viernes, 18 de diciembre de 2015

Superalimentos que deberías añadir a tus"Green Smoothies"

05/07/2015
SEMILLAS DE CÁÑAMO:
Las semillas de cáñamo están consideradas como una de las fuentes de vegetales más nutritivas del planeta. Son uno de los alimentos más ricos tanto en proteínas de buena calidad como en grasas poliinsaturados. (Omega 3 y 6)
Las semillas de cáñamo contienen un 23% de proteinas de buena calidad, digeribles y asimilables. 

Uno de los más altos porcentajes que cualquier otro alimento. Es rica en Hierro y Vitamina E. También contienen antioxidantes, como el caroteno (vitamina A) y la cisteína,. Estas sustancias ayudan a hidratar la piel y a mantener sanos los ojos y las membranas celulares.
No contienen gluten, pero sí son ricas en calcio, hierro, fósforo, zinc y vitamina B6. 


SEMILLAS DE LINO:
Las semillas de lino, aunque no tan conocidas como las semillas de chía, son una nueva tendencia en la alimentación. Su creciente fama se debe a que su uso se ha popularizado gracias al conocimiento de sus múltiples beneficios. Estos pequeños elementos naturales son muy ricos tanto en fibra como en ácidos grasos Omega 3, lo que hace de ellas un superalimento. 

Propiedades de las semillas de lino:

Gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 (75%) y omega 6 (25%).
Enzimas digestivas. Estas facilitan la digestión y favorecen el tránsito intestinal.
Vitaminas. Vitamina E y vitaminas del grupo B.
Minerales. Yodo, hierro, zinc, magnesio, calcio, potasio, manganeso, silicio, cobre, níquel, fósforo y cromo, entre otros.

HIERBA DE TRIGO

:La hierba de trigo purifica,alcaliniza,desintoxica,limpia y en combinacion con otros alimentos vivos resulta muy beneficioso para todos los trastornos de la sangre incluida la anemia.

Posee un alto contenido en proteinas, muy digeribles y biodisponibles, con la presencia de todos los aminoácidos esenciales. Las proteinas contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales, aspectos claves para envejecer de forma activa y saludable. Por su bajo contenido en azúcares puede ser consumido por personas que deben regular sus niveles de azúcar en sangre. También, por su alto contenido en fibra, ayuda al correcto funcioamiento del intestino. Además posee un alto contenido en vitamina C, la cual cotribuye a:

- La formación normal del colágeno para la formación normal de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel y dietes. 

- Al metabolismo energétio normal.
- Al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmune.
- A la función psicológica normal.
- A la protección de las células frente al daño oxidativo.
- Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
- Ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E.
- Mejora la absorción del hierro.

CACAO EN POLVO:
El Cacao puro está lleno de antioxidantes, sin embargo, añadirle productos lácteos como la leche, el azúcar o incluso al cocinarlo o tostarlo, se anula sus efectos magníficos de antioxidantes que nos aporta este superalimento..

El consumo de cacao promueve el crecimiento de probióticos en el organismo, lo cual lo coloca en una posición ventajosa en relación con los alimentos probióticos al promover su crecimiento natural.

- Mejora la depresión, el estrés y el estado de ánimo.
- Reduce el riesgo de enfermedades arteriales.
- Reduce los sintomas pre-menstruales.
- Relaja el sistema nervioso, favorece el sueño y la relajación muscular.
- Mejora el flujo de sangre.
- Vigoriza el corazón.
- Combate los problemas cutáneos.
- Eficaz anti-envejecimiento.
- Mejora la digestión.
- Previene el estreñimiento
- Beneficioso para las madres, ya que aumenta la leche materna.

SEMILLAS DE CHIA:

Las semillas de chia (pequeñas, ovales de color pardogrisáceo a blanco y brillantes) destacan por su riqueza en componentes nutricionales como los acidos grasos poliinsaturados (omega 3 y 6) fibra dietética, vitaminas y minerales.

