cuenta que VAERS sólo informa de los casos de Estados Unidos. Algunas de las enfermedades asociadas después de la vacuna contra el VPH incluyen el síndrome de taquicardia ortostática postural, síndrome de dolor regional complejo, esclerosis múltiple, epilepsia, enfermedad de Lou Gehrig y varias otras condiciones graves. 

Hay dos empresas que fabrican la vacuna contra el VPH: "Gardasil y Gardasil 9" por Merck & Compañía y "Cervarix" por GlaxoSmithKline. La siguiente resolución sobre GlaxoSmithKline no le dejará ninguna duda sobre su reputación:

Asentamiento más grande de fraude en salud de la historia de EE.UU. 


Lunes 2 de julio del 2012A pesar de estos hechos, la vacuna todavía está en el mercado y es considerada como "segura" en la mayoría de los países. Una excepción fue dada por Japón quien retiró su recomendación en el 2013 y no ha revertido esa decisión debido a las preocupaciones del público acerca de los eventos adversos. Otros están tomando nota también. 

De acuerdo a Medscape Medical News, la Agencia Europea de Medicamentos anunció en julio de 2015 que se estaba llevando a cabo una revisión de seguridad de la vacuna contra el VPH, que fue solicitado por Dinamarca, un país donde los reportes de eventos adversos tras la vacunación contra el VPH han sido ampliamente cubiertos en los medios de comunicación. 

La conciencia pública de Dinamarca se deriva de este documental que fue transmitido en TV2, un canal nacional: 



¿Se ha preguntado donde empezó todo esto? ¿Quiénes fueron las primeras niñas testeadas con la vacuna y qué fue de ellas? 

Algunas personas podrían estar familiarizadas con Santa Cruz de Guanacaste en Costa Rica. De hecho, Costa Rica tiene una de las densidades de ensayos clínicos por población más altas del mundo. En otras palabras, su población son buenos conejillos de indias. Gran parte de lo que se conoce acerca de la vacuna contra el VPH proviene de allí. La investigación se inició en 1985 en Guanacaste que, por entonces, era la región más pobre del país. 

El siguiente artículo publicado en marzo del 2015 revela algunos hechos preocupantes con respecto a la vacuna contra el VPH probada en Costa Rica:

Antonio Ugalde, Doctor en Derecho, Doctor en Sociología. Profesor Emérito, Departamento de Sociología, University of Texas at Austin; EE.UU. 
Núria Homedes, Doctora en Salud Pública. Docente, Departamento de Salud Internacional, Georgetown University; Washington DC, EE.UU. 

RESUMEN 

Este artículo explica las dificultades que tienen las farmacéuticas innovadoras para retribuir a sus accionistas con dividendos atractivos. El problema es el resultado de la caducidad de las patentes de los medicamentos estrella (blockbusters) y las dificultades que tienen en desarrollar nuevos medicamentos estrella. Una solución que las empresas han encontrado es acelerar la ejecución de los ensayos clínicos para obtener, en el menor tiempo posible, el permiso de comercialización y así incrementar el tiempo monopólico de ventas de los nuevos medicamentos. 

En este contexto, los autores describen la forma en que las farmacéuticas innovadoras acortan el tiempo de ejecución de los ensayos en América Latina y las consecuencias en la calidad de los datos que se obtienen, en la protección de los derechos humanos de los sujetos de experimentación, y en el cumplimiento de los principios éticos aprobados en las declaraciones universales.Los autores revelan cómo, desde 1986, tres investigadores con conflicto de intereses fueron Ministros de Salud en Costa Rica, aprobando regulaciones favorables a las grandes farmacéuticas mientras estaban en oficio. Un Ministro de Salud fue el director del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, mientras que otra Ministra había ocupado la jefatura del Servicio de Infectología en el mismo hospital. 

La dirección de la empresa que administraba el contrato del ensayo clínico de la vacuna contra el VPH estaba en manos de altos cargos del Ministerio. En otras palabras, la industria farmacéutica tuvo un muy buen comienzo en Costa Rica a través del Ministerio de Salud. Una situación muy conveniente, ya que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.) raramente inspecciona la ejecución de ensayos en el extranjero, pero aprueba medicamentos y vacunas que se han experimentado en muchos países. 

Con respecto al ensayo clínico de la vacuna del VPH que inició en el 2004 con una financiación de 20 millones de dólares, los autores informan lo siguiente:

En el ensayo iniciado en 2004, ni la auditoría interna de la Caja Costarricense de Seguro Social [la institución pública encargada de la seguridad social] pudo acceder a los consentimientos informados. 

Un informe de la Junta Directiva del Colegio de Médicos cuestionó las imprecisiones del consentimiento, las contradicciones en el texto, las omisiones y las manifestaciones que se podrían considerar engañosas. No se mencionaba que uno de los objetivos era monitorear la aparición de efectos adversos, ni que se estudiaba la efectividad de la vacuna en mujeres infectadas con VPH. Se daba a entender que la vacuna evitaría la infección por VPH pero no mencionaba que había una elevada probabilidad de que ya tuvieran la infección o la hubieran tenido.

 Aunque la ejecutora del ensayo era una empresa local privada, en el formulario del consentimiento informado aparecía el nombre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dando a entender a las participantes que la CCSS, una institución en la que los ciudadanos confían, era la ejecutora. Hay evidencia de que muchas de las mujeres no entendieron el consentimiento. También se daba a entender que el ensayo era de interés público cuando los mayores beneficiarios han sido las empresas privadas, en particular, el patrocinador.

Una periodista entrevistó a una de las mujeres que estaba participando en el ensayo. Cuando ella reportó efectos adversos que podrían considerarse graves, la explicación que le dio la médica fue que "tenía demasiadas hormonas". Ella no estaba convencida y dos meses después, se retiró del ensayo clínico sin dar explicaciones. 

Algunas de las conclusiones son bastante condenatorias:

Otros comportamientos de los administradores fieles en América Latina, consecuencia de las presiones para acelerar su ejecución, que ponen en entredicho la validez de los datos y violan principios éticos y normativos incluyen: 
1) utilizar equipos en malas condiciones; 
2) falsificar resultados analíticos; 
3) no reportar efectos adversos; 
y 4) retener en el experimento sujetos que, por sus condiciones de salud, debieran ser retirados.

Hay algo esencialmente malévolo en un sistema que recomienda una vacuna basada en investigación plagada de conflictos de intereses, la violación de derechos humanos y de principios éticos básicos aprobados en declaraciones internacionales, y donde reportes de efectos adversos se desalientan o se esconden debajo de la alfombra. Los que recomiendan la vacuna ya sea por ignorancia o la negación de ver esta situación, están ayudando activamente a ese sistema. 

Quizás nunca sepamos que fue de las chicas del ensayo clínico inicial, pero esperemos que el resto del mundo hago algo acerca de las chicas que están luchando para que el mundo sepa lo que les pasó a ellas.

Gabriela Segura, M.D.
jue, 05 nov 2015 14:54 UTC
http://es.sott.net/article/42209-Exclusiva-SOTT-Los-origenes-de-la-vacuna-del-VPH-Un-caso-de-corrupcion-en-la-ciencia

Diez antibióticos naturales que nuestros ancestros usaron en lugar de pastillas

Durante las últimas décadas, el uso excesivo de antibióticos ha llegado a su punto máximo. 

El resultado son bacterias y "súper-bichos" resistentes a los medicamentos que evolucionan antes de que los científicos puedan descubrir cómo luchar contra ellos. 

Un futuro donde las bacterias estén en la parte más alta de la cadena alimenticia no es tan alocado. 

Mucho antes de que existieran antibióticos farmacéuticos - desarrollados en los años de 1940, había alimentos y hierbas que ayudaban a proteger contra infecciones y enfermedades diariamente. Muchos de estos defensores naturales siguen siendo usados por curadores holísticos alrededor del mundo. 

Nuestros ancestros también tenían una solución para curar, usando antibióticos naturales y sería bueno que recordáramos cuáles son estos antibióticos y posiblemente pensar en usarlos en caso de alguna enfermedad. 

Orégano y el Aceite de Orégano 

Probablemente ha utilizado orégano como saborizante en sus platillos italianos favoritos sin darse cuenta de los beneficios a la salud que contiene. Más allá de sus propiedades antibacterianas, el orégano puede ayudar con la digestión y ayudar en la pérdida de peso.

Se ha descubierto que un aceite que se encuentra en el orégano, el Carvacrol, lucha contra las bacterias que pueden llevar a una infección. Se ha descubierto que el aceite de orégano trata infecciones digestivas, y hasta una infección por hongos en particular. Es más que sólo un saborizante de alimentos. 

Vinagre de Sidra de Manzana 

Los grandes beneficios provenientes de dosis diarias de vinagre de sidra de manzana (VM) incluyen propiedades antibióticas y antisépticas, alcalizando de manera natural a su sistema y pueden ayudarle en todo desde controlar su peso hasta bajar su colesterol y su riesgo de padecer cáncer. 

Un astringente libre de químicos, el vinagre de sidra de manzana puede ser usado de manera tópica para desinfectar y prevenir infecciones. 

Miel 

Los romanos antiguos usaban miel en el campo de batalla para tratar heridas y prevenir infecciones. 

Las civilizaciones alrededor del mundo continúan considerando a la miel como uno de los mejores antibióticos, anti-microbiales, anti-inflamatorios y antisépticos naturales conocidos por el hombre después de miles de años. 

Se ha comprobado que la miel Manuka de Nueva Zelanda tiene los niveles de antioxidantes más altos y poderes curativos. 

Una enzima que se encuentra en la miel suelta peróxido de hidrógeno. Este proceso ayuda a tu cuerpo a luchar contra las infecciones y previene el crecimiento de las bacterias. Un calmante para el sistema digestivo, la miel remueve a las toxinas de la sangre y ayuda a tu hígado a operar con más eficiencia. 

Un gran impulso para el sistema inmune, ¡considera combinar la miel con canela para reforzar a tus células blancas! La miel cruda y orgánica es la mejor opción dado que la mayoría de los métodos de pasteurización matan los efectos de los antioxidantes. 

Comentario: A nivel tópico tiene un potente efecto curador y anti-microbiano, pero ingerir miel supone una sobrecarga innecesaria de fructosa: 

Cúrcuma 

Esta especie no sólo es rica en color y sabor, sino que también protege a su cuerpo contra daños. La cúrcuma puede ser consumida y aplicada externamente, haciéndola una gran opción para luchar contra las bacterias. Para un beneficio extra, para combinar a dos sustancias que luchan contra bacterias, puedes mezclar a la cúrcuma con miel y crear una pasta para aplicar en áreas infectadas en tu piel. 

Puede proteger su cuerpo contra infecciones y enfermedades bacterianas al aprovecharte de estos remedios seguros y naturales que están disponibles en una cocina promedio. Protege a tu cuerpo sin usar drogas de prescripción al usar miel, orégano, ajo, equinácea y cúrcuma

Ajo 

Lleno de sabor y maravilloso en tostadas de mantequilla, esta planta también tiene muchas cualidades muy poderosas. El ajo puede luchar contra infecciones tan simples como el resfriado común, alejando a los gérmenes antes de que tengan la oportunidad de desorganizar a tu vida. Usando la alicina que contiene, el ajo protege contra hongos, parásitos, bacterias y más. Si estás buscando una manera simple para vivir más sano, añade ajo a tu dieta. 

Extracto de Semilla de Toronja 

El Periódico de Medicina Alternativa y Complementaria publicó un estudio que descubrió que el extracto de semilla de toronja (GSE, por sus siglas en inglés) es efectivo contra más de 800 formas de virus y bacterias, más de cien tipos de hongos y muchos parásitos. 

Alto en muchos antioxidantes, el GSE impulsa la inmunidad, alcaliza al cuerpo naturalmente y ayuda a la digestión al mejorar a tu flora intestinal benéfica. 

Equinácea 

Puede que no tengas mucha experiencia con este producto, pero es una hierba segura que se encuentra en muchas cocinas. El consumo de esta hierba ha demostrado que reduce la cantidad de resfriados con las que una persona lidia en su vida y puede acortar aquellos que sí se tienen que sufrir. Esta hierba es una gran elección cuando se toma como una medida preventiva. 

Col 

Hay compuestos de sulfuro dentro de la col - que forma parte de la familia de crucíferos que incluye al brócoli y kale - que han probado ser efectivos para luchar contra el cáncer. De lo que mucha gente no se da cuenta es la cantidad de vitamina C que se encuentra en la col. Una taza da un 75% de lo que necesitas diariamente. 

Antibacteriana de manera natural, comer col cruda rebanada en su ensalada, como una guarnición en forma de ensalada de col o beber jugo fresco de col (con miel para endulzar), ¡es una excelente manera de mejorar tu digestión, prevenir enfermedades y hasta manejar tu peso! 

Aceite de Coco Extra Virgen 

No se puede decir suficiente de los beneficios del aceite de coco. Tiene propiedades anti-hongos y anti-microbios que suceden de manera natural y está cargado con antioxidantes que no puedes encontrar en ningún otro lugar en la naturaleza. 

Úsalo para impulsar a tu sistema inmune, equilibrar la tiroides, niveles de colesterol y azúcar en la sangre y hasta mejorar la función cerebral. Es seguro usarlo de manera interna y externa, el aceite de coco es uno de los regalos más versátiles y únicos de la Madre Naturaleza. 

Mezcla una cucharada en su café matutino para añadir energía y aclarar tu cabeza todo el día. 


Col, pepinillos hechos en casa, kéfir y yogurts pro-bióticos, todos estos mejoran tu flora intestinal, nos protegen del cáncer y mantienen a nuestro cuerpo en forma para luchar contra las infecciones.

mar, 01 sep 2015 18:10 UTC
http://es.sott.net/article/42229-Diez-antibioticos-naturales-que-nuestros-ancestros-usaron-en-lugar-de-pastillas

viernes, 6 de noviembre de 2015

Adicción a los dulces

¿Los dulces pueden generar adicción? Su consumo continuo puede ser una obsesión insana más que una preferencia alimentaria.

Hay quienes no necesitan ninguna excusa para comer dulces. Sienten una apetencia exagerada y desmesurada en cualquier momento, son incapaces de reprimirse y cada día se deleitan con el dulzor del chocolate, de un pastel o de un puñado de golosinas.

Lo cierto es que hablar de Adicción a la comida, al dulce o al chocolate es excesivo puesto que adicción es un término relacionado con alguna clase de tóxico que se fija a ciertos receptores cerebrales causando habituación, dependencia y abstinencia. Es el caso de las drogas tantos las legales como las ilegales, ellas causan adicción pero no la comida que en cualquier caso es una compulsión que comparte con las adicciones ciertas características. 

Conductualmente hablando resulta difícil distinguir los términos “adicción” y “compulsión” pues ambas voces apelan a una repetición de la conducta de intoxicación, a una búsqueda y acumulación compulsiva del tóxico (craving), a una progresiva perdida de control en sucesivas intoxicaciones y a una sensación de sufrimiento subjetivo si no se dispone de la misma. Probablemente el mecanismo neurobiológico de la adicción y la compulsión es muy similar y de ahí los parecidos conductuales que encontramos entre ambas comportamientos.

Este antojo se entiende clínicamente como un deseo ferviente más que un capricho pasajero. Además del riesgo evidente de aumentar de peso y desarrollar diabetes y caries, el consumo regular y exagerado de dulces disminuye la capacidad del sistema inmunológico e impide a los glóbulos blancos hacer frente a contaminaciones bacterianas. El organismo también es más propenso a sufrir catarros e infecciones varias, como cistitis y vaginitis.
"Sweet tooth", un nuevo concepto

El ser humano siente una predilección especial por el dulce. Es más, este vocablo no sólo se utiliza para describir un sabor, sino que se asocia con sensaciones agradables y placenteras, como la mención a la "dolce vita" o la alusión a "tener dulces sueños". Es el primer sabor con el que se entra en contacto gracias a la leche materna. A diferencia de la de otros mamíferos, concentra lactosa, un tipo de azúcar. Pero la falta de control en el consumo de dulces puede derivar en obsesión. En el ámbito sanitario se ha bautizado como "sweet tooth" (diente dulce) a la apetencia exagerada por el dulce y Las golosinas.

Es necesario recordar que el dulce es el sabor que más receptores tiene en la lengua y que se encuentran presentes en la mayor superficie de esta. Al mismo tiempo el dulce es probablemente el sabor más primitivo que existe y el que primero catamos y al que nos habituamos. De forma que cuando hablemos de preferencia por lo dulce hemos de entender que estamos tratando no solo con un sabor sino con un cluster de aprendizajes asociativos que se encuentran en los más profundo de nuestra memoria, se trata de enlaces entre estímulos y condicionamientos ambientales que entroncan con las primeras experiencias infantiles, no es de extrañar pues que las personas que prefieren el dulce tengan también ciertos rasgos de personalidad adheridos en ellos como la dependencia, la docilidad, cierto grado de rutinificación, el miedo y la evitación a lo nuevo o a lo desconocido, etc.

También los azúcares del chocolate aumentan el nivel de serotonina en el cerebro, que mejora el estado de ánimo. Se han realizado innumerables investigaciones para conocer distintos fenómenos asociados a este sabor, al consumo de azúcar, de dulces y de alimentos endulzados; también sobre la percepción diferente del dulzor entre seres humanos y su predisposición genética, los efectos saludables y las consecuencias perjudiciales. En una de estas pesquisas, científicos estadounidenses comprobaron que quienes sienten adicción por las dulzainas muestran también predilección por el consumo de frutas, alimentos dulces pero saludables.

Peor es el resultado del consumo frecuente y desmedido de bebidas azucaradas entre horas -tanto refrescos como zumos o jugos de fruta- y el aumento de peso entre los niños, que se puede mantener en la edad adulta. La causa parece ser la elevada concentración de azúcares y energía y su baja capacidad de saciedad, que favorece que quienes las toman no compensen este consumo con una ingesta posterior más ligera.
Dependencia sin control...

La dependencia de los dulces genera en muchos casos síndrome de ansiedad, un malestar más común de lo que se admite, ya que a menudo se pasa por alto y no se entiende ni se trata bien. El ansia por la comida puede ser tan poderosa como una adicción al tabaco o al alcohol, y perder el hábito resulta difícil, pero no imposible.

Te planteamos algunas cuestiones que pueden dar pie a la reflexión para comprender que la afición por comer dulce en general, o chocolate en particular, puede considerarse más una obsesión insana que una preferencia alimentaria. Algunas de las cuestiones son las siguientes:

•¿Es capaz de coger los dulces especiales de sus hijos para comérselos usted? 
•¿Ansía tomar un dulce después de cada comida?
•¿No puede borrar de su mente el chocolate (u otros dulces)?
•¿Oculta su debilidad a la familia y los amigos?
•¿Le gusta más el chocolate que el sexo?
•¿Trata al dulce como un "amigo reconfortante"?
Ideas que pueden ayudar al equilibrio

1. Debemos tener presente que una dieta equilibrada no debe tener mas de 20 o 30grs de azúcar diarios. Es importante no rebasar esta cantidad con los alimentos que seleccionamos. Por ejemplo, 10g de mermelada contienen, entre los azúcares naturales y los añadidos, 7gr de azúcares, y que en 100g de melocotón en almíbar esto asciende a 22g. Un refresco de esos de botella (250-333c) cubre ya de por sí solo la dosis recomendada de azúcares.

2. Una buena opción de dulce son las frutas, ya que contienen azúcares y por ello es dulces, pero es considerado un alimento básico ya que también aporta vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Esto no puede decirse de los dulces ya que son productos superfluos, de escaso o nulo interés nutricional, resultado de importantes manipulaciones y con una considerable dosis de azúcar añadida.

3. Los dulces nunca deberían reemplazar a los básicos. Debemos estar atentos de que nunca sustituyan particularmente a los que pudieran entrar en competencia, estos son los productos lácteos, el pan y las frutas.

4. El mejor momento para consumir los dulces es precisamente ese del momento final de la comida, porque como ya hemos llenado el estómago, los consumimos en menor cantidad, ejercen menos influencia sobre los niveles de glucosa sanguínea, y si suponemos que luego de la comida se realiza la práctica de la higiene mental, entonces, proporcionan menos "alimento" a las bacterias causantes de las caries dentales.

5. Debemos dar preferencia a los dulces que tengan la menor cantidad de contenido en azúcar, grasas y aditivos. Por eso, hay una gran diferencia entre el dulce casero y el industrial.

6. Con relación a los llamados dulces "light", al optar por edulcorantes intensos del tipo aspartamo o sacarina, el número de calorías se reduce drásticamente. Pero, también deberíamos tener presente que un consumo importante de dulces "light" puede llevar a la ingesta de cantidades excesivas de estas sustancias, no del todo saludables. Por otro lado, tampoco está probado que el consumo de alimentos "light" reduzca la ingesta energética total.

7. Si uno consume algo dulce diluirlo con algún líquido: agua, mate, te, que hacen que no haya una hiperconcentración de azúcar y por ende no se estimula la liberación de insulina.

8. Y por ultimo el paladar se educa, si uno se acostumbra a comer algo dulce, el día que no lo come siente que le falta algo, pruebe de pasar 3 días sin comer ese dulce y verá que se acostumbro a no tenerlo.

9. Recuerden mientras menos azúcar, grasas y aditivos, más saludable será un producto.

Si uno tiene debilidad por los dulces o la comida, tiene que tratar que su alimentación sea un trámite, una cosa rutinaria para no tentarse, para no darle demasiado valor a la comida. Darle solo el valor que tiene: el nutricional.

Algunas fuentes citadas: 
Sociedad Argentina de Medicina del Estrés 
Fundación Eroski 
Revista “En Forma”.

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/dietas/plantillas/dietas92.htm

La Homeopatía es eficaz contra las enfermedades de la piel

F1ONLINE/THINKSTOCK

Es cierto que la homeopatía no es una rama de las alternativas que sea útil y eficaz en todos los casos de afecciones de problemas de nuestro cuerpo. Sin embargo, existen algunas áreas y enfermedades en las que la homeopatía es especialmente eficaz, una de ellas son las afecciones que sufre nuestra piel.

El principio de la homeopatía que actúa sobre nuestra piel es el que dice que “lo similar nos trata lo similar”, y es en base a esto que los mecanismos de los tratamientos homeopáticos procuran estimular las reacciones del organismo para curarse a sí mismo, prescindiendo de los químicos.

De este modo y siguiendo esta lógica, la homeopatía es especialmente efectiva tratando enfermedades que acucian a nuestra piel, contra las cuales desarrolla mecanismos que las hacen desaparecer sin atacarlas, sino que estimulando al cuerpo para que el mismo lo haga.

Las patologías dermatológicas contra las que la homeopatía es eficaz no son pocas, y van desde el acné o los herpes labiales hasta los excemas o las aftas bucales.

Los tratamientos homeopáticos para solucionar problemas dermatológicos son administrados a través de gránulos o bolitas que se colocan debajo de la lengua para que actúen, o bien se ingieren íntegros. Si experimentas algún problema dermatológico, tal vez debas apuntar a la homeopatía para encontrar las respuestas a él.

Vía | VivirMejor
Foto | ReflexStock

http://www.imujer.com/salud/2008/02/26/la-homeopatia-es-eficaz-contra-las-enfermedades-de-la-piel

Reducir el azúcar de la dieta mejora la salud de los niños inmediatamente

Según un estudio, aunque las calorías sigan siendo las mismas, los niños obesos experimentaron un mejor nivel de presión arterial, de colesterol y de azúcar en la sangre.

MARTES, 27 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- Reducir la mayor parte del azúcar en la dieta de un niño puede mejorar su salud de forma inmediata, incluso si la dieta sigue conteniendo la misma cantidad de calorías y carbohidratos que antes, según un estudio reciente.

Los investigadores hicieron que un grupo de 43 niños obesos realizaran una dieta de 9 días que restringía de forma severa la ingesta de azúcar, pero reemplazaron los azúcares añadidos con alimentos almidonados para mantener la ingesta de calorías y carbohidratos de los niños.

Esa dieta provocó una inmediata reducción de su hipertensión y una mejora en sus niveles de azúcar en la sangre y de colesterol, hallaron los investigadores.

"Cada aspecto de su salud metabólica mejoró, sin cambiar las calorías", señaló el autor del estudio, el Dr. Robert Lustig, endocrinólogo pediátrico en el Hospital Pediátrico Benioff de la Universidad de California, en San Francisco. "Este estudio muestra sin lugar a dudas que el azúcar es metabólicamente perjudicial, no por sus calorías ni por sus efectos en el peso. Más bien, el azúcar es metabólicamente dañino porque es azúcar".

El hallazgo hace que se planteen preocupaciones serias sobre los efectos del azúcar en la salud, y hace un llamado a que se ponga en cuestión la creencia, largo tiempo mantenida, de que "una caloría es una caloría" independientemente del alimento de la que proceda, dijo el Dr. Jeffrey Mechanick, director de soporte metabólico en la división de endocrinología, diabetes y enfermedades óseas de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

"Es un estudio importante que se suma al conjunto de evidencias, y realmente nos insta a que examinemos el hecho de que los patrones alimentarios, y qué es un patrón alimentario sano para el público estadounidense, son tan importantes como la ingesta calórica", comentó Mechanick, que es presidente electo del Colegio Americano de Endocrinología (American College of Endocrinology) y ex presidente de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (American Association of Clinical Endocrinologists).

Para realizar el estudio, los investigadores reclutaron a niños de 8 a 18 años que eran obesos y que tenían al menos otro problema metabólico crónico, como hipertensión, un nivel elevado de colesterol o señales de resistencia a la insulina.

El estudio solamente contó con niños negros e hispanos, debido a su riesgo más alto de sufrir ciertas afecciones asociadas con el síndrome metabólico, como la hipertensión y la diabetes tipo 2.

Los investigadores proporcionaron a los participantes del estudio alimentos para nueve días, incluyendo todos los refrigerios y las bebidas.

El menú se elaboró para que los alimentos fueran adecuados para los niños, pero restringía los alimentos llenos de azúcares añadidos, como los cereales ricos en azúcar, las tortas y el yogur azucarado.

Todos los alimentos (que incluían perritos calientes de pavo, papas fritas y pizza) procedían de supermercados locales, y los investigadores proporcionaron carbohidratos almidonados a partir de alimentos como las roscas, los cereales y la pasta para reemplazar a los carbohidratos que normalmente tendrían los artículos azucarados.

El resultado final: los niños consumieron la misma cantidad de carbohidratos, pero su ingesta total de azúcar dietética se redujo de un 28 a un 10 por ciento.

Se dio a los niños una báscula y se les pidió que se pesaran todos los días. Si empezaban a perder peso de forma drástica, se les daba más alimentos bajos en azúcar, de modo que la pérdida de peso se descartara como factor en cualquiera de los efectos positivos para la salud que se pudieran observar.

Después de 9 días con la dieta restringida de azúcar, prácticamente cada aspecto de la salud metabólica de los participantes mejoró sin que hubiera un gran cambio en su peso.

La presión arterial empezó a modificarse hasta niveles más próximos a la normalidad, y los niveles de triglicéridos y del colesterol LDL ("malo") se redujeron. El nivel de glucosa en la sangre en ayunas se redujo en 5 puntos, y los niveles de insulina se redujeron en un tercio, mostraron los hallazgos.

"Hicimos que niños que estaban enfermos se volvieran sanos", dijo Lustig. "No la revertimos completamente, pero en 10 días conseguimos revertir su disfunción metabólica en gran medida, sin que hubiera un cambio en la calorías ni en el peso".

Sin embargo, el sector del azúcar no se mostró de acuerdo con los hallazgos.

"El estudio más reciente del Dr. Lustig no logra dar una precisión científica a preguntas importantes que requieren de respuestas legítimas", afirmó La Asociación del Azúcar (The Sugar Association) en una declaración.

"El estudio fue diseñado para asegurarse de que los sujetos mantenían su peso corporal", señaló el grupo, pero "a medida que el estudio se iba desarrollando, los sujetos no lo hicieron. 33 de los 43 participantes perdieron peso, un promedio significativo de 2 libras (0.9 kg) por persona en 9 días. Esto hace que sea imposible separar los efectos de la pérdida de peso de los cambios dietéticos en las variables de salud medidas".

La asociación añadió que el estudio tenía datos insuficientes sobre qué tipo de azúcares (especialmente fructosa) había en las dietas de los niños, y el estudio contó con la información reportada por los mismos participantes, lo que la asociación calificó como "no fiable".

Pero Lustig comentó que otros estudios han mostrado que el azúcar puede tener efectos metabólicos perjudiciales más allá del aumento de peso a través de las calorías adicionales.

El azúcar presente en los alimentos está compuesto por dos azúcares simples llamados glucosa y fructosa, y los estudios han mostrado que la fructosa puede fomentar el envejecimiento celular, dijo.

La fructosa también actúa directamente sobre el sistema de recompensa en el cerebro de una persona, lo que le hace desear más azúcar. "Cuanto más azúcar se ingiere, más se quiere", señaló Lustig.

Estos hallazgos muestran que las personas harían bien si siguen las directrices dietéticas que ya animan a limitar la ingesta de azúcar y a comer más fruta y verdura, dijo Mechanick.

Pero indicó que el estudio contó solamente con un pequeño grupo de niños durante un periodo corto de tiempo, y se ha de replicar en un grupo más amplio.

"Es un estudio importante que añadir al conjunto total de evidencias", dijo Mechanick. "Obviamente, va a ser necesario corroborarlo en un ambiente distinto y con una población distinta".

El estudio aparece en la edición en línea del 27 de octubre de la revista Obesity.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor

FUENTES: Robert Lustig, M.D., MSL, pediatric endocrinologist, UCSF Benioff Children's Hospital San Francisco; Jeffrey Mechanick, M.D., F.A.C.P., F.A.C.E., F.A.C.N., E.C.N.U., clinical professor and director, metabolic support, division of endocrinology, diabetes and bone disease, Mount Sinai Icahn School of Medicine, New York City; Oct, 27, 2015, statement, The Sugar Association; Oct. 27, 2015,Obesity, online
HealthDay

Traducido del inglés: miércoles, 28 de octubre, 2015
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_155413.html

Beneficios de pasear a nuestro perro todos los días

Cuando tenemos un perro en casa, tenemos a un nuevo integrante de la familia, el que nos alegra los días, nos acompaña y nos llena de amor. 

Debemos preocuparnos de sus cuidados, alimentación y de sacarlo a pasear, pero esto no solo tiene beneficios para la mascota sino también para nosotros; ya que los beneficios de pasear a nuestro perro se relacionan con tener una buena salud y prevenir enfermedades.

Al sacar a pasear al perro debemos caminar extensas calles para que él se ejercite, pero este también es un ejercicio para nosotros, el que ayuda a controlar el peso, previniendo la hipertensión y enfermedades crónicas.

Beneficios de pasear a nuestro perro para nuestra salud

Uno de los beneficios de pasear a nuestro perro es la tonificación de músculos, gracias al movimiento lento de la caminata, lo que también ayuda a proporcionar oxígeno al corazón; lo que es muy bueno para los pulmones. La diabetes también se puede frenar gracias a esta simple actividad, esto porque al caminar se previene hasta en tres veces las posibilidades de desarrollar esta enfermedad, ya que las caminatas cortas después de comer son muy efectivas para reducir las cantidades de azúcar en la sangre.

También se puede mantener la presión arterial bajo control gracias a estos paseos, reduciendo las posibilidades de tener accidentes cardiovasculares; para esto es necesario caminar a paso rápido durante 30 minutos. Actividad que es muy recomendable para personas que tienen una vida sedentaria y pasan muchas horas sentadas en su trabajo.

Otro de los beneficios de pasear a nuestro perro es que ayuda a mantener un corazón sano, ya que aumenta la fuerza y capacidad de bombear sangre, reduciendo así las enfermedades que afectan al corazón. Quienes desean disminuir el colesterol malo de la sangre, deben dar un paseo a su mascota ya que es una actividad aeróbica que regula los lípidos presentes en el organismo; pero esto no es todo, ya que pasear al perro es muy efectivo para bajar de peso.

Según un estudio realizado por la Universidad de Missouri en Columbia, Estados Unidos arrojó que pasear alperro durante 20 minutos 5 veces a la semana, perdieron 6 kilos en un año; lo que equivale a medio kilo al mes. Esto también se traduce en una mejor resistencia física, ya que al sacar a pasear a nuestro perro 5 veces a la semana durante 3 meses mejora la resistencia y capacidad en un 30%, cifra mayor que si se camina solo o con amigos.

Prevenir la osteoporosis es otro de los beneficios de pasear a nuestro perro, ya que esta actividad física ayuda a tener huesos más fuertes además de fortalecer los músculos; esto si se hace a paso rápido 5 veces a la semana. Si esto se hace durante el día, el beneficio es mayor ya que el sol activa la vitamina D lo que ayuda a que el cuerpo absorba el calcio.

La actividad física es muy buena para combatir la depresión y dar un paseo con nuestra mascota, ayuda a combatir algunos síntomas de la depresión. Ya que no solo es una actividad físico sino también una forma de distracción de las preocupaciones, lo que ayuda a liberar las hormonas de bienestar, mejorando el estado de ánimo y la salud; combatiendo de paso el estrés.
Consejos para pasear al perro

Los beneficios de pasear a nuestro perro se pueden recibir solo si esta actividad es grata para nosotros, la que repitamos varias veces a la semana y no se convierta en una tarea tediosa. Para esto se pueden seguir algunos consejos para lograr un buen paseo y disfrutar de esta caminata, donde lo primero es colocar una correa y collar al perro, es recomendable hacer esto con el perro desde cachorro para que esté acostumbrado.

