sábado, 16 de mayo de 2015

La Mafia de los Antihistamínicos se acaba con una planta: Perilla Frutescens

LA MAFIA DE LOS ANTIHISTAMÍNICOS SE ACABA CON UNA PLANTA (Perilla frutescens)

LA MAFIA DE LOS ANTIHISTAMINICOS SE ACABA CON UNA PLANTA (Perilla frutescens)

La epidemia de alergias ocasionada en buena parte por los aditivos y pesticidas que lleva la comida basura que se vende muy bien empaquetada en los supermercados , es ya una evidencia incluso científica.

Pero esto no quita que la mayoría de ciudadanos, por desconocimiento o por poca capacidad económica, no puedan hacer una opción libre sobre alimentación ecológica y evitar la molesta enfermedad de las alergias o de las incompatibilidades alimentarias de alimentos básicos prostituidos, como son la leche y sus derivados, carnes (especialmente las rojas) y trigo.

También es cierto que NO desintoxicar el hígado de vez en cuando, agrava nuestros problemas de alergias.

Pero hace unos años que hemos descubierto una planta maravillosa para paliar o evitar radicalmente en algunos casos, alergias e incompatibilidades alimentarias.

Se trata de la Perilla frutescens de origen asiático, que se adapta a cultivarse perfectamente en climas también continentales, prohibida por nuestros “queridos” gobiernos, como no podía ser de otra forma, debido a sus indecentes relaciones con la industria farmacéutica.

Es una planta totalmente inofensiva, usada milenariamente en la cocina asiática.
Precisamente por eso, por su falta de efectos secundarios, QUE SÍ TIENEN LOS ANTIHISTAMÍNICOS FARMACÉUTICOS, esta planta debe ser prohibida.

Estas actitudes de nuestros “elegidos” gobernantes, son propias de fascismos “suaves” que les permite domesticar, enfermar y matar “legalmente” y lentamente a las poblaciones.

Desde la Dulce evolución de las Plantas Medicinales, plantamos cara a estas actitudes canallas, facilitando esta planta prohibida (no es delito cultivarla) y en su forma prohibida en infusiones.

—Para dudas se pueden hacer consultas en nuestra Asociación.
—Testimonios NO anónimos de resolución de alergias. 
—Estudios científicos de la Perilla frutescens sobre : Alergias. Cáncer. Inflamación

—VER VÍDEO QUE GRABÉ SOBRE ESTA PLANTA.

¿Qué es la Somatización?”



Pero conforme otras situaciones se van produciendo y van aportando más dolor, y como no consiguen expresarse ni ser comprendidas por el consciente, no desaparecen simplemente, sino que quedan guardadas en nuestro inconsciente; allí se van sumando a las anteriores hasta un momento en que la mente ya no soporta más y busca un canal de expresión: el cuerpo. Eso es la somatización.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/05/16/que-es-la-somatizacion/

¿Una barba puede hospedar más microbios que un excusado?

¿QUÉ TAN CIERTO CIENTÍFICAMENTE ES EL PREJUICIO DE QUE LA BARBA CRECIDA ES UN SÍMBOLO DE FALTA DE HIGIENE PERSONAL?

Quizá hayas notado que, de pronto, todos los hombres comenzaron a dejarse crecer la barba, algunos con mayor fortuna que otros, pero todos obedeciendo a una suerte de orden silenciosa y secreta que, misticismos aparte, no es otra fuerza más que la moda. Por alguna razón poco clara, las barbas se pusieron de moda, esta vez acompañadas además por tatuajes, una combinación que parece invencible en cuanto a atracción sexual se refiere.

Entre las muchas preguntas que puede suscitar esta explosión y crecimiento repentinos del vello facial masculino, hay una en particular en el dominio de la higiene. Si de por sí nuestros cuerpos son el terreno natural de seres microscópicos que viven en nuestro cabello, nuestra piel, nuestros órganos y más, ¿qué pasa en ese pequeño bosque oscuro que puede ser la tupida barba de un hombre?

Para responder a esta duda, diversos estudios han analizado la calidad salubre de una barba promedio, y sus resultados son diversos. En 1967, una investigación concluyó que las bacterias que ordinariamente puede albergar el rostro de una persona se adhieren con mayor tenacidad a una barba que al rostro mismo. Por otro lado, en el año 2000, científicos del Departamento de Anestésicos del Hospital de Chelsea & Westminster, en Londres, estudiaron la presencia de bacterias en personal hospitalario masculino usuario de máscaras quirúrgicas, encontrando que estas eran significativamente más en el caso de los hombres con barba, en especial en la zona debajo de los labios.

Con todo, más allá de estas investigaciones, en realidad es casi nulo el sustento para ese prejuicio social que ve en las barbas pronunciadas un símbolo de descuido personal y falta de higiene. Mucho menos para una noticia que ha circulado por estos días a propósito de la presencia de bacterias propias de la materia fecal en la barba de un hombre.

Así que, si tenías pensando mesarte la barba o mesársela a alguien, adelante. En eso no hay ningún riesgo sanitario.

POR: PIJAMASURF - 05/05/2015 A LAS 21:05:23
http://pijamasurf.com/2015/05/una-barba-puede-hospedar-mas-microbios-que-un-excusado/

Remedios caseros para dejar el consumo de alcohol

Los remedios caseros para dejar el consumo de alcohol son una alternativa para el tratamiento natural contra el alcoholismo, y puede añadirse al proceso de desintoxicación y de rehabilitación de la dependencia del alcohol. Si tú o alguien cercano tiene este problema, no dudes en seguir leyendo, ¡te será de mucha utilidad!

ISTOCK/THINKSTOCK

Naturopatía y alcoholismo

La dependencia del alcohol afecta en todos los aspectos de la vida. Por consiguiente, dejar de beber es una decisión importante que no debe dejarse para más adelante. Sin embargo, a veces puede ser difícil permanecer firmes. Para ayudarte a alcanzar este objetivo, el tratamiento del alcoholismo por naturopatía es una alternativa que vale la pena considerar.

De esta forma, se puede utilizar un recurso para actuar contra el problema del alcohol. Los diferentes remedios para dejar de beber no se limitan únicamente a las hierbas medicinales o a las plantas contra el alcoholismo. En muchos casos, comprende igualmente ciertos alimentos y regímenes alimenticios que pueden ser la clave esencial para alejarse del alcohol y no volver a caer.

En todos los casos, tanto en los grupos de ayuda contra el alcoholismo, como en los grupos de Alcohólicos Anónimos, se puede encontrar el apoyo necesario para evitar volver a caer en el consumo del alcohol. Pero siempre podemos sumar una ayuda natural que nos permitirá completar el proceso con éxito y en un tiempo menor. 

Algunos remedios naturales...

COMSTOCK/COMSTOCK/THINKSTOCK

Estas recetas caseras están disponibles para todo el mundo, y son fáciles de confeccionar y de incluir en la alimentación cotidiana de forma natural:

Un régimen exclusivo a base de uvas durante un mes: es uno de los remedios más eficaces para el alcoholismo. A pesar de que parezca increíble, muchas personas recurren a este método para dejar de beber.

Un aporte generoso de manzanas puede ser otra alternativa válida, en la medida en que ayudan a desintoxicar el cuerpo del alcohol.

Los dátiles son también muy eficaces contra el tratamiento del alcoholismo. Basta con apuntarse a la siguiente receta: mezclar 4 o 5 dátiles con medio vaso de agua. Esta preparación debe tomarse dos veces al día durante un mes.

El zumo de hojas de calabacín amargo es otra alternativa natural muy eficaz contra el alcoholismo. Para beneficiarse de esta receta natural conviene seguir este procedimiento: mezclar las hojas de calabacín, añadir 3 cucharadas de este zumo con un vaso de suero de leche. Conviene beberlo en ayunas.