Los aceites de la semilla constituyen el 31,4% del total, donde mas del 80% de éstos son ácidos grasos poliinsturados, omega 3 y 6. 100 g de semillas aportan 20,6g de ácidos grasos donde sobresale el ácido alfa-linolénico (percursos de los acidos grasos DHA y EPA). El ácido alfa-linolénico contribuye a mantener los niveles de colesterol sanguineo. Este efecto beneficioso para la salud cardiovascular ya se obtiene con una cucharada de semillas al día.



BAYAS DE GOJI:
Las bayas goji del himalaya puede ser de los alimentos mejores para combatir el envejecimiento de las personas.

Alarga la vida y protegiendo el cuerpo del envejecimiento prematuro
Nos hace sentirnos más jóvenes y alegres.
Incrementa la energía y la fuerza
Fortalece el corazón y la sangre.
Ayuda a regular la presión sanguínea.
Reduce el colesterol evitando su depósito en los vasos sanguíneos.
Supone una ayuda inestimable para prevenir el cáncer.
Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
Mejora la salud ocular y la visión
Mejora la resistencia a las enfermedades.
Restaura y repara el ADN.
Combate la inflamación y la artritis.
Ayuda a perder peso.
Ayuda a desintoxicar el organismo.
Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
Mejora la respuesta sexual y la fertilidad en ambos sexos.
Alivia los dolores de cabeza y los mareos.
Ayuda en el embarazo y la menopausia.
Protege el hígado.
Fortalece músculos y huesos.
Ayuda a mantener una buena función renal.
Mejora la memoria.
Reduce la ansiedad y el estrés.
Mejora la digestión.

SPIRULINA:

La spirulina es una primitiva alga unicelular, que tiene forma de espiral, de ahí su nombre, es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Propiedades y Beneficios:

Es difícil de imaginar una fuente tan concentrada de nutrientes como la Espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías.

La Spirulina solo tiene el 7% de grasas y estas están formadas de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Ayudan en el control de niveles elevados de azúcar y de colesterol.Proteínas y aminoácidos:

Su contenido en proteína es un 65% mas que cualquier alimento natural.
En la Spirulina están presentes todos los aminoácidos esenciales y no esenciales conocidos.
Sus proteínas son de fácil digestión y asimilación por el organismo humano. Ideal para personas que padecen mala absorción intestinal.

Vitaminas:
Es el alimento más rico en betacaroteno o provitamina A, 100 veces más que las zanahorias. Es la fuente más importante de vitamina B12( fundamental para la dieta de los veganos).

Minerales:
Es la fuente más rica en hierro que se conoce, este hierro se absorbe hasta 2 veces mejor que el que se encuentra en los vegetales y en la mayor parte de las carnes.
Contiene un gran porcentaje en calcio y magnesio y otros minerales que hacen que la asimilación de hierro sea más aprovechable.

Es , junto con la leche materna, el principal alimento que contiene cantidades apreciables del ácido graso esencial gammalinoléico (GLA), que interviene en la regulación de toda la red hormonal.
El consumo de Spirulina multiplica la población de lactobacilo, un micro-organismo intestinal que mejora la digestión, la absorción de nutrientes, protege de infecciones y estimula el sistema inmune.
Una cucharada al día basta para resolver la anemia ferropénica, la deficiencia mineral más común del mundo.

Facilita la eliminación de toxinas, reduce el riesgo de desarrollar cáncer y facilita la recuperación tras periodos de malnutrición.
La Spirulina es especialmente eficaz en caso de anemia, desmineralización y agotamiento.
Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad.
Es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación.
Nutre y protege al hígado y riñones.

Por su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales la Spirulina está indicada contra obesidad, diabetes, hipoglucemia, artritis, depresión, niveles bajos de energía, trastornos hepáticos, ulceras intestinales, hemorroides, asma, hipertensión, estreñimiento, sangrados de encías, infecciones, mal aliento, enfermedades degenerativas, deficiencias nutricionales, ayuda a la digestión, anemia.

http://www.eco-fresh.es/3/post/2015/05/superalimentos-para-tus-green-smoothies.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas