sábado, 7 de marzo de 2015

Edulcorantes: Engañando al cuerpo

Así como se busca “emparchar” las carencias que genera la refinación con agregados, con los edulcorantes no calóricos se busca “remendar” el desorden generado por la avalancha de azúcar en sangre. 

El mensaje suena atractivo: reemplace azúcar por edulcorante y problema resuelto. Fácil para el consumidor y lucrativo para la industria del “diet”. Pero la realidad no es tan simple.

En primer lugar, se generaron endulzantes de síntesis química, de probado efecto tóxico. Nuestro Código Alimentario autoriza el uso de sacarina, ciclamato y aspartame. Sobre este último existen infinidad de estudios que demuestran su toxicidad [1]. Sobre el ciclamato, sus probados efectos cancerígenos han generado su prohibición en países del primer mundo, como Estados Unidos. También la sacarina ha sido prohibida en países como Francia y Canadá.

Más allá de los efectos cancerígenos y neurológicos, otro “problema” de los edulcorantes sintéticos es que son más baratos que el azúcar y por tanto se utilizan a destajo por una cuestión de menor costo final. Esto expone a grandes grupos de consumidores (cuidadosos de su salud o incautos) a la ingesta de altas cantidades (“total es light”) de innecesarias sustancias ensuciantes. Este riesgo se magnifica en los niños, quienes por su menor masa corporal, arriban con mayor rapidez a los umbrales de toxicidad.

Aparentemente todo estaba resuelto con la “aparición” de un edulcorante vegetal: la yerba dulce (stevia rebaudiana) que los indígenas guaraníes recolectaban en el monte. En este caso, si bien surgieron las clásicas refinaciones para disponer solamente del principio endulzante puro (esteviósido), es posible acceder a sus formas más naturales (hierba, extractos integrales).

Sin embargo, sintéticos, refinados o naturales, los edulcorantes no calóricos, como los define la ley, comparten una característica: “engañan” al cuerpo. Al aparecer el sabor dulce, el organismo pone en marcha una serie de mecanismos [2] de preparación para metabolizar los azúcares que se avecinan (secreción de mensajeros y hormonas, como la insulina).

Pero luego del sabor dulce, los carbohidratos no llegan y el circuito queda trabajando en vacío, con el consiguiente daño para el cuerpo. La insulina circulante en sangre actúa sobre el habitual azúcar de reserva, generando hipoglucemia y el consecuente “apetito”. O sea que lejos de resolver el problema, los edulcorantes aumentan la toxemia, la ansiedad… y la obesidad!!!

No por caso los pragmáticos criadores alemanes de cerdos usan la sacarina como agente de engorde, por su efecto obesogénico. Un reciente estudio estadounidense [3] demostró que la ingesta cotidiana de gaseosas “diet” incrementan un 67% el riesgo de desarrollar diabetes tipo II (de adulto) y generan otras alteraciones metabólicas.

Y no olvidemos la masiva exposición a estos compuestos. Recientemente una investigación de la Charité Universitätsmedizin de Berlín, alertó sobre los problemas del edulcorante sorbitol (E420), muy usado en golosinas y alimentos dietéticos [4]. El sorbitol se absorbe muy mal en el intestino. Cantidades relativamente pequeñas (4 chicles lights) causan síntomas gastrointestinales como gases,hinchazón y calambres intestinales, en función de la cantidad ingerida. Dosis más altas pueden causar diarrea osmótica… casi nada, comparado con los efectos del ciclamato o el aspartame…

“Me cuido, tomo edulcorantes”Hemos visto lo que significan los edulcorantes, tanto a nivel de “engaño” al cuerpo, como de daño generado por los productos de síntesis química, de probada toxicidad. Al consumir alimentos edulcorados artificialmente, estamos movilizando mecanismos, como la hipoglucemia, que derivan en ansiedad y mayor consumo de alimentos, tal como vimos en el capítulo anterior.

¿Por qué nos apetecen los dulces? Básicamente porque el azúcar levanta rápidamente el ánimo, a través del incremento de serotonina en el cerebro. Y para activar este circuito de mensajeros hormonales (del cual es parte la insulina) hace falta azúcar. Como los edulcorantes no la proveen, el cuerpo la pide a través de harinas y féculas, en definitiva, distintas formas de azúcar. El reclamo por este tipo de alimentos se hace ostensible, al igual que sus efectos obesogénicos. Pero claro, la gente dice “yo me cuido y uso edulcorantes”.

