sábado, 12 de diciembre de 2015

Smoothies para adelgazar recetas para preparar en casa

Los smoothies se caracterizan por ser batidos de frutas y verduras que pueden tener una gran variedad de sabores y texturas, teniendo diferentes propiedades, algunos son depurativos y con propiedades adelgazantes muy buenos para complementar con una dieta para perder peso, mientras que otros son energéticos. 

Los smoothies para adelgazar se caracterizan por ser naturales y perfectos para beber antes o después de ejercitar, donde sus vitaminas tienen un gran poder antioxidante, combatiendo los radicales libres y de paso retrasar el envejecimiento.

Smoothies para adelgazar recetas y beneficios

Los smoothies para adelgazar en su mayoría contienen frutas ya que poseen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, además de ser depurativas y bajas en calorías. Un ejemplo de esto es un smoothie de piña, el que ayuda a combatir la retención de líquidos y es perfecto para después de ejercitar, para prepararlo se debe licuar un yogur natural, trozos de piña natural, jugo de naranja y un poco de miel.

Preparar un smoothie de fresa es otra opción, el que contiene gran cantidad de vitamina C, además la fresa contiene mucha agua, potasio, calcio y magnesio, siendo una fruta rica en ácido fólico y vitamina E; siendo un smoothie muy bueno para perder peso, combatir las arrugas y la celulitis. Para prepararlo se debe agregar a una licuadora un vaso de leche descremada con un puñado de fresas y un poco de hielo en el caso de ser necesario.

Los smoothies para adelgazar también pueden tener la combinación de diferentes frutas y uno muy efectivo mezcla bananas con fresas. Siendo un batido sabroso que se prepara con un yogur natural o un vaso de leche descremada, con una banana y un puñado de fresas, se licua todo y se bebe por la mañana o por la tarde, siendo el complemento perfecto de los ejercicios diarios.

Un smoothie de melón y limón no solo tiene un increíble sabor y es muy refrescante, sino también es diurético, elimina la retención de líquidos, quema grasas y ayuda a perder peso de forma natural. Para prepararlo se agrega un yogur natural con medio vaso de leche descremada a la licuadora, trozos de melón y el jugo de un limón pequeño, se licua todo y se obtiene un smoothie perfecto para los días de calor y para perder peso sin pasar hambre.

Uno de los mejores smoothies para adelgazar y acelerar el metabolismo, se puede preparar mezclando dos tazas de frutas congeladas como uvas, melón o melocotón, con una cucharada de miel de abeja, una taza de té verde sin endulzar, media taza de agua y una cucharada de jugo de limón. Se licuan todos los ingredientes y se obtiene un batido diurético y antioxidante que se puede beber cada día por la mañana o por la tarde.

Consejos para beber smoothies para adelgazar

Los smoothies para adelgazar se pueden beber a cualquier hora del día, pero si no estamos acostumbrados a comer alimentos crudos lo mejor es beberlos por las mañanas ya que en la tarde el sistema digestivo se ralentiza y la digestión podría verse afectada. Los smoothies se pueden beber a temperatura ambiente o con algunos hielos para mejorar su sabor; pero deben ser consumidos lo más rápidamente posible después de su elaboración para que sus propiedades no desaparezcan.

Los smoothies pueden ser consumidos como una colación de media mañana o de media tarde, pero nunca reemplazar a una comida principal el día; ya que para perder peso no se debe pasar hambre, sino controlar la cantidad de alimentos y la calidad de estos. Prefiriendo frutas, verduras, alimentos integrales y no refinados, además de beber abundante líquido y no gaseosas.

Pero es importante que al preparar estos licuados, contengan los ingredientes adecuados, comenzando con una base líquida como leche baja en grasa o leche de almendras para aportar calcio y vitamina D, así como añadir una porción de proteína magra como yogur natural que sea bajo en grasas. Los carbohidratos son necesarios y las frutas son buenas opciones, así como agregar fibra a través de arándanos y frambuesas.

Pero es fácil que estos smoothies para adelgazar que son sanos se conviertan en una gran fuente de calorías y grasas, lo que no ayuda a perder peso. Por eso se deben evitar lácteos ricos en grasas, yogur endulzado, jugos de frutas endulzados con azúcar, leche de coco con toda su grasa y evitar otros ingredientes como; helados, crema batida y jarabe de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas