sábado, 22 de agosto de 2015

Los médicos "antivacunas"

Se supone que en nuestro país existe derecho a la información y libertad de expresión. Se supone que los médicos y doctoras tienen libertad para aconsejar a sus pacientes los tratamientos que les convengan. Se supone que en España las vacunas y otros servicios médicos, por lo general beneficiosos, son voluntarios. Se supone y así es pero hay quienes quieren que no sea así. 

Lo habréis visto o leído, el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) ha propuestosuspender del ejercicio a los profesionales que avalen y promuevan los discursos antivacunas ante sus pacientes teniendo en cuenta que "incumplen" el Código Deontológico. Propone además algo así como la delación, que la ciudadanía denuncie a esos facultativos. 

Lo primero que me llama la atención es el concepto "antivacunas". En el diccionario de la Real Academia no existe y sin una definición clara es muy difícil ponernos de acuerdo. Debemos suponer entonces que antivacunas es estar EN CONTRA de TODAS las vacunas. Pero mucho me temo que ese no es el problema. 

En los últimos catorce años que estoy dedicando a investigar las prácticas de la industria farmacéutica y la corrupción en el ámbito de la salud sólo he conocido a un profesional de la medicina que me haya dicho que no le satisface ninguna vacuna y fue en una conversación informal (ese tipo de personas además no suelen estar en contra de las vacunas sino a favor de la libertad de elección, es decir no imponen su criterio, informan, opinan y el paciente elige). 

Pero como escribo ese no es el problema. El asunto es que al albur de internet y las facilidades que ofrece para garantizar el derecho a la información de la población y la libertad de expresión, están teniendo eco las críticas a ALGUNAS vacunas y modos de desarrollar las inmunizaciones. Y esa crítica es la que se intenta acallar metiendo miedo. 

La crítica buena, la seria y rigurosa pues en esto también hay demagogia, está haciéndose con calidad científica y es que los hechos no lo ponen difícil. De aquellas lluvias estos lodos. Algunos advertimos en 2010 que el pelotazo que dieron los laboratorios fabricantes de las vacunas para la gripe A pasaría factura a la buena imagen que por lo general tienen las vacunas. Y así ha sido. 

Por cierto, que la Organización Médica Colegial (OMC), que suma a todos los médicos y doctoras de España, arremetió contra la campaña de inmunización de la gripe y el "despilfarro" en vacunas

Otro pelotazo que socava la buena imagen de las vacunas y la credibilidad de los programas de inmunización es el que dos farmacéuticas están dando con la vacuna del papiloma. Todo apunta a que será uno de los mayores escándalos sanitarios. Falta de efectividad, cuestionada necesidad al menos en España, daños graves y muertes asociados a la misma completan el rosario. 

Japón ha estudiado en profundidad sus reacciones adversas y ha dejado de recomendarla y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estudia dos graves efectos secundarios pero se continúa mintiendo a los profesionales sanitarios. Hoy mismo una ginecóloga me envía el documento de consenso que avala la práctica clínica con esta vacuna en su servicio. Puede leerse:
ausencia de efectos adversos graves causalmente asociados a la recepción de la vacuna".En Japón y en la EMA tiene otros datos. Y también en los juzgados españoles en los queestamos demandado a Sanidad y a los fabricantes

Otro esperpento se ha producido en los últimos años con la vacuna de la varicela. En el "culebrón" de la aplicación de la vacuna de la varicela a los 12 meses ha ganado el laboratorio fabricante Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD). Su campaña de lobby se ha impuesto a las pruebas científicas que descartan la eficacia de esa medida y sustentan la práctica de vacunar a partir de los 12 años de edad a quienes no hayan pasado de manera natural la enfermedad. 

Así que el problema no es que existan "antivacunas" sino que los peores son ejecutivos decompañías fabricantes de vacunas innecesarias, inefectivas e inseguras y altos responsables de las adminstraciones públicas que les hacen de comerciales. Estos son quienes están dañando de manera sistemática la credibilidad de los sistemas de vacunaciones forzando los mismos y permitiendo la entrada en ellos o la vacunación con productos cuando menos dudosos (anda que no hay literatura científica independiente y de calidad que muestra la bajísima eficacia de la vacuna de la gripe). Que el COMB actúe contra ellos.

A mí todo esto me suena a que hay una porción del negocio en peligro y quienes no quieren perderlo mueven a sus peones. La estrategia es cortoplacista, meter miedo para guardar la viña. Se pretende el pensamiento único, lograr la hegemonía de la "línea editorial" de las industrias del ramo. 

Se busca el dogma científico, que no haya debate, ni la más mínima crítica a ninguna vacuna ni a los sistemas de inmunizaciones como están diseñados (se hacen sin transparencia ni control democrático alguno por la ciudadanía). 

Se trata de bloquear el debate científico racional sobre vacunas con la excusa de la ciencia. Jaume Padrós, presidente del COMB y portavoz de la ocurrencia, ha instado a la monja benedictina Teresa Forcades a "poner en duda las vacunas en los foros científicos, que es donde se debe hacer". 

Cuánto cinismo o ignorancia. La organización del XVII Congreso Internacional de Investigación en Cuidados celebrado en noviembre de 2013 en Lérida (Cataluña), cedió a las presiones de varias "sociedades científicas" y censuró la intervención de Forcades, que iba a abrir el congreso con una ponencia científica sobre la vacuna del papiloma

Se reprende al médico Juan Gérvas y se le incluye entre los "antivacunas" cuando ha dejado constancia hasta la saciedad de estar a favor de las vacunaciones pero no de todas las vacunas ni de cualquier modo sino de las que se demuestre, estudios científicos en mano, que son necesarias, efectivas y seguras y aplicándolas con la mayor racionalidad. 

También se ha incluído en el concepto, usado como insulto, al catedrático de Salud PúblicaCarlos Álvarez-Dardet, que no ha puesto en duda las inmunizaciones, sólo ha levantado su autorizada voz para pedir una moratoria en la aplicación de la vacuna del papiloma. Se mira de reojo a los profesionales por la ética y la transparencia de la Plataforma No Graciasy quién sabe si también se considerará algún día "antivacunas" a la citada Organización Médica Colegial por contradecir al Colegio de Barcelona y ha dicho que no suspenderá a los médicos que critiquen la eficacia de algunas vacunas

La campaña anti "antivacunas" se hace desde el cientifismo o fundamentalismo científico, que se escuda en la ciencia (sobre todo aquella que le da la razón) para intentar imponer productos o servicios de las diferentes industrias. Por encima de los intereses de las personas. 

Leed este artículo del epidemiólogo Antoni Trilla en la revista Medicina Clínica,paradigmático de la visión de la industria farmacéutica (en mi opinión) sobre vacunas. Por cierto Trilla, flaco favor le haces a los valiosos y jóvenes investigadores que hay en España si como indicas en la declaración de conflictos de interés del texto no has recibido honorarios de Pfizer por colaborar en un ensayo clínico sobre la vacuna antimeningocócica. 

