sábado, 7 de febrero de 2015

7 dolores que jamás deberiamos ignorar

Todos los días solemos padecer de algunos pequeños dolores que muchas veces pasan desapercibidos o no le damos la importancia debida. Un dolor por muy pequeño que sea advierte que algo anda mal en nuestro organismo. 

Un estudio determinó que debemos considerar a estos dolores como una alerta roja, para evitar que pueda haber complicacioens en un futuro o que sea irreversible su tratamiento.

Dolor de pecho 
El cardiólogo preventivo, Arthur Agatston, explica que los dolores en el pecho están vinculados estrechamente con los ataques al corazón, sin importar la edad o género. Si el dolor en el pecho es frecuente, tienes dificultad al respirar, y hay más dolores en el resto del cuerpo, también los dolores pueden presentarse en las áreas superiores del cuerpo, como el cuello, la espalda, los brazos, con sensación de hormigueo o dolor. Ante esta alerta debemos tomar precausiones y consultar con un especialista.

Fuertes dolores de cabeza 
La cardiólogo y directora del Centro para la Salud de la Mujer en Nueva York delPresbyterian Hospital, Elsa-Grace Giardina, explica que estos fuertes dolores de cabeza suelen ser migrañas, pero si están acompañados de pérdida parcial de la visión, y el dolor es súbito, quizás puedan ser señales que anticipan un aneurisma cerebral. Si este es el caso, debemos consultar con un especilista lo antes posible ya que el tiempo es primordial.

Diente palpitante 
El odontólogo especialista de St. Paul, Minnesota, Kimberly Harms, explica que un diente palpitate anuncia que probablemente el nervio del diente esté dañado, que el esmalte esté agrietado o pudriéndose; problema que si no es atendido inmediatamente puede causar una invasión de bacterias a dicha área y extenderse rápidamente a todo el cuerpo.

Dolor agudo al lado del vientre
Si sientes un repentino dolor al lado derecho del vientre, y está acompañado de náuseas y fiebre; puede ser la señal de un cuadro apendicitis. En el caso de la mujer también existe la posibilidad de que tenga un quiste ovárico. Pero en este caso no podemos especular ni dejar pasar mucho tiempo, ya que una apendicitis requiere una operación de emergencia, ya que si no se retira el apéndice inflamado puede estallar y las consecuencias pueden ser fatales.

Malestar abdominal con gases o hinchazón
La Fundación del Cáncer Ginecológico en el año 2007 publicó un importante consenso nacional, en el que los primeros síntomas del cáncer de ovario son malestares abdominales o en la zona pélvica, gases e hinchazón y dificultad para comer. Si experimentas esta clase de síntomas diariamente por más de una semana debes acudir al ginecólogo para descartar la presencia de un tumor.

Dolor de espalda y hormigueo en los pies 
La especialista ortopédica y de medicina deportiva en Atlanta, Letha Griffin, explica que la asociación de estos malestares podrían estar afectando los discos vertebrales y que podrían estar ejerciendo presión en el nervio espinal. Se debe acudir a un especialistas a fin de evitar daños permanentes.

Dolor de piernas con hinchazón 
Si presentas dolor en la pantorrilla, está enrojecida, caliente al tacto, y notoriamente hinchada, puede ser signo de una trombosis venosa profunda o también conocida como un coágulo de sangre.
Evita tocar o masajear la zona ya que si ese coágulo de sangre se rompe puede causar problemas que viajan por las venas hacia los pulmones y cortar su suministro de oxígeno. Lo recomendable sería acudir con un médico especialista para que pueda recomendarte que te saques una tomografía o ecografía para descartar la existencia de un coágulo peligroso.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida
febrero 6, 2015  por matay
http://www.lavidalucida.com/2015/02/7-dolores-que-jamas-deberiamos-ignorar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogvidalucida+%28Blog+Vida+L%C3%BAcida%29

Comida chatarra que se mantiene invariable a través del tiempo

Una hamburguesa con queso y patatas fritas de McDonald’s, junto con un Taco Bell de pollo, han estado expuestos sin envolturas durante dos años. 

Para sorpresa de todos, 24 meses después, ambos platillos se han mantenido como si hubieran salido de la cocina recientemente; es decir, tal cual como el día en que fueron preparados… y es que ni los insectos se han acercado a ellos!

Para el profesor Yafan Zhang, de la Universidad de Wayne, y especialista en alimentos, la capacidad de la comida chatarra para lucir igual que hace dos años atrás se debe al hecho de que contienen altas dosis de preservantes.

La mayoría de las personas que cuidan su salud, saben que todos los alimentos frescos se deterioran luego de cierto tiempo. Por ejemplo, una lechuga se marchita, las manzanas se ablandan y oscurecen y el pepino se enmohece. En cambio, los alimentos con aditivos conservantes, pueden durar mucho tiempo sin descomponerse. Es por eso que los platos de comida rápida antes mencionados, exhibidos en una exposición en Michigan, ilustran la importancia de consumir alimentos saludables y evitar la comida chatarra. (1)

“Estos alimentos están prácticamente momificados; no presentan el característico olor de la descomposición”, comentó la doctora Jacqueline Vaughn, experta en salud alimentaria. “Se le puede dar vuelta a la hamburguesa. Incluso en el verano, cuando cunden los insectos, ni las hormigas se le acercan”. (2)

Los aditivos conservantes, como el propionato de calcio y de sodio, se utilizan para ayudar al crecimiento parejo de la harina durante el proceso de horneado, de manera que se mantenga firme. Bollos, pasteles, tortas, pizzas y biscochos suelen llevar este tipo de preservativos; causando estragos en el organismo de quienes los consumen.

Daños a la salud vinculados a los conservantes y aditivos alimentarios

Por ejemplo, el propionato de calcio y de sodio han sido relacionados con afectaciones al revestimiento estomacal, tales como gastritis y úlceras graves; las cuales ocurren por el consumo excesivo de dichos productos. También se les vincula con las migrañas y la fatiga. Un estudio mostró que la ingestión continua de propionato de calcio en los niños da lugar a cambios significativos en su comportamiento, tales como trastornos del sueño, inquietud e irritabilidad. Cuando esos niños dejan de comer este tipo de alimentos, se restituye su comportamiento a niveles normales. (3)

Otros aditivos y conservantes que ponen en peligro la salud, mantienen las carnes durante más tiempo en los anaqueles de supermercados y en los refrigeradores domésticos, retardando la aparición y la polución de bacterias y gérmenes patógenos. Para lograr esto, las carnes de aves se inyectan con nitratos, lactato de sodio, lactato de potasio, proteínas hidrolizadas, glutamato monosódico y papaína; mientras que la carne de res se muele con productos químicos aglutinantes, tales como la carragenina. Todas estas sustancias están asociadas con el cáncer de estómago, ademas de provocar reacciones alérgicas en los consumidores. (4)

No es desconocido que la comida chatarra no se descompone

El experimento de Michigan no es el primero que trata de explicar por qué la comida chatarra se mantiene inalterable a través del tiempo. Hace un par de años, un hombre de Utah llamado David Whipple, fue noticia cuando descubrió una hamburguesa McDonald’s olvidada en el bolsillo de un abrigo desde 1999. Apodada la “hamburguesa más antigua del mundo”, apenas mostraba señales de cambios en su aspecto ¡10 años más tarde! (5)

La idea de utilizar imágenes para exhibir alimentos no saludables ayuda a crear un mensaje impactante en el público. En varias instituciones de salud, escuelas y otras organizaciones se han mostrado refrescos y jugos embotellados, cuyo contenido de azúcar se ha fosilizado con el tiempo, ilustrando el contenido real en cada botella.

Esperemos que estas historias hagan que más gente lo piense dos veces antes de irse a comer a las cadenas de comida rápida, o se interesen más las etiquetas de los productos para evitar los nitratos, propionatos, la carragenina y los azúcares refinados.

Fuentes:



Por Jennifer Lilley / Natural News
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

Cuidado con estos artículos domésticos potencialmente cancerígenos

La mayoría de la gente vive bajo el supuesto de que su hogar es un refugio seguro frente a todos los peligros que acechan “allá afuera”. 

Pero pocos saben que muchos productos domésticos comunes contienen químicos mortales que causan cáncer, daños reproductivos, defectos congénitos y otras amenazas para la salud. He aquí seis de los más populares que debes evitar por tu seguridad y la de tu familia.

1) Ambientadores. 
Es un producto indispensable en muchos hogares, pero representan un semillero de sustancias tóxicas que te pueden dejar infértil, lo mismo que a los tuyos, además de causar daño cerebral y enfermedades crónicas.

Pruebas realizadas por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales de EEUU, encontraron que la mayoría de los ambientadores contienen Phtalatos, los cuales, entre otras cosas, interfieren con la producción de la hormona masculina. La mayoría de los ambientadores también contienen otros compuestos orgánicos volátiles que, además de causar cáncer, interfieren con la reproducción, la respiración y la regeneración celular. Un estudio de 2008, realizado por Anne Steinemann en la Universidad de Washington, encontró que todos los ambientadores revisados dieron positivo a sustancias químicas que se sabe son cancerígenas. Entonces, en lugar de ambientadores comerciales tóxicos, utiliza esencias totalmente naturales, que se pueden aplicar en la piel o se liberan en el aire mediante pulverizadores.

2) Velas
Al igual que los ambientadores comerciales, muchas velas perfumadas también son tóxicas. Un estudio realizado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos, encontró que casi la mitad de todas las velas perfumadas en el mercado contienen cableado de plomo en sus mechas, metal cuyo óxido se libera en el aire al quemarse. Este dispositivo no sólo hace que las mechas duren más, sino que también produce trastornos hormonales, de conducta y otros problemas de salud. Muchas velas se fabrican con cera de parafina que, cuando se quema, genera dos compuestos altamente tóxicos: benceno y tolueno, siendo ambos cancerígenos. Las fragancias artificiales y los colorantes presentes en muchas velas perfumadas, al quemarse acaban finalmente en tus pulmones.

3) Objetos de arte. 
El enriquecimiento cultural y la creatividad son dos aspiraciones positivas en la vida, pero no cuando se agrupa una gran cantidad de obras artísticas. Muchos de los materiales, lacas, pegamentos, pinturas acrílicas, solventes, utensilios e insumos que se utilizan para crear arte contienen químicos vinculados a las alergias, daños orgánicos y cáncer. La Ley federal de etiquetado de sustancias peligrosas presente en objetos de arte establece que todos esos materiales deben llevar advertencias cuando puedan ocasionar daños a la salud. Pero como los fabricantes no están obligados a proporcionar una lista de los componentes, se recomienda adquirir solamente productos que estén certificados por rigurosas evaluaciones toxicológicas independientes, que te aseguren que son inocuos para todos, incluidos tus niños.

4) Champús y acondicionadores.
Las toxinas presentes en los cosméticos representan hoy en día un gran problema de salud. Son muchos los productos de consumo convencionales -inclusive algunos etiquetados como “naturales” u “orgánicos”- que contienen ingredientes como el lauril sulfato de sodio, que al ser aplicado al cuerpo genera subproductos cancerígenos. Otros carcinógénicos comúnmente usados en productos para el cuidado del cabello son el polietilenglicol y la cocamida. Cosméticos Seguros ha elaborado una lista de los champús más seguros y más eco-amigables en el mercado, que están libres de la mayor parte o la totalidad de los productos químicos nocivos, y cuya información está disponible en SafeCosmetics.org.

5) Desodorantes antitranspirantes
Millones de personas los usan todos los días para evitar el mal olor corporal y reducir la transpiración de las axilas. Pero estos desodorantes te están vetados si quieres evitar productos químicos como el clorhidrato de aluminio, el cual se absorbe a través de la piel promoviendo la formación de cáncer de mama. El aluminio de los antitranspirantes también contribuye al desarrollo de enfermedades cerebrales como el Alzheimer. Otros aditivos tóxicos en los antitranspirantes son los parabenos, una clase de conservantes artificiales que imita el estrógeno en el cuerpo y activa el crecimiento de las células cancerosas. Los parabenos también están relacionados con daño gastrointestinal, náuseas y depresión del sistema nervioso central.

6) Cortinas para ducha
Si bien evitan que el agua se extienda a todo el piso y las paredes de tu baño, el plástico con el cual están elaboradas actúa como un radiador para la liberación de sustancias químicas tóxicas.

Muchas cortinas de baño con el vapor liberan químicos dañinos conocidos como compuestos orgánicos volátiles, que afectan el tracto respiratorio, el sistema nervioso central, el hígado y los riñones. Si tu cortina de ducha conserva siempre ese “agradable olor a nuevo”, es probable que libere sustancias químicas mortales -potencialmente más de 108 compuestos orgánicos volátiles diferentes; así que toda tu familia está siendo afectada. Por esta razón, es importante adquirir cortinas de baño elaboradas a partir de plásticos no tóxicos. Las mejores opciones incluyen cortinas de baño a base de cáñamo, lino, corteza de abedul, algodón orgánico. Aprender más acerca de ello en RonAndLisa.com.

Fuentes:


Por Ethan A. Huff / Natural News
Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo

Como aliviar la vista cansada con planta medicinales

Son varias las personas que hoy en día padecen de la sensación de ojos cansados, irritados o enrojecidos, y sobre todo de fatiga visual, que además de causar una visión borrosa, acarrea importantes inconvenientes a la hora de leer, o de tan solo querer mirar algo. Esto se debe a la continua exposición frente a la pc o en algunos casos a la lectura extendida.

En estos casos no siempre es necesario utilizar gotas o medicación, sino que se pueden utilizar una serie de hierbas medicinales que pueden ayudar a beneficiar la vista con sus múltiples propiedades.

Entre algunas de las hierbas que puede usarse para desinflamar la vista se destaca la manzanilla, esta es antiinflamatoria y antiséptica, es ideal para combatir alergias, conjuntivitis, los ojos cansados y los orzuelos. Se la puede a través de una infusión preparada con la hierba y luego un algodón empapado en la misma para la limpieza de los ojos.

El llantén también resulta útil ya que alivia los ojos cansados, enrojecidos o inflamados, se utiliza de la misma manera que la manzanilla, mediante infusión y baño ocular con un algodón humedecido en la misma.

En el caso de la eufrasia, esta reduce significativamente la inflamación, se recomienda comúnmente en los casos de conjuntivitis, de inflamación en los párpados, y en las alergias oculares.

En el caso del aciano, este también es antiinflamatorio, además funciona como calmante y proporciona un gran alivio a la vista cuando está cansada. Se lo puede usar por medio de baños oculares con compresas en los ojos.

La rosa silvestre es de gran ayuda para relajar la vista y alivia significativamente la inflamación ocular, se puede utilizar mediante compresas.

Y el hinojo, alivia las irritaciones de los ojos cansados, se puede aplicar con una gasa empapada en su infusión ya sea con una gasa o con algodón.