Para terminar, el zumo de apio también es muy interesante para el tratamiento del alcoholismo. La receta es muy sencilla de preparar: se mezcla el apio y se vierte media taza de zumo de apio con una cantidad igual de agua. Esta preparación debe beberse todos los días durante un mes.

Estos alimentos depuran no solamente el cuerpo del alcohol, sino que aportan también un efecto estimulante que neutraliza los síntomas desagradables que se producen al dejar de tomar alcohol. Por consiguiente, pueden ser útiles en el objetivo de dejar de beber. Si se considera el hecho de integrarlos en la alimentación, se está tomando seguramente la mejor decisión de la vida, con el fin de alejar definitivamente el alcohol de los hábitos de vida.

http://otramedicina.imujer.com/148007/remedios-caseros-para-dejar-el-consumo-de-alcohol

Farmacéuticas que se “unen a la lucha” contra enfermedades que ellas causan

En el planeta farma a veces se producen inquietantes paradojas. Es conocido que los medicamentos anticonceptivos pueden provocar trombosis. Lo curioso es que laboratorios que producen fármacos que puede ser mortales financien eventos como el Día Mundial de la Trombosis. ¿Con qué objetivo?

Si estás usando anticonceptivos hormonales como Diane, Yasmin, Yaz, Nuvaring, Mycroginon o cualquier otro), debes saber que estos fármacos favorecen que se pueda producir una trombosis en las venas profundas de las piernas (a veces también de los brazos) o una embolia pulmonar.

Aunque el número de mujeres que sufren estas dolencias mientras toman anticonceptivos combinados es relativamente bajo, hay que recordar que la embolia es una enfermedad potencialmente mortal,así lo afirma el portal Trombo.info.


Por cada 100.000 mujeres que toman anticonceptivos cada año, una puede morir por ello. Aunque esta cifra puede parecer insignificante, se trata habitualmente de mujeres jóvenes y sanas y cualquier muerte en una persona joven y sana es una catástrofe. Por ello resulta importante poder identificar a las mujeres que pueden desarrollar la enfermedad antes de recetar estos fármacos”.

Es curioso que la fuente de información sea la Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica en España. En la sección Contacto de la página web citada vemos que está gestionada por la empresa S&H Medical Science Service. Es una consultora de marketing médico que trabaja entre otras para la industria farmacéutica (sus promotores han estado 20 años en la citada industria).

Lo cierto es que asistimos a un nuevo capítulo de marketing Bayer, como socio fundador global, se unió el año pasado a la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH) para la puesta en marcha del Día Mundial de la Trombosis. Esta jornada se celebró por primera vez la temorada pasada.

No deja de ser cuando menos paradójico que una empresa que vende fármacos que causan trombosis sea adalid de la causa de los enfermos de trombosis. Así lo explica, de manera conmovedora un responsable de la compañía alemana de la cruz verde:


La trombosis es una enfermedad amenazante para la vida, que puede causar muerte y discapacidad, y que supone una gran carga para los pacientes, sus cuidadores, y también para los profesionales médicos y sistemas sanitarios’, comentó el Dr.Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y Jefe de Desarrollo Global.

Es marketing y algo más; estar en los foros que tratan sobre la enfermedad le da información sobre elalcance de los daños de sus productos.

Y tan amenazante para la vida. En Estados Unidos esos graves daños se traducen en demandas judiciales. Si os fjáis en las fechas d elos enlaces, la iniciativa de Bayer del Día Mundial de la Trombosis data de octubre de 2014. Un mes antes en el blog publicamos Bayer destinará 1.800 millones de dólares a 8.900 mujeres dañadas por sus anticonceptivos.

La compañía farmacéutica Bayer publicaba, en la newsletter que destina a sus accionistas, que iba a negociar con las familias que le han puesto nada menos que 8.900 demandas por los daños que causan sus anticonceptivos con drospirenona. Les ofrecerá casi 2.000 millones y esa no es la cifra total pues hay varios miles de demandantes más. Las marcas de los polémicos medicamentos son Yaz, Yasmin, Ocella y Gianvi.

Unos meses antes, a finales de 2013, nos hacíamos eco en un post superleído y difundido de que la popular revista Vanity Fair publicaba un artículo titulado ¿Por qué el potencialmente letal anticonceptivo NuvaRing está todavía en el mercado?

La publicación explica los fallos en la seguridad del anillo vaginal del mismo nombre fabricado por laboratorios Merck, Sharp & Dohme (MSD).

La principal acusación contra esteproblemático anticonceptivo es su supuestaresponsabilidad en la formación de coágulos, trombosis e incluso en la muerte de mujeres que lo utilizaban.

Está visto que ha compañías tan preocupadas por el dinero y la reputación que les puedan costar los garves daños que provocan sus medicamentos que han decidio “unirse en la lucha” contra lasenfermedades que ellos mismos causan.

Pues bien. Le auguramos más problemas a Bayer, pues como en la compañía saben, Estados Unidos ha comenzado una investigación sobre los daños del anticonceptivo Essure, también de la casa germana. Y tanto en USA como en España han comenzado a aparecer afectadas por ello y están organizándose.

Por Miguel Jara
http://www.migueljara.com/2015/05/15/farmaceuticas-que-se-unen-a-la-lucha-contra-enfermedades-que-ellas-causan/

http://periodismo-alternativo.com/2015/05/16/farmaceuticas-que-se-unen-a-la-lucha-contra-enfermedades-que-ellas-causan/#more-91580

Alimentos peligrosos para niños menores de 3 años

Los niños menores de 3 años ya comen diversos alimentos debido a que tienen la capacidad de masticar.


Pero es importante que los padres estén atentos para poder evitar problemas de asfixia con ciertos alimentos o que algún producto se pegue a la garganta del niño y le bloquee o dificulte la respiración.

Alimentos peligrosos para niños menores de 3 años son:

-tomates cherrys
-uvas
-palomitas de maíz o pochoclo
-nueces y otros frutos secos enteros
-caramelos duros
-semillas
-gomas de mascar o chicle
-dulces gelatinosos
-malvaviscos
-hot dogs o salchichas

Es importante que los padres tengan ciertos cuidados para evitar problemas con los alimentos en los niños de corta edad.

Se aconseja:

-Evitar que los niños coman en el auto ya que se pueden atragantar por el movimiento que hay.

-Tener cuidado al darle medicación porque con las pastillas se pueden atorar los niños pequeños.

-Se debe evitar darle alimentos cortados en trozos grandes, que sean gelatinosos o demasiados duros.

-Los niños deben evitar comer mientras caminan, están acostados o mirando la tele debido que al estar distraídos pueden atragantarse con los alimentos.

Ciertos alimentos deben evitarse por el tamaño o textura ya que son peligrosos para los niños menores de 3 años. Otros en cambio pueden comerlos pero deben ser cortados en pedazos pequeños para evitar episodios de atoramiento.

Los niños deben ser supervisados al comer para evitar incidentes con la comida ya que un descuido puede ocasionar un problema de salud para los infantes.

http://www.blogdefarmacia.com/alimentos-peligrosos-para-ninos-menores-de-3-anos/

¿Cuánto tiempo necesitamos dormir para descansar realmente?

Los pilotos del Solar Impulse 2, un avión propulsado con energía solar, en el marco de su próximo vuelo de cinco días sobre el Pacífico desde la ciudad china de Nankín hasta la isla de Hawái (EE.UU.) solo podrán dormir 20 minutos, aunque, eso sí, varias veces al día. ¿Serán capaces los viajeros de soportar el ritmo agotador que les impone la travesía transpacífica? 