Spain is diferent. Es enorme el contraste con lo que se publica, por ejemplo, en Nature o porPLOS Medicine o por el European Center for Diseases Prevention and Control. En el editorial de Trilla se sugiere que GripeyCalma fue un "grupo antivacunas". 

Los profesionales sanitarios que impulsaron dicha iniciativa lograron un gran impacto crítico con el pelotazo que estaba produciéndose pero de antivacuna nada (algunos incluso luego han emprendido campaña contra la homeopatía). 

Se ha abierto la veda de la caza del hereje. Quien no profese la religión cientifista será perseguido por la policía del pensamiento en vacunas. No hay crítica, no hay democracia. 

Trilla también sugiere que el problema de los brotes de tos ferina se debe a los antivacunas, en contra de los hechos. Por supuesto, se mezclan todas las vacunas, como si fueran homogéneas (respecto a enfermedades infecciosas, es como creer que losantibióticos son todos iguales), sin matices. 

El colmo de los colmos ha sido cuando en los días de "caza del antivacunas" a raíz del desgraciado suceso del niño fallecido en Olot por la difteria y que no había sido vacunado, en los medios de comunicación se sacó a las personas integrantes de la Asociación Afectados x Vacunas tildándolos, como no, de "antivacunas". Tuvieron que difundir unanota de prensa para recordar que ellos inmunizaron a sus hijos con TODAS las vacunas de los calendarios y algunas más no incluídas en ellos (luego algunos fallecieron o quedaron inválidos). ¿También son "antivacunas" las familias que cuentan su nefasta experiencia? 

Durante esos dramáticos días sé de un periodista que también fue tachado en algunos medios de prensa de "antivacunas" por haber publicado un libro crítico con los sistemas de vacunaciones (libro en el que manifiesta estar a favor de las vacunas necesarias, efectivas y seguras). 

La muerte del chico de Olot desató una razzia durante varios días en los que recibió insultos y vejaciones de todas las calidades, se le responsabilizó de la muerte del niño e incluso fue amenazado de muerte. Vaya, que para salvar vidas con las vacunas (cosa que sería absurdo poner en duda) hace falta ¿matar? a quien ose criticar lo más mínimo los sistemas de vacunaciones con la sana intención de que se mejoren. 

Las vacunas necesarias, eficaces y seguras son un bien social demasiado importante como para dejarlo en manos de religiosos cientifistas e industriales.

Comentario: Proponer la suspensión del ejercicio a los profesionales que cuestionen la seguridad de algunas vacunas ante sus pacientes no es proteger el Código Deontológico, al contrario. Esconder información a los pacientes sobre la falta de seguridad de algunas vacunas y sus efectos adversos NO es ético.

Recordemos que la aplicabilidad de algunas vacunas como la de la influenza ha sido cuestionada en revistas científicas de prestigio como The British Medical Journal. Y esto es solo un ejemplo. 

Miguel Jara
vie, 21 ago 2015 14:44 UTC
http://es.sott.net/article/40581-Los-medicos-antivacunas

21 beneficios de la fruta y verdura de color rojo


El color de la fruta y verdura nos puede dar muchas pistas sobre los nutrientes y los beneficios que éstas nos aportan. 

Los responsables del color de frutas y verduras son los fitoquímicos.

 En el caso de la fruta y verdura roja, el responsable del color es el licopeno (que es un caroteno). 

El licopeno es liposoluble, es decir, que se digiere mejor con grasas, por lo que debemos tenerlo en cuenta cuando lo consumimos porque así estamos favoreciendo su absorción. 

Vamos a conocer para qué son buenas las frutas y verduras de color rojo.

Beneficios y propiedades de la fruta y verdura de color rojo

1.- Las frutas y verduras rojas son ricas en licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos.
2.- El licopeno ha mostrado en varios estudios poseer efecto protector ante el cáncer de próstata, estómago, mama, pulmón y cuello del útero.
3.- Este fitoquímico nos protege ante las enfermedades cardiovasculares
4.- El licopeno preserva nuestras células del ataque de los radicales libres del tabaco
5.- Estimula el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico
6.- Previenen daños en nuestro ADN
7.- Los fitoquímicos rojos mejoran la circulación de la sangre
8.- Tienen un efecto depurativo eliminando las sustancias tóxicas de nuestro organismo
10.- Protegen nuestra piel del sol
11.- El licopodio mejora el estado de ánimo
12.- La fruta y verdura roja resulta beneficiosa para personas con hipertensión
13.- Mejoran los casos de arterioesclerosis
14.- Estos frutos retrasan el envejecimiento
15.- Combaten las infecciones del tracto urinario
16.- Favorecen la regeneración celular
17.- Mejoran la absorción del hierro, por lo que son ideales para combatir o evitar la anemia
18.- El licopeno previene la degeneración macular
19.- Mejora los casos de asma
20.- El licopeno tiene efecto antiinflamatorio
21.- Previene enfermedades de carácter neurológico

Fruta y verdura de color rojo

Tomate o jitomate
Granada
Sandía
Fresas o frutillas
Frambuesas
Cerezas
Pimiento rojo o pimentón
Rabanitos
Beterrada o remolacha
Naranjas rojas
Manzana roja
Uva roja
Arándanos rojos
Pitaya o fruta del dragón roja

Fuente: http://www.ecoagricultor.com/21-beneficios-de-la-fruta-y-verdura-de-color-rojo/

El huso horario, culpable de que España sea «diferente» al resto del mundo

Hasta 1940 los relojes españoles marcaban una hora menos que la actual y habían vivido acordes al horario del meridiano de Greenwich

EFE
Reloj de la Puerta del Sol de Madrid

Corea del Norte anunció el día 7 de agosto que había tomado una decisión: adoptar su propio horario. El país asiático ha querido atrasar el reloj 30 minutos, para conmemorar la liberación de Japón en el final de la Segunda Guerra Mundial, argumentando que los imperialistas japoneses impusieron el horario que hasta ahora tenían. Esta medida se ha hecho efectiva a partir del 15 de agosto, por lo que Corea del Norte cambia de huso horario, y tiene ya ocho horas y media de adelantorespecto a Greenwich (GMT+8:30), y en Corea del Sur y Japón hay nueve horas.

Pero, ¿cuándo se establecieron los husos horarios y por qué motivo?. Existen servicios nacionales e internacionales que se encargan de conservar una hora exacta para poder difundirla a sus usuarios. Un huso horario es una de las 24 áreas imaginarias en las que se divide la Tierra con respecto al meridiano que se toma de referencia, el de Greenwich -o meridiano cero-, situado en Londres, llamado tambiénTiempo Universal Coordinado (UTC).