Se debe mantener ajustado el collar pero no demasiado, lo ideal es que se puedan introducir entre dos a tres dedos entre el collar y su cuello para verificar que no se encuentre muy ajustado. Después se deben escoger el lado donde queremos camine nuestro perro, si elegimos que camine al lado derecho, debemos elegir siempre el mismo lugar para que se vaya adaptando al paseo.

Es importante jalar la correa cerca del cuerpo del perro para ser nosotros quienes controlemos el paseo de la mascota y no ella. También es importante considerar los premios, cuando el perro se comporte bien en el paseo con galletas o golosinas de perros para que se entusiasmen cada vez que sea tiempo de pasear.

Derriban uno de los principales mitos sobre las dietas y la obesidad... aunque quedan muchos por derribar


La diversidad alimentaria resulta en una peor salud metabólica y provoca un aumento de grasa en el cuerpo, aseguran investigadores de la Universidad de Texas y Health Science Center en Houston. 

© plos.org"

La frase 'Puedes comer de todo, pero con moderación', desde hace mucho tiempo es considerada la mejor recomendación dietética, pero carece de evidencia empírica a su favor. Nosotros queríamos estudiar la diversidad alimentaria y evaluar su relación con la salud metabólica", declara Marcia de Oliveira Otto, autora principal del reporte sobre los resultados del estudio publicado en el diario científico Plos One

Los investigadores midieron la diversidad de la dieta de 6.814 participantes pertenecientes a diversas razas y naciones. Las características estudiadas incluyen el recuento total (el número de diferentes alimentos que se consumen en una semana), la equidad (la distribución de calorías entre alimentos consumidos) y la disimilitud (las diferencias entre los alimentos consumidos relevantes para la salud metabólica, por ejemplo, el contenido de fibra, sodio y grasas trans). 

Los resultados del estudio demostraron que una mayor diversidad en la dieta no está asociada a una mejor salud metabólica y un menor peso. Aquellos participantes del estudio cuya diversidad alimentaria fue mayor, engordaron 120 por ciento más en diez años que las personas que consumían menos tipos de alimentos

Comentario: Y si esos pocos alimentos que comemos son saludables grasas saturadas mejor que mejor para mantener un cuerpo óptimo y saludable. Para más información:






mie, 04 nov 2015 12:38 UTC
http://es.sott.net/article/42177-Derriban-uno-de-los-principales-mitos-sobre-las-dietas-y-la-obesidad-aunque-quedan-muchos-por-derribar

Cómo expulsar las flemas




LLega el mal tiempo y con ello resfriados, catarros… en este vídeo os doy remedios naturales contra los molestos “mocos”

Conoce cinco lugares impensables de tu casa donde se esconden bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud

Aunque diariamente hagas la limpieza, existen bacterias en la casa que se esconden en lugares que nunca imaginarias, por tal razón debes tomar tus precauciones y eliminarlas lo antes posible para que no te hagan daño. 

© Salud180

Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, indica que las bacterias se pueden encontrar en lugares de uso común como los teléfonos celulares y las bolsas de las mujeres, esto se debe al constante contacto que tenemos con ellos en un entorno sucio. 

Sin embargo, las bacterias en la casa son el efecto de un descuido al no imaginarnos que en estos lugares se puedan reproducir.

1. Esponjas de la cocina 
Se pensaría que por el constante contacto con el jabón, este utensilio de limpieza estaría libre de bacterias; sin embargo, debido al contacto con la comida y la humedad es un lugar ideal para la reproducción de microbios. 

2. Tablas para cortar 
Este utensilio de la cocina también almacena una gran cantidad de bacterias, esto se debe a que cortamos frutas y verduras sin lavar que son portadoras de contaminantes. 

3. Mesa de centro 
Además de la cocina, la sala es otra habitación de la casa donde encontraremos muchos microbios. La mesa de centro puede estar infestada de bacterias provenientes de materia fecal, esto es posible si acostumbras poner los pies sobre ella. 

4. Control remoto 
Este artefacto de entretenimiento almacena una cantidad enorme de virus y bacterias debido al contacto con las manos, ya que lo pueden tomar personas con gripe u otras enfermedades virales. 

5. Toallas y cepillos de dientes 
Los baños suelen ser el lugar idóneo para la reproducción de bacterias. Sin embargo, nunca pensaríamos que nuestros cepillos de dientes y toallas pueden contener tantas amenazas contra la salud; esto se debe a la humedad, microbios de la gripe y materia fecal en la atmósfera.Ahora que ya eres consciente de las bacterias en la casa que te puedes encontrar en lugares como la cocina, sala y baño, elimínalas con desinfectantes y si puedes aplicar calor será muchos mejor, ya que así desaparecerán con más facilidad.

jue, 05 nov 2015 17:01 UTC
http://es.sott.net/article/42193-Conoce-cinco-lugares-impensables-de-tu-casa-donde-se-esconden-bacterias-que-pueden-ser-perjudiciales-para-la-salud

Escapadas y Rutas