El Solar Impulse 2 está a punto de emprender su siguiente vuelo con el fin de convertirse en el primer avión propulsado con energía solar que logre dar vuelta al mundo. Para sobrevolar el océano Pacífico los pilotos han programado un sistema de descanso que, aseguran, les permitirá estar en las condiciones físicas necesarias para controlar los equipos del avión. Dormirán en fases de 20 minutos de 10 a 12 veces al día durante todo el viaje. 

© REUTERS/Denis Balibouse
André Borschberg, de 62 años, y Bertrand Piccard, de 57, han practicado yoga durante 12 años y aplicarán sus conocimientos para conseguir el estado necesario de sueño que les permita, al mismo tiempo, estar alerta para controlar los equipos en caso necesario, informa 'The Huffington Post'. Además, practicaran autohipnosis. 

No obstante, varios científicos indican que el sistema de descanso de los pilotos del Solar Impulse 2 no satisface las necesidades del cuerpo humano para recuperarse completamente. Así, Kevin Morgan, profesor de psicología del Centro de Sueño de Loughborough (Reino Unido) ha dicho a BBC que para recuperarse se necesita al menos media hora de sueño, y que un ciclo de sueño se completa en 90 minutos. 

A su vez, David Ray, profesor de medicina y endocrinología de la Universidad de Manchester, opina que el ritmo agotador puede provocar en los pilotos del Solar Impulse 2 un fenómeno conocido como 'microsueños', o cabeceos, que representan una gran amenaza si tienen lugar durante la conducción o pilotaje de cualquier vehículo. Además, el estado de privación de sueño puede provocar que el piloto cometa un error o tome una decisión equivocada, asegura el científico. Según Ray, los pilotos podrán recuperarse con varias noches de sueño reparador una vez lleguen a su destino. "Sin embargo, la situación que les espera no es nada agradable", concluye.

Monsanto destruye el 40% de la población de abejas en Estados Unidos

Los pesticidas de Monsanto, responsables de la muerte de aves, mamíferos, insectos y seres humanos, están provocando una reacción en cadena absolutamente fuera de control. Para el horror de los apicultores de Norteamérica, el preocupante declive de la población de abejas es cada vez peor. 

Según el último estudio anual del propio gobierno, los apicultores estadounidenses informaron perder 42,1 por ciento del número total de colonias gestionadas desde abril 2014 hasta abril de 2015, mucho mayor que el 34,2 por ciento respecto del año anterior.

Según palabras de A. Einstein, la vida sin estos insectos sería un desastre global. “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) dice que hay 100 especies de cultivos que proporcionan el 90% de los alimentos en todo el mundo, y 71 de ellos se polinizan con las abejas. Sólo en Europa, el 84% de las 264 especies de cultivo y 4000 variedades vegetales existen gracias a la polinización por abejas.

Si bien este articulo informa sobre una disminución del 40% de abejas en Estados Unidos, la cifra es mucho más peligrosa teniendo en cuenta que en 2012, la población de abejas de ese país había bajado otro 60%, ¿Por qué están desapareciendo estos insectos?

Por culpa de los pesticidas de Monsanto y otras biotecnológicas de los Rothschild, quienes mediante Greenpeace inventaron la mentira del Cambio Climático para justificar este problema y muchos otros, mientras toman control del negocio del carbón a nivel mundial.

Un ejemplo de culpabilidad de los agrotóxicos de Monsanto fue el Estado de Oregon, donde fueron halladas muertas 50.000 abejas por causa de los efectos de un pesticida de Monsanto. La Comisión para el Control de la Seguridad Alimentaria de la Unión Europea (EFSA) confirmó que la causa de lamuerte en masa de las abejas en Europa es concretamente el uso de un tipo particular de fertilizantes, llamados neonicotinoides (Monsanto, Bayer, Syngenta Etc.).

Los pesticidas de Monsanto destruyen al embrión empezando por su red neuronal, interfiriendo en los circuitos de aprendizaje (revista Nature communications*) del cerebro de los insectos. Los vuelve más lentos a la hora de aprender o se olvidan por completo de asociaciones básicas para su supervivencia, como relacionar el aroma floral y la comida. Las abejas, mueren porque no son capaces de alimentarse.

Así, la UE reaccionó y el 2013 prohibió el uso de 3 pesticidas.

El nuevo estudio muestra un nuevo desplome del 40% en la población de abejas

El estudio fue realizado por la Bee Informed Partnership en colaboración con los Inspectores Apícolas de América y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Los resultados preliminares indican que los apicultores estadounidenses fueron muy afectados en el verano de 2014, con una pérdida promedio de 27.4 por ciento de sus colmenas en comparación con el 19,8 por ciento del verano anterior.

Mientras que los números de invierno mejoraron unos 0,6 puntos porcentuales que el invierno anterior, la tasa de mortalidad de abejas es todavía demasiado alta para su supervivencia a largo plazo. Las pérdidas de colonias fueron del 23.1 por ciento durante los meses de invierno 2014-15, que es normalmente el período de mayor riesgo.

Incluso The Associated Press tuvo que informar que los entomólogos del estudio “se sorprendieron” cuando advirtieron que las abejas están muriendo más en verano que en invierno por primera vez en la historia. El coautor del estudio Dennis vanEngelsdorp de la Universidad de Maryland dijo a la agencia de noticias que ver las pérdidas masivas de colonias en verano es como ver a “una mayor tasa de gripe en verano que en invierno. Uno no espera colonias mueran a este ritmo en el verano “.

Monsanto y otras corporaciones sionistas parecen seguir un patrón muy parecido a un protocolo de extinción para la especie humana.

Todos los informes y denuncias científicas apuntan a Monsanto y otras gigantes de la biotecnología. Mientras los medios de comunicación siguen ocultando.

Fuentes:


Por Celeste Fassbinder / BWN Argentina

La falta de abejas afectará la producción de alimentos a nivel mundial

ESTOS INSECTOS NO SÓLO PRODUCEN MIEL, SINO QUE TAMBIÉN SON RESPONSABLES DE LA POLINIZACIÓN CRUZADA DEL 30% DE LOS CULTIVOS MUNDIALES QUE INCLUYEN ALMENDRAS, BRÓCOLI, CEBOLLA, CÍTRICOS (LIMÓN, LIMA, NARANJA), PALTA Y ZANAHORIA, ENTRE OTROS. POR QUÉ ESTÁN EN PELIGRO.

Uno de los grupos activistas a favor del medio ambiente más importante en Estados Unidos llamado Natural Resources Defense Council (NRDC, en castellano sería traducido como el Consejo por la Defensa de los Recursos Naturales) fundado en 1970 y con más de 1.4 millones de miembros asegura que la escasez de abejas afectará la producción mundial de alimentos. 

A mí también me sorprendió ese dato pero, ¿por qué las abejas (Apis mellifera) son fundamentales en este caso?

La Argentina es uno de los países que más producen miel en el mundo junto con Estados Unidos, China, y México. La mayoría de la producción nacional se exporta. Es evidente que las abejas son necesarias para producir miel, pero lo que más llama la atención es cómo este insecto es clave para la producción de otros alimentos.


Alimentos transgénicos

Los pesticidas durante décadas revolucionaron la agricultura y, junto a los avances biotecnológicos, incrementaron de manera exponencial la producción de alimentos a nivel mundial.

¿Qué es un alimento genéticamente modificado o transgénico?

Es un alimento que, gracias a la biotecnología, contiene en su genoma (ADN) un gen que proviene de otra planta, animal u organismo. 

Es un alimento que no es natural o como se lo llama ahora: no-orgánico. 

Tomates, soja, papas, maíz, zapallo, y múltiples ingredientes de alimentos se modifican genéticamente todos los días alrededor del mundo, llegan a las cadenas de distribución, y el ciclo termina con el consumo.

China fue el primer país en comercializar productos transgénicos en la década de 1990, primero fue el tabaco, y luego una variedad de tomate, ambos resistentes a un virus. 

En los Estados Unidos, una variante de tomate transgénico fue el primer alimentomodificado genéticamente que fue aprobado para ser vendido en el mercado, y por ende, poder ser consumido.


El ejemplo de la soja

La soja (Glycine max) se utiliza como alimento y para fabricar aceite, y se cultiva en China desde hace 5.000 años. Este país era su máximo exportador hasta 1996. 

A partir de ese momento, la producción de la soja transgénica aumentó en los Estados Unidos, Brasil y Argentina. Al mismo tiempo, China progresivamente dejó de producirla en forma masiva y se convirtió en el principal importador de soja a nivel mundial ya que aumentó su calidad y el precio fue conveniente para su comercialización. 

Durante la década pasada, la soja transgénica se convirtió en el cultivo genéticamente modificado más cultivado a nivel mundial representando el 47% de los cultivos biotecnológicos en el mundo con 75,4 millones de hectáreas en 2011.

La soja que se siembra en la Argentina y en el resto del mundo, modificada genéticamente, es la llamada soja RR o Roundup Ready, la cual es resistente al herbicida (pesticida) glifosato.
La resistencia que tiene la soja a este herbicida se da gracias a la inserción de un gen proveniente de la bacteria Agrobacterium.

El glifosato mata a las plantas al interferir en la síntesis de los aminoácidos esenciales fenilalanina, tirosina y triptófano. Estos aminoácidos son necesarios para el proceso de fotosíntesis, por lo tanto, el glifosato, al no permitir este proceso, provoca que las plantas crezcan menos y, eventualmente, mueran. 

Cuando la soja es resistente a este herbicida, al aplicarlo sobre las superficies sembradas, el glifosato interrumpe el crecimiento de malezas que se secan y mueren, sin afectar el crecimiento de la soja.

Menos abejas

Pero los pesticidas también están provocando un problema dramático en el ecosistema causando la desaparición de abejas. El efecto negativo de estos compuestos químicos fue publicado en varios estudios científicos recientes. 

Además de los pesticidas, el calentamiento global, las alteraciones en el hábitat y los parásitos colaboran en la falta de abejas a nivel mundial.
Como ya mencionamos, las abejas no sólo son insectos que producen miel, sino que también son responsables de la polinización cruzada (transporte del polen y semillas de una planta a otra posibilitando la fertilización de dichas plantas) del 30% de los cultivos mundiales que incluyen almendras, brócoli, cebolla, cítricos (limón, lima, naranja), palta y zanahoria, entre otros.

Estos insectos, además de tener un rol biológico/natural en la producción de alimentos, según un informe del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) generan más de US$15 billones de dólares por año en los Estados Unidos gracias a la polinización cruzada en estos cultivos.

Como vemos, los pesticidas y la genética revolucionaron la producción de alimentos. Algunos expertos de la industria alimentaria expresan que no será posible alimentar a 11 billones de habitantes en el mundo para el año 2050 sin la utilización de la biotecnología.

Por el otro lado, expertos ambientalistas plantean un problema real que, aunque parezca insignificante por el tamaño tan pequeño de estos insectos, consideran que la falta de abejas realmente afectará la producción mundial de alimentos. Se estima que en Estados Unidos desaparecieron un tercio del total de abejas.

Aunque parezca una exageración, este es un problema serio, y en algunos países ya están trabajando para solucionarlo en el corto y mediano plazo. 

Está claro que hay que encontrar un balance entre ambas posturas, algo que será complejo, pero realmente necesario.

Por Jorge Dotto, médico, patólogo y genetista, autor del libro "Genética. Cómo puede cambiar nuestras vidas". fuente

MAS INFO:

viernes, 15 de mayo de 2015

10 cosas que puedes hacer cuando estés tristes

10 COSAS QUE PUEDES HACER CUANDO ESTÉS TRISTE

Cuando la tristeza te amenace, te vamos a contar diez trucos que puedes poner en práctica para hacerle frente.

Imagen: blogtrw.com
DISFRUTA DE UN PLATO O UN SNACK QUE TE GUSTE

Darte un capricho siempre mejora el estado de ánimo de cualquiera. Aunque no te apetezca, aunque la apatía esté haciendo un fuerte acto de presencia, disfruta de algo que te guste: chocolate, un bollo, una pieza de fruta, un té…
PONTE MÚSICA QUE TENGAS ASOCIADA A GRANDES MOMENTOS

Nada de ponerte canciones tristes, de esas con las que se te saltan los lagrimones y acabas peor que al principio. Prepárate una buena lista de canciones de las que te suban el ánimo, las que te provocan que se te mueva la cadera sola o que te dibujen una sonrisa por esos grandes momentos.

¿CUÁL ES TU LUGAR FAVORITO EN EL MUNDO?

Si no te ves con la suficiente fuerza como para soñar despierto y poder escapar de la tristeza, busca imágenes de ese lugar que tanto te gusta, déjate que te lleven hasta allí y llénate de las sensaciones que te provoca.
HAZ DE TU TRISTEZA UNA FUENTE DE EXPRESIÓN

Si no sabes qué hacer con tu tristeza, exprésala de alguna manera. Puedes escribir qué es lo que sientes o piensas, aunque pueda parecerte una tontería es sencillamente liberador; puedes pintar mandalas o pintar lo que te dé la gana; puedes cantar, saltar… sácala fuera.

Imagen: .larevista.ec

HAZ DEPORTE, CUALQUIER COSA QUE TE HAGA SUDAR

No hay nada como hacer lo contrario que te pide el cuerpo cuando estás de bajón. 

Así que sal de casa, ese será el primer paso para volver a sentirte un poco más libre; después camina, corre o haz el deporte que quieras, pero deja que todo se detenga en tu cabeza y permítete ver las cosas desde otro lugar, déjate iluminar incluso en la oscuridad.

DUERME UN POCO

A veces, cuando nos agobiamos, la mejor cura es un buen descanso. La cabeza para de pensar, uno desconecta de la manera en la que puede y cuando se despierta todo puede adquirir otro tono. ¿No habéis oído nunca eso de “voy a consultar con la almohada“?

HAZ ALGO QUE TE GUSTE

¿Qué es lo que más te apetece hacer cuando estás feliz? No lo pienses más y hazlo ¡Hazlo! Ve al cine, ponte una película de las buenas, de esas que te hacen reír y te sacan una sonrisa.

 Échale un vistazo a ese actor/actriz que te gusta. Lee un buen libro, planea un viaje, ve a un buen restaurante o de compras ¡Tira la casa por la ventana!
LLAMA A UN AMIGO O ¡A TODOS!

Un abrazo a tiempo hace milagros y, seamos sinceros, a destiempo también. Recibir un abrazo de una persona que quieres, en la que puedes apoyarte, es de los mejores regalos que te pueden dar y que tú mismo puedes dar. Recargan las pilas en unos minutos y hablar con alguien siempre alivia cualquier pena.

¿SABÍAS QUE ORDENAR O LIMPIAR LA CASA PUEDE RESULTAR RELAJANTE?

Tal y como te lo digo. Limpiar y ordenar a veces es un acto simbólico de poner las cosas mentales en orden, lo que provoca un estado de relajación sublime.

¡AGÁRRATE A LAS COSAS QUE TE DEN BUENAS VIBRACIONES!

http://depsicologia.com/10-cosas-que-puedes-hacer-cuando-estes-triste/

¿Comemos Manzanas con Plástico? - Lo que hacen las Transnacionales...


Este hombre grabó y comprobó que las manzanas vienen cubiertas con una capa de lo que parece ser cera o plástico, ¿qué es lo que nos están vendiendo las empresas transnacionales?

