sábado, 23 de mayo de 2015

Video: De qué realmente están hechas las papas fritas de McDonald's

REUTERS/Sam Mircovich

El gigante de la comida rápida levantó el telón de su cadena de producción de papas fritas y la lista de ingredientes que se usan en su preparación con el fin de disipar los mitos acerca de uno de sus productos más populares.

"Resulta que las patatas fritas de McDonald's están hechas de patatas. Pero en realidad tienen 19 ingredientes", informa la CNBC, en un reportaje realizado en una planta que abastece de patatas a McDonald's en EE.UU.

Además de los diferentes aceites, la lista incluye varios productos químicos que realizan diferentes funciones, entre ellas las que añaden sabor, un agente antiespumante que evita que el aceite salpique y otros conservantes que ayudan a mantener el color y forma de las papas.

Otro ingrediente presente en las populares papas fritas de la multinacional es la dextrosa,sustituto del azúcar, "para asegurarnos que tenga un color consistente sin importar la época del año", explicaron los responsables de la planta. Pero también se añade "pirofosfato ácido de sodio para conservar la forma de las patatas después de ser congeladas".

Una de las etapas finales en esta cadena de producción, es la fritura parcial de las papas, tras lo cual son congeladas y transportadas hasta los respectivos restaurantes, donde se realiza la preparación final. "No es una fritura compuesta de productos químicos. Las patatas fritas de McDonald's están hechas de patatas", aseguran los responsables de la multinacional. Bueno, patatas y otros 18 ingredientes más.

Publicado: 20 ene 2015 22:27 GMT
http://actualidad.rt.com/sociedad/163992-ingredientes-papas-fritas-mcdonalds-eeuu-patatas

“Cómo Realizar Sungazing, Sanado con el Sol” Santos Díez.





En este video Santos Díez, nos explica su experiencia de sanación con la práctica del Sungazing y los fundamentos científicos en los cuales se basa esta terapia sanadora, gratuita accesible para todos.

El “Arte de mirar al Sol” no es sustituto de ninguna terapia o medicación. Se compone de tres partes:

Mirar al sol (al amanecer o al atardecer)
Caminar unos 45 minutos
Beber agua solarizada
Santos Diez a través de su experiencia personal y del conocimiento adquirido nos explicará cómo llevar a cabo esta práctica de mirar al Sol o Alimentarse del Sol.

El arte de la melancolía o la depresión como postura política y filosófica

MARXISMO MELANCÓLICO EN CONTRA DE LA SALVAJE E HIPÓCRITA SONRISA DEL CAPITALISMO Y SUS SONIDOS DE MÁQUINAS EUFÓRICA

En un mundo en el que somos bombardeados por irreales imágenes de felicidad e imposible placer perpetuo, la melancolía y la depresión pueden ser una forma de no conformidad y de autenticidad. Mientras que se espera que todos sigamos marchando al supermercado a comprar nuevos electrodomésticos con sonrisas cosméticas y que sigamos empujando el crecimiento del planeta, produciendo siempre más, el ser humano depresivo se niega a participar y parece decir que todo esto es una farsa. 

Si estamos viviendo ante las fuerzas económicas que, según Marx, degradan al ser humano al nivel de “hacerlo un apéndice en una máquina y destruyen el verdadero contenido de su labor… alienando la potencialidad intelectual de su proceso laboral”, la depresión y la renuncia a participar en el teatro de la felicidad y la productividad parecen una lúcida –en su tiniebla– y privilegiada trinchera política. El depresivo se aleja de la mascarada y, como dice Cioran, funda su patria en el vacío. Si se torna melancólico, es decir hace de su tristeza ligereza, como dice Italo Calvino, se desliza fuera de la presión a fingir y actuar según las reglas de los demás, y puede construir una oscura zona liminalmente autónoma. En esa isla negra, en ese abismo iluminado por su propia negatividad, es posible que se cree una música: la banda sonora de un tiempo y una realidad alterna que resisten en su ceniza.

Esta idea que exploramos aquí del arte melancólico como reacción política, como ejercicio inmunológico, y como estructura de congruencia interna, viene del crítico Mark Fisher, que escribe en Ghosts of My Life: Writings on Depression, Hauntology and Lost Futures:

Existe un conocimiento implícito de que la esperanza creada por la electrónica postguerra y la eufórica música dance de los 90 se han evaporado –no sólo ese futuro no ha llegado, ya no parece posible. Y, sin embargo, la música constituye una negación a rescindir un deseo del futuro. Esta negativa da a la melancolía una dimensión política, porque significa que fracasa en acomodarse a los horizontes cerrados del realismo capitalista.

Ciertamente no son muchos los músicos que logran esta conciencia depresiva o que simplemente se dejan arrastrar por su propia tendencia abismal. Pero cuentan con una ventaja, ya que el mismo hecho de ser performers, de vivir en la plataforma de la pantomima, “en un circo completo”, en ocasiones les provoca una especie de náusea y el artista depresivo “ya no desea seguir actuando –no tiene sentido, todo es un fiasco”. O lo mismo también le ocurre por ser un eslabón más en la máquina de producción de highs superficiales, de narcóticas y narcisistas sensaciones para el consumo masivo: se da cuenta de que es un títere más en el tinglado, engranaje en el Gran Simulador. Fisher, sin embargo, aclara que “el depresivo no tiene ni siquiera el confort que puede tener el paranoico, ya que no puede creer que alguien controla las riendas. No hay flow, no hay conectividad en su sistema nervioso depresivo”.

La melancolía, la bilis negra, el signo y humor del hombre saturnal, tiene una profunda tradición asociada con la genialidad marginal. El gran médico-sacerdote renacentista Marsilio Ficino retoma la idea del furor divino de Platón y del genio melancólico de Aristóteles y construye una idea que sigue ejerciendo un oscuro magnetismo, una seducción crepuscular, hacia la melancolía. Según Ficino, es connatural a Saturno producir hombres solitarios, cuyas mentes se retraen de los estímulos externos y se dirigen hacia lo trascendente. La melancolía, la tristeza trascendental, es la propia cura de la melancolía y Ficino considera que el melancólico no debe hacer nada más que abrazar su propia naturaleza y resignarse a su oscuro ángel. Nos dice Fisher:

El tipo de melancolía de la que hablo, en contraste, consiste no en abandonar el deseo sino en rehusarse a ceder. Consiste, por así decirlo, en negarse a ajustarse a lo que las condiciones actuales llaman “realidad” –incluso aunque el costo de su negativa es que se siente como un extraño en su propio tiempo.


En este sentido la melancolía se vuelve una filosofía natural. 

Un acto político de compromiso individual –que es una negativa a comprometerse con la marcha general de la sociedad, con la que su propia integridad le impide alinearse. No se trata de una martirización voluntaria, un sadomasoquismo o una apatía política; el melancólico de Fisher es quien se niega a dejar de sentir lo que siente –por más que esto lo orille, escucha a sus fantasmas y explora su propia depresión como una fuente de creatividad individual que transita fuera de la luz diurna de la plaza. En oposición al melancólico, estaría el individuo deprimido que toma antidepresivos para poder adaptarse al flujo dinámico de la realidad, curarse de su diferencia y huir de la sombra. El melancólico acepta la tiranía de su propio espíritu que lo jala hacia abajo y hacia un costado del mundo y desde ahí labora su sublime desencanto.

POR: ALEJANDRO MARTINEZ GALLARDO - 21/05/2015 A LAS 11:05:40
http://pijamasurf.com/2015/05/el-arte-de-la-melancolia-o-la-depresion-como-postura-politica-y-filosofica/

Un remedio natural antiguo para curar más de 100 enfermedades

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Es prácticamente milagroso: un remedio natural antiguo capaz de curar más de 100 enfermedades. 

¿Lo crees? 

Este remedio combina las propiedades del ajo y las del vino tinto, para confeccionar una potente bebida capaz de mejorar la salud.

Los beneficios del ajo para la salud

El ajo crudo es un alimento que dispone de propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas. Sus beneficios son debidos a un componente llamado alicina, que permite combatir una gran cantidad de virus y de bacterias, además de permitir una limpieza profunda del organismo.