Un dato que sirve para demostrar que todo esto no es ignorado por la comunidad científica e industrial: En Alemania la sacarina figura en la reglamentación de alimentos autorizados para cría animal como “sustancia estimulante del apetito”, ya que es utilizada como eficaz agente de engorde en la cría de cerdos. Vimos también cómo demostraron en EEUU que la ingesta regular de gaseosas dietéticas incrementa un 67% el riesgo de desarrollar diabetes tipo II y desordenes metabólicos. ¿Piensa seguir con los “saludables” edulcorantes?

http://agnesmacrobiotica.blogspot.com.es/

Los millennials: La generación que ha cambiado el consumo

La Generación Milenio o Millennials, también llamada Generación Y. 

Comprende los nacidos entre 1977 y 1994, ha cambiado los hábitos de consumo con respecto a otras generaciones, modificando la estrategia de las marcas. 

Actualmente, la generación Y tiene entre 18 y 33 años, suponiendo el 23% de la población de la Unión Europea. Las características que les hace único a la generación millennials:

Conectados

Los Millennials son grandes seguidores de las tecnologías, y uno de sus símbolos, incluso mayor que el portátil o la televisión, es su smartphone. Lo utilizan para compras online, para relacionarse, para compartir experiencias, para generar contenido en sus redes sociales, etc. Siempre están deseando compartir sus experiencias, aquello que no se comparte no tiene valor ni ha existido nunca.

De esa forman están constantemente conectados con su dispositivo, destacando que no están preocupados por su privacidad, no es algo que valoren. De esa forma, las marcas reconocen una cantidad de datos, por ello ha surgido la importancia del Big Data.

Desconfían de la publicidad tradicional

Por otro lado, la generación millennials se ha “costumbrado” a la publicidad evasiva, desconfían de los anuncios de las marcas. Tampoco confían en los medios de comunicación tradicionales, disminuyendo cada vez más su consumo de TV.

Sin estatus de marca

No quieren comprar un producto por su estatus, si no por su experiencia. Ya no compran una segunda vivienda o no quieren ropa cara para marcar su posición. Es más, solo compran un coche o una vivienda cuando es absolutamente necesario.

Así, buscan atención personalizada, solo leen el contenido que les interesa, no quieren recibir información que no quieren, llegando incluso a odiar las marcas que no transmiten esas condiciones, quieren ser especiales.

Mayor poder de elección

Otro dato interesante, es que evalúan mucho los valores sociales de los productos antes de consumirlos, siendo muy críticos con las injusticias sociales.

Se han adaptando a la economía 2.0 rápidamente, tienen los medios para poder comparar precio, calidades y servicios rápidamente, encontrando las mejores ofertas. Destaca la importancia que esta teniendo los Millennials en el aumento de ventas e-commerce, ya que son consumidores habituales, buscando experiencias nuevas y productos especiales.

Sus referentes

Unido a esto, están los “influencers digitales”, los consumidores Millennials aman a estos referentes, ya que existe siempre una interacción entre influencer y seguidores. No siempre es que los consumidores escuchen como en los anuncios, si no que también responden, creando conversaciones online, quieren que se valoren sus opiniones.

Esto se observa mucho con las blogueras de moda, que son influencers que unen consumidores millennials con marcas. Cada bloguera de moda tiene un estilo, demostrando que no existe un prototipo único de mujer moderna (Bauman, 2003), si no que existen múltiples formas de vestir y pueden coexistir todas. Cada consumidor elige sus gustos, no sienten que les están imponiendo unas formas de ser y vestir.

Por último, valoran a las personas por lo que hacen, no por lo que compran, ha cambiado los valores y el estatus de compra.

