sábado, 17 de enero de 2015

EE.UU.: Médicos advierten de una 'epidemia silenciosa' de sobredosis con analgésicos

El Instituto Nacional de Salud de EE.UU. ha publicado un documento en el que advierte que los analgésicos opiáceos recetados ya son la causa de una 'epidemia silenciosa' en el país.

El Instituto Nacional de Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) ha publicado un informe donde exige "una gran necesidad de investigación" para justificar la "escasa evidencia" de que los analgésicos opiáceos deben usarse contra el dolor crónico, informa 'The Guardian'.

Según los autores del documento, entre quienes se encuentran expertos en psiquiatría, epidemiología y otras disciplinas, "el aumento del uso de los analgésicos opiáceos han creado una epidemia silenciosa" ya que este tipo de medicamento provoca una gran dependencia parecida a la de las drogas.

Según datos de 2013, un 71% de las sobredosis con medicamentos recetados (un total de 16.325 muertos), han sido causadas por este tipo de analgésicos. En 2014 los médicos eran la principal fuente de los opiáceos para los adictos. Aún más, los especialistas calcularon que unos 46 estadounidenses mueren cada día por sobredosis con esta medicina.

http://actualidad.rt.com/sociedad/163598-eeuu-epidemia-silenciosa-analgesicos

Cómo reconocer a un alma gemela

ATELIER CREATION PHOTO/ISTOCK/THINKSTOCK

Las almas gemelas se dice que son predestinadas a estar siempre el uno con el otro. Pero, ¿cómo reconocer si con quien estás lo es? Para dilucidar esto, en Otra Medicina te enseñaremoscómo reconocer si estás con tu alma gemela o no.

Tienes recuerdos del pasado

Si estás con tu pareja o alma gemela, es muy probable que haya estado presente en tu vida pasada. Esto se debe a que ambos optaron por volver a estar juntos con el paso del tiempo a pesar de las vidas que han pasado. Cuando te encuentras con tu alma gemela puede ser que sientas esa sensación de "deja vu" que es tan extraña y maravillosa a la vez.

Te puede interesar: ¿Qué son las almas gemelas?

POJOSLAW/ISTOCK/THINKSTOCK

La comodidad es lo principal

Si con tu pareja te sientes cómodo es muy probable que estés con tu alma gemela. Si tienes la fortuna de conocer a alguien por el cual sientes cariño de inmediato y que te da total tranquilidad, esta es sin lugar a dudas tu alma gemela y tendrás la oportunidad de estar nuevamente con ella en las próximas vidas que les toquen vivir.

Amas sus defectos

No hay parejas perfectas y todos tenemos defectos y virtudes; sin embargo, si a pesar de todo sigues eligiendo a tu pareja con todos sus defectos, la amas tal cual es y eres correspondido, esto es señal de que se trata de tu alma gemela. Esto se suma a la idea de que ambos luchan codo a codo contra las adversidades y buscan salir adelante a pesar de todo, gracias a que las relaciones entre las almas gemelas se basan en el compromiso y en la unidad.

Te inspira confianza

¿Sientes la seguridad de que lo verás otra vez? ¿Nunca te sentiste decepcionado? Pues eso es una clara señal de que estás junto a tu alma gemela. Esto ocurre debido a que se buscan mutuamente en las distintas vidas y siempre se encuentran.

Esto te puede resultar interesante: Señales de que un hombre es tu alma gemela

MIZINA/ISTOCK/THINKSTOCK

No te imaginas sin él y existe una gran conexión

Un alma gemela no es alguien de quien puedas alejarte con facilidad ni tampoco dejarlo. Es alguien con el que sientes que debes quedarte y luchar para vencer lo que se presente. 

Las almas gemelas suelen tener una gran conexión mental. Es probable que ambos piensen lo mismo o levanten el teléfono para llamar al mismo momento o inclusive uno comience una frase y el otro la termine.

Ejercicios de Relajación

Un gran número de afecciones de todo tipo se deben principalmente a las tensiones acumuladas en el cuerpo, las cuales se van incrementando conforme emocionescomo la ansiedad, presión, miedo, ira frustrada, etc., insisten y persisten en las actitudes y hábitos de vida.

Mantener de forma prolongada estas emociones provoca que el cuerpo este en constante defensiva, el cuerpo se tensa y tanto huesos como músculos y tejidos se van endureciendo o tomando ciertas posturas corporales no naturales, muchas veces no lo notamos porquenos acostumbramos a vivir con estas defensas en el cuerpo,las podemos tener ahí por años y de alguna forma decir que nos sentimos bien, e incluso no padecer dolor ni molestia alguna. Sin embargo, si no relajamos estas zonas del cuerpo, entonces tarde o temprano órganos y sistemas empezaran a debilitarse, a desgastarse prematuramente y a funcionar deficientemente debido al agotamiento que sufren por el exceso de tensión provocado por dichas emociones.

No importa si sientes tenso tu cuerpo o no, o si te duele o tienes alguna afección ¿Para que esperar hasta que nos duela el cuerpo para atenderlo? Mejor practicar cada día algunos ejercicios que te ayuden a relajar todo tu cuerpo y lo mantengan libre de tensiones innecesarias. Estos ejercicios de relajación te ayudaran a despejar tensión, a dejar fluir emociones contenidas, a liberar estrés y presiones profundas y a mantenerte sano, a prevenir afecciones y a rejuvenecer todo tu cuerpo, ya que además te ayudarán a oxigenarlo y a incrementar la circulación de oxígeno y nutrientes.

Para seguir una rutina de relajación completa no sólo es necesaria la visualización, se debe primero eliminar la tensión en el cuerpo por medio de ejercicio físico para luego proceder a la relajación meditativa.

Así que nuestra rutina de relajación se divide en dos fases: tapa de relajación física y etapa de relajación físico- mental.
Rutina de ejericios para relajar el cuerpo

Por la mañana y en la noche: al levantarte y/o por la noche, toma 10 minutos realiza estos sencillos ejercicios.

1. Camina de puntas durante 2 minutos, subiendo y bajando despacio el pie, sin tocar el suelo.

2. De pie: con tus piernas un poco separadas, alza tus brazos bien estirados y trata de tocar el techo. Relaja. Repite 10 veces.

3. En la misma posición que el ejercicio anterior, ahora intenta tocar el techo sólo con el brazo izquierdo. Luego, con el brazo derecho. Debes sentir que se estira tu espalda, y los costados de tu cintura. Sube y baja ambos brazos alternado, haz una serie de 30 veces con cada brazo.

4. Una vez que terminaste el ejercicio anterior y en la misma posición (de pie con los brazos elevados), dobla tu espalda y brazos lo más recta que puedas hasta la altura de tu cintura, sin doblar las rodillas. La cabeza va entre tus brazos, mirando al suelo. Ahora, entrelaza tus manos y luego, empieza a estirar tu espalda, subiendo y bajando la columna vertebral como si fueras un gato. Aprieta el abdomen cuando arques la espalda hacia arriba, y saca todo el aire por la boca, con la boca bien abierta, como si exhalaras vapor. Procura ayudar a estirar tu espalda jalando tus brazos hacia enfrente. Quédate ahí unos segundos aguantando el aire. Luego, cuando arques la espalda hacia abajo lentamente, toma aire por tu nariz despacio y trata de jalar tu brazos hacia arriba para que liberen tensión cuello y hombros. Repite este ejercicio 10 veces.