El ajo también es rico en antioxidantes, y tiene la capacidad de prevenir y combatir enfermedades como la alta tasa de colesterol, la hipertensión arterial, la gripe, el resfriado, los problemas digestivos, las infecciones, o la mala circulación sanguínea.



Muchas investigaciones han demostrado que el ajo tiene propiedades anticancerígenas, capaces de reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir un cáncer de estomago, y hasta en un 66% el de verse afectados por un cáncer colorrectal.

En conclusión, podemos afirmar que el ajo es un “súper alimento” que ayuda a aumentar las defensas naturales, a prevenir la aparición de un cáncer, ha reducir los riesgos cardiovasculares y a mejorar la salud de la piel.

Los beneficios del vino tinto para la salud

ISTOCK/THINKSTOCK

El vino tinto es un alimento muy sano cuando se consume con moderación, es decir, en el límite de dos copas al día. Esta bebida, tan famosa y apreciada en todo el mundo, es rica en antioxidantes y dispone de una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo.

Sus principales beneficios son debidos a su alto contenido en resveratrol y en flavonoides, que son dos potentes antioxidantes capaces de mejorar la salud cardíaca, reducir la tasa de colesterol, mejorar la circulación sanguínea, facilitar la regeneración celular, contribuir a reducir la obesidad, limpiar el organismo, mejorar la función cognitiva y evitar el envejecimiento prematuro, entre otros.

El vino tinto dispone igualmente de propiedades astringentes, porque puede combatir las bacterias bucales asociadas a la formación de caries, dispone de una acción antiinflamatoria, permite reducir las consecuencias de un estilo de vida demasiado sedentario y mantener el organismo en condiciones óptimas.

Ciertos estudios han establecido una relación entre el consumo de cantidades moderadas de vino tinto, y la reducción de los riesgos de sufrir un cáncer. Estos beneficios están en relación directa con su fuete contenido en resveratrol, que tendría un impacto importante en la reducción del riesgo de sufrir un cáncer de pulmón, de mama, y de próstata.

Preparación del remedio

FUSE/THINKSTOCK

Teniendo en cuenta todas las propiedades del ajo y del vino tinto, es fácil afirmar que este remedio que vamos a presentar es un potente aliado para la salud, capaz de limpiar la sangre, fortalecer el sistema inmunitario, eliminar el colesterol malo, mejorar las salud cardiovascular, prevenir diferentes enfermedades, mejorar la salud de la piel y combatir diversas infecciones.

Entre todos sus beneficios, el que nos interesa más es su potente acción anticancerígena. En efecto, los dos ingredientes tienen propiedades que permiten prevenir y combatir diferentes tipos de cáncer.

Ingredientes

12 dientes de ajo
½ litro de vino tinto de buena calidad

Preparación

En primer lugar, se cortan los dientes de ajo en cuatro, luego se mezclan en el medio litro de vino en un recipiente de cristal.

Este recipiente debe poder cerrarse. Se conserva la mezcla durante dos semanas en un lugar protegido de la luz del sol.

Durante esas dos semanas, se agita el recipiente de dos a tres veces al día.

Para terminar, se filtra el líquido, se vierte en un recipiente opaco.

Se toma una cucharada de café de esta bebida, tres veces al día, durante un mes. Lo ideal es realizar este tratamiento al menos dos veces al año.

http://otramedicina.imujer.com/150580/un-remedio-natural-antiguo-para-curar-mas-de-100-enfermedades

Los perros nos hacen física y mentalmente más saludables

Me encantan los animales. Son una responsabilidad muy grande y a veces la vida sería más sencilla si no los tuviera. Sin embargo, para mi una hogar no es un hogar hasta que no haya algún animal. Mis favoritos son los perros y los gatos. Scotty, Dixie, Fulgencio, Rex, Chippie, Blue, Michón y Ramona (y sus tres gatitos de un mes y medio) me llenan de alegría con su sola existencia. Y se que no soy la única, estoy segura de que muchos de ustedes tienen una o más mascotas con las que conviven y tienen el privilegio de cuidar.

Son un miembro más de la familia. Pero también contribuyen a nuestra salud mental en por lo menos 6 formas diferentes:
1. Los perros nos ofrecen amor y aceptación incondicionales.Hasta donde sabemos, los perros no opinan ni critican. Aunque huelas mal, ellos se acomodan cerca tuyo. En un boletín de Depresión y Ansiedad de Johns Hopkins, la Dra. Karen Swartz, menciona un estudio reciente que encontró que los residentes de un asilo de ancianos en St. Louis se sentían menos solos cuando pasaban tiempo en silencio y a solas con un perro.

El estudio contó con la colaboración de 37 asilos de ancianos, cuyos residentes puntuaron alto en una escala que medía soledad y que estaban interesados en recibir visitas semanales de media hora de duración, de perros. La mitad de los residentes pasó tiempo en silencio y solos con los perros. La otra mitad compartió al perro con otros residentes. Ambos grupos dijeron sentirse menos solos luego de las visitas, pero la disminución de los sentimientos de soledad fue más significativo en aquellos individuos que tuvieron a los perros para ellos solos. Tal vez, a veces preferimos a nuestros amigos de cuatro patas más que a los que hablan ya que podemos compartir nuestros más profundos pensamientos sin ser juzgados.

2. Los perros alteran nuestra conducta.

Hoy, el último día de mi semana laboral, llegaba cansada del trabajo, el transporte público y el calor (combinación que a veces me pone de mal humor y, por ende, significa un riesgo para las personas que se me cruzan) cuando veo a Blue que también me mira, empieza a mover su colita y pone sus orejitas para atrás como hace cuando algo la pone contenta. Nada más lindo que la forma en que te recibe tu perro todos los días, sin falta. Verla me puso de buen humor instantáneamente, así de fácil cambió mi conducta. Nos calmamos cuando estamos con nuestros perros. Nuestros discursos, respiración y mentes se hacen más lentos. Y las personas que se nos cruzan, se salvan.

3. Los perros nos distraen.

Ellos son como películas y libros fascinantes. Nos sacan de nuestras mentes y nos trasladan a otra realidad (una que solo involucra comida, agua, afecto y tal vez algún trasero animal) por tanto tiempo como lo permitamos. Rumiar sobre lo horrible que te sentís y te sentirás para siempre es difícil cuando un perro te está oliendo la cara.

4. Los perros promueven el contacto.

El poder sanador del contacto es indiscutible. Investigacionesindican que un masaje de 45 minutos puede disminuir los niveles de la hormona del estrés (cortisol) y mejorar tu sistema inmune al construir células blancas. Abrazar hace que nuestro cuerpo se inunde con oxitocina, una hormona que reduce el estrés y baja la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca. Además podría protegernos delresfriado. Y de acuerdo con un estudio de la Universidad de Virginia, agarrarse de las manos puede reducir la actividad en el hipotálamo que se pone en marcha por las situaciones estresantes. También, el contacto puede detener a algunas regiones cerebrales para que no respondan a indicios de amenazas. No debería sorprendernos entonces que acariciar a un perro pueda bajar nuestra presión sanguínea y frecuencia cardíaca y estimular los niveles de serotonina y dopamina.

5. Los perros nos hacen responsables.

Como ya dije, tener perros es una responsabilidad grande, y la responsabilidad (de acuerdo con algunos estudios) promueve la salud mental. La psicología positiva afirma que construimos nuestra autoestima al apoderarnos de una tarea, al aplicar nuestras habilidades en un trabajo. Cuando tenemos éxito (por ejemplo, cuando al otro día te levantas y el perro sigue vivo), nos refuerza a nosotros y a nuestra capacidad de cuidar a otras criaturas tan bien como a nosotros mismos. Por eso es que las tareas son tan importantes para enseñar a los adolescentes a el dominio propio y la independencia.

Cuidar de un perro nos provee también de estructura. Dormir hasta el mediodía ya no es una posibilidad, a menos que te quieras pasar una hora limpiando.

6. Los perros reducen nuestra presión sanguínea.

Estudios muestran que las personas que tienen perros presentan niveles significativamente bajos de presión sanguínea y frecuencia cardíaca tanto antes como después de desempeñarse en tareas mentales estresantes. La presión sanguínea también disminuye cuando mimas a un perro, pero especialmente si es un perro que conoces y amas. Acaricia a tu perro también puede mejorar tu sistema inmune y aliviar el dolor. Pareciera que la sola presencia de un perro es beneficiosa.

Imágenes: Alejandra Alonso

Soledad
Artículo previo Horacio, la revista gratuita especializada en Terapias de Tercera Generación Alejandra Alonso
Soy Licenciada en Psicología, editora y miembro fundador de Psyciencia.com. Me interesan la psicología infantil, el psicodiagnóstico y las neurociencias.

http://es.paperblog.com/los-perros-nos-hacen-fisica-y-mentalmente-mas-saludables-3199620/

Los Medios de Comunicación Finalmente Admiten que el Uso de Antibióticos está Causando Enfermedades Mentales

El uso excesivo de antibióticos está destruyendo nuestras bacterias intestinales.

No sólo los antibióticos causan el agotamiento de inmunidad, pero ya que el intestino a menudo es referido como nuestro segundo cerebro, también están afectando seriamente nuestra salud mental. Sólo ahora están los grandes medios de comunicación admitiendo esto.

Hablamos acerca de la relación entre antibióticos y enfermedad mental ya en 2011 – y la gran prensa ignore completamente el Estudio (Uso excesivo de Antibióticos: Detengamos la matanza de bacterias benéficas – reporte más abajo) que se publicó en la popular revista Nature:

El Uso Excesivo de Antibióticos

– Detengamos la Matanza de Bacterias Benéficas –
por Martin Blaser Nature    24 Agosto 2011


Las preocupaciones sobre los antibióticos se centran en la resistencia bacteriana – pero los cambios permanentes en nuestra flora protectora podrían tener consecuencias más graves, dice Martin Blaser.

El niño promedio en los Estados Unidos y otros países desarrollados ha recibido de 10 a 20 ciclos de antibióticos en el momento en que él o ella cumple 18 años. 1

En muchos aspectos, este es un desarrollo para salvar vidas.

Las expectativas de vida del ciudadano promedio estadounidense nacido en 1940 son de unos 63 años. Un bebé nacido hoy debe llegar a los 78, en parte debido a los antibióticos. Pero la suposición de que los antibióticos son generalmente seguros ha fomentado el uso excesivo y la llevado a un aumento en la resistencia bacteriana a los tratamientos.

Otras consecuencias igualmente graves, a largo plazo de nuestro amor a los antibióticos, ha recibido mucha menos atención. Los antibióticos matan las bacterias que sí queremos, tanto como aquellas que no queremos.

Tengo evidencias tempranas de mi laboratorio y otros indicios de que a veces, nuestra flora amigable nunca se recupera totalmente. Estos cambios a largo plazo en las bacterias beneficiosas en el cuerpo de las personas pueden incluso aumentar nuestra susceptibilidad a las infecciones y enfermedades.

El uso excesivo de antibióticos podría estar alimentando el aumento dramático de condiciones tales como la obesidad, la diabetes tipo 1, la enfermedad inflamatoria intestinal, alergias y asma, que se han incrementado más del doble en muchas poblaciones (véase el gráfico).

Preocupante correlación

El riesgo de las enfermedades inflamatorias intestinales en niños aumenta con el número de ciclos de antibióticos tomados

Necesitamos urgentemente investigar esta posibilidad.

Y, aun antes de que entendamos el alcance completo, hay una acción que deberíamos tomar.

Las bacterias han vivido en y sobre animales – constituyendo su microbioma – ya que la vida multicelular evolucionó hace unos 1000 millones años. Los anfitriones derivan muchos beneficios de sus huéspedes bacterianos: 2

Las especies Bacteroides que habitan en el colon sintetizan nuestra vitamina K requerida. Las bacterias del intestino nos ayudan a resistir a los organismos invasores.

Un antibiótico oral o inyectable se difunde a través del torrente sanguíneo y afecta los patógenos y la microbiota residencial de objetivo.

Y se está acumulando evidencia de que nuestros bienvenidos residentes, de hecho, se recuperan completamente o son a largo plazo reemplazados por microorganismos resistentes.4

Daños colaterales

A principios del siglo XX, el Helicobacter pylori era el microbio dominante en los estómagos de casi todas las personas.

A principios del siglo XXI, menos del 6% de los niños en los Estados Unidos, Suecia y Alemania acarreaban el organismo en sus cuerpos. Otros factores podrían estar en juego en esta desaparición, pero los antibióticos pueden ser en parte culpables.

Por ejemplo, un solo ciclo de amoxicilina o un antibiótico macrólido, más comúnmente utilizado para tratar el-oído medio o las infecciones respiratorias en los niños, también puede erradicar H. pylori en el 20-50% de los casos.

“Cada generación podría estar empezando la vida con una dotación pequeña de microbios antiguos que en el pasado.”

En los seres humanos, la erradicación de H. pylori afecta la regulación de dos hormonas producidas en el estómago y que participan en el balance energético: la grelina y la leptina.

Y como H. pylori ha desaparecido de los estómagos de las personas, se ha producido un incremento en el reflujo gastroesofágico, y sus problemas concomitantes tales como el esófago de Barrett y el cáncer esofágico.

¿Podrían estar vinculadas las tendencias?

H. pylori es un factor de riesgo para las úlceras pépticas y cáncer de estómago, pero un microbio probablemente no habría sido tan penetrante si no le llevaba algún beneficio a su anfitrión.

De hecho, grandes estudios realizados han encontrado que las personas sin la bacteria son más propensas a desarrollar asma, fiebre del heno o alergias de la piel en la infancia. 6

Los estómagos que carecen de H. pylori parecen inmunológicamente muy diferentes de los que no lo hacen, y la infección de ratones jóvenes con H. pylori protege contra el asma experimental. 7

Hay otra evidencia de que los antibióticos causan cambios en la composición microbiana que pueden provocar cambios fisiológicos a largo plazo.

Por ejemplo, como han descubierto los agricultores, las dosis continuas, sub-terapéuticas de muchos agentes antibacterianos diferentes causan el aumento de peso en animales con menos comida.

Y mientras más pronto se inicia con antibióticos, más profundos son los efectos. En mi laboratorio, tenemos evidencia preliminar en un modelo de ratón que los cambios en la grasa corporal y la composición del tejido están asociados tanto con el tratamiento con antibióticos en dosis bajas que mimetizan su en la granja, como con el tratamiento de dosis altas similares a los utilizados para tratar infecciones de la infancia.

Los cambios en nuestro microbioma pueden incluso impulsar la transmisión de organismos mortales como el Estafilococo aureus resistente a la meticilina 5 y el Clostridium difficile. 8

Esto no es una enorme sorpresa, porque una de las funciones importantes de un ecosistema microbiano intacto es resistir intrusiones por organismos patógenos.

Para comprender mejor los efectos a largo plazo del uso de antibióticos, tenemos que comparar los microbiomas de quienes usan antibióticos con las poblaciones libres del uso de antibióticos.

Estamos trabajando con María Gloria Domínguez Bello y sus colegas de la Universidad de Puerto Rico en San Juan, para estudiar a las personas que viven en regiones remotas de la Amazonía que, o bien nunca han recibido antibióticos o han tenido exposiciones recientes muy limitadas.

Si los antibióticos causan cambios fisiológicos a largo plazo, es posible que no querramos esperar hasta que entendamos completamente el problema antes de cambiar nuestros enfoques.

El conocimiento obtenido de granjas indica que la vida temprana es más crucial, provocando cambios fisiológicos que son difíciles de revertir en el futuro.

En consecuencia, debemos reducir el uso de antibióticos durante el embarazo y la infancia. Antibióticos – en particular las penicilinas – ahora se dan habitualmente a entre un tercio y la mitad de todas las mujeres durante el embarazo o cercano al parto en los Estados Unidos y otros países desarrollados.

Los bebés adquieren sus poblaciones bacterianas fundadoras de sus madres mientras pasan a través de la vagina durante el parto.

Así que cada generación – en particular el 30% o menos de los bebés nacidos por cesárea 9 – podrían estar empezando la vida con una menor dotación de antiguos microbios que la anterior. 5

Cuando los antibióticos parecen garantizados – como en el 30% de las mujeres embarazadas con el grupo B Streptococcus, que causa infecciones graves en aproximadamente 1 de cada 200 recién nacidos – debemos evaluar mejor cuáles madres necesitan ser tratadas, o si una vacuna pudiera ser preferible.

Ataque dirigido

Otra medida de precaución sería desarrollar agentes específicos para estabilizar poblaciones microbianas residenciales en riesgo, como los muy efectivos probióticos.

También necesitamos nuevos agentes antibacterianos, de espectro reducido para minimizar los efectos colaterales sobre la microbiota. Esta es una tarea ciertamente enorme, que requerirá de incentivos para que la industria farmacéutica desarrolle clases específicas de agentes antibacterianos y, sobre todo, mejores diagnósticos que identifiquen rápidamente el agente problemático.

También podemos necesitar comenzar a reemplazar lo que se ha perdido en los últimos 70 años.

Junto con recibir vacunas estándar, por ejemplo, un día, los niños cuyo microbioma ha sido genotipado podrían recibir inoculaciones de cepas específicas de H. pylori para reducir su probabilidad de desarrollar posteriormente alergias o asma, luego, recibir antibióticos de espectro reducido más tarde en la vida para eliminar la bacteria y reducir los riesgos de úlcera péptica y cáncer gástrico.

La facilidad de los viajes en todo el mundo está aumentando nuestra vulnerabilidad mundial a los patógenos, al igual que nuestras defensas microbianas antiguas están erosionando.

Debemos hacer uso de la tecnología disponible para proteger y estudiar nuestras bacterias benefactoras antes que sea demasiado tarde.

Referencias


Sharland, M. J. Antimicrob. Chemoth. 60 (suppl. 1), i15–i26 (2007).
Ley, R. E., Lozupone, C. A., Hamady, M., Knight, R. & Gordon, J. I. Nature Rev. Microbiol. 6, 776–788 (2008).
Dethlefsen, L. & Relman, D. A. Proc. Natl Acad. Sci. USA 108 (suppl. 1), 4554–4561 (2011).
Sjölund, M., Wreiber, K., Andersson, D. I., Blaser, M. J. & Engstrand, L. Ann. Intern. Med. 139, 483–487 (2003).
Blaser, M. J. & Falkow, S. Nature Rev. Microbiol. 7, 887–894 (2009).
Chen. Y. & Blaser, M. J. Arch. Intern. Med. 167, 821–827 (2007).
Arnold, I. C. et al. J. Clin. Invest. 121, 3088–3093 (2011).
Chang, J. Y. et al. J. Infect. Dis. 197, 435–438 (2008).
Dominguez-Bello, M. G. et al. Proc. Natl Acad. Sci. USA 107, 11971–11975 (2010).

El estudio (arriba) reveló que los antibióticos están destruyendo permanentemente las bacterias beneficiosas en el intestino, una condición que los científicos vinculan a la enfermedad mental.

Al parecer, vale la pena observarlo ahora, ya que los expertos están diciendo que,

“La cura a la enfermedad cerebral y la salud mental” está realmente en su intestino.

El problema es que la medicina convencional ha sido en gran parte reduccionista en su pensamiento desde los días del filósofo francés Descartes – el cuerpo se pensaba que era una entidad mecánica muy similar a un coche con partes.

Pocos en la medicina habrían pensado buscar en el intestino las respuestas de cómo funciona su cerebro. Afortunadamente, los investigadores de vanguardia están reconociendo los méritos de un enfoque más holístico.

Tome investigadores del Centro Médico Universitario de Rush, por ejemplo. Han comenzado a publicar datos que demuestran que las cuestiones intestinales significativas asociadas con la enfermedad de Parkinson en realidad pueden jugar un papel en su causa.

Esta es sólo una enfermedad del cerebro, sin embargo. Abundan elatos anecdóticos de individuos que toman un antibiótico para algo sencillo y terminan ‘teniendo enfermedades mentales.”

Uno de los muchos efectos secundarios incapacitantes de los antibióticos es un problema de salud mental debilitante.

Cuando se considera que también estamos siendo expuestos a los antibióticos si comemos cualquier tipo de carne, ya que la mayoría de la agricultura es cultivada con copiosos antibióticos (entre otras hormonas desagradables), no es de extrañar que los trastornos de salud mental están en aumento.

Sólo muy pocos médicos, como la Dra. Natasha Campbell-McBride, están haciendo algo sobre el uso excesivo de antibióticos. Ella ha basado su práctica pediátrica en el Reino Unido, en la fijación de todo tipo de trastornos de conducta y de la alimentación mediante el uso de dietas y probióticos para restaurar la salud del intestino.

Aunque tal vez ya que los antibióticos se están volviendo rápidamente inútiles a medida que las bacterias se convierten en organismos imparables, nuestra (con suerte) futura reducción del uso de los medicamentos ayudará a prevenir estos problemas actuales de salud mental.

Si se ha estado sintiendo un poco ‘fuera’ mentalmente, trate de mejorar su flora intestinal tomando probióticos y reduciendo el uso de antibióticos. Es probable que usted se sienta infinitamente mejor.

por Christina Sarich  01 Mayo 2015
del Sitio Web NaturalSociety
traducción de Adela Kaufmann
Biblioteca Pléyades

viernes, 22 de mayo de 2015

7 Remedios caseros para el dolor de muelas





Si no puedes acudir a tu dentista, esto te ayudará

Un análisis de sangre se 'chiva' del riesgo de metástasis en cáncer de mama 3 años antes

Identifica ADN circulante con la 'huella genética' del tumor y permitiría tratar precozmente las recaídas en este cáncer

ABC

Detectar precozmente las metátasis mejoraría los resultados de los tratamientos

Detectar una metástasis en un cáncer antes de que se produzca es una urgencia para los profesionales, ya que en la mayoría de los casos son las responsables de la gravedad de un tumor. Ahora, según una investigación de la Universidad de Lund (Suecia) podría ser más sencillo: los investigadores proponen un análisis de sangre que detecta el ADN circulante.

Las posibilidades de curación en un cáncer de mama han aumentado en las últimas décadas, sin embargo, si el tumor se metastatiza, la enfermedad sigue siendo esencialmente incurable. Y la principal causa es que las metástasis se detectan tarde, después de que hayan crecido lo suficiente como para causar síntomas o ser identificadas en una exploración radiológica. Pero, si pudieran ser localizadas antes, los expertos creen que podría ser posible tratar precozmente los nuevos tumores y obtener mejores resultados.

El equipo de Lao Saal ha trabajado con ADN circulante libre de células -pequeños fragmentos de material genético de diferentes células que circulan en la sangre-. En situaciones normales, circulan por la sangre pequeñas cantidades de dicho material, pero en el caso de enfermedades como el cáncer, pueden aumentar. Además, en pacientes con cáncer, el ADN circulante contiene las mutaciones genéticas que son específicas para cada tumor.

El ADN circulante contiene las mutaciones genéticas que son específicas para cada tumor

Los investigadores reunieron previamente material de un estudio sobre cáncer de mama iniciado en 2002. El material contenía muestras de tumores extirpados quirúrgicamente de pacientes con enfermedad no metastásica, así como muestras de sangre tomadas de los pacientes a intervalos regulares durante los años en las que fueron seguidas.

Todas las muestras tumorales contenían muchos cambios genéticos, que constituían una ‘huella digital’ específica para cada tumor. A continuación, los investigadores observaron analizaron en las muestras de sangre la presencia de ADN circulante que tuviera la misma ‘huella digital’. Aunque el estudio es bastante pequeño -se basa en el material de sólo 20 mujeres-, los resultados son sorprendentes.

Así, en 19 de las 20 mujeres, la presencia de ADN circulante en las muestras de sangre definió la progresión del cáncer. Es decir, explica Saal, «las mujeres que nunca tuvieron una recaída no tenían este marcador detectable, mientras que todas las que tenían ADN tumoral en la sangre con el tiempo tuvieron recaídas sintomáticas que fueron diagnosticadas».
Persoanlizar el tratamiento

Además, los resultados también mostraron que las muestras de sangre reflejaban las metástasis en una etapa temprana. «Los valores de ADN circulante en las muestras de sangre identificaron las metástasis una media de 11 meses antes de ser detectadas mediante procedimientos clínicos estándar. En algunos casos, el análisis de sangre identificó la metástasis tres años antes». Según Saal, «si pudiéramos encontrar las recurrencias del cáncer mucho antes, podríamos ser capaces de tratarlos con mayor éxito».

Antes de que el ADN circulante se convierta en un marcador clínico de metástasis en cáncer de mama, los investigadores reconocen que debe hacerse un estudio con más pacientes. Y si se demuestra su valor, además de identificar precozmente las metástasis, también podría ayudar determinar el tratamiento más adecuado; es decir, si se sabe qué mujeres no van a tener una recaída, bastaría con un tratamiento menos agresivo. Actualmente la mayoría de los pacientes con cáncer de mama son tratadas con cirugía, pero también con radioterapia, terapia hormonal o quimioterapia.

«Se cree que muchas mujeres con cáncer de mama están sobretratadas –señala Saal-, lo que conlleva considerables efectos secundarios. Pero debido a que no hay marcadores para predecir el comportamiento del tumor, los médicos no se atreven a saltar las terapias adicionales. El análisis de ADN circulante podría ayudar a abordar esta cuestión», añade. El estudio se publica en «EMBO Molecular Medicine».

R. I.@abc_salud / MADRID
DÍA 20/05/2015 - 13.27H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150519/abci-cnacre-mama-sangre-201505191200.html

Lo que deberías comer para ser más listo

Si estás cansado de perder las llaves o dejarte las gafas de sol en todas partes, deberías replantearte tu dieta. Puede que estés comiendo demasiadas grasas y azúcares que boitotean tu cerebro.

Comer una manzana es sinónimo de salud.

Lo que comes influye en tu capacidades y desempeños diarios. Si te cuesta concentrarte o estás 'espeso' es el momento de que empieces a cuidar tu alimentación para mejorar tu salud cognitiva.

Numerosos estudios han demostrado que una dieta saludable (la mediterránea sigue ganando por goleada) ayuda a mantener en forma el cerebro y protegerlo contra el deterioro cognitivo que puede acabar en demencia o alzhéimer. 

En qué benefician a tu cerebro los alimentos clave de nuestra dieta:

- El aceite de oliva virgen sirve para mejorar la función ejecutiva del cerebro, que es el proceso por el cual podemos planificar, anticiparnos y desarrollar estrategias, juicios y razonamientos.

- Los frutos secos son buenos para la memoria. Un puñado al día o en tus ensaladas bastará para que estés al quite y no se te pase ni una.

- La fruta contiene azúcares naturales, pero también agua y fibra, lo cual hace que te sientas satisfecho y comas menos. Además, está llena de vitaminas y otros nutrientes que son esenciales para la salud.

Acostúmbrate a regar tus platos con aceite de oliva, ¡es grasa de la buena!

Un estudio de la Universidad Vanderbilt en Nashville (Tennessee) demostró que las personas que consumían jugos de frutas y verduras tenían menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. 

- Las verduras. Poner algo de verde en el plato es una buena costumbre ya que estas hojas suelen contener ácido alfa lipoico, un poderoso regulador del equilibrio celular que ayuda a las neuronas a combatir el estrés y neutralizar a los radicales libres, moléculas que generan caos cerebral. 

- El pescado, sobre todo el azul. Como salmón, el atún, la anchoa, el arenque, el esturión o la sardina. El ácido graso omega 3 es un excelente nutriente para el cerebro debido a su efecto antioxidante y antiinflamatorio; al formar parte de las estructuras de membranas neuronales, se requiere para lograr conexiones nerviosas adecuadas.

En España somos carnivoros, por eso convendría aumentar la ingesta de pescado.

También se ha demostrado que su consumo se asocia a un menor riesgo de sufrir un ictus o infarto cerebral.


Si quisieras elaborar una menú con los alimentos que hemos señalados (y algún otro muy saludable también) podrías hacer un montón de combinaciones:

1. Gazpacho + pavo. De postre, plátano.
2. Ensalada de espinacas y salmón. De postre, piña.
3. Espárragos con mayonesa (casera) y sardinas. De postre, naranja.

Regado con una copita de vino y un par de rebanadas de pan integral. ¡Buen apetito!

https://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/lo-que-deber%C3%ADas-comer-para-ser-m%C3%A1s-listo-083227035.html

¡Que no te engañen! Aprende a leer las etiquetas

Si bien escribo sobre muchos conceptos relacionados con nutrición (cetosis, ciclado de carbohidratos,ayuno intermitente, dietas bajas en carbohidratos...) y reglas básicas para alimentarse bien, si tuviera que resumir en una única recomendación la dieta que debes seguir para mejorar tu salud, sería la siguiente:

Come comida real; comida que nuestros antepasados, 10.000 años atrás, habrían reconocido como comida.Una buena forma de asegurar esto, es que la comida no venga en un paquete, ni incluya una etiqueta nutricional. Si lo que vas a comer requiere una etiqueta, debe hacerte sospechar que puedes estar frente a un pseudo-alimento. Un pescado, un trozo de carne, una berenjena, o una manzana no necesitan una lista de ingredientes. Es comida, punto. 

A medida que las grandes corporaciones de la industria alimenticia han ido 'secuestrando' los medios de producción y distribución de alimentos, han empezado a desarrollar productos frankenstein, baratos de producir y altamente adictivos, que en muchos casos dejaría a nuestros amigos del paleolítico rascándose la cabeza y preguntando, ¿qué demonios es esto?. 

Para tratar de proteger al consumidor, los gobiernos han aumentado la regulación, obligando a listar los ingredientes que incluye cada producto y homogeneizando las etiquetas. Sin duda esto es una buena idea, pero los grandes fabricantes han intentado (con éxito en la mayoría de los casos) usar esto a su favor, confundiendo absolutamente a la población (algo que Blogs como EstoNoEsComida denuncian constantemente, ¡a seguir así!). 

En este artículo te enseño a leer las etiquetas, y a descubrir algunas de las tácticas de la industria para engañarte (realmente no se me ocurre otra palabra para lo que hacen). 

¿Qué nos dicen las etiquetas? 

Hay ligeras variaciones en función del país, pero en casi todos los casos las etiquetas incluyen la siguiente información: 

© fitnessrevolucionario.com

- Tamaño de la porción: Es un dato que define el fabricante, dando una 'recomendación' de lo que debería ser una ración del producto, ya que un envase puede contener múltiples porciones. Conceptualmente tiene sentido, pero como veremos más adelante, es uno de los elementos manipulados por los fabricantes trileros para jugar con los consumidores a ¿Dónde está la bolita?. 

- Valor energético (calorías): Por desgracia éste suele ser el primero (y a veces el único) número que la gente mira. Sin duda las calorías importan, pero como expliqué hace poco, el impacto de esas calorías en tus hormonas importa mucho más. Mira más los nutrientes y menos las calorías. 

- Grasas: La etiqueta indica el aporte total de grasas, individualizando las grasas saturadas y las grasas trans. Es decir, se mete en el mismo saco (como perjudiciales) a las grasas saturadas, que tu cuerpo necesita, y a las grasas trans, un invento químico terriblemente dañino. 

- Colesterol: Otro elemento injustamente satanizado por la comunidad médica. Nuestro cuerpo produce colesterol porque lo necesita, no para auto-provocarse un ataque al corazón. Si consumes más en tu alimentación, tu cuerpo generará menos, y al revés. No hay relación entre el consumo de huevos por ejemplo y las enfermedades coronarias (ver estudio), más bien al revés. 

- Carbohidratos: Este valor es más importante que las calorías y que las grasas saturadas, ya que los carbohidratos tienen el mayor impacto en la insulina y por tanto en la acumulación de grasa. Sin embargo, más importante que el valor en sí es la procedencia. Es muy diferente el carbohidrato del azúcar añadido en un producto procesado, que el carbohidrato en una zanahoria (y por eso una zanahoria no necesita una etiqueta nutricional). 

- Azúcares: En realidad es parte de los carbohidratos, y es para mi el segundo elemento más importante que debes revisar (pronto descubrirás el primero). 

- Fibra: También incluido dentro de los carbohidratos. En principio cuanta más fibra tenga el producto menor es su índice glucémico y menor su impacto en lainsulina, pero de nuevo, no es lo mismo la fibra presente en los alimentos de manera natural que la añadida artificialmente para poder promocionar el producto como 'alto en fibra'. Si ves palabras como polidextrosa, inulina o oligofructosa en los ingredientes, es fibra añadida. Cuando las etiquetas reducen todo a un número es difícil interpretar el significado. 

- Sodio: Si bien no debes preocuparte mucho del sodio natural de los alimentos, el uso excesivo de sal por los fabricante, haciendo así los productos más estimulantes al paladar, sí es peligroso. Te aseguro que ni los chefs más amantes de la sal utilizan tanta cantidad en sus platos como la que encuentras en los productos procesados. El problema, al igual que con el azúcar, es que a partir de la etiqueta no sabemos cuánto sodio es natural y cuánto añadido. 

- Ingredientes: A pesar de que suelen aparecer al final de la etiqueta, y casi nadie lo mira, ES LO MÁS IMPORTANTE. De hecho yo básicamente miro los ingredientes y la cantidad de azúcar, lo demás es mucho menos relevante. Por eso el resto del artículo se va a centrar en estos elementos.Quiero resaltar que algunas de las recomendaciones que he mencionado (beneficios de las grasas saturadas, colesterol, fibra...) aplican en la comida real, 'diseñada' por la naturaleza. Cuando científicos de bata blanca, pagados por las grandes corporaciones para hacer productos adictivos, empiezan a inventar falsos alimentos en sus laboratorios, la cosa cambia. Por desgracia las etiquetas no nos dicen esto directamente, pero mirando la lista de ingredientes podemos averiguar si se trata de un alimento natural o un 'alimento probeta'. Para el gobierno da lo mismo que la grasa, el azúcar o las vitaminas sean parte del alimento original o sean añadidas en una fábrica; para tu cuerpo es muy diferente. 

Veamos ahora cómo los fabricantes manipulan todos estos elementos a su favor. 

Estrategias de la industria para engañarte 

1) Cambiemos las palabras 

Afortunadamente mucha gente empieza a ser consciente de que el azúcar no es simplemente una sustancia 'traviesa' que nos da caries y nos engorda. Sus efectos en la salud van mucho más lejos, y la adicción que genera es comparable a la de muchas drogas. La industria sabe que cuanta más azúcar utiliza, más aumentan las ventas, de ahí que haga todo lo posible por seguir utilizando cantidades ingentes, pero dándole múltiples nombres para hacerla menos visible ante los ojos incautos del consumidor medio: fructosa, dextrosa, glucosa, lactosa, galactosa (casi cualquier cosa terminada en -osa es azúcar), maltodextrina, melaza, jarabe de maíz, jarabe de maíz de alta fructosa, azúcar pulverizada, maíz dulce, azúcar invertida, jarabe de arce, almíbar, jugo de caña... cualquiera de estos nombres es equivalente a azúcar (o peor). 

2) Separemos los ingredientes 

Dado que los fabricantes deben listar los ingredientes por orden de importancia, y no está bien visto que el azúcar figure en los puestos de cabeza, una técnica muy usada es incluir distintos tipos de azúcar, de tal manera que reducen la cantidad de cada uno, logrando que estos ingredientes aparezcan más abajo en la lista. Obviamente es una sucia artimaña, la cantidad de azúcar que comes es la misma. 

Por ejemplo, para evitar que el azúcar aparezca como primer ingrediente en una chocolatina, el fabricante puede dividir los 15 gramos de azúcar que aporta en 5 gr de azúcar 'normal', 5 gr de jarabe de maíz y 5 gr de glucosa. Ahí los tienes, 15 gr de azúcar pero más escondiditos.

3) Juguemos con las porciones. 

Una estrategia para que comamos más alimento es hacer las porciones mayores. Ante comida natural, el ciclo hambre-saciedad funciona perfectamente. Ante productos procesados diseñados precisamente para interferir en este ciclo, perdemos el control

El fabricante es libre de hacer el paquete del tamaño que quiera, y decidir cuál es la porción. A partir de aquí la normativa le permite declarar únicamente las calorías por porción, azúcares por porción etc. También puede incluir cantidades por 100 gramos, pero esto sólo lo suelen hacer cuando el tamaño de la porción es mayor, para que los números parezcan más pequeños. 

Un ejemplo, recuerdo que cuando era pequeño las botellas de Coca-Cola eran de 200ml. Ahora es normal ver envases de 500ml, a pesar de que Coca-Cola sigue indicando que el tamaño de porción es de 200ml. ¿Cuánta gente se compra 500ml para tomarse menos de la mitad? Nadie. 

En este caso, para saber la cantidad que realmente estás tomando, por ejemplo de azúcar, deberías multiplicar los números de la porción por 2.5, o por 5 en el caso de mirar la columna de 100ml. A poca gente le gusta hacer matemáticas antes de comer, y las compañías lo saben. 

Otra ventaja de poder manipular libremente las porciones, es que se permite anunciar 'sin grasas trans' o 'grasas trans 0′ los alimentos que tienen menos de 0,5 gr por porción (porque se redondean a 0). Por tanto un producto que tenga 0,9 gr de grasas trans, puede indicar en la etiqueta 0 grasas trans haciendo que la porción sea la mitad del envase (0,45 gr por porción, que se redondea a 0 en la etiqueta). Hecha la ley, hecha la trampa. 

Para saber realmente si un producto lleva grasas trans, mira los ingredientes (insisto, lo más importante). Si incluye aceites vegetales hidrogenados o parcialmente hidrogenados, tiene grasas trans. Las grasas vegetales son líquidas a temperatura ambiente. Si el producto es sólido y tiene grasa vegetal, seguramente es trans. 

4) Sin azúcar / Bajo en azúcar / bajo en carbohidratos 

En la mayoría de los casos, esto significa 'Alto en químicos'. Como mencionaba antes, añadir dulzor a los alimentos aumenta las ventas, por tanto cada gramo de azúcar que se reduce suele implicar un aumento en la cantidad de endulzantes artificiales

Un buen ejemplo es el chocolate Valor sin azúcar (y otros muchos), donde el principal ingrediente es maltitol (un tipo de polialcohol). Es decir, estás comiendo maltitol con sabor a chocolate. 

5) 'Enriquezcamos' los productos 

Muchas madres están tranquilas comprando cereales de desayuno. Al fin y al cabo el paquete proclama con grandes letras que están enriquecidos con muchas vitaminas y hierro. Por supuesto intentan esconder que gran parte de lo que come tu hijo es azúcar. Y digo yo, ¿no sería mejor comer alimentos que ya tengan vitaminas y hierro desde el principio?. 

Enriquecer un alimento es realmente un eufemismo para decir alterar, y como explicaba antes, la ingeniería que hacemos en los alimentos no suele funcionar muy bien. 

La gran estupidez: Productos Light 

Este punto merece la pena un apartado aparte. 

Para ser justos, no es culpa de la industria que la comunidad médica y los gobiernos hayanatacado injustamente las grasas, a partir de una serie de equivocados estudios y políticas desarrollados en los años 50 y posteriormente. 

Esto hizo que naciera el concepto 'light'; la acepción exacta depende del país, pero en general se puede etiquetar como light si contiene como mínimo un 30% menos de calorías que el equivalente no light. 

Es decir, por definición un alimento light es un alimento alterado, para reducir artificialmente las calorías. Y como siempre, la forma de hacer esto suele ser quitando ingredientes naturales y sustituyéndolos por químicos. Seguimos pensando que podemos hacer un mejor trabajo que la naturaleza. 

Generalmente el elemento natural que desaparece es la grasa. Al eliminar la grasa de los alimentos, estos se quedan sin sabor, sin consistencia, en fin, deja de ser la comida que nuestro cuerpo espera (y necesita). Para devolverle parte de esa consistencia y sabor al producto, se le añaden todo tipo de componentes nocivos: goma guar, carragenina, goma xantana... Es decir, sustituimos grasa natural por carbohidratos artificiales. Ni que decir tiene que esto desequilibra nuestras hormonas, nos produce más hambre y perjudica directamente nuestra salud. 

Repito un ejemplo que comenté alguna vez; dos versiones de un mismo alimento, normal y light: 

Yogur normal: leche entera pasteurizada y cultivos lácteos. 
Yogur desnatado (Danone vitalinea 0%): leche descremada pasteurizada de vaca, jarabe (maltodextrina, almidón modificado, saborizante idéntico al natural, sucralosa y acesulfame K, sorbato de potasio, ácido láctico, ácido cítrico, simeticona, citrato de sodio), crema pasteurizada de vaca, sólidos de leche, almidón modificado y cultivos lácteos. 

¿Realmente piensas que la versión light es mejor?. En ese caso golpéate la cabeza contra la pared, 5 veces. 

Otro ejemplo. Si comparas en el supermercado las versiones de la mayonesa normal con la light encontrarás algo similar. Lo que hacen en este caso es utilizar más agua y añadir algún espesante barato como fécula de maíz. Es decir, diluyen la mayonesa en agua, por lo que pueden utilizar menos aceite, menos huevo y encima te cobran más. Los productos Light son si duda el sueño de la industria alimenticia. 

Conservantes y otros aditivos 

La comida de verdad se estropea. Se estropea porque es alimento, y el alimento atrae a las bacterias, que diferencian un producto natural mejor que nosotros. ¿Por qué crees que la comida de McDonald's se mantiene casi intacta un año después?. 


La respuesta de la industria para alargar la vida de los productos es añadir conservantes, evitando el ataque de las bacterias. Sobre el papel, esto parece una buena idea. Pero si piensas que en tu sistema digestivo hay billones y billones de bacterias, y que uno de los papeles fundamentales que tienen es ayudarnos a digerir la comida, no estoy seguro que esos conservantes sean muy bien recibidos. Si las bacterias de fuera no lo pueden digerir, seguramente las de dentro tampoco. 

No estoy diciendo que no consumas nada que tenga conservantes, pero desde luego maximiza la cantidad de productos frescos en tu alimentación. 

Y ni siquiera quiero hablar de los cientos de químicos para colorear la comida, la comida natural ya tiene el color adecuado. Es comida, no objetos de decoración!. 

Si bien por defecto todos los aditivos son al menos sospechosos, hay algunos que parecen ser especialmente preocupantes:
Glutamato monosódico: un potenciador del sabor utilizado en muchos productos, con una lista creciente de estudios que parecen demostrar su toxicidad. Aunque el debate todavía está abierto, mejor evitarlo. Ante los reclamos de muchos consumidores, la industria ha venido aplicando la primera de las tácticas que comenté, 'cambiemos las palabras', y encontrarás variantes del glutamato monosódico con nombres como proteína hidrolizada, glutamato monopotásico, ácido glutámico... y para enredar todavía más, se le puede ver también con números como E620, E621, E622... 

E133, colorante azul prohibido en varios países y ligado a daños en el ADN. 

E124, colorante rojo, también prohibido en muchos países y ligado a varios tipos de cáncer. 

E102 (tartrazina), colorante amarillo, permitido en muchos países pero también muy dañino (ligado a depresión, migrañas, tumores de la tiroides...). 

Nitrito de sodio/Nitrato de sodio: Muy utilizados para la conservación de embutidos, y si bien su justificación es que previenen la formación de la peligrosa toxina botulínica, su consumo prolongado resulta tóxico. No hay que obsesionarse, pero si sueles comer muchos embutidos empaquetados, vigila esto. 

Bromato de potasio: Ha sido muy usado en repostería para dar esponjosidad al pan y otros productos. Aunque está prohibido en muchos países por su alta toxicidad, todavía sigue en uso.Espero que nunca más compres un producto envasado sin leer la etiqueta. Y recuerda que si hay ingredientes que no reconoces, lo más probable es que tu cuerpo tampoco.

Marcos
sab, 04 mayo 2013 13:00 UTC
http://es.sott.net/article/20845-Que-no-te-enganen-Aprende-a-leer-las-etiquetas

Prepara tu propio extracto de menta casero de forma fácil!

SHOWCAKE/ISTOCK/THINKSTOCK

Los extractos de hierbas naturales son realmente más fáciles de conseguir de lo que crees. Todo lo que necesitas es un par de buenos ingredientes y paciencia. 

Si te dedicas a cosechar hierbas aromáticas fabulosas como la menta o puedes adquirirlas en su forma más natural, no te pierdas la oportunidad de preparar tu propio extracto de menta casero en unos simples pasos.

Uno de los múltiple usos que podrías hacer del producto una vez lo consigues es poner una gotas en tu café de las mañanas; o combinarlo con té verde, una de mis preferencias cada mañana. Es una forma fantástica de disfrutar los beneficios que trae para el organismo la combinación de estas dos fabulados plantas.

Toma nota. Para hacer el extracto de menta casero necesitarás:



Menta. Procura con mucho cuidado observar que obtienes la planta original y no algo parecido, como hierbabuena.

Alcohol.
Un frasco esterilizado.
Paciencia.

MINGMAN SRILAKORN/ISTOCK/THINKSTOCK

Paso a paso:

Recoge la hierba de menta fresca. Lava según sea necesario y deja secar completamente para no añadir agua a la mezcla final.

Una vez seca, procede a picar el manojo de hierbas para sacar el máximo resultado.

Coloca la mezcla en el fondo de un frasco de vidrio previamente esterilizado.

Cubre la mezcla con alcohol de alta graduación.
Coloca el frasco tapado en un lugar fresco y oscuro durante una semana.
Durante esa semana, y con sumo cuidado, agitarás la mezcla al menos una vez al día.
Después de la primera semana, cuela la menta triturada y conserva el alcohol.
Repite todo los pasos anteriores añadiendo menta fresca a la mezcla resultante.

¡Eso es todo! Recuerda que cada manojo nuevo de menta que mezcles en el alcohol va a añadir más sabor y pureza al extracto.

Este fabuloso extracto de menta hecho en casa puede conservarse para su uso por una eternidad, así que la espera definitivamente valdrá la pena. Ahora cuéntanos, ¿has probado con anterioridad otros extractos de hierbas frescas? ¿Cuáles son los usos que te gusta darles?

http://otramedicina.imujer.com/150513/prepara-tu-propio-extracto-de-menta-casero-de-forma-facil

La Curación Energética y la Medicina Vibracional.

La práctica actual de la medicina se funda en el modelo newtoniano de la realidad; en esencia éste es una manera de ver el mundo que lo contempla como un complicado mecanismo. El médico abstrae el organismo considerándolo como una gran máquina, gobernada por el cerebro y el sistema nervioso periférico, por un ordenador biológico, en último término.

 Pero, ¿es en realidad el ser humano sólo una máquina?.

El paradigma einsteiniano en su aplicación a la medicina vibracional contempla a los seres humanos como redes de campos complejos de energía en interfaz con los sistemas físico/celulares. 

La medicina vibracional utiliza formas especializadas de la energía para actuar positivamente sobre aquellos sistemas energéticos que pierdan su equilibrio por el estado de enfermedad. Al devolver los equilibrios a los campos de energía que cohtribuyen a regular la fisiología celular; el sanador vibracional intenta restablecer el orden en un plano más alto de la funcionalidad humana.

El postulado de que toda materia es energía constituye el fundamento para comprender cómo el ser humano puede considerarse como un sistema dinámico de energías.

Albert Einstein demostró científicamente que la energía y la materia son la expresión dual de una misma sustancia universal; esa sustancia es la energía primaria o vibración de la que todos estamos formados. Es por esta razón que la empresa de intentar la curación del cuerpo mediante manipulaciones a este nivel básico, vibracional o energético, merece propiamente el nombre de medicina vibracional.

A diferencia de los enfoques convencionales farmacológico y quirúrgico, la medicina vibracional intenta el tratamiento de los humanos mediante las energías puras. Esa perspectiva teórica se basa en la convicción de que el orden molecular del cuerpo físico, en el fondo no es más que una retícula compleja de campos de energía entrelazados. Y esa retícula energética, que representa el sustrato físico/celular, recibe organización y alimentación de otros sistemas energéticos «sutiles» que son los que coordinan la fuerza vital con el organismo.

Existe un aspecto de la fisiología humana que los médicos no han comprendido y cuya existencia reconocen de mala gana, y esta dimensión de la fisiología humana es el Espíritu en su relación con el cuerpo físico. La dimensión espiritual es la base energética de toda vida, porque es la energía del espíritu lo que anima el soporte físico. La conexión invisible entre el cuerpo físico y las fuerzas sutiles del espíritu encierra la clave para la comprensión de la íntima relación entre materia y energía, Y cuando los sabios hayan empezado a comprender la verdadera relación entre la materia y la energía, se habrán acercado al entendimiento de la relación entre la humanidad y Dios.

¿Qué es la Medicina o Terapia Vibracional?

La medicina vibracional intenta curar las dolencias y transformar la conciencia humana mediante la actuación sobre los patrones energéticos que guían la expresión física de la vida. Con el tiempo llegaremos a descubrir que la conciencia misma es una forma de energía vinculada integralmente a la expresión celular del cuerpo físico.

Como ciencia del futuro, la medicina vibracionaí quizás llegue a suministrar las claves para que los médicos resuelvan el misterio de la buena salud de ciertas personas y el malestar permanente de otras. Cuando los representantes de la ciencia médica hayan entendido mejor las interrelaciones profundas entre el cuerpo, la mente y el espíritu, así como las leyes naturales por las que se rigen sus manifestaciones en este planeta, podremos tener una medicina verdaderamente holística.

Chakras y Nadís: Una lección hindú de anatomía energética sutil

Varios textos antiguos de la bibliografía Yóguica hindú que conocemos informan acerca de ciertos centros especiales de energía que existen en nuestro cuerpo sutil. Esos centros de energía se llaman chakras, derivado de la palabra sánscrita que significa «ruedas», por cuanto se les compara a remolinos o vórtices de energías sutiles.

Desde el punto de vista fisiológico, los chakras parecen intervenir en el flujo de las energías superiores, por medio de canalizaciones de energía sutil específicas, hacia la estructura celular del cuerpo físico. En un nivel determinado funcionarían como transformadores de energía, reduciéndola de una determinada forma y frecuencia a otro nivel energético más bajo. A su vez esta energía se traduciría en cambios hormonales y fisiológicos, celulares a fin de cuentas, de todo el organismo. En asociación con el cuerpo físico se cuentan no menos de siete chakras principales.

Anatómicamente cada chakra principal se asocia con un plexo nervioso principal y con una glándula endocrina. Los chakras principales se hallan en línea vertical ascendente desde la base de la columna vertebral hacia el cráneo.

LOS CUERPOS SUTILES HUMANOS

CUERPO ASTRAL O EMOCIONAL: Está constituido de materia astral y ésta es una substancia sutil correspondiente a una frecuencia energética todavía más alta que la de la materia etérea. Estos conocimientos sobre esa parte de la anatomía sutil humana existían ya y se transmitían desde la época de los primeras Dinastías Egipcias.

Lo mismo que el cuerpo etérico, tiene también 7 chakras principales, transmisores y receptores de energía astral que se multiplica antes de pasar a los chakras etéreos en donde a través de los nadis, esas energías se traducen en funciones nerviosas y glandulares, los chakras astrales suministran a las energías sutiles la conexión a través de la cual, el estado emocional de una persona favorece o perjudica su salud.

CUERPO MENTAL: El Cuerpo Mental como el Astral, está formado por materia de una frecuencia más alta que la materia física, a esto se le atribuye ser el vehículo por medio del cual se manifiesta el yo y se expresa concretamente el intelecto, mantiene su correspondencia a través de chakras que, en último término, lo ponen en relación con la forma física.

Existen unas formas energéticas de sustancia sutil denominadas formas de pensamientos; en el plano astral éstas asumen la forma de pensamientos emotivos. A nivel mental pueden representar ideas puramente mentales que un individuo ha elaborado; cuando funciona correctamente, es lo que permite pensar con claridad, como el cuerpo mental inyecta energía en el cuerpo etéreo y físico, la curación en el plano mental es más fuerte y produce resultados más duraderos que la actuación en otros planos.

CUERPO CAUSAL: Está compuesto de sustancia sutil, pero de una frecuencia vibracional todavía más alta que la del cuerpo mental. Mientras el Cuerpo Mental se dedica más bien a crear y transmitir al cerebro ideas y pensamientos concretos que luego se expresaran y manifestarán en el plano físico, el Cuerpo Causal se ocupa en el acto de las ideas y los conceptos abstractos.

La conciencia causal atiende a la esencia de los asuntos, mientras que el nivel mental estudia los detalles, el Cuerpo Mental inferior trabaja con las imágenes mentales elaboradas a través de las impresiones de los sentidos, y razona analíticamente en relación con los objetos en su pura concreción, pero el Cuerpo Causal asume la esencia de la sustancia y las causas verdaderas que se ocultan tras el velo ilusorio de las apariencias.

El hombre se nos presenta como un ser cuyo plano primario de existencia es el nivel no espacial, no temporal del Universo, y que se ha situado a sí mismo en un vehículo de conciencia espaciotemporal, a fin de superarse en conocimiento y coherencia del Yo Verdadero.

El hombre es lo que hace de él su sistema glandular en el plano físico, emocional y menta!, y a veces también es lo que hacen físicamente de él esos planos, porque la condición física con frecuencia está determinada por la situación psicológica mental y las emociones.

Puntos Clave de la Medicina Vibracional

La mayoría de los planteamientos ortodoxos de la curación, como el farmacológico y el quirúrgico, se fundan en el modelo newtonianodel cuerpo humano como una máquina compleja.

El enfoque einsteinianode la medicina vibracional considera al ser humano como un organismomultidimensional constituido de sistemas físico/celulares en interacción dinámica con unos campos de energía complejos que funcionan como reguladores. La medicina vibracional intenta curar las enfermedades manipulando estos campos de energías sutiles, por el procedimiento de aportar energía al cuerpo, en vez de manipular sus células y sus órganos con productos químicos o con el bisturí.

El principio holográficopostula que cada parte contiene la’información del Todo; este principio se refleja en el hecho de que cada célula del cuerpo humano contiene en su ADN la biblioteca maestra con las informaciones sobre como crear un ser humano entero.

El cuerpo etéreoes un campo de energía o una plantilla holográfica que transmite información necesaria para el crecimiento, desarrollo y reparación del cuerpo físico. De tal manera que mientras los genes del ADN rigen los mecanismos moleculares que determinan individualmente el desarrollo de las células, el cuerpo etéreo establece la organización espacial del proceso genético.

Al nivel cuánticode las partículas subatómicas, toda materia está constituida, literalmente, por campos deenergía congelados, particularizados (por ejemplo, la luz congelada). Los agregados materiales complejos (por ejemplo, las moléculas) son en realidad campos de energía especializados.
Así como la luz tiene una frecuenciao banda de frecuencias particular, también la materia tiene unas características de frecuencia. Cuanto más alta la frecuencia material, menos densa o más sutil es esa materia; así el cuerpo etéreo está formado por materia de una frecuencia más alta que la materia física y por ello recibe el nombre de materia sutil.

Se postula la posibilidadde que el universo entero sea un gigantesco patrón energético de interferencia dotado de características de tipo holográfico. Así pues, la decodificación de una pequeña parte del holograma universal revelaría la información acerca del Todo, almacenada en esa figura matricial. El enfoque selectivo de la conciencia mediante la potenciación de las facultades parapsicológicas ofrece una posibilidad para esa decodificación del holograma universal.

El movimiento de la fuerza vitalen los sistemas fisiológico/celulares se rige por los patrones sutiles del cuerpo etéreo así como por otros inputs de frecuencia todavía más alta que recibe el sistema energético humano. Varias modalidades de curación vibracional, como la homeopatía, las esencias florales y los cristalespueden influir sobre estos patrones sutiles en el sentido de mejorar el funcionamiento humano y curar las enfermedades.

El hombre es lo que hace de él su sistema glandular en el plano físico, emocional y menta!, y a veces también es lo que hacen físicamente de él esos planos, porque la condición física con frecuencia está determinada por la situación psicológica mental y las emociones.

El hecho de que cada célula del cuerpo humano contenga información suficiente para crear un doble perfecto guarda analogía con el principio holográfico, según el cual cada trozo contiene la información necesaria para reconstruir el Todo.

http://sanazion.com/

Escapadas y Rutas