Bibliografía:

BAUMAN, Z. (2003) Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica de Argentina. ISBN: 950-557-513-0
http://ssociologos.com/2015/02/28/los-millennials-la-generacion-que-ha-cambiado-el-consumo/

Televisión e hiperactividad:, el peor amigo de la infancia (vídeo)

Resultado de imagen de Bob Esponja¿Influyen la televisión y demás pantallas electrónicas en la "epidemia" de déficit de atención e hiperactividad de la infancia? Estoy leyendo el libro TDAH un nuevo enfoque (Península, 2012) de los hermanos Paulino y Marta Castells (pediatra y psiquiatra el primero, farmacéutica la segunda). Un capítulo confirma mi sospecha. 

La revista de referencia Pediatrics publicó en el año 2004 un exhaustivo estudio sobre la exposición de la "tele" de los bebés y sus efectos nocivos en la atención de los pequeños. Su autor es el doctor Dimitri Christakis (a quien vemos abajo dando una conferencia sobre el tema) y sus colaboradores del Hospital Infantil de Seattle en Estados Unidos. 

Los resultados no dejan indiferente porque relaciona las horas de tele de bebés de uno a tres años con problemas de atención posteriores. La razón es que los estímulos ambientales que recibe cada infante desde su nacimiento pueden incidir en su crecimiento intelectual, ya que fijan unos determinados circuitos cerebrales e impiden otros. 

El cerebro en la infancia es maleable y susceptible de modificarse mediante la educación. Una de las conclusiones de Christakis es que la exposición repetitiva a la pantalla televisiva incide de manera desfavorable en el establecimiento de la sinapsis o unión de las neuronas cerebrales. También incide en neurotransmisores como la dopamina. 

© Desconocido

En concreto, por cada hora de televisión diaria que consumen los bebés de uno a tres años de edad, aumenta en un 10% el riesgo de presentar trastornos de atención cuando tengan siete años. 

Ver la tele entre tres y cuatro horas diarias, algo que hacen el 14% de los críos en USA, por ejemplo, ofrece un riesgo del 30 al 40% sobre quienes no la ven nunca. 

Los Castells se preguntan si no estaremos ante una de las causas más destacadas para explicar el notable aumento del diagnóstico de TDAH en la infancia. Citan que las asociaciones de pediatras tanto en USA como en España recomiendan la ausencia de pantallas para los menores de dos años. 

Una de las claves está en que la rapidez con la que se suceden las imágenes acaba por "aturdir" a los chicos. Se ha estudiado con ejemplos de dibujos animados concretos como Bob Esponja o Caillou. La famosa esponja amarilla "acelera" a quienes lo ven. Es sólo un ejemplo pues ya escribo que la clave está en cuánto se mueven las imágenes en las pantallas y cuánto tiempo pasan frente a ellas los chavales. (NdE. Según el estudio, los que dibujaron y los que vieron Caillou no presentaron una conducta más acelerada ni obtuvieron peores resultados en las pruebas). 

La verdad es que no ayuda que más de una cuarta parte de los niños menores de dos años tenga tele en su habitación (al menos en EE.UU.) y el 68% dedica algo más de dos horas a alguna pantalla electrónica. 

Todo esto no es nuevo, los maestros llevan tres décadas avisando de que observan los síntomas de lo que se conoce como TDAH en las escuelas y ya apuntaban a la tele como una de las posibles causas. Claro, que la exposición a pantallas y elefecto estresante tanto de aparatos como de contenidosno ha parado de creer desde aquel ya lejano en el tiempo 2004. 

De lo anecdótico de ver la tele hemos pasado a la era de la hiperestimulación. Tele, tablets, móviles, redes sociales (facebook, Twitter, You Tube), el mail, el Wasap y los SMS, etc. Nuestros sentidos trabajan cada vez más y más rápido. Todo se acelera. Los contenidos de nuestras comunicaciones se han ido reduciendo en tamaño y extensión y al cabo del día recibimos y emitimos numerosos estímulos que nos tienen en constante estado dealerta. 

Reina la superficialidad porque con tanto trabajo mental ¿cómo profundizas? No tenemos tiempo y lo que es peor, hemos perdido el hábito. Cada vez nos cuesta desarrollar actividades que requieren mantener la atención, como leer un libro. Esto lo analiza muy bien el periodista Pascual Serrano en su libro La comunicación jibarizada. Cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes, (Península, 2013). Es la sociedad que hemos creado los adultos y en la que se desenvuelven y educan los niños y niñas.