Lo ideal, para evitar la posibilidad de infecciones, si no utilizamos gasas esteriles ni productos esterilizados, es utilizar extractos en colirios de plantas que ya vienen esteriles y aptos para su utilización.

http://www.blogdefarmacia.com/como-aliviar-la-vista-cansada-con-planta-medicinales/

viernes, 6 de febrero de 2015

Monsanto deja al borde de la extinción a la mariposa más emblemática de Norteamérica

El extenso uso en la agricultura del herbicida Roundup, una creación de la empresa Monsanto, ha puesto al borde de extinción la población norteamericana de la mariposa monarca. Los datos han aparecido en un informe publicado recientemente en Estados Unidos.

Según descubrieron los científicos del Centro para la Seguridad Alimentaria, la tecnología agraria que combina el uso del glifosato, la sustancia activa del herbicida, con el cultivo de plantasgenéticamente modificadas ha diezmado la fuente principal de alimentos de esta especie de mariposas: el algodoncillo y otras hierbas del género ‘Asclepias’.

Monsanto no ofrece al mercado nada específico para el exterminio de la mariposa monarca, ya que estas no causan un daño importante en los cultivos. Sin embargo, la emblemática especie norteamericana está amenazada directamente por la tecnología agraria que promueve esta compañía, asegura el director ejecutivo del centro ya mencionado, Andrew Kimbrell.

Tanto el néctar como las hojas de las ‘Asclepias’ son imprescindibles para la vida de las mariposas monarca: siendo oruga consume sus glucósidos cardiacos, un compuesto venenoso de estas hierbas que después distribuye por el tejido de sus alas para que presenten peligro para los depredadores. Así,el veneno de las ‘Asclepias’ las protege de gran parte de ataques y aumenta su capacidad de supervivencia. Además, en la madurez las mariposas prefieren alimentarse del néctar de las flores de las mismas especies herbáceas, que para los agricultores son simplemente mala hierba.

“Dejar que la mariposa monarca desaparezca para permitirle a Monsanto vender su herbicida durante unos cuantos años más es simplemente vergonzoso”, dice Andrew Kimbrell citado por elsitio web de su centro. Mientras tanto, los investigadores calcularon que Roundup ha matado ya un 99% de las ‘Asclepias’ en los campos del Medio Oeste de EE.UU., el que antes era el hábitat principal de estas mariposas.

Estudio: Calidad del sueño es igual al tiempo que te la pasas frente a una pantalla

Los adolescentes que pasan mucho tiempo frente a las pantallas (televisión, ordenador, tableta, teléfono móvil, consola de videojuegos) duermen menos tiempo y tienen más dificultades para conciliar el sueño, según un estudio publicado este martes. 

Realizado sobre 10 mil jóvenes noruegos de entre 16 y 19 años, el estudio muestra en particular que los adolescentes más adictos a las pantallas corren riesgo de demorar más de una hora en dormirse. 

El mismo aumenta en 49% entre los que utilizan pantallas durante más de cuatro horas diarias (aparte de los horarios escolares), respecto a los que lo hacen durante menos de una hora. 

El riesgo es máximo en el caso de quienes miran las pantallas durante la hora precedente a acostarse, según el estudio publicado por la revista médica en línea BMJ Open. 

Los jóvenes estudiados tenían necesidad de una media de entre ocho y nueve horas de sueño para estar en forma al día siguiente, pero aquéllos que pasaban más de dos horas enviando e-mails o "chateando" en internet estaban expuestos a dormir menos de cinco horas por noche. 

Los investigadores también constataron que quienes utilizaban varios aparatos durante la jornada tenían más dificultades para dormirse y lo hacían durante menos tiempo que los que utilizaban sólo uno. 

Quienes utilizaban dos o tres aparatos diferentes mostraban un 50% de chances de dormir menos de cinco horas por noche respecto a los que se conformaban con uno. Para quienes utilizaban cuatro o más, este riesgo aumentaba a 75%. 

Para los investigadores, dirigidos por la doctora Mari Hysing, del Centro de investigación de la salud de Bergen (Noruega), es momento de que los poderes públicos actualicen las recomendaciones concernientes a las pantallas, que durante mucho tiempo sólo estaban vinculadas a las de televisión. 

"Los resultados (del estudio) confirman la necesidad de recomendar la restricción de la utilización de estos medios en general", añaden.

mar, 03 feb 2015 16:58 CET
http://es.sott.net/article/35572-Estudio-Calidad-del-sueno-es-igual-al-tiempo-que-te-la-pasas-frente-a-una-pantalla

Polémica por la comercialización de un árbol genéticamente modificado

Grupos de protección mediambiental de todo el mundo se han unido para condenar públicamente el gobierno de Estados Unidos por permitir que se legalice el primer árbol genéticamente modificado, sin ninguna supervisión pública ni evaluación de los riesgos ambientales.

El Árbol será comercializado por la empresa ArborGen.

Biólogos como la Dra. Rachel Smolker advierten del peligro de los árboles genéticamente modificados:

“Si estos pinos se liberan en gran escala en los EE.UU., no habrá manera de evitar que contaminen a los pinos nativos. Es una contaminación deliberada, irreversible y completamente irresponsable del medio ambiente con consecuencias desconocidas y posiblemente devastadoras.

La introducción de árboles con genes para características de la madera modificadas podrían provocar todo tipo de impactos negativos sobre los suelos, los hongos, los insectos, la fauna, las aves y la salud pública”


Visto en : El Microlector

¿Le darías una oportunidad a la energía curativa?

No hace falta ser una persona espiritual para creer en la existencia de la energía. La ciencia ha afirmado la existencia de la energía durante muchos años. Pero ¿por qué es difícil aceptar el concepto de “energía curativa”, y pensar en tales métodos como locos o placebos? 

¿Por qué es más fácil creer en infomerciales y programas de dieta, y no en la materia espiritual?

Todo en este mundo gira en torno a la energía y somos golpeados por ella cada segundo de cada día. Si no crees en esa idea, piensa en esas personas que parecen expulsar algo negativo y tóxico hacia otras personas cercanas a ellas. Si te identificas con esto, entonces tu energía necesita curación. Tu propia energía interna está, probablemente, fluyendo lentamente; por lo que te ves influenciado fácilmente por la gente, los medios de comunicación y las situaciones.

La energía curativa es una forma de medicina alternativa que utiliza diversos métodos, tales como el Reiki, los cristales, la acupuntura, la terapia magnética, sanación pránica, y otros métodos similares. Pero todos estos métodos se centran en una sola cosa: restaurar la energía a la positividad. No es necesario utilizar estos métodos avanzados, si no se está listo. La energía de sanación puede implicar tan solo darse cuenta de cómo se siente la persona.

Cualquier ansiedad mental o estrés emocional que se esté experimentando es una advertencia de que se están guardando demasiados malos recuerdos y emociones en el lugar de la energía. Así es como se entra en el cuadro de curación energética para eliminar los viejos patrones de pensamiento y sentimientos negativos. Y a pesar de que se puede hacer esto por cuenta propia, el mayor beneficio se logra con la ayuda de curadores de la energía que pueden ver la totalidad del paciente.

http://www.blogdefarmacia.com/le-darias-una-oportunidad-a-la-energia-curativa/

Entrevista al Dr. Don Huber: la epidemia oculta que está destruyendo su salud

El Dr. Don Huber es un experto en el área de la ciencia relacionada con la toxicidad de los alimentos transgénicos o genéticamente modificados (GM). (Términos alternativos para los alimentos transgénicos incluyen (GM) o "OGM" para organismos genéticamente modificados.) 