Por tanto, cada 15º al Este es una hora más y cada 15º al Oeste es una hora menos. Todas las regiones que se encuentran en un mismo meridiano tiene un horario similar, y estas franjas se establecen de norte a sur. Pero fue en 1870 cuando un ingeniero de ferrocarriles canadiense, Sir Sandford Fleming, planteó la estandarización de los horarios mundiales, ya que antes de dicha fecha, cada región tenía su propia hora dependiendo del sol. El comercio, el telégrafo y el ferrocarril requerían un estándar de horarios, por lo que 14 años después de la proposición de Fleming, 27 países se pusieron de acuerdo en la Conferencia del Meridiano y acabaron aprobando este sistema común. Sin embargo, algunos países como Francia tardaron en aceptar este nuevo sistema y las colonias francesas continuaron con el horario de París, que tenía nueve minutos adelantados con respecto a Greenwich.
Cambios en los husos horarios

Hay países que tienen diferentes husos horarios, como es el caso de Australia, Canadá, o Rusia -que tenía hasta hace poco once husos horarios-. EE.UU. tiene seis husos horarios: el del Pacífico, el central, el del este, el de la montaña, el de Alaska y el de Hawai. Un país que no sigue el mismo procedimiento que los anteriores es China, que a pesar de su vasta extensión, tiene solamente una hora oficial, aunque existan cinco horas de diferencia solar entre la Costa Pacífica y la región de Uigur de Xinjiang.

«El caso de Corea del Norte ha llamado la atención»Con el paso del tiempo, cada estado ha hecho modificaciones en sus horarios para adaptarlas a sus necesidades, como el último caso de Corea. Pere Planesas, astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional (IGN), aclara que los países son soberanos en cuanto a establecer su horario oficial, lo cual se traduce en que deciden qué huso horario adoptan y lo pueden cambiar cuando quieran. Algunos países han acogido un tiempo oficial adelantado o retrasado para coincidir con regiones cercanas y facilitar los intercambios comerciales. «Pero el caso de Corea del Norte ha llamado la atención puesto que su nuevo horario oficial no es compartido con ningún otro país, lo que le hace único usuario de su zona horaria. Pero este también es el caso de Afganistán, Irán, Nepal y Venezuela, de modo que no es una novedad», explica el astrónomo.

La mayoría de los husos horarios tienen horas completas por encima o por debajo del meridiano cero, pero algunos países o regiones prefieren usar múltiplos de cuarto de hora o de media hora. Por ejemplo, Birmania tiene +6:30, y Venezuela -4:30. Hay un estado en la Llanura de Nullarbor (Australia) que tiene el huso +8:45, y aunque es una zona horaria reconocida a nivel internacional y señalizada en todos los mapas, no está respaldada oficialmente. «Aunque la superficie de la Tierra se ha dividido convencionalmente en 24 husos horarios, en la práctica hay unas 40 zonas horarias diferentes», comenta Pere Planesas.

España y su hora por delante

En España se desayuna temprano, como en otros países, pero la hora de la comida no es hasta las 14:30 aproximadamente, y la hora de la cena suele ser más tarde de las 21.00. Los españoles tienen un ritmo diferente no solo a Europa, sino al mundo entero. 

No somos diferentes, la culpa reside en nuestros relojesLo curioso es que el motivo no es que somos diferentes, sino que la culpa reside en nuestros relojes. Cuando el Sol está en lo más alto (12 del mediodía según la hora solar), en España los relojes marcan las 13.30. ¿Por qué sucede esto? Franco adelantó una hora los relojes españoles para estar en sintonía con la hora de Alemania, por lo que hasta 1940 los relojes de España marcaban una hora menos que la actual y habían vivido acordes al horario del meridiano cero. Por este motivo los españoles tenemos una hora más que Portugal estando en el mismo huso horario. España va una hora por delante del tiempo solar en invierno y dos horas durante el verano. Además, somos los únicos europeos que vivimos con la hora desajustada con respecto a las horas de luz y de oscuridad.

¿Por qué cenamos tan tarde con respecto al resto de Europa e incluso del mundo? La hora tardía de la cena podría ser un vestigio de la posguerra, ya que tras la guerra civil era común que los trabajadores saliesen tarde, por lo que cenaban más tarde de las 21.00.

La hora de verano

Según un artículo publicado por Pere Planesas, «La hora oficial en España y sus cambios», publicado en el Anuario del Observatorio Astronómico de Madrid para el año 2013, la hora de verano se aplicó por primera vez durante el transcurso de la primera guerra mundial, con el fin de que las fábricas continuasen abiertas durante una hora más desde la primavera hasta septiembre u octubre. Esta medida la tomaron los gobiernos alemán y astro-húngaro en 1916 y fue adoptada ese mismo año por Holanda, Reino Unido, Francia y Portugal. En España se adoptó por primera vez en 1918. El astrónomo explica que cada país puede decidir si adopta o no un horario de verano, durante qué meses y «puede eliminarlo cuando le plazca». Hay una excepción, y es que la Unión Europea obliga a sus países a adelantar o retrasar la hora en el mismo instante. «En este sentido, España puede decidir qué huso horario adopta, pero no puede decidir por si sola abandonar el horario de verano», explica Pere Planesas.

«España no decide sola abandonar o no el horario de verano»Pero todos los cambios de horario oficiales o de verano se difunden para que los demás países, las líneas aéreas y los sistemas de transporte en general -así como las redes de comunicaciones y trasnferencia de datos- estén informadas y se adapten a ello. «En muchas ocasiones tales anuncios se hacen con escasa antelación, de unas pocas semanas. Cambios de un tipo u otro se hacen a menudo, los hay todos los años», comenta el astrónomo.

La hora menos en Canarias

Según el artículo publicado por Pere Planesas en 2013, en el Real Decreto de 1900, que estableció la hora legal en España, no se hacía mención de las islas Canarias ni de los territorios españoles en el continente africano. Este olvido se subsanó en parte con el Real Decreto del 11 de febrero de 1922 en el que se estableció que, a partir del 1 de marzo, el servicio de los gobiernos civil y militar, tribunales, correos, telégrafos, líneas de vapores y demás transportes y oficinas públicas se regularan con arreglo al tiempo solar medio correspondiente a su huso horario, o sea, con una hora de retraso en relación con la península.

ITZIAR TABARES
Día 22/08/2015 - 15.21h
http://www.abc.es/sociedad/20150822/abci-husos-horarios-corea-201508211225.html

Yoga. Posturas básicas para principiantes

Si te resulta de interés, comparte en tu red social:

Yoga. Posturas básicas para principiantes

Muchas personas de todo el mundo están cambiando sus hábitos de vida; el cambio de conciencia generalizado se debe a muchas razones: las personas están descubriendo que estilos de vida poco saludables no les asegurarán una vejez en condiciones saludables y, si no se toman acciones hoy, el mañana no será muy prometedor.

Hoy vamos a compartir una serie de posturas básicas para que todos aquellos que desean iniciarse en el yoga puedan tener los fundamentos básicos para arrancar en este fascinante mundo de la relajación mente-cuerpo:

1. Postura de la montaña (tadasana):

Es una de las posturas más sencillas dentro del yoga; se debe realiza de pie, con los pies en paralelo y una leve separación de los talones. Se deben realizar ejercicios de respiración guiados y mantener una actitud mental firme positiva incentivando la vitalidad. Es una postura que busca la conexión natural entre el ser humano y la tierra de vida y es una de las primeras que practican los principiantes.
2. Postura del árbol (Vrksasana):

Es la continuación de la postura de la montaña; se juntan las manos en el pecho buscando la relajación de los hombros. Se recomienda mantener la mirada en un punto fijo con el fin de mantener un equilibrio perfecto. Posteriormente, se debe llevar el peso corporal dirigido a la pierna derecha y luego levantar el pie izquierdo, apoyándolo sobre la pantorrilla de la pierna derecha. Es una postura que busca el equilibrio físico y mental.

Yoga. Posturas

3. Postura del triángulo (trikonasana):

Se busca una separación de piernas de alrededor de un metro y veinte centímetros. Deben las piernas estar en paralelo y a su vez con una gran firmeza. Posteriormente se debe realizar un giro con el tronco y levantar la mano. El triángulo simboliza estabilidad y centro interior.

4. Postura del pez (matsyasana):

Esta postura de yoga se inicia acostado boca arriba; las palmas de las manos deben estar por debajo de los glúteos. Esta postura es especialmente elaborada para abrir el chakra del corazón y su correcta realización libera emociones que se encuentran ocultas.

5. Postura del niño (balasana):

La postura consiste principalmente en arrodillarse y colocar la frente sobre el suelo; posteriormente, se deben colocar los brazos hacia adelante y mantener en actitud de meditación. Es una postura que incentiva la tranquilidad y el sosiego.

6. Torsión espinal (ardha matsendrasana):

La espalda debe mantenerse bien recta y las piernas bien estiradas, al mismo tiempo los pies deben flexionarse lo máximo que se pueda. Posteriormente, la pierna derecha se debe colocar sobre la pierna izquierda. Aunque se ejecución correcta supone un mayor grado de dificultad para principiantes, esta postura de yoga es ideal para incentivar la calma interior

7. Postura Savasana:

Es una postura de yoga muy significativa; debes acostarte boca arriba con los brazos bien separados al igual que las piernas. Se debe relajar el cuello y la cara totalmente. Es una postura muy importante ya que activa las capacidades naturales curativas del cuerpo. También logra una relajación mental y algunos aseguran que logran una conexión espiritual.

http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/yoga-posturas-basicas-principiantes/

Canela: una súper especia que mejora tu vida


La canela es una especie que muchas culturas consideran como un verdadero afrodisíaco. 

Aún a la espera de que la ciencia pruebe sus cualidades en ese ámbito lo que sí está claro es que podemos considerarla dentro de las especias con mayores cualidades para nuestra salud. 

¿No sabes por qué? Pues te invitasmos a descubrir algunos de los beneficios que te aporta la canela.

Anti-inflamatorio natural

La canela se utiliza como compuesto en muchos de los productos que tienen uncomponente anti-inflamatorio. Muchas medicinas tradicionales lo han utilizado en sus preparaciones y, por ejemplo, en el caso de la hinchazón producida por la menstruación, es muy recomendable para las mujeres hacer infusiones que la contengan.

Control del azúcar

La canela tiene compuestos que ayudan a regular el azúcar en sangre, y se ha demostrado que es una especia que puede resultar eficaz en el control y la prevención de la diabetes. Resulta casi paradójico que generalmente el uso de la canela vaya asociado a la preparación de platos dulces o de postres tradicionales.

Mejora de la función cerebral

Varios estudios científicos han llegado a conclusiones similares en el estudio de laspropiedades de la canela. En ellos se concluye que un consumo moderado de esta especie puede hacer que la función cerebral se desarrolle mejor, así comoprevenir enfermedades degenerativas relacionadas con el cerebro.

Antioxidante

La canela está considerado un producto que es un antioxidante natural. Precisamente esta cualidad asociada a la juventud es lo que cree que ha fomentado que algunas culturas asimilen la canela como un verdadero afrodisíaco y preparen a partir de ella toda una serie de pociones que supondrían el elixir de la vida.

Anti-microbiana

El uso de canela en cuanto a afecciones de la piel e internas que tienen que ver con el tratamiento de microbios y micro-organismos se ha extendido en varias culturas milenarias y ha pervivido como tal en la medicina alternativa hasta nuestro días.

Como ves, la canela es una especia que mejora considerablemente varios aspectos de nuestro organismo y que, de forma general, permite que se esfuerce menos para lograr el mismo resultado

http://www.imujer.com/salud/153590/canela-una-super-especia-que-mejora-tu-vida

¿Cuánto tardamos en formar un nuevo hábito?

Este va a ser un artículo interesante para todos aquellos que hayan hecho una lista de propósitos de año nuevo.

 Sobre todo para iniciar los nuevos propósitos con un punto de vista más realista de la cantidad de esfuerzo o tiempo que pueden requerir.

Sabemos que somos lo que hacemos. Los hábitos se forman por el fortalecimiento de asociaciones entre neuronas, la repetición fortalece sus conexiones y hace más probable que descarguen juntas por ejemplo. Pero ¿Cómo se aprende esta conexión?

La teoría dice que para que las conexiones se debiliten, reescriban o se formen nuevas con otras neuronas debe pasar un tiempo y muchas repeticiones. Aún así podría recuperarse la conexión (el hábito anterior) si reaparece la conducta cuando esta conexión aun no está extinguida, esto se conoce como recuperación espontánea y se estudia desde el punto de vista de las teorías del condicionamiento.

¿Qué periodo de tiempo debe pasar antes de que la nueva conducta se pueda instaurar como hábito?

A los que se les ocurra alguna cifra de tiempo seguramente afirmen que 21 días. Esta es la fecha que suelen dar en la mayoría de páginas de internet y revistas populares, sin olvidar el programa televisivo con este mismo nombre. Pero lo cierto es que no se ha demostrado que esta duración garantice el aprendizaje de un nuevo hábito, al menos no como se afirma en estos medios que aplican esta cifra para cualquier hábito indiscriminadamente: hacer ejercicio, hacer dieta, escribir un diario… Pero curiosamente no aportan datos al respecto.

Un estudio del University College London decidió investigar de forma más científica la duración necesaria para instaurar un hábito teniendo en cuenta las diferencias entre los distintos tipos de hábitos. Se seleccionaron a 96 participantes a los que se les pidió que eligieran una conducta que deseasen convertir en hábito de su vida diaria (cada día). Muchos eligieron hábitos relacionados con la salud. Durante los 84 días que duraba el estudio debían registrar si habían realizado la conducta o no y como de automática les había parecido. Esto es importante pues se considera que un hábito está formado cuando se percibe automático en cierta manera, es decir, es una rutina y no tenemos que pensar mucho en hacerlo, sino que por sí mismo ocurre.