Miguel Jara
migueljara.com
jue, 05 mar 2015 15:50 CET
http://es.sott.net/article/36385-Television-e-hiperactividad-Bob-Esponja-el-peor-amigo-de-la-infancia-video

Estudio internacional concluye que este es el tamaño del pene promedio

DESPUÉS DE MEDIR MÁS DE 15 MIL PENES, SE HA LLEGADO A UN CONSENSO SOBRE EL TAMAÑO PROMEDIO MUNDIAL.

El tema que más morbo suele generar en la agenda psicosocial de las masas es el tamaño del pene y ahora quizás algunas personas podrán dejar de sentir la angustia de no tener referentes o pensar que no cumplen con las expectativas. 

El estudio realizado por un equipo internacional midió a más de 15 mil hombres de entre 17 y 91 años de diversos países para tener una imagen representativa de todo el mundo. Los resultados muestran que el promedio penil mundial es de 13.12 cm (o 5.16) pulgadas erecto y 11.6 cm de circunferencia. En estado flácido, el pene promedio mide 9.16 cm de largo y 9.3 cm de circunferencia (girth). No se encontraron diferencias significativas en el tamaño según origen racial. Las cifras parecen ser un poco menores a estudios previos, quizás porque hay un persistente efecto inflacionario cuando las mediciones son hechas a través de cuestionarios. En este caso, los investigadores realizaron mediciones “profesionales”.

Los investigadores señalan que los resultados deben de servir para reconfortar a muchos hombres que sienten inseguridad por el tamaño de su miembro, mostrando que la gran mayoría de los hombres se encuentra en un rango de normalidad. Esto incluso podría servir para combatir un nuevo síntoma que ha sido identificado como “la ansiedad del pene pequeño”, una condición que debilita a algunos hombres, llevándolos a un comportamiento obsesivo y antisocial.

POR: PIJAMASURF - 04/03/2015 A LAS 11:03:19
http://pijamasurf.com/2015/03/estudio-internacional-concluye-cual-es-el-tamano-del-pene-promedio/

¿Es el Mal de Alzheimer una enfermedad autoinmune?

El sistema inmunitario es una parte vital de nuestras defensas contra los patógenos, pero también puede atacar a componentes legítimos y beneficiosos del propio cuerpo, dando como resultado una enfermedad autoinmune. 

Lo descubierto en una nueva investigación sugiere que hay un importante componente autoinmune en la patología de la enfermedad de Alzheimer. 

© Phil Jones

Al fondo, el Dr. Erhard Bieberich

En los experimentos realizados con ratones por el equipo del Dr. Erhard Bieberich, neurocientífico de la GRU (Georgia Regents University), en Augusta, Estados Unidos, se han obtenido evidencias de un incremento, que depende de la edad, en los anticuerpos contra la ceramida, lo que sugiere una implicación de la autoinmunidad contra esta en la patología de la enfermedad de Alzheimer. La ceramida, de la que hay varios tipos, es un lípido muy común en el cuerpo humano y desempeña diversas funciones útiles. 

Otro caso de enfermedad de la que ahora se ha corroborado que cuenta con un componente autoinmune es el de la narcolepsia, un trastorno caracterizado por períodos incontrolables de sueño profundo y otros trastornos del sueño, que se estima afecta a unos tres millones de personas en el mundo. En un estudio reciente, realizado por el equipo de Yehuda Shoenfeld, de la Universidad de Tel Aviv en Israel, y María-Teresa Arango, de Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, se ha descubierto que un proceso autoinmune ejerce un papel importante en la activación de ese trastorno neurológico. Las causas de la narcolepsia nunca no han estado muy claras, pero ahora podrían comenzar a estarlo. El proceso autoinmune examinado en este estudio es aparentemente el que provoca una pérdida específica de neuronas que contienen el neuropéptido orexina (también conocido como hipocretina). La orexina es un compuesto químico que nos ayuda a mantenernos despiertos, eleva tanto el estado de ánimo como el nivel de alerta, y contribuye a regular correctamente el ciclo de vigilia y sueño.