Sus áreas de entrenamiento específicas incluyen las enfermedades transmitidas por el suelo, ecología microbiana y la relación entre el parasito y el huésped. 

El Dr. Huber también enseñó fisiopatología, microbiología del suelo e interacciones micro-ecológicas y su relación con las enfermedades vegetales en la Universidad Purdue durante 35 años. 

Los cultivos transgénicos están rompiendo el sistema agrícola... 

La agricultura es un "sistema" completo basado en factores interrelacionados y con el fin de mantener un equilibrio ecológico y una buena salud, es necesario entender cómo funciona este sistema como conjunto. 

Cada vez que se cambia una parte de ese sistema, se cambia la interacción de todos los demás componentes, ya que trabajan en conjunto. Simplemente es imposible cambiar un solo aspecto sin alterar todo el sistema... 

La investigación del Dr. Huber, que se extiende a más de 55 años, se ha dedicado a buscar cómo el sistema agrícola puede ser controlado para una producción de cultivos más eficaz, mejor control de enfermedades, mejor nutrición y seguridad. La introducción de cultivos transgénicos ha afectado dramáticamente y cambiado todos los componentes agrícolas:

Las plantas
El medio físico
La dinámica del entorno biológico
Plagas y enfermedades (enfermedades en plantas, animales y seres humanos)En esta entrevista, el Dr. Huber revela un gran número de datos impactantes que necesitan ser del conocimiento del público con el fin de detener esta catastrófica alteración y destrucción de nuestro medio ambiente, nuestro suministro de alimentos y por último nuestra propia biología. Lo invito a escuchar la entrevista completa o bien leer la transcripción para entender y apreciar por completo la importancia de este desarrollo. 

Los herbicidas y los pesticidas inmovilizan nutrientes específicos 

Una de las principales modificaciones hechas a los cultivos alimentarios transgénicos es la introducción de la resistencia a los herbicidas. Monsanto es la empresa líder en este campo, su herbicida patentado Roundup Ready para maíz, algodón, soya y remolacha azucarera, que puede sobrevivir a las dosis letales del glifosato- el ingrediente activo en el Roundup. 

La idea detrás de esto es que al hacer a las plantas resistentes al herbicida, los agricultores pueden aumentar el rendimiento reduciendo el crecimiento de la maleza. Sin embargo, se ha encontrado que esto no sirve de mucho, ya que los agricultores alrededor del mundo están perdiendo hectáreas de campo debido a las malas hierbas resistentes al glifosato a una tasa alarmante. De acuerdo con el British Institute of Science in Society, los Estados Unidos es al que le ha ido peor, ya que actualmente lucha contra 13 especies de mala hierba resistentes al glifosato en 73 lugares distintos. 

Pero la introducción de la resistencia al glifosato también ha tenido un impacto directo en los microbios del suelo. 

Aunque el vínculo entre un herbicida (que es creado para las plantas) y los microbios del suelo podría no ser tan aparente, este efecto ocurre porque, le repito, es un sistema que está interrelacionado. En pocas palabras, los herbicidas y los quelantes que forman una barrera alrededor de nutrientes específicos, evitan que cualquier forma de vida pueda utilizar ese elemento de forma apropiada. Eso aplica tanto para las plantas como en los microbios del suelo- así como para animales y seres humanos. 

Esta podría ser una de las razones principales del por qué los alimentos transgénicos parecen ser capaces de causar problemas de salud tan graves en las personas que los consumen. Cualquier organismo que tiene las mismas vías fisiológicas para estos nutrientes se verá afectado de la misma manera. 

El Dr. Huber explica:
"Tiene que darse cuenta lo que es un herbicida o un pesticida. Son quelantes de metales. En otras palabras, inmovilizan nutrientes específicos... Es un compuesto que puede aferrarse a otro elemento y cambia su solubilidad y su disponibilidad para la función critica que tiene fisiológicamente. Tenemos herbicidas y pesticidas que son bastante específicos para un micronutriente esencial en particular como el cobre, zinc, hierro o manganeso. 

El glifosato es muy singular y fue patentado por primera vez como un quelante por Stauffer Chemical Co. en 1964, porque podía unirse a cualquier ion de carga positiva. Si vemos los minerales esenciales de las plantas, podemos encontrar calcio, magnesio, potasio, cobre, hierro, manganeso, zinc y todos esos elementos críticos de transición, así como los componentes estructurales para algunos de ellos... Todos tienen un ion relacionado con ellos. Es el micronutriente que es un ion- que es un elemento de transición o que ese elemento es realmente importante para la función de una enzima en particular. 

Si puede quelar y, en ese proceso de quelación, esencialmente inmoviliza ese nutriente esencial, ha proporcionado una oportunidad ya sea para matar una mala hierba o dañar y matar un organismo- cualquier organismo... que tiene ese requerimiento particular para esa vía fisiológica con glifosato o la vía shikimato... 

Tiene que darse cuenta que este modo de acción inmoviliza un nutriente esencial crítico. Esos nutrientes no son necesarios para la mala hierba, pero si para los microorganismos. Nosotros también necesitamos esos nutrientes para las funciones fisiológicas. Así que si son inmovilizados, pueden aparecer si hacemos las pruebas comunes. Pero no están fisiológicamente disponibles, ni tienen la misma eficiencia que tendrían si hubieran sido quelados con glifosato."

Los peligros del Glifosato que la mayoría de las personas desconocen 

© DesconocidoEl glifosato, incluso en plantas transgénicas que pueden soportarlo, afecta a cerca de 25 enzimas diferentes en el proceso de quelación o inmovilización de los nutrientes críticos, dado a que esos iones (los micronutrientes) son necesarios para "activar" los motores fisiológicos que hacen que la planta o el organismo funcionen apropiadamente.

"Está bien documentado que... tener un gen extraño insertado reduce la capacidad de la planta para absorber y trasladar los nutrientes," dice el Dr. Huber. "Entonces, cuando se aplica una sustancia química (glifosato), tiene un efecto agravante en la reducción de la eficacia de las plantas a tasas tan bajas como 12 gramos por hectárea."De acuerdo con el Dr. Huber, la eficacia nutricional de las plantas transgénicas se ve profundamente comprometida. Los micronutrientes como el hierro, manganeso y zinc pueden reducirse hasta un 80-90 por ciento en las plantas transgénicas. 

Muchos de los acérrimos defensores de los alimentos transgénicos tienen la idea errónea de que los alimentos transgénicos son "mejores" o tienen un mayor contenido nutricional cuando realmente es todo lo contrario. Ellos tampoco entienden que el residuo de glifosato no puede ser removido o lavado- sino que se vuelve parte de la planta. No puede ser lavado porque es sistémico en la misma planta.

"El residuo de glifosato se encontrará en la raíz, en la punta, en los nódulos, en todo los alimentos que coma," advierte el Dr. Huber.Además, cerca del 20 por ciento del glifosato migra fuera de las raíces de la planta y se va al suelo. Una vez que llega al suelo, el glifosato afecta a los microorganismos benéficos en el suelo de la misma forma que afecta a las malas hierbas, porque tienen la misma vía metabólica. Con cada nuevo cultivo con Roundup Ready aprobado, aumentan los residuos de glifosato en el suelo, así como los niveles de tolerancia de los cultivos. 

Esta es información alarmante que debería hacer reaccionar a las personas. Personalmente, creo firmemente que todos deberíamos convertirnos en activistas para eliminar esta amenaza a nuestro suministro de alimentos lo antes posible. 