Los resultados mostraron que de media se tardaban unos 66 días en formar ese nuevo hábito. En el caso de los hábitos más simples como beber un vaso después de desayunar alcanzaron su máximo de automaticidad en 20 días, mientras que los que intentaron comer una pieza de fruta con la comida tardaron al menos el doble. Cuanto más difícil es el hábito más tiempo lleva, hubo un participante que no logro instaurar el hábito de realizar 50 sentadillas después de tomar el café por la mañana tras los 84 días que duraba el experimento. Sin embargo otro participante logró instaurar el hábito de caminar 10 minutos cada día después de desayunar en 50 días.

La curva de relación entre automatización y repetición tiene un incremento decreciente en su curvatura. Esto quiere decir que las repeticiones iniciales suponen un aumento grande en automatización, pero pasado cierto número de repeticiones, las posteriores no implicarán más aumento en la automatización.

Las conclusiones de este estudio son que, si bien es cierto que se podría instaurar un hábito en 21 días (un hábito muy simple), la mayoría de ellos requerirán un periodo más largo, superior incluso a los 3 meses. Analizando la evolución/pendiente de las curvas de progresión a la automatización se pudo predecir que algunos sujetos hubiesen tardado cerca de un año (si el estudio hubiera continuado) en alcanzar su hábito, dado que sus curvas de progresión eran muy poco pronunciadas.

Otra conclusión importante de este estudio es que hay diferencias individuales en el tiempo necesario para adquirir un hábito y que este depende mucho también del tipo de conducta que estemos intentando incluir en nuestras rutinas.

Es muy importante ser conscientes de que si un día nos saltamos la rutina estamos boicoteando la formación de ese hábito, así pues es más rápido y fácil instaurar un hábito si somos perseverantes y cumplimos desde el principio que si vamos haciéndolo un día sí otro no, o a ratos. Cuanto menos aplicados seamos más nos costará y menos beneficios veremos en su aplicación.

http://www.medciencia.com/cuanto-tardamos-en-formar-un-nuevo-habito/

viernes, 21 de agosto de 2015

Instituto Nacional de Cáncer de EE.UU.: La marihuana es capaz de eliminar los tumores

El Instituto Nacional de Cáncer de EE.UU. (NCI, por sus siglas en inglés) publicó en su página web que varios estudios de laboratorio y en animales han demostrado que los cannabinoides, componentes activos de la marihuana, son capaces de matar las células cancerosas, así como proteger a las células sanas.

El NCI afirma que el cannabis “puede inhibir el crecimiento de tumores provocando la muerte celular, bloqueando el crecimiento celular y el desarrollo de los vasos sanguíneos que necesitan los tumores para crecer”. Según recuerdan los especialistas del NCI, el uso del cannabis con fines medicinales se remonta a los tiempos antiguos.

“El cannabis y los cannabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o los efectos secundarios de las terapias del cáncer”, escribe el Instituto, pero advierte que el consumo de marihuana “no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) como tratamiento para el cáncer”.

Este año, otra institución gubernamental del país norteamericano, el Instituto Nacional Sobre Abuso de Drogas, dio por buenos varios estudios recientes sobre los efectos médicos de los componentes de la marihuana, uno de los cuales establece que los cannabinoides ayudan a combatir uno de los tipos más serios de cáncer de cerebro.

Por RT

Los 9 factores modificables responsables de la mayoría de los casos de alzhéimer

Obesidad, tabaquismo, estrechamiento de la arteria carótida, diabetes tipo 2, bajo nivel educativo, altos niveles de homocisteína, la depresión, la hipertensión arterial y la fragilidad de cada individuo

ABC

Los estrógenos, las estatinas (fármacos para reducir el colesterol), los antihipertensivos, la vitamina C y E o el café son algunos de los factores que, según un informe que se publica en «Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry», podrían protegernos frente a la enfermedad de Alzheimer. Se trata de una exhaustiva revisión de los casi 17.000 estudios publicados en inglés entre 1968 y 2014 sobre este enfermedad, de los que 323 analizan los 93 posibles factores de riesgo diferentes de la enfermedad y en los que se ha revisado a más 5000 personas.

Sus conclusiones son claras: existen nueve factores de riesgo potencialmente modificables que pueden contribuir a un máximo de dos tercios de los casos de enfermedad de Alzheimer en todo el mundo: obesidad, tabaquismo (en la población asiática), estrechamiento de la arteria carótida, diabetes tipo 2 (en la población asiática), bajo nivel educativo, los altos niveles de homocisteína, la depresión, la hipertensión arterial y la fragilidad de cada individuo.

El informe muestra la complejidad de la enfermedad de Alzheimer y que en su promoción intervienne muchos y variados factores de riesgo. Sin embargo, los investigadores sugieren que las estrategias de prevención dirigidas a la dieta, al consumo de drogas, la salud mental, la presencia previa de enfermedades y el estilo de vida en general pueden ayudar a evitar la demencia.

El informe muestra la complejidad de la enfermedad de Alzheimer y que en su promoción intervienne muchos y variados factores de riesgo

La revisión muestra asimismo que existen una serie de factores que poseen un nivel de grado 1 de evidencia en cuanto a su efecto protector: las hormonas femeninas (estrógeno), las estatinas, los medicamentos para bajar la presión arterial y los antiinflamatorios (AINE), el folato, las vitaminas C y E, y el consumo de café.

Los datos también confirman que hay una fuerte asociación entre los niveles altos de homocisteína -aminoácidos fabricado por el cuerpo- y la depresión y un mayor riesgo de desarrollar alzhéimer. Otros factores que también pueden favorecer esta devastadora patología, según el trabajo, son: el estrechamiento de la arteria carótida, la presión arterial, alta y baja, y la diabetes tipo 2 (especialmente entre la población asiática), los antecedentes de artritis, enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer.

Los investigadores también ha observado que algunos factores parecían estar vinculados al riesgo dependiendo de la edad y del origen étnico. Por ejemplo, un índice de masa corporal (IMC) alto o bajo durante la mediana edad sumado a un bajo nivel educativo se asocia con mayor riesgo de alzhéimer, mientras que un IMC alto a una mayor edad, una higiene del cerebro, tabaquismo (excluyendo la población asiática), el consumo moderado de alcohol y el estrés se asocia con menor riesgo.

Impacto poblacional

Y para determinar el impacto de estos nueve factores de riesgo sobre el riesgo individual, los expertos emplearon un modelo matemático que determinaba el riesgo atribuible poblacional (PAR). Así calcularon que estos nueve factores, todos ellos potencialmente modificables, contribuyen a alrededor de dos tercios de los casos de alzhéimer en el mundo.

Aunque los expertos advierten que se trata de un estudio observacional y no hay conclusiones definitivas de las que se pueda extraer una relación causa-efecto, sugieren que las estrategias de prevención basadas en la alimentación uso de fármacos, la química corporal, salud mental, la enfermedad subyacente y el estilo de vida pueden ayudar a frenar el número de nuevo casos de alzhéimer.

R. I.@abc_salud / madrid
DÍA 21/08/2015 - 11.58H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150821/abci-alzheimer-factores-riesgo-201508201712.html

5 jugos para Desintoxicar tus Riñones

Para depurar los riñones correctamente es muy importante que tomemos abundante líquido para ayudarles a filtrar todo aquello que no necesitan. 