Comentario: Efectivamente hay muchas pruebas que así lo indican, no solo eso, si no que la dieta juega un papel importantísimo en el desarrollo de estas enfermedades, se ha demostrado que el consumo bajo de grasas naturales, consumo alto de azúcar y el consumo de gluten, son la fuente máxima del desarrollo de varias de estas enfermedades autoinmunes



jue, 12 mar 2015 20:43 CET
http://es.sott.net/article/36544-Es-el-Mal-de-Alzheimer-una-enfermedad-autoinmune

3 formas de limpiar los intestinos naturalmente

Todos conocemos la función del intestino en la digestión, en la transformación de los alimentos en elementos asimilables por el organismo. 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

En su interior, enzimas y bacterias de la flora intestinal descomponen las moléculas complejas en nutrientes desplazados por la sangre hacia los órganos.

La eliminación de toxinas

Sin embargo, solemos ignorar su papel como órgano depurativo. Esta función está garantizada principalmente por la mucosa intestinal, encargada de seleccionar los nutrientes esenciales y las sustancias tóxicas. En efecto, las impresionantes cantidades de comida y de bebida que ingerimos cada día constituyen un excelente depósito de tóxicos. Para desprenderse de ellos, el intestino produce toxinas digestivas.

Dicho esto, ocurre, en caso de un régimen inadaptado, que las toxinas sean muy numerosas y que su eliminación se vea perturbada por culpa de un estreñimiento intempestivo. La toxemia llega a su límite y la mucosa se revela insuficiente para evacuarla.

La melisa

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

En el siglo XIX se tomaba melisa en cuanto el sistema digestivo se veía perturbado. En infusión, esta planta medicinal libera todas sus propiedades digestivas y calmantes.

Simplifica la digestión, alivia los cólicos y los espasmos del tubo digestivo, y para coronarlo todo, previene y alivia las úlceras.

El hinojo

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El hinojo es una planta depurativa muy efectiva. Drenante y estimulante de muchos emuntorios, el hinojo ejerce también sus funciones en el intestino y sobre la función digestiva en su conjunto. Sus propiedades carminativas le permiten purificar el intestino. Limita la producción de gases generados por la fermentación intestinal y facilita su expulsión.

También presenta muchas propiedades espasmolíticas, lo que hace de él un excelente eupéptico. El hinojo favorece la digestión y alivia
 muchos males conexos: aerofagia, hinchazón, digestión difícil, náuseas, dolores de estómago…

El diente de león

ISTOCK/THINKSTOCK

Esta planta desintoxicante contiene en sus hojas unos principios activos que garantizan la estimulación y el drenaje completo del intestino. Se puede hablar de triple acción:

alivio del estreñimiento
alivio de los desarreglos digestivos menores, y las digestiones difíciles
estimulación del apetito

La raíz del diente de león, con alto contenido en insulina y azúcares complejos, favorece la multiplicación de bacterias intestinales beneficiosas.

http://otramedicina.imujer.com/146446/3-formas-de-limpiar-los-intestinos-naturalmente

Adiós a la 'dolce vita': la OMS pone límite al consumo de azúcar

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 50 gramos de azúcar al día para prevenir la obesidad y la caries dental.

REUTERS / Suzanne Plunkett

De acuerdo con los datos de la OMS citados por la agenciaReuters, 50 gramos es el equivalente a 12 cucharadas de azúcar. Puede parecer una cantidad muy elevada, pero teniendo en cuenta que una sola lata de refresco ya contiene unas 10 cucharadas, muchas personas terminan superando este límite diariamente.

Según las recomendaciones de la OMC, este límite debe incluir todos los tipos de azúcares libres, como la glucosa, la fructosa o el azúcar de mesa que se añaden a los alimentos procesados y bebidas, y los que se encuentran de forma natural en los zumos de fruta o la miel.

Una encuesta reciente de la organización desvela que en todos los países se consume mucho más azúcar de lo que es realmente necesario. Así, por ejemplo, tanto los niños como los adultos de América del Norte y América Central 'endulzan' sus vidas con más de 95 gramos de azúcar al día. Para llegar a la media general, esta cifra debería reducirse a la mitad.

http://actualidad.rt.com/sociedad/168129-oms-limite-consumo-diario-azucar

viernes, 6 de marzo de 2015

La dieta mediterránea reduce el riesgo de cardiaco a la mitad en cualquier persona

El estudio griego es el primero en realizar un seguimiento del riesgo de enfermedad cardiaca durante 10 años en la población general

ARCHIVO

Las personas que siguen el patrón de alimentación mediterráneo tienen casi un 50% menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares a diez años vista que aquellos que no siguen la dieta mediterránea. Los datos, que se acaban de presentar durante la 64 Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología, muestran que el papel de la dieta es superior al del ejercicio físico para todas las edades y poblaciones.