La calidad de los alimentos está relacionada con la calidad del suelo 

La calidad de los alimentos casi siempre está relacionada con la calidad del suelo. Los componentes más fundamentales y críticos del suelo son los microorganismos que viven allí- aún más que los nutrientes, porque estos microorganismos son los que permiten que las plantas utilicen esos nutrientes. 

De acuerdo con el Dr. Huber:

"La planta sólo puede utilizar ciertas formas (reducidas) de todos los nutrientes... La forma que se reduce en el suelo es a través de los microorganismos benéficos. También tenemos microorganismos para las leguminosas como la soya, alfalfa, guisantes o cualquier otra leguminosa que puede fijar hasta el 75 por ciento de su nitrógeno para la proteína en la síntesis de aminoácidos que en realidad viene del aire a través de los microorganismos del suelo. 

El glifosato es extremadamente tóxico para todos esos organismos. 

Lo que vemos con el uso continuo y el abuso de este poderoso herbicida es que también está matando muchos de los organismos del suelo. Ya no tenemos el mismo equilibrio que solíamos tener. En consecuencia, vemos un aumento de más 40 nuevas enfermedades de las plantas y enfermedades que solíamos tener bajo control, de repente se han convertido en un problema grave."
Los alimentos transgénicos impulsan el botulismo que es mortal en el ganado 

La biología normal controla los organismos- las bacterias intestinales benéficas- en los animales y los seres humanos también es muy sensible a los niveles de glifosato residual. 

Por ejemplo, el botulismo tóxico se está convirtiendo en una causa cada vez más común de muerte en las vacas lecheras mientras que ese tipo de muertes solían serdemasiado raras. La razón por la que antes no ocurrían es porque los organismos benéficos servían como controles naturales para mantener el Clostridium botulinum bajo control. Sin estos organismos, el Clostridiun botulinum puede proliferar en los intestinos de los animales y producir cantidades mortales de toxinas.

"Le repito, el sistema agrícola, así como nuestra ecología, es realmente un equilibrio," dice el Dr. Huber. "Es un sistema, no sólo un montón de balas de plata que se encuentran en el cargador de un revólver. Es la forma en la que ese sistema ecológico es modificado y cambiado lo que causa un nuevo nivel de enfermedades y problemas con la sostenibilidad de nuestra agricultura, nuestra salud y bienestar."
En la actualidad la MAYORÍA de los cultivos estadounidenses son transgénicos 

Muchas personas aún no se dan cuenta de que la gran mayoría de nuestro suministro de alimentos es transgénico. A partir del 2011, el 93 por ciento de la soya cultivada en los Estados Unidos es transgénica, así como:

El 86 por ciento de todo el maíz
El 93 por ciento de la canola
El 93 por ciento del aceite de semilla de algodónEntre el 2008 y el 2009, el 95 por ciento de toda la remolacha azucarera cultivada también era rociada con Roundup Ready

Esto significa que prácticamente todos los alimentos procesados que se encuentran en su supermercado local y que no contienen la etiqueta de "100% Orgánico de la USDA" probablemente contengan al menos un componente transgénico. A principios de este año, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) también desreguló la alfalfa transgénica, que es un cultivo perenne comúnmente utilizado para alimentar al ganado. 

Según el Dr. Huber:
"La alfalfa es uno de los cuatro cultivos más importantes para la economía, y el alimento más utilizado para nutrir el ganado herbívoro. De pronto, se ha convertido en una amenaza- no sólo por el efecto directo del glifosato en los microorganismos, sino también porque predispone y puede hacer que la planta sea sumamente susceptible a algunas enfermedades comunes... 

Podemos ver esto en el maíz... donde tenemos un organismo muy parecido con el marchitamiento de Goss, una enfermedad bacteriana. En esa situación, encontramos que cuando ponemos glifosato, anulamos toda la resistencia genética que, en el pasado, hacía que la mayoría de esas enfermedades no tuvieran consecuencias... Actualmente la encontramos de costa a costa, de este a oeste, de México a Canadá. Desde hace cuatro años, hemos tenido una epidemia en una de las principales áreas de producción de alimentos en el medio oeste, sólo de esa enfermedad. 

Ese es el resultado directo de nuestro proceso de ingeniería genética, que reduce la resistencia genética y la aplicación del herbicida para la que fue diseñada de tolerar."
Una pregunta importante sigue sin respuesta... 

De acuerdo con el Dr. Huber, actualmente hay suficiente glifosato en el alimento de los animales y en los alimentos que hacen a un organismo que era benigno en uno letal. 

Desafortunadamente, las investigaciones aún carecen de información para determinar el riesgo exacto que esto representa para la salud humana. Es posible que las personas que no llevan una alimentación cien por ciento orgánica, que es el caso de la mayoría de las personas en Estados Unidos, hasta cierto punto, estén destruyendo su flora intestinal con cada mordida que le dan a sus alimentos. De acuerdo con el Dr. Huber la reducción en el contenido mineral causada por la quelación de los residuos de glifosato en las plantas transgénicas ciertamente las hace más susceptibles para patógenos potencialmente peligrosos. 

Los estudios ya han confirmado que el glifosato altera y destruye las bacterias benéficas en los animales, como lo demuestra el aumento de casos de botulismo mortal en el ganado. 

Ya he escrito muchas veces sobre la importancia de tener una flora intestinal saludable.Usted NECESITA bacterias benéficas en su intestino, de no ser así tiene prácticamente garantizado que desarrollará problemas de salud. Optimizar su flora intestinal podría ser una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener una buena salud mental y física, así que el hecho de que los alimentos transgénicos podrían estar impactando negativamente en su equilibrio intestinal es de extrema importancia y es algo que debe ser entendido. 

Otra pregunta importante que no parece tener respuesta es si el glifosato se acumula o no en los tejidos animales y humanos una vez que ha sido consumido. Ni siquiera sabemos si el glifosato es soluble en grasa, lo que definitivamente haría que se acumulara en los tejidos de grasa. 

Comentario: De hecho, resulta que ésta pregunta está casi respondida si miramos los dato disponibles al respecto:


Los alimentos transgénicos traen una amenaza completamente nueva 

A principios de este año, el Dr. Huber escribió una carta al secretario de la USDA, Tom Vilsack, informándole de lo que ya hablamos anteriormente, así como de otro nuevo hallazgo que podría representar un absoluto desastre para todo nuestro suministro de alimentos. Es un nuevo organismo micro-fúngico relacionado con algo llamado Síndrome de la Muerte Súbita (SDS) contenido en la soya. También se encuentra en una gran cantidad de ganado alimentado con alimento transgénico, estos animales experimentan abortos espontáneos e infertilidad. 

El Dr. Huber aconsejó a la USDA investigar el problema y suspender la aprobación de la alfalfa transgénica hasta que se realicen los estudios pertinentes. Sus advertencias han sido ignoradas hasta el momento y la alfalfa transgénica fue aprobada a principios de este año...

"Cuando vemos el tremendo aumento en las enfermedades humanas que pueden tener un vínculo directo a la sustancia química o al proceso de ingeniería, es sumamente importante que se realicen investigaciones lo antes posible. Necesitamos recursos para hacerlo. Los fondos privados, no podrán lograrlo sólos ya que definitivamente hay mucho por hacer."El organismo inicialmente fue identificado por veterinarios en 1998- dos años después de la introducción de la soya con Roundup Ready, que es uno de los alimentos básicos. Los veterinarios estaban desconcertados por la alta falla reproductiva en los animales. Aunque al principio era algo esporádico, el fenómeno ha aumentado severamente.