Publicado el 04/01/2015, por Qué Está Pasando


Consejos para realizar una cura de ayuno de 3 días

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

No conviene esperar a que la industria farmacéutica venda los méritos del ayuno. 

Sin embargo, el ayuno ha sido utilizado por muchas personas y durante este tiempo, con el fin de purificar el cuerpo y poner el aparato digestivo en reposo. 

Ciertos ayunos pueden durar varias semanas, bajo una supervisión de un especialista. 

Veamos con detalle cómo realizar una cura de ayuno de 3 días.

Antes de comenzar

ISOTCK/THINKSTOCK

La víspera de la cura de ayuno, ingiere alimentos diuréticos como frutas, verduras, carne blanca. Sin embargo, conviene evitar los alimentos tóxicos como los alcoholes de cualquier tipo: la carne roja, las materias grasas, las salsas, el pan, los quesos, etcétera.

Primer día de la cura de ayuno

ISTOCK/TELEGINATANIA/THINKSTOCK

Al despertarse, conviene tomar un laxante ligero, ya que el intestino elimina así sus propias toxinas. 

Después se toma un zumo de fruta para proteger el estómago de la acidez. Cada vez que se acude al cuarto de baño, conviene beber una infusión sin azúcar.

A lo largo del día, el hambre se puede calmar con ayuda de zumos de verduras.

Bebidas suaves autorizadas durante la cura de ayuno
agua sin gas
tisanas e infusiones
Bebidas prohibidas a lo largo del ayuno
alimentos sólidos
alcohol
bebidas excitantes
Segundo y tercer día de la cura de ayuno

KESU01/ISTOCK/THINKSTOCK

Para garantizar la hidratación del cuerpo, conviene tomar zumo de verduras y bebidas suaves como las mencionadas anteriormente.

En este estado de la cura, es normal que se tenga una crisis de acidosis, caracterizada por un aumento de la acidez de la sangre. No hay que tener miedo, es el último escollo a superar antes de la recompensa.

Después del tercer día

ISTOCK/ADRIANPOPE/THINKSTOCK

Conviene adoptar un régimen sano y progresivo. A pesar del hambre, hay que comer ligero. Se puede comprometer la salud comiendo grasas y mucha cantidad. Se debe tomar una sopa, frutas y verduras, evitar la carne roja y la sal a lo largo de los tres días siguientes después de terminar la cura.

Conviene tener confianza en la capacidad mental y física para llegar a buen puerto con esta cura. El ayuno es un cansancio pasajero para un bienestar a largo plazo. Después de un ayuno, se siente mayor ligereza y mayor vitalidad

http://otramedicina.imujer.com/148073/consejos-para-realizar-una-cura-de-ayuno-de-3-dias

Estudio polémico: Los medicamentos psiquiátricos matan a 500.000 personas cada año

El profesor Peter Gøtzsche, Director de investigación en Centro Nórdico Cochrane de Dinamarca, afirma que el uso de antidepresivos y medicamentos psiquiátricos mata a medio millón de adultos occidentales anualmente.

Gøtzsche advierte que los beneficios de estos medicamentos son “mínimos”, y que su uso se ha exagerado enormemente y que su prescripción podría ser detenida sin infligir daño a los pacientes. Las opiniones del científico danés fueron publicados en el British Medical Journal el martes.

Su análisis mordaz probablemente resultará polémico entre los médicos tradicionales. Sin embargo, la preocupación aumenta entre médicos y científicos de todo el mundo, que empiezan a descubrir que la medicación psiquiátrica está haciendo más daño que bien.

Peter Gøtzsche

“Sus beneficios tendrían que ser colosales para justificar esto, pero son mínimos”, escribe Gøtzsche. “Dada su falta de beneficio, estimo que podríamos abandonar el uso de casi todos los fármacos psicotrópicos sin causar daño”

Gøtzsche, que también es un experto en ensayos clínicos, afirma que los ensayos de medicamentos financiados por las grandes empresas farmacéuticas tienden a producir resultados sesgados debido a que muchos pacientes tomaron otro medicamento antes de las pruebas.

El profesor danés también advierte que el número de muertes por suicidios en los ensayos clínicos, son significativamente inferiores a los números reales.

En el caso de los antidepresivos venlafaxina y la fluoxetina, Gøtzsche arroja dudas sobre su eficacia. También hizo hincapié en que los resultados de los ensayos de medicamentos utilizados para tratar la esquizofrenia son desconcertantes, mientras que para el TDAH son ambiguos.

Al comentar sobre los efectos secundarios negativos de estos fármacos, Gøtzsche argumentó que provocan “alivio a corto plazo” para causar “daño a largo plazo”

“Los estudios en animales sugieren que estos fármacos pueden producir daño cerebral, que es probablemente el mismo caso para todas las drogas psicotrópicas”.

“Dada su falta de beneficio, estimo que podríamos dejar de casi todos los fármacos psicotrópicos sin causar daños, dejando de lado todos los antidepresivos, medicamentos para el TDAH y drogas contra la demencia…y utilizar sólo una fracción de los antipsicóticos y benzodiazepinas que utilizamos actualmente.”

“Esto llevaría a poblaciones más saludables y con más larga vida”

Los puntos de vista de Gøtzsche están claramente en contradicción con muchos expertos en el campo de la salud mental. Pero otros, incluyendo a un grupo diverso de expertos médicos y instituciones afiliadas al Centro Nórdico Cochrane, sostienen lo contrario. El Centro Cochrane es un centro de investigación independiente, dedicado a examinar y supervisar los efectos de la atención sanitaria.


Visto en : El Microlector

Lo que hay detrás de Monsanto





Descubre los vínculos de Monsanto con las fumigaciones realizadas con glifosato. Agárralos Infraganti junto al filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela.



Gracias al uso masivo de herbicidas en todo el planeta, seguramente hemos inhalado una dosis del herbicida mejor vendido de Monsanto, Roundup, según el último estudio del US Geological Survey publicado en la revista Enviromental Toxicology and Chemistry. 

La sustancia química que compone el Roundup, conocida como glifosato, así como otras sustancias químicas "inertes"se encontraron en las muestras de aire y lluvia analizados en el río Mississippi en 2007, el gran rio que atraviesa EEUU y es el que recibe el agua procedente del drenaje de cientos de explotaciones agrícolas. 

Se evaluaron numerosos pesticidas usados en ese momento a través del agua y el aire recogidos desde 1995 hasta 2007 en la época de crecimiento de los cultivos a lo largo del Delta del Mississipi. Si el hecho de que el 75% de las muestras arrojaran Roundup, no es lo suficiente alarmante, hay más: 

Roundup era preponderante (en aire y lluvia) así como otros 37 compuestos tóxicos.

Se encontró glifosato en el 86% de las muestras de aire y en el 77% de lluvia.
En 1995 se detectaron siete compuestos y en 2007 cinco, presentes en más de la mitad de las muestras de aire y lluvia en ambos años.

En otros estudios realizados que prueban la presencia del glifosato en la orina, sangre y leche humana, se asegura que se aplicaron dos millones de kilos de esta sustancia a través del Estado (Louisiana) en 2007 o que el 55% del uso de hebicida durante ese año es el culpable de la prevalencia de este compuesto .Lo que es sorprendente es que estos resultados no se han hecho públicos hasta 2015. Si los datos son correctos esto revelaría que ha habido un aumento de concentraciones de glifosato en las muestras de aire y lluvia en solo doce años, y seguramente más desde que se tomaron las muestras, esto significa que nuestros cuerpos han estado expuestos al ataque de las toxinas biotecnológicas no solo en la comida, sino en el aire que respiramos y el agua que bebemos hace más de una década. 