Realizado en Grecia, el informe refuerza la evidencia de trabajos previos que apuntan los beneficios de la dieta mediterránea, pero como novedad es el primero en realizar un seguimiento del riesgo de enfermedad cardiaca durante 10 años en la población general, mientras que la mayoría de los análisis anteriores se han centrado en personas de mediana edad. (En el estudio Predimed los participantes tenían edades entre los 55 y 80 años).

«El trabajo demuestra que la dieta mediterránea es beneficiosa para todo tipo de personas, de sexos, todas las edades e individuos sanos y aquellos con problemas de salud», señala Ekavi Georgousopoulou, de la Universidad Harokopio de Atenas, Grecia. Además, añade, «revela que la dieta mediterránea tiene beneficios directos para la salud del corazón, pero también posee beneficios indirectos para la diabetes, la hipertensión arterial y la inflamación».

La dieta mediterránea es beneficiosa para todo tipo de personas, de sexos, todas las edades e individuos sanos y aquellos con problemas de salud

Durante 10 años los investigadores siguieron a más de 2.500 griegos, de entre 18 y 89 años, que proporcionaron información sobre su salud cada año, entre 2001 y 2012. Además completaron encuestas sobre historial médico, estilo de vida y hábitos alimentarios al inicio del estudio, a los cinco años y a los diez años. Cerca del 20% de los hombres y el 12% de las mujeres desarrollaron o murieron por enfermedades cardiovasculares.

Y los resultados mostraron queaquellos que seguían una alimentación más cercana al patrón mediterráneo tenían un 47% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares durante los diez años de seguimiento frente a los no seguían de cerca la dieta. Esta diferencia era independiente de otros factores de riesgo para las enfermedades del corazón, como edad, sexo, antecedentes familiares, nivel educativo, índice de masa corporal, tabaco, hipertensión, diabetes y colesterol alto. Entre los participantes del estudio, las mujeres tendían a seguir la dieta mediterránea mejor que los hombres.

Estudios previos

El estudio se limitó a los participantes que viven en los alrededores de Atenas, Grecia, por lo que la muestra no necesariamente refleja las condiciones de salud o los hábitos alimentarios de las personas de las zonas más rurales o del resto del mundo. Sin embargo, estudios previos ya han asociado la dieta mediterránea con la pérdida de peso, disminución del riesgo de diabetes, de la presión arterial y de los niveles de colesterol en la sangre, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

A pesar de que no hay una dieta mediterránea única, se basa en la ingesta frecuente de frutas y verduras, granos enteros, legumbres, nueces, pescado, aceite de oliva y vino tinto. «Debido a que se basa en grupos de alimentos fáciles de encontrar, se podría adoptar en todo el mundo para ayudar a proteger contra enfermedades del corazón con un coste muy bajo», afirma Georgousopoulou.

S. GUTIÉRREZ@abc_salud / MADRID
DÍA 05/03/2015 - 02.53H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150305/abci-dieta-mediterranea-infarto-201503041730.html

7 motivos para producir tu propia leche vegetal

ARTEM ZAMULA - RF - THINKSTOCK

La leche que se obtiene de diferentes plantas como la soja, las almendras e inclusive el alpiste y todo tipo de semillas; es cada vez más apreciada por los amantes de los productos naturales ya que cuenta con grandes beneficios para la salud. Si aún no la has probado, te quiero contar cuáles son los 7 motivos que te llevarán a producir tu propia leche vegetal.

#1 Reduce el colesterol

WAVEBREAKMEDIA LTD/WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

Beber leche vegetal reduce la aparición del colesterol malo, el cual además de tapar las arterias, puede ser el responsable de infartos, accidentes cerebro vasculares y otros trastornos similares.

#2 Fortalece los vasos sanguíneos

YUNGSHU CHAO - RF - THINKSTOCK 

La leche vegetal contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, los cuales protegen los vasos sanguíneos de lesiones y hemorragias. Al unirse todos estos nutrientes, mejoran la fluidez y la flexibilidad de las venas y arterias y las convierte en muy resistentes.