5. Ahora, de pie y con las manos relajadas a los costados, flexiona tus piernas sin encorvar tu espalda, apretando tu abdomen. Junta tus manos (como si fueses a rezar, palma con palma), pero estira los brazos hacia el frente de manera que tus dedos apunten hacia fuera. Ahora, trata de meter tus manos por entre tus piernas, sin dejar de flexionar las piernas. Jala tus brazos y exhala todo el aire, siente como tu espalda y columnase destensan. Regresa a la posición inicial y repite 10 veces.

6. Por último: de pie. Tensa todo tu cuerpo como si quisieras volverte de piedra. Has consciencia de cómo se tensan tus pies, tus piernas, tu espalda, brazos, etc. Cuanta hasta 5 y luego relaja. Repite este ejercicio 7 veces. Luego, descansa tu cuerpo unos minutos en la posición que aparece en la foto.
Rutina de ejercicios de visalización para relajarse

Una vez que hayas relajado tu cuerpo, busca un lugar cómodo donde puedas acostarte o sentarte. Si estas sentado, necesitas poner atención en no encorvarte, pus cada vez que te encorvas tus vertebras se pellizcan entre si y no permiten que la energía circule libremente. También debes pegar bien tus pies al suelo y colocar tus manos encima de tus muslos. Tu cuello no debe agacharse. Si estas acostado, debes sentirte cómodo y colocar tus manos a los costados, y evitar moverte durante la meditación.

Esta técnica es muy sencilla y no requiere sino de tu intensión y de un lugar cómodo y no ruidoso o con posible interrupción. Por so se recomienda hacer antes de dormirte, incluso para arrullarte cae de maravilla. Puedes poner alguna múscia tranquila de fondo pero no es necesario.

1. Cierra tus ojos y respira hondamente y despacio, y cuando exhales, imagina que sale la tensión y presión de tu cuerpo.

2. Ahora, concéntrate en tus pies, imagina que ahí hay una esfera del color que más te guste, que brilla y su luz se siente muy bien, da paz, da tranquilidad, imagina que esta esfera de luz que envuelve tus pies es sanadora, es reconfortante y regenerativa. meter los pies en un agua exquisita. Una vez que sientas la sensación de bienestar en tus pies, y sientas el calor dulce de la luz, imagina que la luz empieza a recorrer tus piernas, detente en tus piernas, no lo hagas aprisa, siente como la luz llega hasta los huesos y enciende cada una de las células de tus piernas. Si tienes algún dolor de huesos o músculos en esta zona, concentra ahí la luz curativa y enfoca la sensación de bienestar unos minutos en esta zona, hasta que logres sentir como el músculo se relaja y se siente sano.

3. Una vez que has sentido esta sensación en tus piernas, rodillas, tobillos, muslos, etc., sube hasta tu estómago y haz lo mismo, recuerda i mus despacio e imagina como la luz llena tus intestinos, órganos sexuales, glúteos, etc.

4. Ve subiendo esta luz por todas las partes de tu cuerpo, ve sintiendo cada órgano e imagina como las células se nutren de esta luz relajante y curativa. No olvides de pasar por tus huesos, por los órganos que se ubican en cada zona e incluso atiende y enfoca la luz en tus dientes y lengua, cuello, cuero cabelludo, etc.

5. Una vez que has terminado, imagina que esta luz se queda en tu sistema circulatorio, y que se mantendrá contigo el resto del día ola noche.

Realiza este ejercicio de visualización cada vez que quieras, no necesitas esperar un momento ideal, puedes hacerlo en la oficina, escuela, trabajo, autobús, etc.
Si estas muy tenso, se recomienda tomar te de pasiflora, manzanilla, anís o hierbabuena para relajar un poco. Este ejercicio es exclente para relajar a los niñoso para personas con problmas de nerviosismo o ansiedad.

Cómo beneficiarse al máximo de los Germinados…

Cómo beneficiarse al máximo de los Germinados (Alfalfa, Brécol, Avena, Trigo, Garbanzo, etc.)

Cualquier semilla entera puede germinar, y los germinados contienen una gran cantidad de vitaminas, proteínas, carbohidratos y nutrientes que potencian la salud y la juventud de todo el organismo. Cada semilla de grano entero concentra grandes propiedades y multiplica en gran medida los nutrientes y beneficios, son ricas en proteinas, carbohidratos, minerales, vitamina C, E, Ay vitaminas del complejo B, asi como ácidoa esenciales no saturados (vitamina E) y una gran cantidad de enzimas potentes que participan en una inumerable lista de funciones en el cuerpo. Estos nutrientes son de gran calidad y se multiplican cuando la planta esta en su fase germinativa.


Algunas de las enzimas que aportan los germinados pueden hacer biodisponible el hierro en el cuerpo el cual van adaptando según las necesidades de cada célula y tejido.

Una de las primeras cosas que debes saber para beneficiarte de los germinados es que estos deben de ser de preferencia orgánicos o cosechados en casa, ya que de esta forma el brote tierno está exento de fertilizantes y otros productos químicos que afectan sus beneficios en la salud. Además, debes cerciorarte de:

Consumir los germinados frescos, de preferencia recién cortados que es cuando contienen su máximo nivel de nutrientes.
No cocines ni calientes los germinados pues de esta forma pierden sus nutrientes y sus enzimas nutritivas.
Evita licuarlos, cómelos enteros y mastícalos.

No los dejes mucho tiempo remojando si los vas a limpiar con algún productos para desinfectar verduras, ya que si los dejas más de 5 o 10 minutos remojando pueden perder sus propiedades nutritivas. Por eso te recomendamos también que sean orgánico so que la etiqueta diga“listo para consumirse”, ya que esto indica que no contienen sustancias dañinas para el organismo y no necesitas remojarlos para limpiarlos.

Combina los germinados con pan integral, con quesos frescos va de maravillas, y procura aderezarlos con aceite de oliva extra-virgen y limón.

Come una taza de germinados frescos si vas a comer carne, de esta forma el germinado creara un ambiente enzimático en tu estomago que ayudara a que la carne se asimile y evacue de forma muy efectiva.

Combinar germinados con otros vegetales crudos estimula una adecuada asimilación de nutrientes, por lo que las ensaladas congerminados y semillas con de gran potencia rejuvenecedora para el cuerpo.

Germinado de alfalfa

Si los germinados son una fuente de nutrientes y sustancias rejuvenecedoras de todo tipo, la alfalfa encabeza la lista. El germinado dealfalfa es la reina de los germinados, pues se califica como la número uno por todas las propiedades que tiene.

La alfalfa germinada: contiene casi todas las vitaminas y minerales conocidos, además de una gran cantidad de clorofila, la cual es un reanimante y rejuvenecedor del sistema respiratorio. Sin embargo, tambien otros germonados resultan ricos en minerales, como el de trigo, rico envitaminas del complejo B y en ácido fólico, el de avena y el de cebada.

Una forma de consumir germinados es en ensaladas. Los jugos con germinados tambien son muy nutritivios, pero la condición es que los bebas inmediatamente para que conserven el máximo de sus nutrientes.
Licuados con germinados

Licuado para rejuvenecer piel y curar tendones y huesos:

Ingredientes:
1 taza de germinado de alfalfa
1 taza de germinado de avena
1 cda de chía
el jugo de un limón
dos vasos de agua
miel de agave al gusto

Preparación: Licua todo en la licuadora y agrega un poquito de hielo. Bebe a sorbos despacios sin colar inmeddiatamente despues de haber licuado.

Licuado para rejuvenecer y curar hígado, bajar de peso y colesterol nocivo

Ingredientes:
Una taza de germinado de avena
Una pizca de diente de león
el jugo de un limón
Un vaso de jugo fresco de zanahoria

Elaboración: Licua todo en la licuadora y bebe inmediatamente.

Licuado de germinados para purificar sangre

Ingredientes:
Una taza de germinado de brécol (este germinado es muy rico en vitamina C y A, clorofila y otros nutrientes que tambien funcionan para curar la vista, la piel y los riñones).
Una taza de germinado de alfalfa
El jugo de un limón
una ramita de apio

Elaboración: Licua todo y bebe inmdiatamente.

Recuerda que no debes colar los germinados, y licua lo menos posible, si necesitas masticar un poco el batido es mas recomendable para beneficiar las enzimas digestivas del estómago.

Plantas-Medicinales.es

El uso de Aguas Termales como Terapia Alternativa

Las aguas termales son maravillosas, es un placer disfrutar de ellas. El agua que nace de las profundidades de la tierra es pura y no está contaminada, no tiene bacterias, ahí se calienta hasta adquirir temperaturas muy altas, que la hacen subir por grietas hasta la superficie, en su ascenso, el agua almacena minerales que la convierten en un líquido de propiedades únicas.

Tipos de Aguas termales y sus beneficios

Hay dos tipos de aguas termales según el tipo de terreno del que brotan,
las magmáticas , nacen de filones metálicos o eruptivos
las telúricas, pueden aparecer en cualquier lugar

La temperatura de las aguas magmáticas es más elevada que la de la telúrica. Las primeras superan los 50º C, mientras que las de origen telúrico raramente lo hacen. Como las aguas telúricas son más filtradas, estas tienen menos minerales que las magmáticas.

Los elementos más comunes que hay en las aguas magmáticas sonarsénico, boro, bromo, cobre, fósforo y nitrógeno y las aguas telúricas tienen más bicarbonatos, cloruros, sales de cal entre otros.

Una característica importante de las aguas termales es que están ionizadas. Hay dos tipos de iones, los positivos y los negativos. Los primeros, son irritantes, mientras que los iones negativos relajan el cuerpo. Las aguas termales están cargadas con iones negativos.

Los beneficios de las aguas termales no sólo provienen de la propia agua, sino que el cuerpo se beneficia por los efectos químicos, físicos y biológicos, que alivian y curan varias enfermedades crónicas:

del aparato digestivo
metabólicas
cardiovasculares
desarreglos en el crecimiento
de las vías respiratorias
neuralgias, etc.

Nuestro cuerpo en el agua, pesa 10 veces menos, esto hace que su manipulación y los ejercicios sean más fáciles de realizar y con mucho menor esfuerzo.

Los baños en aguas termales por efecto del agua caliente, aumentan la temperatura del cuerpo, ayudando a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo, estimulan las defensas, facilitan la regeneración celular y la depuración de la piel, actuando también como analgésico y relajantes musculares, mata gérmenes y aumenta la presión hidrostática del cuerpo, mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación.

Nuestro cuerpo es un regulador que trabaja para mantener la temperatura adecuada.
Tratamientos con Aguas termales

Cuando tomamos un baño termal los minerales son absorbidos en pequeñas cantidades por la piel, penetrando y estimulando la hipófisis, que coordina el funcionamiento de las glándulas endocrinas, que activan el funcionamiento de las glándulas tiroideas y suprarrenales.

Pata obtener mejores resultados podemos combinar baños con agua caliente, con baños de agua fría termal. Así conseguiremos que las venas se tonifiquen, con la vasodilatación y la vasoconstricción seguida, mejorando considerablemente algunos problemas de circulación.

Con una mayor oxigenación, los tejidos corporales aumentan su nutrición, al igual que el metabolismo, estimulando los jugos digestivos y del hígado, mejorando la digestión.

Si las aguas son ricas en sulfato de sodio o de magnesio se utilizan como purgantes, si lo son con cloro bicarbonatadas sirven como digestivas y se toman en las comidas.

Según la enfermedad que queramos tratar o prevenir, usaremos el agua de forma local o general, fría o caliente, cambiando temperaturas, en baños, compresas, envolturas, o masajes.

Facilitan la eliminación de ciertas grasas. La piel relajada después deeliminar las grasas recupera su consistencia sumergida en el agua.

Algunas enfermedades de la piel mejoran considerablemente, especialmente si contienen azufre, como la psoriasis, la dermatitis y las enfermedades por hongos, también pueden curar heridas y otras lesiones cutáneas, obteniendo buenos resultados con el eccema. Por sus propiedades antiinflamatorias y balsámicas, la piel en esta enfermedad se vuelve más elástica y consigue aliviar el picor.

Una cura con aguas termales puede ser una buena alternativa a algunos tratamientos médicos e incluso psicológicos que no obtienen buenos resultados. Consiguen reducir los altos niveles de ansiedad, producen relajación muscular y pueden reducir el dolor y a recuperar el sueño.

Sin duda alguna, las aguas termales son buenas para tratar enfermedades crónicas. Por eso, si tenéis posibilidad de probarlas, hacedlo.

Las aguas termales no son milagrosas, pero sus efectos se ven reforzados si los acompañamos de tratamientos de fisioterapia y médicos y con unos hábitos sanos de vida.

No obstante, a pesar de los beneficios de las aguas termales hemos de tener algunas precauciones pequeñas pero importantes:

No necesariamente el agua más caliente, es más efectiva y produce mejores resultados. Aconsejan que no superen los 40º C, usarlas con mucho cuidado y por tiempo limitado, seguir siempre las instrucciones del personal que está al cuidado del recinto termal.

Es aconsejable un examen médico, cuando hay alguna enfermedad específica, debe ser mandada por un médico.

Mientras estemos en las Termas, controlemos la presión arterial.

Si está embarazada consulta a tu médico antes de tomar baños termales.

En algunos casos no y Cáncer entre otros.

Para finalizar, el efecto vigorizante que experimenta nuestro cuerpo después de una sesión, ha de ser agradable y nunca seguidas de sensaciones desagradables comoescalofríos, palpitaciones o mareos. Esto indicaría que ha habido una mala adaptación vascular en aquel momento, debiendo interrumpir el tratamiento.

JOSEP MASDEU BRUFAL
Naturópata
NaturopataMasdeu.com

Cómo realizar la dieta de la avena

¿Has oído hablar sobre la dieta de la avena?, desde nuestro blog de Salud te contamos cómo realizarla. La avena posee diversos beneficios para la salud, como son el control saludable del peso, la reducción del colesterol; además de que al consumirla existe un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Consideraciones sobre la avena

La dieta básica de la avena consiste en reemplazar una o dos comidas al día con este cereal, repartida generalmente a lo largo de tres días, aunque hay quien la alarga hasta cinco, pero esto no implica una mayor pérdida de peso, ni mayores beneficios, por lo que es recomendable elegir la dieta de la avena repartida en tres etapas.

Antes de comenzar a explicar cómo funciona la dieta, es conveniente resaltar algunas de sus más importantes beneficios como son:

-Es rica en fibra soluble, lo que hace que esta dieta aporte saciedad, hecho muy favorable cuando se está tratando de bajar de peso.

-Ayuda a reducir reducir el colesterol malo o LDL sin afectar el colesterol bueno o HDL .

-La avena contiene lignanos, que son claves en la prevención de los cánceres relacionados con hormonas.

Pero también hay que tener en cuenta que, a pesar de los beneficios que aporta, también tieneinconvenientes:

-Pese a promover la pérdida de peso, la ingesta de calorías es bastante baja.

-Limita el poder obtener una nutrición adecuada, ya que la dieta es muy poco variada, y por lo tanto pobre en nutrientes.
Pautas para realizar la dieta de la avena

La dieta de la avena se reparte en tres etapas, donde una o dos comidas se sustituyen por avena.

-Los alimentos permitidos en esta dieta son harina de avena o copos de avena, leche desnatada, bayas, arándanos y otras frutas como los plátanos, uvas, manzanas y naranjas; verduras y vegetales como los pimientos, zanahorias, lechuga, espinacas, apio; pechuga de pollo, pescado, agua e infusiones de hierbas.

Primera etapa de la dieta de la avena

En esta etapa y durante la primera semana sólo se consume harina de avena de la siguiente forma:

– 1/ taza de harina de avena o copos de avena combinados si se desea en 1/2 taza de leche desnatada para cada comida. Sólo se podrá comer este cereal y están descartadas las barritas de cereales con miel, especialmente durante estos primeros siete días.

El consumo de calorías consumido para estos primeros siete días debe de estar situado entre las 900-1200 calorías por día.

Segunda etapa de la dieta de la avena

Esta etapa consta de un mes y se sigue manteniendo la ½ taza de harina de avena tres veces al día, además de tu dieta regular.

En esta etapa, las calorías pueden incrementarse ligeramente entre1000-1300 por día; además de añadir en la mañana ½ taza de fruta y una merienda de ½ taza de vegetales crudos.

Tercera etapa de la dieta de la avena

Pasados los 30 días que componen la segunda etapa, puedes comenzar con tu dieta normal, pero manteniendo una comida y una merienda de avena al día.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Beneficios de la avena para nuestro organismo

¿Qué os parece esta información para saber cómo realizar la dieta de la avena?

http://www.cosasdesalud.es/como-realizar-la-dieta-de-la-avena/

Los mejores alimentos anti-age

Como una regla, las frutas y verduras ricas en flavonoides y carotenoides, dos poderosos antioxidantes de origen vegetal, eliminan los radicales libres de la piel y el cuerpo que le hacen envejecer prematuramente. Una dieta bien balanceada puede ayudar a perder peso, vivir más y sentirse más en forma. Pero también puede ayudarte a parecer más joven. Olvídate de la fuente de la juventud. Llena un plato con estas comidas específicas para sentirte mejor y volver atrás el reloj.


Arándanos: Una porción de este súper alimento proporciona más actividad antioxidante que la mayoría de las frutas y verduras. Los antioxidantes combaten los radicales libres que causan las arrugas.

Zanahorias: Este vegetal es una fuente excelente de vitamina A. Este nutriente es esencial para un cuero cabelludo saludable y de aspecto joven, y un cabello brillante.

Nueces de Brasil: El selenio, un mineral potente que ayuda en la producción del antioxidante glutatión, se puede encontrar en las nueces de Brasil. Este mineral repara el daño celular y reduce el proceso de envejecimiento de la piel. Tan sólo 2 nueces al día ayudan a detener el proceso de envejecimiento.

Chocolate amargo: Este delicioso alimento ayuda a controlar el antojo por los dulces y es rico en flavonoides.

Vino tinto: Famoso por ser saludable para el corazón, el vino tinto, elaborado con la piel oscura y semillas de uvas, es rico en polifenoles, un tipo de antioxidante que incluye resveratrol. Si no bebes alcohol, puedes optar por jugo de uvas natural y sin agregados de azúcar.

Tomates: Este alimento proporciona licopeno, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, colesterol elevado y el cáncer. El licopeno actúa como filtro solar natural, previniendo del daño UV, la sequedad y las arrugas.


http://www.blogdefarmacia.com/los-mejores-alimentos-anti-age/

viernes, 16 de enero de 2015

2 aceites esenciales para desintoxicar tu cuerpo

Los aceites esenciales tienen una acción rápida y en profundidad. Por esta razón, se deben manipular con cierta precaución. Sin embargo, son muy utilizados en la medicina alternativa para un millón de tareas diferentes. Hoy te contamos sobre dos aceites esenciales que sirven para desintoxicar el cuerpo. 

SHOTSHARE/ISTOCK/THINKSTOCK

1. La esencia de limón

TASHKA2000/ISTOCK/THINKSTOCK

Esta esencia (también llamada aceite esencial) forma parte de la familia de los cítricos. Es rica en monoterpenos, descongestionantes del sistema nervioso y linfático, favoreciendo la eliminación de las toxinas. Su esfera de acción es amplia, pero requiere tomar ciertas precauciones para su manipulación.

Sus virtudes

Tiene la capacidad de drenar el hígado, de tonificarlo, al igual que el páncreas. Limpiando el hígado, permite mejorar el aspecto del tono de la piel, aportando mayor luminosidad.

Sin embargo, como todos los cítricos es fotosensible, es decir, que no se debe tomar el sol durante las seis horas siguientes a su uso (riesgo de aparición de manchas cutáneas). Esto es cierto especialmente para el uso externo (diluida en aceite vegetal).

Purifica y mejora el sistema digestivo. Fluidifica la circulación sanguínea, reforzando las paredes de los vasos sanguíneos. Ayuda a eliminar las grasas, actuando eficazmente sobre la silueta.

Precauciones

No se debe tomar el sol después de su uso. Este aceite es dermocáustico, es decir que es muy irritante para la piel. No conviene aplicarlo en estado puro, sino diluido en un 90% de aceite vegetal.

Ingesta

A nivel interno, diluir 2 gotas en una cucharada de café de aceite de oliva o de miel, o sobre un comprimido neutro (para tragar), por la mañana antes de la comida (si los días son soleados, mejor hacerlo por la tarde). 5 de 7 días, durante 3 semanas para desintoxicar el hígado y el páncreas.

Se puede también crear una sinergia con otros aceites esenciales para optimizar el drenaje.

2. El aceite esencial de zanahoria

ALLEKO/ISTOCK/THINKSTOCK

Este aceite esencial es muy rico en alcoholes sesquiterpénicos (compuestos aromáticos, como el carotol, con virtudes descongestionantes) de color ámbar.

Sus virtudes

Es un excelente drenante del hígado y de los riñones, con la particularidad de regenerar las células hepáticas, así como el páncreas y los riñones. Se puede utilizar en caso de insuficiencia hepática o renal.

Se trata de un tónico para el hígado cansado, por ejemplo. Gracias a su poder desintoxicante, actúa sobre los problemas de piel, como el eczema, la psoriasis, las infecciones cutáneas… También permite bajar la tasa de colesterol.
Precauciones

Evitar su uso si se está muy tenso.

Ingesta

A nivel interno, para un efecto drenante, se deben tomar 2 gotas de aceite esencial de Daucus Carota diluidas en agua, en una cucharada de café de aceite de oliva, miel o un comprimido neutro para tragar. 2 veces al día, durante 2 a 3 semanas.

A nivel externo, diluida en un 10%, en un aceite vegetal, se aplica localmente en la zona del hígado y del bazo.

Por último, conviene recordar que es imprudente automedicarse con aceites esenciales, puesto que pueden ser fuertemente tóxicos. Sin embargo, luego de consultar con tu médico podrás utilizar estos aceites esenciales para desintoxicar.

http://otramedicina.imujer.com/6501/2-aceites-esenciales-para-desintoxicar-tu-cuerpo

Tu estrés es mi estrés: Un estudio revela que las redes sociales propagan la ansiedad

Examinando publicaciones negativas en las cuentas de familiares y amigos en Facebook e Instagram, uno puede terminar estresado, aseguran los científicos.

El centro de investigación Pew Research ha revelado que la información negativa trasmitida a través de las redes sociales se convierte en estrés psicológico para el lector, aumentando el riesgo de conllevar los problemas psíquicos y físicos que a menudo lo acompañan.

Para evaluar el efecto que producen los ‘posts’ negativos en otras personas, los investigadores han pedido a los 1.801 encuestados mencionar acontecimientos estresantes, tales como divorcios, muertes u otros, que han vivido sus familiares y de los cuáles están al tanto.

El estudio reveló que las personas más conscientes de los eventos negativos de sus parientes y amigos demostraban un nivel de estrés más alto que los que no estaban al tanto. Los científicos no se han sorprendido de que las mujeres conozcan un 7% más de información de sus familiares que los hombres y que, como consecuencia, padezcan de estrés más frecuentemente.

Cremosa y peligrosa – como la margarina puede dañar su salud

Los aceites parcialmente hidrogenados y grasas no existen en la naturaleza. Se trata de productos de la industria de procesamiento de alimentos, las versiones modificadas de los aceites y grasas naturales. 

En la naturaleza, casi todas las grasas y los aceites tienen una estructura, un formato que se llama cis. 

Sin embargo, después de sufrir una acción de bombeo de hidrógeno a alta presión y temperatura, los cambios en la estructura y las grasas parcialmente o totalmente hidrogenadas son nombrados trans. 

La industria alimentaria ama las grasas trans. Es que estas grasas basadas en los alimentos y los aceites hidrogenados tienen una vida útil mucho más larga. Ellos son el ingrediente principal de la mayoría de las margarinas y también en la composición de numerosos alimentos. Sin embargo, en nuestro cuerpo, las grasas trans que comemos se incorporan a las membranas celulares, provocando cambios en la composición de estas estructuras muy delicadas. Además, entran en las vías metabólicas de la grasa normal, lo que altera la función del organismo como un todo. Muchas funciones esenciales en nuestro cuerpo depende de ciertas sustancias que controlan la inflamación y son llamadas prostaglandinas. 

Existen prostaglandinas pro-inflamatorias y anti-inflamatorios. En un individuo normal, hay un equilibrio constante entre ellos, por lo que la inflamación puede manifestarse sólo cuando sea necesario para defender el cuerpo. El consumo de grasas trans y los aceites altera este orden, causando un aumento en la acción de las prostaglandinas pro-inflamatorias. Tal cambio podría resultar en una instalación mucho mayor para desarrollar todo tipo de procesos dolorosos que incluyen las enfermedades inflamatorias, de los calambres menstruales, dolor en las articulaciones, la espalda y, por supuesto, dolores de cabeza y migrañas. 

Los estudios han demostrado, en animales que ingieren grasas hidrogenadas, una disminución en la capacidad de las células para responder a la insulina. Este fenómeno, que se llama resistencia a la insulina, resultando en una mayor concentración de esta sustancia en la sangre. Si nada más, la margarina y las grasas hidrogenadas trans pueden elevar el colesterol malo (LDL), disminuir el colesterol bueno (HDL), aumentar los niveles de una sustancia genera la enfermedad arterial conocida como lipoproteína (a) reducir el volumen y la potencia nutritiva que la leche materna, alterar la respuesta inmune, disminución de los niveles de testosterona en los animales, inhiben la acción de las enzimas necesarias para el buen funcionamiento de las membranas celulares y poner en peligro la incorporación de importantes aceites omega-3 en el cuerpo.

Hoy en día hay millones de personas consumen regularmente, las grasas y los aceites hidrogenados, que sufren los efectos secundarios de estos productos, y simplemente enmascarar los síntomas con medicamentos, ya sean preventivas o de crisis, en lugar de realizar cambios básicos en la dieta. 

En todos los pacientes en busca de una clínica con síntomas de dolores de cabeza crónicos y analgésico y anti-inflamatorio, una mejora significativa tanto cuando llegue a través de cambios en la dieta hacen en las reuniones con los grupos de pacientes a los pies de la estufa, que corregir los desequilibrios en composición de los aceites y las grasas en el cuerpo de estos pacientes, debido en gran medida por el consumo de margarina, grasas hidrogenadas y los aceites y las grasas trans. Mucha gente ha hecho grandes mejoras en las condiciones tales como migrañas, dolores de espalda, calambres menstruales y la artritis, después de la eliminación total de las grasas trans y los aceites en la dieta. 

Algunas de estas personas han sentido que su dolor era normal! Pero la verdad es que no hay dolor de cabeza normal o calambres menstruales, artritis e incluso menos normal normal. Mantenga un ojo, simplemente porque muchas personas piensan que es normal tener dolor, es simplemente una consecuencia del estrés, la edad o la falta de un remedio. Mi consejo de este mes es: Ser diligente en la eliminación total de margarina y grasas parcialmente hidrogenadas y los aceites en su dieta. Después de tres meses, los resultados son generalmente visibles y muy gratificante.

¿Cómo lograr esto?

Lea las etiquetas! Todos! Lea como si su vida dependiera de ellos. En realidad, depende de ello! En un primer momento, se puede tomar un shock: la primera impresión puede ser que contenga grasas hidrogenadas. Señal de que está comiendo las cosas mal antes Usted puede encontrar las etiquetas de transporte de grasa en la margarina, las papas fritas, galletas saladas, galletas, chocolates, galletas, palomitas de maíz y snacks película en casi todos los de su restaurante favorito. El consumo de grasas trans contenida en estos alimentos contribuyen a la aparición de dolores de cabeza de la vida moderna. Por desgracia, los intereses de la industria de alimentos resultó en una gran desinformación acerca de las grasas que consume. 

En la práctica, la mayoría de la profesión médica, los medios de comunicación y el público en general no es consciente de la gran cantidad de estudios que señalan los efectos negativos de la margarina y las grasas hidrogenadas. Se trata de los pelos de punta, en el año 2011, con mucha información científica disponible, la mayoría de los médicos y nutricionistas siguen considerando que la margarina como un alimento saludable, y recomienda el uso de este ingrediente en lugar de mantequilla para tratar de prevenir o mejorar sus pacientes de enfermedad cardiaca. El hecho científico es indiscutible y consumado que las grasas trans aumentan el riesgo cardíaco mucho más que las grasas naturales en la dieta.

Por estas y otras, defender su salud, evitando el más es que todas las margarinas y otras grasas hidrogenadas invaden el cuerpo.

Todo depende de usted!
Fuente: Vida y Salud

¿Ves mal? Mejora tus ojos con el ‘Método Bates’


Lo inventó un oftalmólogo norteamericano hace un siglo. Y lleva 100 años demostrando su validez. El‘Método Bates’ te ahorra gafas y dolores de cabeza porque, en base a tres principios y con sencillos ejercicios, te enseña a ver mejor de lo que crees que podrías ver sin la ayuda de unas lentes. La nitidez de tu mundo aumentará; sólo tienes que decidirte a practicarlo.

Aquí te damos las primeras clases. ¿Te apuntas a la ‘visión Bates’?

Ojalá puedas releer esto en un futuro… pero sin gafas. Enfoca tu mirada.

Allá vamos

“Cuando los pacientes han aprendido a utilizar los ojos y la mente de forma relajada, la visión mejora y los errores de refracción tienden a corregirse por sí mismos”. La frase es de Aldous Huxley, el autor del conocidísimo “Un mundo feliz” y, también, de otro libro menos conocido que recoge su visión sobre la visión: “El arte de ver”, un texto que escribió en 1942 para contar una de las experiencias más poderosas de su vida. Y contar cómo su vida cambió al superar esa experiencia.

A Huxley, un ataque de keratitis le dejó medio ciego a los 16 años. Con opacidad en la córnea, sumada a hipermetropía y astigmatismo. Veía muy poco… pero sí lo suficiente como para intuir su curación: ponerse en manos de un ‘reeducador’ visual y, al poco, poder leer “sin lentes y, lo que era mejor, sin esfuerzo ni cansancio”, como cuenta él mismo en su libro.

¿Milagro? No, ‘Método Bates’. Descubierto por un médico oftalmólogo norteamericano, William H. Bates, a comienzos del siglo XX. Huxley escribió su “El arte de ver” a modo de homenaje y agradecimiento. Hoy, educadores y educadoras visuales como Sol Maganda lo enseñan a diario; es un trabajo de reconocimiento a la práctica visual que mejoró sus ojos.

Sol tuvo que viajar a Colombia para conocer este ‘método’ y dejar de utilizar lentes de forma habitual. Ahora, en sus cursos y talleres, ahonda en las prácticas del ‘Bates’ con el objetivo, como asegura, de ayudar a “llevar este aprendizaje a tu vida. Esto es educación, es hacer consciencia. Es un cambio de hábitos“.

¿Qué hemos de cambiar para ver? Te lo contamos

REEDUCAR LA VISTA, MEJORAR LA VIDA

¿Padeces ansiedad, estrés? ¿Tu vida es un ir y venir sin mucha pausa? Quizá te hayas dado cuenta de esto: cuando ese estrés se muestra en fase aguda ves peor, más borroso, con menos nitidez. Tu campo visual, como tu vida misma, se contraen, se contracturan, se estrechan. Igual que respiras peor, tienes el pulso alterado, tu piel se torna más opaca… tus ojos pierden visión. ¿Lógico, no? “Bates decía que casi todos los problemas de la vista se deben a las tensiones emocionales”, afirma Sol Mangada.

En un 90% de los casos, el problema visual está relacionado con una situación emocional grave. Ante un estado de tensión mantenido en el tiempo prolongadamente, los órganos terminan cambiado la forma y se llega a alterar la visión. La miopía es, a veces, consecuencia de esa tensión, de esa opresión.

Los talleres de estos ‘educadores visuales’ enfatizan, precisamente por esto, la calma, la quietud, el equilibrio, la risa, el juego. Y, desde luego, la consciencia llevada a la vista, puesta en la mirada.

Si practicas yoga, entenderás perfectamente los principios que marcan el ‘Método Bates’ y determinan este nuevo modo de ver tal como ven el mundo un águila o un halcón. ¿Crees que nos sobrevuelen con estrés?

El oftalmólogo norteamericano esgrimía tres principios de acción:

1.- CENTRALIZACIÓN: O podíamos llamarlo, ‘ concentración’. Concentración a la hora de mirar. Imagina que te presentan a alguien; si miras su cara por partes, por detalles, la recordarás mucho mejor que si la pretendes captar toda de una vez; la recordarás, en este caso, como en una nebulosa, difusa, difuminada.Céntrate en mirar cuando mires.

****(EJERCICIO: Tan sencillo como mirar un único punto de un objeto. Fija ahí tu atención. El ‘Método Bates’ sostiene que mirar toda una imagen crea tensión y altera la visión)

2.- MOVIMIENTO: Los ojos siempre están en movimiento; incluso, como sabes, cuando duermes.Moverlos es señal de vida; un ojo parado, en cambio, es un ojo muerto. Los ejercicios de los talleres de educación visual te hacen activar tus ojos para energizar, refrescar y rejuvenecer tu mirada. Así, con ojos entrenados con su correspondiente ‘sesión de gimnasio’, verás mucho más, más agudamente.

****(EJERCICIO: Busca un color específico para mirar durante el día. Búscalo. Enfócalo prescindiendo de la forma. Los colores están tan en movimiento como tus ojos: son cambiantes cada día)

3.- RELAJACIÓN: Lo hemos dicho antes: la tensión dificulta la nitidez. Un estado de ansiedad recorta tu visión. Una vista relajada es una vista penetrante y eficaz. “La rigidez -asegura Sol Mangada- no lleva nunca a buenos términos. Todo lo rígido, cuando haces fuerza, se rompe”. Ser flexible, hasta en el modo de mirar, es una garantía de éxito.

****(EJERCICIO: Cierra los ojos y cúbrelos con la palma de la mano; ésta debe estar colocadas con los dedos cruzados sobre la frente. Las manos no deben presionar el globo ocular. No debe entrar luz -no la debes ver si abres los ojos-. Permanece así durante unos 5 ó 10 minutos. Imagina, durante este tiempo, una escena relajante)

Las prácticas de los talleres visuales se centran en estos principios de actuación, insistiendo, particularmente, en “la importancia del parpadeo y la respiración”. Son muchas las acciones para mejorar la visión (algunas las acabas de leer); aquí, ahora, te mostramos un vídeo con uno de los ejercicios más significativos (el profesional que lo dirige es Maurizio Cagnoli). Todos, sin excepción, cumplen una premisa: te harán sentir bien.

Tu nueva paz puede empezar por tu mirada:
¿Ves mal? Mejora tus ojos con el ‘Método Bates’
http://hermandadblanca.org/ves-mal-mejora-tus-ojos-con-el-metodo-bates/

jueves, 15 de enero de 2015

Científicos de Johns Hopkins: cáncer obedece a 'mala suerte'

El cáncer obedece a menudo a una "mala suerte" del paciente, por mutaciones aleatorias que se producen en el proceso de división de las células, y no tanto a causas genéticas o a un entorno desfavorable, afirmaron investigadores estadounidenses este jueves. 

El estudio, publicado en la revista Science y realizado por científicos de la Universidad Johns Hopkins, está basado en un modelo estadístico que toma en cuenta gran variedad de tipos de cáncer.

Comentario: Evidentemente ignorando cualquier tipo de origen o tratamiento integrativo, la ciencia médica continúa con su enfoque dualista que al separar lo inseparable, la mente y el cuerpo, no ha hecho mas que perjudicar la salud de las personas acogiendo los principios materialistas. 

mie, 14 ene 2015 18:10 CET
http://es.sott.net/category/7-Salud-y-Bienestar

Como quitar cera y pesticidas de una manzana

La manzana es una de las mejores frutas que hay llena de antioxidantes y vitaminas, pero desgraciadamente llena de pesticidas y muchas veces con una desagradable capa de cera.

Si plantar tu propio manzano no es posible, te traemos este simple y rápido método para que tu manzana vuelva a ser una manzana.

Las manzanas muchas veces vienen encerradas ya que duran mucho más y se ven muy lindas, de esta forma te pueden vender una manzana con un año de edad y que parezca recién cosechada.

Las ceras son de origen vegetal y no tóxicas, pero yo no quiero que mi manzana sepa a cera.

Yo personalmente prefiero manzanas opacas y si se puede picoteadas por los pájaros que son el mejor control de calidad que podemos tener.

Pero hay veces que no hay más remedio que comprarlas en un súper, este método también sirve para remover pesticidas y para otros tipos de frutas y verduras.

Vamos a precisar Bicarbonato de sodio, Vinagre de manzana y un cepillo blando.

Llenamos un bol o el lavaplatos con agua tibia y le agregamos por cada litro de agua una cucharada de Bicarbonato y una de vinagre, dejamos remojar unos minutos y luego cepillamos la cera sale como por arte de magia, por ultimo enjuagamos con agua limpia.

Como les decía esto se puede hacer con otros vegetales para una correcta limpieza.

http://www.maestroviejodespierta.com/2015/01/15/aida-como-quitar-cera-y-pesticidas-de-una-manzana/

6 razones para utilizar jabón hecho en casa

VALENTYN VOLKOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Cada vez es más frecuente el uso de productos caseros o hechos a mano, y en el caso de los detergentes no se iba a marcar ninguna excepción a la norma. Así que por si todavía no los usas, hoy queremos mostrarte algunos beneficios del jabón casero.

#1 Limpieza

BELCHONOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

No es mejor el jabón que compras que el casero. De hecho, la limpieza que se obtiene con el jabón se basa en la combinación de grasa con otros productos, y todos los demás añadidos no son siempre positivos.

#2 Propiedades de las grasas vegetales

TANJICHICA7/ISTOCK/THINKSTOCK

La mayoría de los productos comprados contienen grasas animales. Los jabones caseros se preparan con grasas vegetales, las cuales tienen muchas más propiedades y resultan menos dañinas en todos los sentidos.

#3 Grasas saturadas como positivas

MARRAKESHH/ISTOCK/THINKSTOCK

Las grasas saturadas que se pueden utilizar en los jabones caseros, como por ejemplo las que incorpora el aceite de oliva, resultan muy positivas y mantienen sus propiedades hidratantes y nutritivas en el producto final.

#4 Adiciones naturales

NATALIIA PYZHOVA/ISTOCK/THINKSTOCK

Todos los perfumes y otros añadidos que eches en tu jabón casero serán naturales, por lo que no hay peligros de cara a la reacción que sufrirá tu piel ni pueden provocar otros daños a largo plazo.

#5 Evitar alergias

REZKRR/ISTOCK/THINKSTOCK

Los jabones caseros están casi siempre pensados para poder evitar las alergias que suponen otros productos químicos. Así que si tienes la piel sensible, es sin duda de las mejores opciones por las que puedes optar.

#6 Medioambiente

SANTJE09/ISTOCK/THINKSTOCK

El agua del lavado o de la higiene personal se llena de un montón de compuestos químicos perjudiciales para la fauna y flora. Esto sin embargo no ocurre cuando hablamos de los jabones hechos en casa.

http://otramedicina.imujer.com/6521/6-razones-para-utilizar-jabon-hecho-en-casa

Las mujeres podrían estar provocando una evolución en el pene del hombre

ESTUDIOS REVELAN LA POSIBILIDAD DE QUE LA PREFERENCIA FEMENINA ESTÉ AYUDANDO A FORMAR EL TAMAÑO Y GROSOR DEL PENE HUMANO A TRAVÉS DE LA SELECCIÓN NATURAL

Diversos estudios nos han hecho saber que a las mujeres, en su mayoría, no les importa el tamaño del pene del hombre que eligen, aunque sí mantienen algunos parámetros. Con respecto a esto, recientes estudios apuntan a que dichas preferencias femeninas podrían haber tenido influencia en la evolución del pene masculino humano, que es más grande y largo en comparación con otros primates.

Los genitales masculinos evolucionan rápidamente; se han encontrado particularidades en ellos cada vez más diversas –en comparación con las de otros rasgos físicos del cuerpo–, con una gran variación en su tamaño y forma que nos da indicio de que algún factor externo está alterando a nuestra especie. El estudio fue publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences, el cual nos revela la posibilidad de que la preferencia femenina esté ayudando a formar el tamaño y grosor del pene humano a través de la selección natural.

Los investigadores diseñaron 56 imágenes en el ordenador, las cuales mostraban hombres con diferentes tipos de anatomía, que variaban en tres factores: altura, relación de hombro a cadera y longitud del pene. 105 mujeres australianas heterosexuales calificaron las proyecciones, concluyendo que los hombres más altos, con un tipo de cuerpo masculino (señalado por una proporción de hombros más ancha) y pene más largo son el atractivo sexual perfecto, pero no sin descartar los límites de longitud de éste último. Los hombres que rebasaban el tamaño de la medida promedio no obtuvieron resultados aceptables. El líder del estudio, Brian Mautz, biólogo ahora en la Universidad de Ottawa en Canadá, afirmó que el modelo de atractivo ideal radica entre los 12,8 y 14,2 centímetros en su estado flácido. Un tamaño relativamente cerca de la media que posee la población (9cm) con ideales “perfectos” respecto a la altura y la medida de los hombros, lo que nos dice que las mujeres prefieren un ratio mayor de estos dos factores en comparación con la del pene.

Por otra parte, algunos investigadores han opinado sobre la profundidad del estudio. Alan Dixson, un primatólogo de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda, dice que “la investigación debería ampliarse para incluir a las mujeres de otros países y culturas, especialmente las de poblaciones indígenas en las que no suele utilizarse ropa completa“.

“Más importante aún, la preferencia femenina tiene que estar atada al éxito reproductivo”, dice William Eberhard, un biólogo evolutivo de la Universidad de Costa Rica en San Pedro: “las mujeres prefieren un pene grande al elegir una pareja, pero eso no necesariamente se traduce en más descendencia que llevan los genes”.

Habría que cuestionar la seriedad con la que se toma este asunto, o si se trata de otro de esos sarcasmos de la ciencia que nos mantienen perturbados esperando respuestas.

POR: PIJAMASURF - 04/01/2015 A LAS 21:01:47
http://pijamasurf.com/2015/01/las-mujeres-podrian-estar-provocando-una-evolucion-en-el-pene-del-hombre/

La inactividad física es más mortal que la obesidad

El número de fallecimientos atribuibles a la falta de actividad física duplica al número de fallecimientos relacionados con la obesidad

ARCHIVO

La falta de actividad física debe ser considerado un factor de riesgo para muerte prematura

Una caminata de 20 minutos a pie cada día podría ser suficiente para reducir el riesgo de muerte prematura. Lo afirma un estudio que se publica en «American Journal of Clinical Nutrition», en el que se concluye que el ejercicio físico puede ser más importante que la obesidad en la prevención de la enfermedad cardiovascular en particular, y de la muerte por cualquier causa en general.

El estudio que ha analizado a más de 334.000 personas ha visto que el número de muertes atribuibles a la falta de actividad física doblaba al de fallecimientos atribuibles a la obesidad: y, además, que un modesto aumento en la actividad física podría tener beneficios significativos para la salud.

El trabajo deja un mensaje claro: basta con una pequeña cantidad de actividad física diaria para que las personas físicamente inactivas obtengan importantes beneficios para su salud. Según Ulf Ekelund, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), «aunque hemos visto que sólo 20 minutos marcan una diferencia, deberíamos tratar de hacer más porque sabemos que la actividad física tiene muchos más beneficios para la salud. Por eso, debe ser una parte importante de nuestra vida».

Se sabe que la inactividad física se asocia con un mayor riesgo de muerte prematura, además de estar vinculada con un mayor riesgo de patologías como las cardiovasculares o el mismo cáncer. En cuanto a la obesidad, por su parte, a pesar de que puede contribuir a un mayor índice de masa corporal (IMC), también se sabe que la relación con la muerte precoz es independiente del índice de masa corporal de un individuo.
676.000 muertos

Los investigadores estiman que, a tenor de los datos más recientes disponibles sobre muertes en Europa, 337.000 de las 9,2 millones de muertes ocurridas en Europa eran atribuibles a la obesidad (entendida como un IMC superior a 30). Sin embargo, el doble (676.000) podría deberse a la inactividad física.

