"Por consiguiente, los inhibidores de la LDH serían los primeros medicamentos antiepilépticos en imitar las dietas cetogénicas", señaló el artículo.

Comentario: Como de costumbre, la investigación científica "mainstream" (normalmente financiada por la industria farmacéutica y otras industrias), no puede salirse del esquema de "desarrollar fármacos" y, por ende, está cegada a conclusiones mucho más simples, menos costosas y más lógicas, a las que podría llegar a partir de investigaciones como éstas.

En vez de buscar el fármaco, podrían investigar con más profundidad sobre la dieta cetogénica y se encontrarían con que la misma no solamente es efectiva para tratar muchas enfermedades, sino que la quema de cetonas en vez de glucosa es, nada más y nada menos, el estado fisiológico óptimo para el ser humano, por lo que es de esperar que funcione tan bien.

El problema es que es una dieta que trae serios problemas en relación a las ganancias de diferentes industrias, como pueden leer en el siguiente artículo: La programación mental antigrasas que las grandes industrias farma-agro-alimentarias te agradecen.

Los investigadores probaron veinte medicamentos antiepilépticos y determinaron que solo uno, el estiripentol, inhibió la LDH hasta cierto punto. 

En un estudio más en profundidad del medicamento, identificaron una subestructura, el isosafrol, que inhibe la producción del lactato propiamente. 

De este modo, la investigación sugiere que los derivados del estiripentol podrían dar lugar a mejores tratamientos para la epilepsia resistente a los medicamentos. 

La tesis del estudio es que hay pruebas suficientes de que "elementos no excitables" del sistema nervioso central (los astrocitos, el sistema vascular y el sistema inmunitario) juegan un papel más importante del que se había considerado hasta ahora en el tratamiento de la epilepsia. 

Aproximadamente un 1 por ciento de la población mundial tiene epilepsia, pero los medicamentos disponibles actualmente solo son efectivos para dos tercios de los pacientes. 

Los científicos, como evidencia el estudio que recoge Science, debaten si el enfoque del desarrollo de nuevos tratamientos anticonvulsivos tiene que ser el tradicional, centrado en las neuronas, o bien el que gira en torno al metabolismo. 

Los investigadores que firman este estudio son Nagisa Sada, Takashi Katsu y Tsuyoshi Inoue, de la Universidad de Okayama (Japón); y Suni Lee y Takemi Otsuki, de la Universidad Yasuda Womens en Hiroshima (Japón). (I)

jue, 19 mar 2015 14:31 CET
http://es.sott.net/article/36736-Dieta-alta-en-grasas-contra-la-epilepsia-un-estudio-de-Science-descubre-un-tratamiento-basado-en-el-metabolismo