#3 Previene el cáncer de próstata

FUSE - RF - THINKSTOCK 

La leche de soja y de otros vegetales contiene grandes cantidades de fitoestrógeno, que es una hormona vegetal que produce testosterona en los hombres. Si se reducen los niveles de testosterona, esto puede significar un gran incremento de las posibilidades de padecer cáncer de próstata. Según estudios, aquellos hombres que consumen leches vegetales son menos propensos a sufrir este tipo de enfermedad crónica.

#4 Te ayudará a perder peso

CAREY HOPE/ISTOCK/THINKSTOCK

Las leches vegetales cuentan con menos azúcar que la leche de vaca. Una taza de leche vegetal entera tiene tan solo 80 calorías, lo que es equivalente a la misma cantidad de leche de vaca descremada. Además, cuenta con grandes cantidades de fibra, lo cual produce un gran efecto de saciedad, manteniéndote sin hambre por mucho más tiempo.

#5 Previene la osteoporosis

VLADIMIR NENOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Los fitoestrógenos que contienen las leches vegetales –especialmente la de soja– ayudan a acelerar el proceso de absorción del calcio en el cuerpo y prevenir la pérdida de masa ósea.

#6 Es libre de lactosa

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Las leches vegetales no contienen la lactosa que es tan típica en la leche de vaca. Es muy útil para aquellas personas intolerantes a la leche común.

#7 Previene el sindrome premenopáusico


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Al sufrir la menopausia, las mujeres padecemos un brusco descenso de la cantidad de estrógeno, que se traduce en un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad, además de todos los síntomas típicos como el mal humor, los sofocos y la depresión. 

Al beber leches vegetales es posible encontrar un sustituto muy eficaz para producir estrógeno y aliviar todos estos síntomas.

http://otramedicina.imujer.com/146815/7-motivos-para-producir-tu-propia-leche-vegetal


Lista de Compañias que usan productos de Monsanto ( Y deberías evitar)

LISTA DE COMPAÑÍAS QUE USAN PRODUCTOS DE MONSANTO (Y DEBERÍAS EVITAR)

Lista de compañías que usan productos de Monsanto (y deberías evitar) .

Monsanto es considerada una de las figuras más nocivas dentro del mercado de alimentos.

 Su hambre comercial, conocida por su poca ética, ha alcanzado buena parte del alimento que circula en el mundo entero; así como a un sinfín de consecuencias ambientales asociadas al uso de sus productos agroquímicos. 

Varias investigaciones científicas han demostrado que los alimentos genéticamente modificados de Monsato han conducido a problemas graves de salud, tales como el desarrollo de tumores cancerígenos (que incluyen cáncer de mama, próstata y pulmón), infertilidad y defectos congénitos. 

Además, los agricultores orgánicos y productores pequeños sufren pérdidas debido al monopolio suministrado por Monsanto alrededor del mundo, incluyendo los derechos exclusivos sobre semillas y composición genética.

 ¿Qué se puede hacer al respecto? En primera instancia, reducir el consumo de los productos asociados con Monsanto. Entre los cuales, se encuentran las siguientes compañías:…

Recuerda que el bienestar tanto del planeta, de tus seres queridos como de ti, depende de este granito de arena que exige el bienestar del hogar (y de sus miembros) en el que habitamos. No se trata de dinero. Se trata de ética y salud.

www.luzarcoiris.com
Fuente: http://www.maestroviejodespierta.com/2015/03/06/lista-de-companias-que-usan-productos-de-monsanto-y-deberias-evitar/

Zu San Li – Zu San Li – masaje para sanar 100 enfermedades.

Una leyenda Japonesa relata que una vez existió un hombre feliz que recibió un conocimiento inestimable de su padre, la localización del punto de longevidad y/o el punto de las 100 enfermedades.

Siguiendo su consejo, el hijo masajeo este punto por el resto de su vida y vivió para ver el nacimiento y la muerte de muchos emperadores.

Masajear ciertos puntos específicos es uno de los más ancianos métodos de tratamiento en el Este y lleva siendo utilizado miles de años.