Los jugos con propiedades depurativas, además, nos aportan vitaminas y minerales

Los riñones son los órganos responsables de filtrar las toxinas y desechos del torrente sanguíneo. 

Estas se van acumulando como consecuencia de la mala alimentación, el consumo de alcohol y cigarrillo o el sedentarismo, entre otros factores.

El estilo de vida moderno ha sobrecargado de tareas a los riñones, siendo uno de los órganos más afectados por las sustancias tóxicas que se acumulan cuando no pueden ser expulsadas.

Si bien este órgano tiene la capacidad de filtrar los desechos de la sangre las 24 horas del día, cuando hay una sobrecarga le es imposible trabajar adecuadamente para eliminarlo todo.

La mayoría de personas ignora que sus riñones pueden estar intoxicados como resultado del estilo de vida poco saludable ya que, al principio, no hay síntomas claros que puedan indicar este problema.

Sin embargo, cuando hay un exceso de toxinas y no se le da un impulso al sistema renal, se pueden empezar a sufrir trastornos graves como insuficiencia renal, cálculos renales, infecciones, quistes y tumores.

Por todo esto, es importante aprender a desintoxicar los riñones para mantener su salud y funcionamiento bajo control. La mejor forma de hacerlo todos los días es bebiendo de 6 a 8 vasos de agua al día.

Sin embargo, también hay otras alternativas para depurarlos por completo y proporcionarles nutrientes que los fortalezcan.

Este es el caso de los jugos naturales, que por sus propiedades contribuyen alimpiar los riñones y eliminar las sustancias tóxicas de desecho que pueden afectar su salud. ¡Conócelos!
Jugo de remolacha

Por su alto contenido de fitoquímicos como la betaína, el jugo de remolacha es ideal para regular el pH ácido de la orina.

Además, contiene antioxidantes y nutrientes que estimulan la eliminación de desechos como, por ejemplo, la estruvita y el fosfato de calcio, que son la principal causa de los cálculos renales.
Ingredientes

1 remolacha
1 zanahoria (opcional)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Pela, corta e introduce en la licuadora la remolacha.
Si quieres, pica en trozos una zanahoria y añádela.
Agregar el vaso de agua y batir el tiempo que sea necesario para que todo quede incorporado.

Jugo de arándanos

Este jugo tiene una alta concentración de antioxidantes que durante años han servido para tratar problemas relacionados con los riñones y las vías urinarias.

Varias investigaciones muestran que esta bebida puede luchar contra las infecciones urinarias, ya que disminuye la adherencia de las bacterias a la vejiga y la uretra.

Ingredientes

1 taza de jugo de arándanos orgánicos (250 ml)
½ taza de agua (125 ml)
1 cucharada de jugo de limón (15 ml)

Preparación

Llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta formar una mezcla homogénea.
Tomarlo todos los días en ayunas.
Jugo de sandía

Esta fruta se caracteriza por su alto contenido de agua, fibra y antioxidantes, capaces de limpiar y tonificar los riñones para facilitar la eliminación de desechos.

Ingredientes

4 tazas de sandía fresca
Un puñado de hojas de albahaca fresca
Preparación
Introducir la sandía en la licuadora y batirla hasta hacerla líquida. También se puede hacer lo mismo utilizando una batidora.
Si se desea más líquido se le puede agregar un poco de agua. Para terminar, decorar con las hojas de albahaca.

Jugo de perejil

El perejil es conocido por su alto poder diurético, capaz de combatir la retención de líquidos y la acumulación de toxinas del cuerpo.

Es rico en carotenoides, hierro, clorofila y muchas vitaminas que contribuyen a tonificar y limpiar los riñones para que trabajen de manera óptima. Por si fuera poco, se considera anticancerígeno y depurador de la sangre.

Ingredientes

1 taza de perejil fresco
1 manzana verde
El jugo de ½ limón
1 trozo de jengibre fresco
Preparación
Introducir todos los ingredientes en la licuadora y procesar un par de minutos o hasta que todo quede bien integrado.
Servir sin colar y beber con el estómago vacío.

Jugo de limón

Por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, el jugo de limón desintoxica los riñones y promueve la eliminación de desechos para prevenir enfermedades.

Además, su ácido cítrico aumenta los niveles de citrino en la orina, que es un compuesto que previene la formación de cálculos renales.
Ingredientes

4 limones
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de vinagre de manzana (15 ml)

Preparación

Exprimir el jugo de los cuatro limones y mezclarlo con el vaso de agua tibia y una cucharada de vinagre de manzana.

Tomar en ayunas, como mínimo durante una semana.
http://mejorconsalud.com/5-jugos-desintoxicar-tus-rinones/

Relación entre la toma de anticonceptivos hormonales y la reducción de deseo sexual

Los anticonceptivos hormonales son uno de los métodos más usados por las mujeres. Los métodos anticonceptivos hormonales engloban a:

-píldora
-anillo
-parche
-implantes subcutáneos
anticonceptivostipos
Estos métodos anticonceptivos alteran el sistema hormonal femenino para evitar el embarazo no deseado. Son muy eficaces pero también pueden tener algunos efectos no deseados como la reducción del deseo sexual.

La baja de la libido en las mujeres puede alterar la calidad de vida y la relación de pareja.

Según los especialistas cuando pasan 6 meses con bajo nivel de deseo sexual y este se asociado al uso alguno de los métodos anticonceptivos hormonales se debe consultar porque ya requiere de tratamiento médico.

En algunas mujeres baja el deseo un poco y en otras pierden totalmente las ganas de tener sexo por el cambio hormonal.

Los anticonceptivos hormonales tienen la capacidad de inhibir y bajar la producción normal de andrógenos como la testosterona. Esta hormona es una de las que más genera el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Al bajar el nivel de testosterona en las mujeres baja el riesgo de embarazo pero también el deseo sexual.

Otro aspecto a tener en cuenta que los anticonceptivos hormonales pueden generar cambios en el humor como tristeza, enojo entre otros por lo que estos estados no favorecen al deseo sexual.

Algunas mujeres sufren este efecto adverso de los anticonceptivos hormonales no es una contraindicación general.
Anticonceptivo
Se debe acudir al médico para buscar otro tipo de método anticonceptivo que no altere tu vida sexual si los hormonales no están funcionando.

http://www.blogdefarmacia.com/relacion-entre-la-toma-de-anticonceptivos-hormonales-y-la-reduccion-de-deseo-sexual/

Monsanto en México: Un juzgado desbloquea la prohibición del maíz transgénico

Un tribunal mexicano ha revocado una medida de hace dos años que impedía que las corporaciones biotecnológicas como Monsanto sembraran maíz transgénico en el país.

Con dicha decisión el Juzgado XII de Distrito en Materia Civil ha dejado sin efectos la medida precautoria de septiembre del 2013, que prohibió el otorgamiento de permisos para la liberación al ambiente de organismos genéticamente modificados del maíz.

La resolución sigue el amparo otorgado a la corporación Monsanto por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil el pasado 29 de junio, para el efecto de que el Juzgado de Distrito recabe la opinión de órganos y organismos competentes y dilucide la procedencia o no de la medida cautelar.

Un grupo de ciudadanos encabezado por la ingeniera agrónoma Adelita San Vicente, quien promovió la medida, ha apelado la última resolución judicial, según informó ‘Proceso‘.

Por lo tanto, la entrega de permisos ha sido detenida hasta que la justicia confirme o anule la derogación de la medida.

Por RT

¡Obtén un trasero perfecto en tan solo 13 ejercicios!

¿Cuántas veces has probado dietas, instructivos, tratamientos, entre muchas otras cosas más, para obtener un trasero perfecto? Y... ¿ninguno funcionó?

HEMERA/THINKSTOCK

Pues deberías saber que para obtener el cuerpo de tus sueños no existe una fórmula mágica, sino que debes realizar suficiente ejercicio y tener constancia, esa es la única manera en que funciona. No hay misterios.


A continuación podrás saber cuáles son esos ejercicios que realzarán tu trasero para que se vea tal y como deseas...

1 Estocadas delanteras

Este es definitivamente el ejercicio número uno para tu trasero. Para hacerlo adecuadamente debes pararte recta con tus manos en la cintura, luego da un paso adelante con una pierna y apoyándote en tu rodilla realiza de 15 a 20 sentadillassin parar.

Asegúrate de que tu rodilla se mantenga siempre en un ángulo recto de 90 grados con el suelo.

2 Correr

Además de ser un excelente ejercicio para quemar calorías, correr es fabuloso para endurecer y realzar tu trasero.

No debes someterte a rígidas carreras, puedes optar por trotar suavemente, ya que será suficiente para tonificar tus piernas y trasero.

3 Step y ejercicios aeróbicos

Por más suave que sea, si realizas ejercicios de subir y bajar un escalón o un step, con un pie a la vez, puede facilitar mucho para realzar tu parte trasera.

Es simple realizarlo en casa, puedes disfrutar de buena música al mismo tiempo y será aún más sencillo.

4 Ballet

¿Alguna vez has visto una bailarina de ballet con un trasero chato o caído? De seguro que no, y se debe a que las posiciones y movimientos básicos de ballet sonexcelentes ejercicios para realzar el trasero.

Además no sufrirás de falta de respiración o cansancio como puede suceder con otros ejercicios.

5 Ejercicio ''puente''

Recuéstate sobre su espalda con tus brazos a los costados. Levanta tus caderas, contrae los glúteos y mantén esa posición al menos 20 segundos.

Repítelo al menos 12 veces.

6 Ejercicio ''tijera''

Recuéstate boca arriba con tus dos piernas estiradas y los brazos a tus costados, mantén tus piernas lo más rectas posibles. De a poco levanta una de tus piernas formando un ángulo de 90 grados con el suelo.

Mantenla levantada al menos 15 segundos y suavemente bájala. Alterna cada pierna al menos 15 veces con cada una.

Luego haz lo mismo con la otra pierna. Repite el ejercicio unas 15 veces con cada pierna.

7 Ejercicios elípticos

¿Prefieres ir al gimnasio e instalarte allí un rato en la misma estación? ¡No hay problema!

La elíptica es una excelente herramienta para tonificar tu trasero y tus otros músculos, ya que estarás realizando esfuerzo con tu cuerpo entero.

8 Trampolín

Puede resultar muy divertido pero a su vez cansador saltar en una colchoneta elástica. Pero este ejercicio sin duda ayudará a fortalecer tu trasero.

La buena noticia es que puedes hacerlo desde casa mirando una película o escuchando tu música preferida.

9 Spinning o bicicleta

Ya sea una clase de spinning o una vuelta en bicicleta por la ciudad, ambos ejercicios son fabulosos para levantar y endurecer tu trasero

10 Yoga

Además de todos sus otros beneficios, el yoga es un excelente ejercicio parareforzar los músculos de tu trasero y ayudarte a mantener un equilibrio tanto mental como físico. ¡Debes probarla!

11 Estocadas traseras

Estas también son parecidas a las delanteras, salvo que en lugar de dar un paso con tu pierna hacia adelante, lo harás hacia atrás.

Manteniendo tu rodilla a noventa grados con el suelo debes subir y bajarrealizando sentadillas. Es normal si al comienzo estas te cansan más que las delanteras.

12 Sentadillas

Luego de realizar sentadillas con una sola pierna, manteniendo las piernas abiertas. Harás alrededor de 20 sentadillas.

Mantén tu espalda recta y haz como si fueras a sentarte en una silla (¡recuerda que no hay ninguna silla detrás!). 

13 Saltar la cuerda

Además de ser muy económico, este ejercicio es totalmente efectivo para poner en forma todo tu cuerpo. Ayudará a tonificar todos tus músculos y puedes hacerlo donde quieras, escuchando tu música favorita y en el momento que desees.

Tal y como mencioné anteriormente, para obtener un trasero perfecto como deseas, debes proponerte realizar al menos 2 veces algunos de estos ejercicios. Tienes muchas opciones para elegir y de seguro más de una de estas actividades te agrada. Recuerda que una vez que comiences a ver resultados te sentirás muy satisfecha y orgullosa de tu esfuerzo.

http://www.imujer.com/salud/153018/obten-un-trasero-perfecto-en-tan-solo-13-ejercicios

Estudio: 2 millones de personas beben agua contaminada con uranio en EE.UU.

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Nebraska-Lincoln ha descubierto que aproximadamente 2 millones de estadounidenses beben agua contaminada con uranio. 

Los investigadores han llegado a tal conclusión tras haber examinado cerca de 275.000 muestras de agua subterránea de los acuíferos situados en la región de Altas Llanuras y el Valle Central en California. 

© Reuters / Eric Thayer
Dichas muestras presentaban altos niveles de uranio, que excedían en mucho los estándares establecidos por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos. Así, en los acuíferos de California la presencia de uranio superaba la norma en 189 veces, mientras en la región de Altas Llanuras era mayor en 89 veces. 

Según el comunicado publicado en el sitio web de la entidad científica un 78% de esa contaminación deriva de los nitratos que lleganal suelo junto con fertilizantes químicos y desechos animales. Estos nitratos oxidan el uranio que hay en la tierra, haciéndolo más soluble en el agua subterránea. 

Comentario: Y si además le agregamos fluoruro, tenemos un cóctel lleno de químicos tóxicos en nuestros cuerpos todo el año. 

Investigadores indican que beber esa agua es peligroso para la salud, dado que el uranio provoca daños renales y lleva al aumento de la presión arterial. "Esperamos que nuestro estudio sirva de catalizador para que la gente se interese en este problema tan extendido", comentó al respecto Karrie Weber, profesora de la Universidad de Nebraska - Lincoln.

jueves, 20 de agosto de 2015

Dieta para la hinchazón

En 48 horas podrá comprobar los efectos de la dieta, pero recuerde tiene que seguir las indicaciones especificadas y no saltarte ninguna comida indicada en la dieta.

A veces perder barriga suele ser una misión imposible, pero simplemente vigilando la alimentación y realizando unos ejercicios específicos para esa zona lograrás vencer las hinchazones de barriga y rebajar su volumen.


Indicaciones

• Evitar el consumo de sal porque ésta provoca la retención de líquidos.
• Comer el pollo sin piel y las tortillas con clara para disminuir la hinchazón.
• Beber dos litros de agua diarios, ayuda a acelerar la perdida de líquidos.
• Al tomar mucho líquido se acelera la pérdida de peso en agua.
• Prohibido ingerir alimentos que produzcan gases (guisantes, brócoli, coliflor, gaseosas y chicles)
• Combina esta dieta con ejercicios específicos para esta zona.
• Realizar la dieta entre 7 y 10 días antes de la menstruación.

Dieta

Desayuno
• Una taza de té con leche descremada y edulcorante natural
• Un vaso de jugo de naranja o pomelo exprimido
• Una rebanada de pan negro con queso descremado para untar y una cucharadita de mermelada dietética

Media mañana
• Un yogur descremado

Comida
• Caldo de verduras casero (unos quince minutos antes de la comida)
• 150 gramos de pescado al horno o 150 gramos de carne magra o 150 gramos de pollo sin piel
• Una patata pequeña
• Una porción pequeña de verduras
• Una taza de té de hierbas con edulcorante
• Una hora después del almuerzo, una fruta fresca

Merienda
• Té o café descafeinado con edulcorante
• Dos rebanadas de pan integral, untado con queso descremado y un cucharadita de mermelada dietética

A media tarde
• Una manzana mediana con cáscara o una taza de caldo desgrasado

Cena
• Caldo de verduras (ingerirlo 15 minutos antes de la cena)
• Un plato sopero de verduras de hoja oscura
• Una porción pequeña de cereales integrales
• Un huevo duro (solamente tres días por semana).
• Una hora después de la cena, una fruta fresca

Antes de acostarte
• Una taza de té de tilo con edulcorante (posee propiedades relajantes)
Importante

Si padeces de hipertensión, diabetes o problemas coronarios debes consultar con tu médico o nutricionista antes de iniciar esta dieta, tu especialista de podrá indicar que plan es más conveniente para tu salud. Consultar con tu médico antes de iniciar cualquier dieta.

http://www.alimentacion-sana.org/nuevas-1/hinchazon.htm

Afirman que trabajar muchas horas aumenta el riesgo de sufrir una embolia cerebral

Las largas jornadas laborales suponen un grave peligro para la salud y podrían aumentar el riesgo de sufrir una embolia cerebral, según una investigación difundida hoy por la revista científica "The Lancet". 

© Salud180

Los investigadores descubrieron -a partir de los datos de más de 500.000 personas de Estados Unidos, Europa y Australia- que aquellos que trabajan más horas tenían también más riesgo de sufrir una embolia o un ataque al corazón. 

Los científicos tomaron como referencia una jornada laboral media de entre 35 y 40 horas semanales para comprobar cómo afectaba el aumento de horas de trabajo al riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Así, comprobaron como en una jornada laboral de 41 a 48 horas semanales el riesgo asociado se incrementaba en un 10%; mientras que trabajar de 49 a 54 horas a la semana aumentaba el peligro hasta el 27 %; y hacer más de 55 horas suponía multiplicar el peligro por tres. 

Los científicos emplearon el metaanálisis para cruzar los datos de 25 estudios, localizando así tendencias que se hubiesen podido pasar por alto en las investigaciones previas. 

Mika Kivimaki, investigador de la University College London, afirmó que "la puesta en común de los estudios previos disponibles" les permitió "investigar la relación entre trabajar muchas horas y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares con una precisión sin precedentes". 

Una vez establecida la relación, los científicos deben aclarar por qué las largas jornadas laborales tienen tal impacto en este tipo de afecciones; los autores apuntaron que otras causas como el estrés, la vida sedentaria y el alcohol podrían estar relacionadas. 

Por su parte, el coautor del estudio Urban Jarlert, investigador de la Universidad Umea de Suecia, alertó de que trabajar muchas horas no es una "negligencia insignificante" e insistió en la necesidad de una legislación que regule las horas máximas de las jornadas de trabajo. 

Jarlert explicó que, dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Turquía es el país donde las jornadas laborales son más largas con el 43% de la población trabajando más de 50 horas semanales, en contraste con Holanda, donde esa proporción disminuye hasta el 1%.

jue, 20 ago 2015 16:39 UTC
http://es.sott.net/article/40524-Afirman-que-trabajar-muchas-horas-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-una-embolia-cerebral

Cómo conservar alimentos de manera natural y económica



Cómo conservar alimentos de manera natural y económica por Jordi Pedrós

Los Peligros de la Viagra Femenina

LOS PELIGROS DE LA VIAGRA FEMENINA (Flibanserina)

Una vez más, la FDA (Agencia Federal de legalización de alimentos y medicamentos americana) a cedido a las presiones de la industria farmacéutica, autorizando un símil de Viagra femenino llamada ADDYL (Flibanserina) para una dolencia inventada, TDSH (Trastorno del deseo sexual hipo activo).

Casi tan efectivo el placebo como el medicamento . Se ve claro en este estudio que el deseo sexual es más cuestión de vivir la ilusión de que vas a tener una buena relación sexual.

Además, estudios de revisión no validan lo aceptado por la poderosa e influenciable FDA y con efectos secundarios.

Por si fuera poco este fármaco ya no era usado, porque se consideraba un antidepresivo ineficiente . Es decir ya le han encontrado el mercado a un medicamento inútil y perjudicial, engañando al personal femenino.

De todos es sabido que ya se está pensando en retirar del mercado la Viagra masculina por incentivar uno de los peores cánceres de piel, el Melanoma. Estudio que lo demuestra.

Y ahora la Viagra femenina, para acabar de embrutecer la relación sexual con productos innecesarios y a la vez dañinos.

Y como no debe haber crítica sin alternativas, proponemos dos:

1ª la Damiana (Turnera difusa) es una planta afrodisiaca y además medicinal:


2º De excelentes resultados lubricar vagina y pene con aceite o pomada de Marihuana.

En estados Unidos, como no podía ser de otra manera están haciendo furor estos productos, cuando nuestros abuelos ya lo utilizaban y sin tanta publicidad.

Es sabido que cuando la mujer entra en pre-menopausia o menopausia, su libido desciende y a la vez no lubrica tanto y pueden ser más dolorosas las relaciones. Y el hombre cuando entra en la “pitopausia” tampoco lubrica tanto y agrava el problema.

Solución, aceite de marihuana para lubricar y a la vez estimular el deseo por el efecto dermal de la marihuana.

Remedios económicos y a la vez seguros , que uno mismo puede producir en casa.

Si tenéis problemas para encontrar estas soluciones, desde la Dulce Revolución se asesora.

agosto 19, 2015 por joseppamies

Escapadas y Rutas