Los investigadores, para medir la relación entre la inactividad física y la muerte prematura y su interacción con la obesidad, analizaron los datos de 334.161 hombres y mujeres de toda Europa que participaban en el estudioEPIC. Durante una media de 12 años, los científicos valoraron una serie de parámetros: altura, peso y la circunferencia de la cintura y una autoevaluación para medir los niveles de actividad física.

Los resultados mostraron que la mayor reducción en el riesgo de muerte prematura se produjo comparando entre los grupos inactivos y moderadamente inactivos, analizados por una combinación de la actividad en el trabajo con actividades lúdicas. Cerca de una cuarta parte de los participantes (22,7%) fueron clasificados como inactivos.
Quemar calorías

Según estos resultados, los autores estiman que basta un paseo diario de 20 minutos para 'quemar' paseo entre 90 y 110 kcal, lo que haría de una persona inactiva a ser moderadamente inactiva y reducir así su riesgo de muerte prematura entre un 16 y un 30%. Los mejores beneficiados fueran las personas con un peso normal, pero incluso aquellos con un mayor IMC tuvieron un beneficio.

Para otro de los autores, Nick Wareham, ayudar a la gente a perder peso puede ser un verdadero desafío y, al mismo tiempo, «debemos tener como objetivo reducir los niveles de obesidad en la población, con intervenciones de salud pública que animen a la gente a hacer pequeños cambios, pero reales, en la actividad física que pueden tener beneficios significativos para la salud y pueden ser más fáciles de lograr y mantener».

E. ORTEGA@abc_salud / MADRIDL
DÍA 15/01/2015 - 09.38H
http://www.abc.es/salud/noticias/20150115/abci-ejercicio-obesidad-201501141555.html

La depresión podría ser una reacción alérgica (y natural) al mundo actual

LA DEPRESIÓN PODRÍA SER RESULTADO DEL PAULATINO AISLAMIENTO SOCIAL Y UNA REACCIÓN ALÉRGICA A LAS PRESIONES SOCIALES (IMAGINARIAS O NO), QUE EL CUERPO UTILIZA PARA DEFENDERSE DEL MUNDO

Para poetas como Charles Baudelaire o filósofos como Emil Cioran, la vida humana en sus condiciones modernas tiene mucho de enfermedad, y el hombre es un ser deprimente y poco simpático. Sin embargo, el pesimismo inherente a la decadente visión de estos pensadores parece gozar del favor de algunos psicólogos comoGeorge Slavich, quienes han comenzado a tratar la depresión como una alergia física más que como una condición psicológica.

Los síntomas de la depresión (incapacidad para salir de la cama, para comer bien o ser productivo: una suma de “incapacidades”) se parecen a los síntomas de la familia proteínica de las citocinas, responsables de disparar los procesos inflamatorios en el cuerpo. Cuando estamos heridos o enfermos, la inflamación es parte del proceso inmunológico que nos devuelve la salud; pero para el doctor Slavich, es posible que el cuerpo humano responda al mundo moderno como si se tratara de una enfermedad.

Respecto de sus años de estudios sobre la depresión, Slavich afirma que “ya ni siquiera hablo de ella como una condición psiquiátrica. La vida moderna en sí misma parece ser un estado al cual nuestro cuerpo responde negativamente”.

El consumo de una dieta alta en azúcares y grasas agrava la inflamación al activar las citocinas almacenadas; según Slavich, el rechazo social y el aislamiento pueden también promover inflamación , un fenómeno ilustrado en los hikikomori japoneses: un vistazo al futuro de una humanidad conectada perpetuamente a internet, sin necesidad de desarrollar relaciones presenciales o salir a la calle, pero cuyos cuerpos responden al mundo moderno con la enfermedad de la depresión.

POR: PIJAMASURF - 07/01/2015 A LAS 17:01:48
http://pijamasurf.com/2015/01/la-depresion-podria-ser-una-reaccion-alergica-y-natural-al-mundo-actual/


España, paraíso para el cultivo de alimentos transgénicos

En España hay 100.000 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz transgénico. Al tiempo son varios los países que ya han desarrollado iniciativas para frenar su cultivo: Austria, Grecia, Italia, Hungría, Polonia y Francia y recientemente, Luxemburgo. España sigue siendo el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a escala comercial, permitiéndose desde 1998 el cultivo de variedades de maíz transgénico como el Bt 176 y el MON 810.

Además, también se están sembrando en nuestros campos cultivos experimentales como el tabaco, la colza, la remolacha y otros tipos de maíz.

Ahora me entero de que el 22 de marzo de 2012, el Comité Andaluz de Control de OMG(Organismos Modificados Genéticamente), dependiente de la Secretaría General del Medio Rural y la Producción Ecológica, dio permiso a la multinacional Bayer para realizar ensayos con algodón transgénico (evento GHB614) resistente al tristemente célebre herbicida glifosato en cuatro municipios sevillanos (Montellano, Brenes, Burguillos y Coria del Río) y uno gaditano (Villamartín).

Esto es posible gracias a que laComisión Nacional de Bioseguridad, ente del Estado considera que los ensayos no suponen un riesgo significativo para la salud humana y/o el medioambiente”, posicionándose a favor de la industria biotecnológica contaminante.

Otro ejemplo es que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente subvenciona a multinacionales que desarrollan este tipo de agricultura. Cargilles, posiblemente, la mayor empresa de capital privado (familiar, no cotizada) del mundo y recibió a finales del año 2014 más de 50.000 euros de ayuda.

Aún hay más: desde la página de la Junta de Andalucía se hace una apología de los transgénicos destinada a los escolares.


Un eurobarómetro de 2010, con 16.000 encuestas constató un incremento de rechazo a los transgénicos: había subido del 57% de 2005 hasta el 61%. Mientras, el apoyo bajó del 27% al 23% (en España del 66% en 1996 al 35%).

Es un rechazo claro, porque los transgénicos pueden suponer un problema de salud pública; a modo de ejemplo, el MON810XNK603, estudiado por el Gobierno austriaco, ha demostrado causar problemas de fertilidad en ratones alimentados con ese maíz y, además, supone una grave amenaza para un modelo de agricultura y alimentación más sostenible, enfocado a producir alimentos de calidad de un modo respetuoso con el medio ambiente.

Los grandes oligopolios del sector como Monsanto, responsable de multitud de impactos ambientales, persisten en afirmar que los transgénicos son la panacea pero allí donde se está extendiendo el cultivo de transgénicos, la agricultura ecológica y la convencional está en retroceso, debido a la contaminación genética de sus cultivos.

Tras años desde su introducción en los mercados, las grandes promesas de los cultivos transgénicos están muy lejos de hacerse realidad: no han aumentado el rendimiento de los cultivos; no han mejorado la calidad de los alimentos; han perjudicado el medio ambiente devastando la biodiversidad y ni mucho menos han contribuido a solucionar el problema del hambre en el mundo.

Muy al contrario, en los principales países productores están apareciendo ya problemas agronómicos relacionados con este tipo de cultivos, se están agudizando los daños ambientales como el abuso de pesticidas y se agravan las situaciones de dependencia económica, pobreza, injusticia, polarización y exclusión social.

Por Miguel Jara 14 de enero de 2015
http://www.migueljara.com/2015/01/14/espana-paraiso-para-el-cultivo-de-transgenicos/

Escapadas y Rutas