Nuestro cuerpo posee un total de 365 puntos y 12 meridianos, que como observareis coincide con los días y meses de un año.

Los efectos de estos masajes (acu presión) están basados en la teoría de los meridianos y canales que están conectados a nuestros órganos.

En la medicina China, el cuerpo es visto como un Sistema de Energía y por lo tanto el masaje puede intervenir en como fluye esa energía y la actividad funcional de los órganos.

La activación del punto Zu San Li causa un efecto rejuvenecedor y curativo, retrasando el envejecimiento.

En China, este punto es conocido como “El Punto de la Longevidad” y en Japón “El punto de las 100 Enfermedades”.

Dónde está el punto (Zu San Li) en nuestro cuerpo?

Este punto está situado bajo la cápsula de la rodilla, para encontrarlo debes cubrir tu rodilla con la palma de la mano de ese mismo lado, el punto se encuentra entre las puntas de los dedos meñique y anular, ahí se encuentra esta pequeña hendidura, y ése es nuestro punto Zu San Li.


Y, ¿por qué este punto es llamado el punto de las 100 enfermedades y de qué es responsable?

-Controla el funcionamiento de los órganos que se localizan en la parte inferior del cuerpo.
-Controla el funcionamiento de los puntos de la espina dorsal que a su vez son los responsables del correcto funcionamiento del tracto digestivo, tracto intestinal, órganos genitales y glándulas suprarrenales.

Masajeando el Zu San Li, puedes incrementar la actividad de las glándulas suprarrenales, estas glándulas son el defensor más potente de la salud humana.

Son las encargadas de excretar adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas fundamentales a nuestro torrente sanguíneo.

Si masajeas el “punto de la longevidad” podrás normalizar muchas otras funciones tales como:

-Presión sanguínea
-Normalización de la glucosa, la insulina
-Eliminar procesos inflamatorios en el organismo
-Regular el sistema inmunitario
-Mejorar el sistema digestivo
-Curar enfermedades del tracto gastrointestinal
-Mejorar la salud del corazón

La acupresión sobre este punto también ayuda a mejorar la confianza en ti mismo, eliminar el estrés y encontrar la paz interior, y ayuda con trastornos del día a día como puede ser el hipo, el estreñimiento y la incontinencia.

Cuándo es mejor realizar este ejercicio?

Es preferible masajear el punto Zu San Li por las mañanas, antes de comer al menos, y realizar un movimiento circular 9 veces en el sentido de las agujas del reloj en una pierna y luego pasar a la otra, repetir este ejercicio durante 10 minutos.

Antes de proceder con el masaje deberías tomar una posición cómoda (sentado).

Es recomendable la respiración pausada y concentrarse en tus propios sentimientos, es importante situarse en un estado de armonía y entendimiento que se está comenzando un proceso de curación. 

Este masaje tendrá un efecto estimulante.

Un dato curioso es que se puede aplicar un diente de ajo al punto Zu San Li, esto te ayudara con infecciones, pero no debe aplicarse durante más de una hora o dos, más o menos el tiempo será el correcto cuando la piel se ponga rojiza.

Este masaje no debe realizarse antes de irse a dormir, ya que su efecto estimulante puede derivar en insomnio si se acerca la hora de dormir.

Se puede masajear este punto todos los días, pero sus efectos más notables se consiguen durante la Luna Nueva.

8 días después del comienzo de la Luna Nueva, asegúrate de realizar el masaje durante las mañanas, este momento es el punto álgido para asegurarse la mejora en el funcionamiento de los órganos y absorber su efecto anti-envejecimiento al máximo.

-Esta estimulación del punto Zu San Li antes de la comida, tiene efectos positivos sobre la memoria, el sistema cardiovascular y el sistema digestivo.

Por el contrario si los masajes se realizan después de la comida, ayudan a mejorar el estrés, el nerviosismo y la irritabilidad, y ayudan a mejorar trastornos del sueño.
Por qué no lo intentas?

Si crees que este artículo es interesante, ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus familiares y amigos!

WebSite: Mundo Realidad
http://www.maestroviejodespierta.com/2015/03/06/aida-zu-san-li-zu-san-li-masaje-para-sanar-100-enfermedades/

Escapadas y Rutas