"Recientemente recibimos una llamada de un educador, indicando que tenía ganado con una tasa de aborto del 70 por ciento. Pensemos en un 10 a 15 por ciento de infertilidad, eso significa que no se tendrá el ganado por mucho tiempo. De hecho, muchos de nuestros veterinarios están comenzando a preocuparse por las perspectivas de ser capaces de tener animales de remplazo," dice el Dr. Huber.La relación causa-efecto entre el alto fallo reproductivo y esta nueva entidad microbiana ha sido establecida, sin embargo aún no se han publicado las investigaciones que lo respaldan. La razón del retraso es porque realmente no saben qué organismo es...

"No es un hongo, no es una bacteria, no es un micoplasma o un virus- es casi del mismo tamaño que un virus pequeño, tiene que aumentarlo de 38 a 40,000 veces. Tienen fotos del organismo... Se pueden ver las interacciones del organismo. Actualmente pueden cultivarlo. Se auto-replica y cultiva. No crece mucho por sí solo. 

Al igual que la mayoría de los organismos, tiende a morir después de tres o cuatro sub-cultivos, pero crece muy rápido con otros organismos. Si tiene hongos o bacterias en el cultivo, este organismo crece muy bien. 

Estamos esperando a reunir más material, material puro, para análisis de ADN, pero también estamos buscando otras posibilidades... Hasta que se le ponga un nombre, todo lo que hace es crear muchas especulaciones."Lo que se sabe es que es una entidad completamente nueva, previamente desconocida por la ciencia y en definitiva se encuentra en la soya y el maíz transgénicos. También se ha establecido que causa infertilidad y abortos en el ganado vacuno, caballos, cerdos, ovejas y aves de corral.
"Podemos anticipar con ese amplio espectro de especies de animales, que es extremadamente inusual, que también se podrá presentar en seres humanos," dice el Dr. Huber. "Hemos visto una creciente frecuencia de abortos involuntarios y un dramático aumento de infertilidad en las poblaciones humanas en los últimos ocho a 10 años."¿Por qué la USDA está ignorando estas advertencias? 

El Dr. Huber recibió una respuesta del Dr. Parham, director de la USDA-APHIS, asegurándole que "todas las decisiones que toma la USDA están basadas en la ciencia." El Dr. Huber respondió con otra carta, señalando los 130 artículos publicados que documentan todas sus preocupaciones.

"Le pedí sí podrían facilitarme un estudio científico que justificara la regulación de esos productos," dijo él. "Sigo esperándolo. No he encontrado a nadie que pueda producir ese tipo de documento. 

....Recibí una llamada de Control de Riesgos a las dos semanas de escribir la carta, preguntándome si podía darles detalles, porque no había ninguno en la carta. La carta fue escrita a un político. No quise mencionar los nombres de los científicos o los detalles debido a las represalias que hemos visto en las personas que investigan esta área- pueden ser despedidos del trabajo o les pueden cancelar el programa. Eso es algo real."

La pesadilla burocrática de las investigaciones de seguridad de los productos transgénicos 

Aunque suena un poco loco, los investigadores no pueden realizar estudios de seguridad en los alimentos transgénicos porque existe una burocracia que lo impide, podrían ser acusados de romper las leyes realizando investigaciones en productos patentados.

"Si lee el acuerdo de tecnología que el agricultor tiene que firmar, ni siquiera puede realizar sus propias investigaciones en su campo para comparar si este cultivo o este producto es mejor que otro sin violar los términos establecidos por el acuerdo de tecnología," explica el Dr. Huber. "Esencialmente es un sistema cerrado para garantizar el éxito." 

...Un grupo de nosotros que está trabajando en conjunto en esta nueva entidad que causa el fallo reproductivo... ha obtenido financiamiento privado y ha llevado expertos en áreas específicas de la enfermedad, también ha tratado de animarlos para trabajar en ello. El año pasado, prohibieron trabajar en ello por sus universidades o jedes de departamento... 

Esa es una de las razones por la que necesitamos contactar con las autoridades de la USDA, con la esperanza de que podamos compartir los problemas que les afectan, que reconozcan la gravedad del problema y que podamos obtener su apoyo y utilizar sus recursos para financiar a individuos y especialistas, que podamos librar esa barrera que parece interponerse entre cualquiera que estudie los cultivos transgénicos. 

Es casi como si se tuviera que pertenecer a esa religión si se quiere investigar o publicar su investigación."Obviamente, eso producirá resultados altamente sesgados y prejuiciosos y pueden confundir fácilmente la verdad. 

Los alimentos transgénicos y el envejecimiento prematuro 

Otro efecto sorprendente de este nuevo organismo misterioso relacionado con los cultivos transgénicos es el envejecimiento prematuro. Las investigaciones realizadas en Iowa hace tres años mostraron que la carne de primera calidad proveniente de una vaca de dos años de edad parecía de una vaca de 10 años de edad. 

¿Qué efecto tendrá en usted comer esta carne transgénica? Nadie sabe. Pero apostaría que no será nada saludable...Y si los animales son una indicación, podría significar un desastre para la salud y fertilidad en general.

"Cuando los veterinarios querían encontrar la fuente de esta entidad (nueva), acudieron al alimento. El primer lugar en el que encontraron altas concentraciones fue en el molino de soya. Dado a que también se encontró en el maíz. Se encontró en el ensilaje. Las concentraciones más altas se encontraron en cultivos transgénicos con glifosato. En ese tipo de cultivos también vemos marchitamiento de Goss y SDS. Todos se relacionan. 

El otro lugar en donde puede encontrarse es en donde se ha utilizado el estiércol que contiene un alto residuo de glifosato. El estiércol también tiene concentraciones muy altas, si las gallinas o los animales han sido alimentados con este tipo de alimento con altas concentraciones. Cuando el estiércol se aplica al pasto y el ganado come pastura, también se ven altas tasas de infertilidad. 

Ocurre en la placenta, en el feto, en el esperma y en los inseminadores. 

Se necesita el doble de semen para obtener una concepción y hasta cuatro a ocho inseminaciones en lugar de 1.2 a 1.5 que era lo que se solía utilizar en el ganado vacuno, esto gracias a una reducción en la fertilidad... Me tocó ir en el avión con un criador de toros que comentó que el 40 por ciento de sus toros habían sido retirados porque ya no podían concebir."Pero eso no es todo. El glifosato también puede alterar muchos otros sistemas biológicos aparte del sistema reproductivo.

"...Cuando tiene un quelante muy potente, altera todo tipo de sistemas, no sólo el sistema EPSP que encontramos en ciertos microorganismos y plantas, sino que también todos los demás sistemas involucrados en la función hepática, arterial y hormonal. Todos vuelven al proceso de nutrientes básico que mantiene todos los sistemas funcionales,"explica el Dr. Huber.El glifosato en realidad es un disruptor endocrino muy potente que puede afectar su:
Sistema endocrino
Función tiroidea
Función de la hipófisisResumen importante 

Como lo dijo el Dr. Huber:
"Cuando los futuros historiadores escriban sobre nuestra era no escribirán sobre las toneladas de sustancias químicas que utilizábamos y no utilizábamos. Cuando se trata del glifosato ellos escribirán sobre nuestra voluntad para sacrificar a nuestros hijos y para poner en juego nuestra existencia arriesgando la sostenibilidad de nuestra agricultura, todo a base de falsas promesas y ciencia errónea. 

El único beneficio es que afecta la línea de fondo de algunas compañías. No hay ningún valor nutricional."

Qué puede hacer para involucrarse 

No me cabe la menor duda que los alimentos transgénicos son uno de los peores peligros al que nos enfrentamos actualmente como especie. Lo invito a informarse sobre el tema y volverse un participante activo para sacar los alimentos transgénicos de nuestro suministro de alimentos. 

Si todavía no tiene una copia de la Guía de Compras libres de transgénicos, por favor imprima una y consúltela siempre que sea necesario. Puede ayudarlo a identificar y evitar los alimentos con OGMs. Puede descargar una aplicación gratuita para iPhone que está disponible en la tienda iTunes. Puede encontrarla buscando ShopNoGMO en las aplicaciones. 

Tampoco debemos dejar que el secretario Vilsack ignore este nuevo problema de un patógeno micro-fúngico que podría ser responsable de matar plantas, animales y posiblemente humanos. 

Citando la carta del Dr. Huber a Vilsack:
"En base a la revisión de los datos (este nuevo y peligroso patógeno) se está expandiendo y su presencia es mayor en los cultivos soya y maíz rociados en concentraciones muy altas de Roundup Ready (RR)- lo que sugiere que hay una relación con el gen RR o más probablemente con la presencia de Roundup. Este organismo parece NUEVO para la ciencia... Creo que la amenaza que enfrentamos con este patógeno es única y de alto riesgo. En términos simples, debería ser tratado como emergencia."Haga su parte y proteja su salud y la salud de su familia evitando los alimentos procesados cargados con componentes transgénicos y consuma alimentos enteros que contengan nutrientes que su cuerpo necesita. 

Siempre que le sea posible compre productos certificados como orgánicos por la USDA o compre vegetales frescos y carne en granjas locales y especialmente evite los productos que contengan maíz o soya que no sean orgánicas, al igual que cualquier alimento que contenga estos dos ingredientes que en su gran mayoría son transgénicos. 


Recientemente nombré a la GMA "la corporación más malvada en el planeta," teniendo en cuenta el hecho de que esta principalmente formada por productores de plaguicidas y fabricantes de comida chatarra que están dispuestos a violar algunos de sus derechos más básicos, sólo para garantizar que sus alimentos chatarra subsidiados, transgénicos y dependientes de químicos, mantengan su status quo. 

La locura se ha ido demasiado lejos. Es hora de unirse y luchar de nuevo, por esa razón lo invito a boicotear cada producto propiedad de los miembros de la GMA,incluyendo marcas naturales y orgánicas. Para conocer más sobre este boicot y las marcas traidoras que se incluyen, por favor visite TheBoycottList.org. También lo invito a donar al Organic Consumers Fund. Su donación ayudará a luchar contra la demanda de GMA en Vermont, y también ayudara a ganar la iniciativa de ley del etiquetado de organismos transgénicos en Oregón en noviembre. 

Vote con su bolsillo, cada comida que compre hace una diferencia enorme. Al boicotear las marcas traidoras que son parte de GMA, puede ayudar a nivelar el campo de juego, y ayudar a recuperar el control de nuestro suministro alimenticio. Y como siempre, continúe educándose sobre los alimentos transgénicos y comparta sus conocimientos con su familia y amigos.

Dr. Mercola
mar, 11 nov 2014 00:00 CET
http://es.sott.net/article/35641-Entrevista-al-Dr-Don-Huber-la-epidemia-oculta-que-esta-destruyendo-su-salud

OMS: Los casos de cáncer en Sudamérica aumentarán en un 88% en las próximas dos décadas

Según estima la Organización Mundial de la Salud, los casos de cáncer en Sudamérica aumentarán en un 88% en las próximas dos décadas. 

REUTERS / Minzayar

Se calcula que para el año 2035 el mayor crecimiento se producirá en Ecuador (un 115% más de casos) y en Colombia (un 114% más).


Estos dos países también experimentarán el mayor crecimiento de la mortalidad entre los enfermos con cáncer, según pronostica un informe publicado con motivo del Día Mundial de Cáncer: Colombia, un aumento del 132%; Ecuador, 131%. Uruguay mostrará la menor variación, creen los expertos: un 35% de subida.

RT / OMS

Los pronósticos son totalmente desalentadores. No habrá en toda la región ningún país en el que la incidencia o la mortalidad desciendan en los próximos 20 años.

De acuerdo con la OMS, un total de 430.000 personas fallecieron en Sudamérica a consecuencia de cáncer en 2012. Para el año 2035 la proyección regional es de 883.000. Brasil es el país sudamericano con la mayor cantidad de casos nuevos de cáncer y los 437.000 actuales aumentarán en un 90%.

Según destacó el director general de la Agencia de las Naciones Unidas para la Energía Atómica, Yukiya Amano, cerca del 70% de las muertes por cáncer en el mundo se producen en los países en vías de desarrollo. "Se podrían prevenir muchas de estas muertes si hubiera servicios médicos adecuados y personal debidamente capacitado", dijo en un comentario sobre estas cifras concedido al Centro de Noticias de la ONU.

Sin embargo, la causa principal de la incidencia oncológica no está asociada de ninguna manera con la contaminación nuclear. De los 8,2 millones de personas que fallecen por cáncer al año, al menos 1,6 millones de casos (cerca del 20%) están relacionados con el tabaquismo, estima la OMS.

En todo el mundo, los órganos que con más frecuencia desarrollan tumores cancerígenos mortales son los pulmones (1,59 millones de muertes), el hígado (745.000), el estómago (723.000), el colon (694.000), las mamas (521.000) y el esófago (400.000).

http://buenasiembra.blogspot.com.es/2015/02/el-cannabis-y-sus-fabulosas-propiedades.html

El Cannabis y sus Fabulosas Propiedades...

Cuando se habla de cannabis, hay que considerar que existen tres especies: Indica, Ruderalis y Sativa. 

Dentro de esta última, la Sativa, se distingue a la marihuana, con alta concentración de TetraHidroCannabinol (THC) y por ende propiedades psicoactivas, y el cáñamo, con una concentración ínfima de esta sustancia pero con una gran variedad de usos industriales gracias a la alta calidad de su fibra.

Aunque no sea algo que habitualmente se escuche, esto no es novedad, en la antigüedad, incluso antes del siglo V a C hasta finales del siglo XIX, el cáñamo se ha utilizado como fibra textil tanto para vestimenta como para la fabricación de velas de navegación y cuerdas, incluso de las mismas carabelas de Cristobal Colón.

El cáñamo fue el segundo material más utilizado en la construcción de navíos después de la madera.
Lamentablemente, su uso disminuyó en los años 30 a partir de la gran competencia del nylon y la confusión de los cultivos de cáñamo y marihuana.

¿Cuáles son sus cualidades tan especiales? 

El cáñamo crece fácilmente hasta una altura de 4 metros sin necesidad de agroquímicos. Las fibras de esta planta están entre las más largas y resistentes de todo el reino vegetal. 

El tejido de cáñamo puede ser tan suave y versátil como el algodón, pero más fuerte, duradero, fácil de teñir y con mayor capacidad de absorción de agua. También es más resistente al moho, a los rayos UV y UVB. Es antibacteriana, regula la temperatura y no se decolora fácilmente.

En sus inicios, a mediados del siglo XIX Levi Strauss fabricó los primeros jeans con lona de cáñamo para uso de mineros, un producto de aspecto y textura rústica.

En la actualidad, se ha logrado tejidos de mayor suavidad, debido a que el lino y el cáñamo son muy similares y las tecnologías desarrolladas para una son generalmente adaptables a la otra. Algunas variedades de cáñamo, de hecho, son difíciles de distinguir del lino. 

También la mezcla con algodón, lino, seda y lana, da al cáñamo mayorsuavidad, a la vez que conserva sus cualidades de resistencia y durabilidad.