A más tiempo de exposición a los tóxicos, más enfermedades, estas toxinas tienen un efecto sinérgico acumulativo cuando se asocian a otros tóxicos. Si quieres suspirar de alivio, tendrás que luchar contra la biotecnología, no sólo están envenenando la comida.

Comentario: No sería realmente fuera de lugar que Monsanto es una (si no la que más) empresa que perjudica nuestro planeta y salud.

¿Más proteína significa más músculo ?

¿Realidad? Aquí intentamos romper este mito, porque más proteína no siempre significa más músculo.

El mito que establece que el entrenamiento de la fuerza requiere un consumo extremadamente alto de proteínas para maximizar los procesos de adaptación muscular ha llevado a un innecesario aumento en el consumo de proteínas en muchos practicantes de musculación. La relación del aumento de fuerza con el aumento de masa corporal magra acentúa esta creencia.

El entrenamiento de fuerza se puede definir como acondicionamiento anaeróbico, que significa que son el sistema ATP-CP (sistema de los fosfágenos) y el glucolítico (glucolisis anaerobia) los que imperan en dicha actividad. Esta actividad se caracteriza por una resistencia externa, uso de series y repeticiones intercaladas con periodos de descanso que pueden inducir adaptaciones musculares, así como fuerza e hipertrofia.

Vale la pena señalar que los principios del entrenamiento de la fuerza aplicados al número de series, repeticiones y descanso están pensados para entrenar la resistencia, la hipertrofia o la fuerza. Así pues, el objetivo de un entrenamiento de pesas es aumentar la capacidad de trabajo para producir efectos tales como la hipertrofia muscular dentro de una rango de 8/20 repeticiones, 1/3 series y 3/4 días a la semana. En cambio un entrenamiento de la fuerza se caracteriza por una disminución del volumen de trabajo y un aumento de la intensidad para obtener adaptaciones neuronales, dentro de un rango de máximo 6 repeticiones, 3/5 series y 3/6 días a la semana.

Metabolismo de las proteínas y consumo habitual

Las principales funciones de las proteínas en una dieta son:

• Estructurales (colágeno del hueso y la piel).
• Reguladoras (hormonas péptidas),
• Contráctiles (filamentos de actina y miosina),
• Catalizadoras (enzimas)
• Energéticas (glucogeogénesis).

Las proteínas se componen de aminoácidos que sirven como bloques de construcción y estimulo de la síntesis de proteínas en el músculo. Los aminoácidos no esenciales pueden ser sintetizados por nuestro cuerpo, mientras que los esenciales (BCAAs) deben obtenerse de la dieta. Para llegar al equilibrio la proteína sintetizada a partir de los aminoácidos tiene que restaurar la degradada por el cuerpo. Si dicho equilibrio es negativo podría dar lugar a pérdidas de fuerza, masa muscular y disminución del rendimiento deportivo.

Las cantidades diarias recomendadas de proteínas para la población normal son de 0,8 grs por kg de peso al día. Dichas cantidades cubren las necesidades del 97,5% de la población, pero los deportistas relacionados con el aumento de masa corporal magra pertenecerían al 2,5% de personas cuyas necesidades proteicas no estarían cubiertas. Los consumos habituales en dichos deportistas están entre los 1,6 y 2,8 grs por kg de peso al día, lo que manifiesta a un aumento considerable del consumo de proteínas respecto de la población sedentaria.

Un consumo óptimo de proteínas promueve el máximo funcionamiento de todos los procesos que requieran la síntesis de la misma, y evita la pérdida de nitrógeno, la oxidación de los aminoácidos, la dependencia de la oxidación proteica durante el ejercicio prolongado y el mantenimiento de la masa corporal incluso en periodos de consumo calórico reducido.

La fiabilidad del recambio proteico

El cuerpo elimina compuestos de nitrógeno y proteínas con un 16% de nitrógeno. La medida total del consumo de nitrógeno respecto a su eliminación llevará a resultados positivos (anabolismo) o negativos (catabolismo). Este modelo, llamado balance de nitrógeno, no es del todo fiable.

En primer lugar, el una disminución en el consumo de proteínas conlleva un uso más eficiente de los aminoácidos y un menor flujo de los mismos lo que conlleva a un funcionamiento óptimo. En segundo lugar un balance de nitrógeno muy elevado no obtiene resultados en cuanto a la masa muscular magra. Y en tercer lugar dicho balance no puede detectar los cambios en el metabolismo de las proteínas.

Efectos del entrenamiento de pesas en la síntesis de proteínas

La hipertrofia muscular y el aumento de masa muscular magra es el objetivo de todo deportista que realiza un entrenamiento de fuerza. El entrenamiento de pesas estimula la reparación y remodelación de las proteínas estructurales, pero para que esto ocurra debe haber un balance positivo de proteínas que se sintetizan respecto de las que se degradan. Es importante señalar que el proceso de remodelación de las proteínas miofibrilares dura en torno a las 6/8 semanas.

Un estudio reciente mostró un incremento en la síntesis de la proteína muscular entre las 4 y 24 horas posteriores al ejercicio, volviendo a los niveles iniciales a las 36 horas. Además se demostró que los deportistas que entrenan la fuerza tienen unos niveles de síntesis de proteína en todo el cuerpo más altos que las personas sedentarias, así como consecuencia de las adaptaciones crónicas del entrenamiento. Es importante diferenciar entre la síntesis de proteína mixta, que se refiere a nivel celular, de la síntesis de proteína miofibrilar, cuyo aumento y acumulación provoca la hipertrofia.

Degradación de proteínas

Se ha demostrado en numerosos estudios que el entrenamiento de pesas aumenta la degradación de la proteína muscular, pero en menor medida que el aumento de la síntesis de proteína, por lo que el balance de nitrógeno sería menos negativo. Además el nivel de degradación proteica vuelve al estado inicial el doble de rápido que los niveles de proteína en el músculo.

Por lo tanto dichos efectos del entrenamiento de pesas argumentan un consumo de 20 gramos de proteína junto con carbohidratos en un ratio 1:3, aprovechando el efecto de la insulina en la síntesis de proteína y la disminución de degradación de la misma dentro de los primeros 30 minutos después del ejercicio.

Consumo recomendado de proteína para el entrenamiento de fuerza

Los datos anteriores confirman que el entrenamiento de pesas sólo puede provocar hipertrofia si consumimos aminoácidos y así el balance de nitrógeno sea positivo o anabólico. Sin embargo la necesidad de aminoácidos depende del grado de experiencia del deportista, y de la duración, intensidad y frecuencia del programa de entrenamiento. Varios estudios han demostrado que el consumo diario recomendado sería insuficiente.

Los últimos estudios realizados derriban el mito de las excesivas necesidades de proteína en los deportistas de fuerza, así como es muy difícil establecer las medidas exactas de aminoácidos necesarias a partir de las cuales no llegaría a producirse su oxidación, proceso que ocurre cuando se consume un exceso de proteínas por encima del punto óptimo. Vale la pena señalar que un consumo elevado de proteínas como 2,7 grs/kg de peso corporal al día, cantidad que es consumida habitualmente por deportistas de fuerza, puede acelerar una enfermedad renal preexistente, e incluso hay pruebas de que este riesgo también se aplica a individuos sanos.
Tomas y cantidad de proteína

Aunque el balance de proteína neto es menos negativo por un aumento de la síntesis de proteína y una menor degradación de la misma, sólo se puede conseguir un balance positivo consumiendo aminoácidos que estimulen la síntesis de proteína.

Cantidad elevada de proteína como 2,8 grs/kg de peso por día pueden estimular la oxidación de proteínas y tendrá un tenue efecto anabólico sobre la síntesis de proteínas. Se ha demostrado que se estimula la síntesis de proteína en el músculo cuando se consumen 3/6 grs de BCAAS 1 o 2 horas antes del entrenamiento. En un estudio realizado por Tipton et al. se demostró un efecto anabólico consumiendo 15 grs de BCAAS antes del entrenamiento y una hora después, pues retrasar el consumo de proteínas dos horas puede tener un efecto negativo significativo sobre la hipertrofia muscular.

Se ha demostrado en atletas novatos que un consumo de 20 gramos de proteínas inmediatamente después del ejercicio conlleva a un óptima síntesis de proteína muscular, incrementando la oxidación de la proteína por encima de esa cantidad. Sin embargo en atletas con experiencia esa cantidad sería menor debido al aumento crónico en la síntesis de proteína muscular.

Es importante tener en cuenta los efectos del consumo combinado de carbohidratos y proteínas para ayudar a la recuperación. El consumo de carbohidratos inmediatamente después del ejercicio favorece la resíntesis de glucógeno, y reduce la degradación de proteínas por el efecto positivo que produce en el balance de nitrógeno. Esta combinación de carbohidratos y aminoácidos ayudan a reparar el daño muscular forman la base de la alimentación de recuperación post-ejercicio.

En conclusión el consumo combinado de proteínas y carbohidratos en los primeros 30 minutos después del ejercicio, durante el ejercicio y antes del mismo provoca las máximas adaptaciones positivas a nivel muscular. Pero para estimular al máximo la síntesis de proteína es necesario consumir BCAAS que doblan el efecto anabólico y aumentan la reutilización de aminoácidos que normalmente serían eliminadas por la orina.

Conclusiones:

Los estudios han demostrado claramente que las necesidades reales de proteína para el entrenamiento de la fuerza son de 1,2 grs/kg de peso al día para deportistas avanzados y 1,5-1,7 grs/kg de peso al día en deportistas principiantes. Además existe un efecto placebo que se debe al mito adoptado por los deportistas de fuerza de que más proteína significa mayor ganancia muscular, sin establecer límites ni posibles perjuicios de un exceso de proteínas.

Así pues, y con lo comprobado en los estudios citados anteriormente el consumo recomendado para aumentar el proceso de recuperación y adaptación en el músculo sería el siguiente: 6 gramos de proteína junto con 35 gramos de carbohidratos una hora antes del ejercicio, 40 gramos de carbohidratos mezclados con 6 gramos de BCAAS durante el ejercicio y 1,5 grs/kg de peso de carbohidratos con 20 gramos de proteínas en los primeros 30 minutos después del ejercicio.

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/compresano/plantillas/proteinamusculo.htm

1931: La causa de todas las enfermedades ¿Por qué no se hizo público este conocimiento?



¿Sabias que en 1931 Otto H. Warburg (Premio Nobel) descubrió La causa de todas las enfermedades? VER + http://www.robertobenitez.info/la-cau…

jueves, 14 de mayo de 2015

5 alimentos para destruir parásitos intestinales naturalmente

ALEXRATHS/ISTOCK/THINKSTOCK

Para eliminar los parásitos intestinales hay muchos medicamentos y tu médico puede recetártelos. Sin embargo, hay fórmulas fáciles y naturales a las que también puedes recurrir. Hoy te damos algunas ideas de alimentos con los que combatir estosparásitos del intestino. 

Ajo

El ajo tiene grandes propiedades desinfectantes y hace también que los micro-organismos que tenemos en nuestro cuerpo desaparezcan por ser un antibiótico natural. Además es un antioxidante perfecto para evitar el envejecimiento y que las células no respondan cómo debería.

Cebolla

Para utilizar la cebolla como una fórmula para deshacerse de los parásitos intestinales, lo mejor es hacer un jugo de cebolla. Bastará con un par de cucharadas al día para deshacerte de ellos en una semana.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza, o pipas de calabaza contienen elementos en su interior capaces de paralizar a los parásitos intestinales y ayudan a su expulsión del organismo. De este modo, es muy recomendable que las incorpores a tu dieta, y son un aperitivo para picar entre horas realmente sano.

Piña

La piña es un alimento para eliminar parásitos intestinales gracias a la enzima bromelina. Además, tiene efectos muy positivos en la digestión, con lo que mejorarás este aspecto de tu vida, en general, incluyéndola en una dieta variada.

Granada

Se trata de una fruta con muchas cualidades astringentes de la que podemos aprovecharnos en muchas situaciones. Además, se puede tomar como fruta, pero también en batidos, helados o cualquier preparación dulce.

http://otramedicina.imujer.com/147968/5-alimentos-para-destruir-parasitos-intestinales-naturalmente

Kebab, ¿Sabes que te estás comiendo?



Kebab, ¿Sabes que te estás comiendo?

Cúrcuma, un tratamiento anticancerígeno "universal", y mucho más

La cúrcuma es una especia del curry de color amarillo que se utiliza frecuentemente en la cocina de la India. Pero esta especia es mucho más que un ingrediente esencial para cocinar. También tiene una larga historia de uso medicinal en la tradición china (TCM, Medicina Tradicional China, por sus siglas en inglés), así como en la medicina Ayurveda. 

Sus usos médicos tradicionales son: el tratamiento de enfermedades del hígado, problemas de la piel, males respiratorios y gastrointestinales, músculos torcidos, dolor de articulaciones y curación de heridas generales. 

© Desconocido

Sus beneficios han sido bien documentados en los libros médicos, y la curcumina-- uno de los ingredientes bioactivos de la cúrcuma más profundamente estudiados1,2--ha mostrado mejorar la salud y proteger contra una gran variedad de problemas de la salud. 

En realidad, presenta más de 150 actividades potencialmente terapéuticas, entre las cuales se encuentran las actividades antiinflamatorias y antimicrobianas, así como propiedades anticancerígenas que han sido estudiadas profundamente. 

¿Por qué la curcumina es una medicina tan poderosa? 

Los investigadores han encontrado varios mecanismos de acción diferentes de la curcumina, y parte de la respuesta sobre por qué la curcumina parece ser una medicina tan poderosa es porque puede:

Modular cerca de 700 de sus genes
Modular positivamente más de 160 vías fisiológicas diferentes3
Hacer que las membranas de las células sean más ordenadas4
Afectar a las moléculas señalizadoras.5 Por ejemplo, la curcumina ha mostrado interactuar directamente con:

Moléculas inflamatorias
Proteínas para la sobrevivencia de las células
istona
Virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH1) integrasa y proteasa
ADN and ARN
Varias proteínas transportadoras y iones metálicosComo resultado de estos (y potencialmente otros) efectos, la curcumina tiene la habilidad de beneficiar a la salud en una variedad de formas, y de prevenir varias enfermedades diferentes. De acuerdo con un estudio publicado en Natural Product Reports6 en el 2011, la curcumina puede ser terapéutica en las:

Enfermedades de los pulmones e hígado
Enfermedades neurológicas

© Desconocido

Enfermedades metabólicas
Desórdenes autoinmunes

Enfermedades cardiovasculares
Enfermedades inflamatorias7Más específicamente, más de cien estudios8,9 han mostrado que la curcumina y otros compuestos bioactivos de la cúrcuma pueden:
Apoyar los niveles saludables de colesterol
Prevenir la oxidación de la lipoproteína de baja densidad
Inhibir la aglutinación de las plaquetas
Suprimir la trombosis y el infarto de miocardio
Suprimir los síntomas asociados con la diabetes tipo 2
Suprimir los síntomas de la artritis reumatoide
Suprimir los síntomas de la esclerosis múltiple
Proteger contra el daño producido por la radiación y la toxicidad de los metales pesados
Inhibir la replicación del VIH
Reducir la inflamación sistémica en las personas obesas10
Mejorar la curación de las heridas
Proteger contra el daño hepático11
Incrementar la secreción de bilis
Proteger contra las cataratas
Proteger contra la toxicidad pulmonar y la fibrosisLa cúrcuma puede ayudar a combatir el alzheimer y otros problemas inflamatorios 

La curcumina es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica, lo cual es el factor que ha llevado a los investigadores a estudiar su potencial como agente neuroprotector en los desórdenes neurológicos como el mal de Parkinson y el Alzheimer.12,13 

Las poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la curcumina sugieren que también ayuda a la salud cerebral en general. En el caso del Alzheimer, recientes estudios en animales14 han descubierto otro ingrediente bioactivo en la cúrcuma, además de la curcumina, que se añade a la lista de sus efectos neuroprotectores. 

Este compuesto, llamado turmerona aromática, ayuda a las células madre endógenas neutras (NSC) a crecer, y éstas juegan un papel importante en la reparación del cerebro y las actividades regenerativas. 

De acuerdo con la autora principal Adele Rueger:15
"Mientras que ha habido varias sustancias que promueven la proliferación de las células madre en el cerebro, muy pocos medicamentos promueven adicionalmente la diferenciación de células madre en neuronas, lo que constituye un objetivo importante en la medicina regenerativa. Nuestros descubrimientos sobre la turmerona nos acercan más a lograr este objetivo."La curcumina también puede ser útil. Investigaciones anteriores han mostrado que la curcumina ayuda a inhibir la acumulación de beta-amiloides destructivos en el cerebro de los pacientes con Alzheimer, así como a romper las placas existentes relacionadas con esta enfermedad. 

Las personas con Alzheimer tienden a tener mayores niveles de inflamación en el cerebro, y la curcumina es quizá mejor conocida por sus poderosas propiedades antiinflamatorias. 

Puede inhibir tanto la actividad como las consecuencias metabólicas inflamatorias de las enzimas cyclooxygenasa-2 (COX2) y 5-lipooxygenasa (5-LOX), así como otras encimas y hormonas que modulan la inflamación. 

Otro problema común que se puede ver beneficiado por la actividad antiinflamatoria de la curcumina es la osteoartritis. Investigaciones16 publicadas en el 2011 encontraron que los pacientes que añadieron 200 mg de curcumina al día a su tratamiento experimentaron reducción del dolor y más movilidad en comparación con el grupo de control. 

Investigaciones anteriores17 también encontraron que el extracto de cúrcuma bloquea efectivamente las vías inflamatorias, lo que previene la liberación de la proteína que detona la inflamación y el dolor. 

La cúrcuma parece ser universalmente útil para todos los cánceres 

Entre los beneficios más emocionantes de la cúrcuma es su poderosa actividad anticancerígena.18,19 

La curcumina tiene, de hecho, la mayor cantidad de publicaciones20 con bases probadas que apoyan su uso contra el cáncer en comparación con cualquier otro nutriente, ¡incluyendo a la vitamina D! Como indica el Dr. William LaValley, uno de los principales doctores en medicina natural contra el cáncer, a quien he entrevistado anteriormente sobre este tema-- la curcumina es única en cuanto que parece ser universalmente útil para cualquier tipo de cáncer. 

Esto es extraño, considerando el hecho de que el cáncer consiste de una amplia variedad de patologías moleculares diferentes. Una razón para su proclividad universal anticancerígena es su habilidad de alcanzar múltiples propósitos moleculares, a través de múltiples vías. 

Una vez que entra a una célula, afecta más de 100 vías moleculares diferentes. Y, como lo explica el Dr. LaValley, ya sea que la molécula de la curcumina genere un incremento en la actividad de un blanco molecular particular, o una reducción/inhibición de la actividad, los estudios muestran repetidamente que el resultado final es una poderosa actividad anticancerígena. 

Además, la curcumina no es tóxica, y no afecta adversamente a las células saludables, lo que sugiere que se enfoca selectivamente en las células cancerígenas, todo esto muestra claros beneficios en el tratamiento contra el cáncer. Las investigaciones han mostrado inclusive que trabaja en sinergia con algunos medicamentos de quimioterapia, aumentando la eliminación de las células cancerígenas. 

La curcumina también posee una poderosa actividad antimicrobial 

La curcumina también puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable, y puede ser útil para combatir los problemas causados por la bacteria Helicobacter pylori (H.pylori), como la gastrítis, úlcera péptica y el cáncer gástrico. Se cree que el H. pyloriafecta a más de la mitad de la población mundial, y ha sido identificado como un cancerígeno del Grupo 1 por la Organización Mundial de la Salud.21 

Convencionalmente, las infecciones de H. pylori se tratan con antibióticos, pero debido el aumento de la resistencia contra este medicamento, estos tratamientos cada vez más están siendo amenazados. 

La buena noticia es que la curcumina puede ser una alternativa viable. De acuerdo con un estudio del 2009,22 la curcumina ha mostrado detener efectivamente el crecimiento del H. pylori in vitro, a pesar de la composición genética de las cepas. En ratones, la curcumina "mostró un inmenso potencial terapéutico contra las infecciones por H. pylori ya que fue altamente efectiva en su erradicación en ratones infectados así como en la restauración del daño gástrico inducido por el H. pylori", indicaron los investigadores. 

Sugerencias para utilizar la curcumina de manera terapéutica 

Aunque la cúrcuma se encuentra disponible en la sección de especias de cualquier tienda de abarrotes, es importante saber que si se buscan resultados clínicos, no es suficiente utilizarla en los alimentos. La raíz misma de la cúrcuma contiene sólo 3 por ciento de curcumina concentrada y para colmo, el cuerpo no la absorbe adecuadamente. 

Cuando se consume en su forma cruda, sólo se absorbe alrededor del 1% de la curcumina disponible. Incluso en suplementos, es improbable que brinde los resultados mostrados en los diferentes estudios. Si usted desea utilizar la curcumina de manera terapéutica, puede probar una de las siguientes tres alternativas:

Encuentre un extracto de cúrcuma de alta calidad que contenga ingredientes orgánicos certificados al 100 por ciento, con al menos 95 por ciento de curcuminoides. La fórmula no debe tener rellenos, aditivos, ni excipientes (una sustancia añadida al suplemento como apoyo para su procesamiento o estabilidad), y debe ser manufacturada utilizando prácticas de producción seguras en todas las etapas: plantación, cultivo, selección, y luego producción y empaque del producto final.Las dosis típicas anticancerígenas son hasta tres gramos de un buen extracto de cúrcuma biodisponible, de tres a cuatro veces por día.

Haga una microemulsión utilizando polvo de curcumina sin procesar. Combine una cucharada del polvo con 1 o 2 yemas de huevo y una cucharadita o dos de aceite de coco derretido. Utilice una licuadora de mano de alta velocidad para emulsificar la mezcla. Tenga en mente que la curcumina es un pigmento muy fuerte y que puede manchar permanentemente las superficies, así que tome sus precauciones para evitar el "síndrome de la cocina amarilla".

Hierva el polvo de curcumina. Otra estrategia que puede ayudar a incrementar la absorción es poner una cucharada de curcumina en polvo en un cuarto de agua hirviendo. Debe estar hirviendo cuando se añada el polvo, ya que no funcionará de igual manera si primero se pone en agua a temperatura ambiente y luego se calienta el agua junto con la curcumina.Después de hervir durante 10 minutos, usted habrá creado una solución de 12 por ciento que puede beber después de enfriar. Tendrá un sabor a madera. Sin embargo, la curcumina disminuirá gradualmente en la solución. En seis horas la solución habrá disminuido a 6%, así que es mejor beber el agua en las primeras 4 horas.

Fuentes y Referencias


Escapadas y Rutas