Todo esto no es ignorado por empresas de la moda como Armani, Polo Ralph Lauren, Nike y Calvin Klein, que ya cuentan con colecciones confeccionadas a partir de fibra de cáñamo. En Europa y Norte América el mercado de ropa de esta fibra se encuentra en rápido crecimiento.

Pero el uso industrial del cáñamo no termina allí, las fibras de cáñamo son también usadas para reforzar termoplásticos moldeados en la industria automotriz. BMW, Audi y Mercedes utilizan de manera considerable materiales compuestos de cáñamo en modelos de gama alta, otorgándoles ligereza y resistencia, ambos aspectos fundamentales para garantizar eficiencia de consumo y seguridad.

En 2012, el investigador inglés James Meredith de la Universidad de Warwick, publicó un artículo que afirmaba que los compuestos de cáñamo eran un sustituto viable de la fibra de vidrio utilizada en el revestimiento de automóviles, al demostrar una alta absorción de energía específica, lo que significa que puede soportar una gran presión en relación con su muy ligera masa.

También en la construcción se ha introducido el cáñamo, incorporándolo a la mezcla del concreto para lograr un concreto reforzado aunque liviano, otorgando resistencia y flexibilidad, así como mayor poder térmico y aislante.

Una vez las fibras han sido retiradas de los tallos del cáñamo, los restos son un 77% celulosa, lo cual convierte al cáñamo en uno de los cultivos más eficientes para la fabricación de plásticos biodegradables vegetales, mejor que la madera que sólo contiene entre un 40% y 50% de celulosa.

En Europa también, la celulosa del cáñamo es usada en la industria del papel, ya que gracias a su bajo contenido de lignina pueden ser convertidas en pulpa usando menos químicos que en la madera.

Se encuentra bajo estudio el uso del aceite de la semilla de cáñamo para la elaboración de biocombustible. Investigadores de la Universidad de Connecticut, EEUU, han encontrado que la planta tiene propiedades que la hacen viable y atractiva para este uso, pero consideran como desventaja el bajo nivel de producción actual.

Como se ha visto entonces, el cáñamo se puede utilizar como fibra textil, como celulosa para hacer papel, como material aislante y piezas plásticas, y potencialmente como biocombustible.


Pero ¿quién y cuanto cáñamo se produce?

Dadas las restricciones legales existentes en muchos países para trabajar cualquier especie de cannabis , la producción de este recurso se haya bastante limitada. Hoy, el productor y exportador líder de cáñamo es China. Luego con una producción menor, le siguen principalmente los países europeos Francia, Alemania y Reino Unido, y finalmente Chile y la República Popular Democrática de Corea.

Entre el 2000 y el 2006, la producción mundial de fibra de cáñamo alcanzó cerca de 90.000 toneladas, el 50% de China y 25% de Europa. Además países como Francia, Canadá y Suecia, poseen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.

Desde el punto de vista medioambiental también se debe considerar que el cáñamo es naturalmente resistente a la mayoría de las plagas y crece muy densamente en climas templados. Sus largas raíces airean el suelo para beneficio de futuras cosechas, propiciando la eliminación de toxinas y evitando la erosión del suelo. 

Por el contrario, el algodón degrada con rapidez la tierra dedicada al cultivo y su producción industrial requiere enormes cantidades de sustancias químicas para cultivar y procesar las cosechas. En EEUU, los cultivos de algodón consumen la mitad de todos los pesticidas. 

El cáñamo, sin embargo, llega a nuestra piel libre de toxinas. Además, una hectárea de cáñamo produce el doble que una equivalente de algodón.

Como se aprecia, este recurso versátil, con un amplio abanico de usos, tiene una gran historia que avala sus altos beneficios. Con una industria en crecimiento, evitar la concentración de su producción en un territorio reducido y aprovechar la oportunidad de introducirse en un mercado sustentable, dependerá de los países que apliquen una legislación adecuada, organización y control.

Fuentes:

A punta de pistola, la mafia médica exige cuarentena para ciudadanos que se niegan a ser vacunados


Autoridades federales colocaron en cuarentena a una mujer en South Pasadena, cuya hermana contrajo recientemente sarampión en Disneylandia, a pesar de no tener la enfermedad. 

Maura, hermana menor de Ylsa Téllez, de 24 años de edad, fue uno entre más de dos docenas de casos de visitantes que contrajeron sarampión en el famoso parque de diversiones; aunque Ylsa no es una de ellas ya que dice sentirse bien y no tener síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, días después de que se diagnosticó sarampión a su hermana, Ylsa recibió una llamada del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, seguida de una visita de funcionarios del departamento local de salud, quienes trataron de convencerla de que se vacunara y autoimpusiera una cuarentena. “Dijeron que de lo contrario me enviarán a la cárcel, declaró Ylsa para la cadena ABC; y agregó que en contra de su voluntad, optó por convertirse en prisionera en su casa, sometiéndose una cuarentena obligada.

La madre de Ylsa acudió en defensa de su hija. “No es correcto que mi hija sea amenazada de esa forma, porque no está enferma”, dijo Myrna Téllez. Sin embargo, los funcionarios de salud pública alegan que existen razones para preocupar a la gente. “El sarampión es una de las infecciones más contagiosas que conocemos, por lo que cualquier individuo que haya estado cerca de alguien con sarampión es muy probable que llegue a infectarse,” expresó el doctor Jill Hoffman, del hospital de niños de Los Ángeles.

Ylsa dijo que actualmente estaba tomando suplementos destinados para fortalecer su sistema inmunológico y que planeaba hablar con un médico antes de decidir si aplicarse o no la vacuna contra el sarampión. “Estoy molesta, porque si hay tantos casos de personas que recibieron la vacuna y desarrollaron la enfermedad, ¿por qué me están atacando de esta manera?” dijo Ylsa. “Yo no creo que sea necesario que permanezca en arresto domiciliario.”

La familia recibió un formulario del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles, una solicitud de intervención legal en la que se recomienda una cuarentena domiciliaria, sin escuela ni trabajo, a la cual –desafortunadamente- Ylsa no puede oponerse.

En julio de 2014, el presidente Barack Obama firmó una reforma a una orden ejecutiva anterior, en pleno brote de Ébola en África Occidental, que añade una lista de enfermedades transmisibles susceptibles de cuarentena: síndromes respiratorios agudos severos, enfermedades asociadas con fiebre, neumonía u otras infecciones capaces de transmitirse de persona a persona o que tengan el potencial de causar, epidemias, mortalidad o morbilidad graves si no se controlan adecuadamente. En esa sección no se incluye la gripe.

Ylsa carece de alguna opción legal

Como señala la Alianza para la Salud Natural, esta legislación implica que el gobierno federal puede someter a cuarentena a todo aquel que hubiera estado expuesto a ciertas enfermedades transmisibles, aunque aún no hayan enfermado. Tales cuarentenas están previstas en la Ley de Servicios de Salud Pública, la cual “permite al gobierno a capturar y detener individuos en base a las enfermedades transmisibles mencionadas en la Ley”, dijo la Alianza. “Además de fungir como prescripción médica, el aislamiento y la cuarentena son también acciones de “poder policial ” derivadas del derecho del Estado a tomar medidas que afecten a las personas en beneficio de la sociedad”, concluye la agencia federal de salud.

Fuentes:
http://www.cdc.gov[PD

Traducido por @dacha1953 para Periodismo Alternativo
http://periodismo-alternativo.com/2015/02/05/a-punta-de-pistola-la-mafia-medica-exige-cuarentena-para-ciudadanos-que-se-niegan-a-ser-vacunados/

Escapadas y Rutas