viernes, 11 de diciembre de 2015

Sintomas en el cuerpo de deficiencia de magnesio

La mayoría de las personas desconoce que el cuerpo necesita de un nivel adecuado de magnesiopara funcionar correctamente diferentes funciones como el cerebro, músculos y el corazón.

Además el magnesio favorece la salud del sistema óseo o de los huesos.

La deficiencia de magnesio es bastante común y algunos síntomas son:

-calambres musculares y temblores: El magnesio es un mineral vital para la relajación de los músculos. Por eso si hay deficiencia de este nutriente aparecen espasmos y calambres musculares, tics faciales así como temblores.

-aparición de cálculos renales: Los cálculos renales se forman por falta de magnesio en el cuerpo, por eso la mejor manera de evitarlos es consumiendo magnesio en cantidades adecuadas. El medico aconsejara si hay que consumir alimentos naturales con magnesio o además algún suplemento alimenticio para alcanzar la cantidad necesaria.

-zumbido en los oídos o reducción de la audición: La deficiencia de magnesio puede generar molestias en los oídos como zumbidos pero también pérdida de la audición. La buena noticia es que con un suplemento de magnesio se puede revertir esta situación.

-problemas de corazón como arritmia cardiaca: La deficiencia de magnesio en el cuerpo afecta negativamente a los músculos incluidos el corazón por eso aumenta el riesgo de padecer ataques de corazón, derrames cerebrales entre otros problemas cardiacos.

-depresión: El bajo nivel de magnesio en el cuerpo puede ser un atenuante en personas con estados depresivos.


Los alimentos que se pueden comer para lograr alcanzar buenos niveles de magnesio son:

– semillas de girasol y semillas de calabaza

-almendras

-espinaca

-frijoles negros

Es importante controlar nuestro nivel de magnesio en el cuerpo con chequeos médicos periódicos.

A modo de suplementos nutricionales podemos encontrar diferentes tipos de Magnesio con diferente biodisponibilidad y absorción:


Aquí puedes ver diferentes suplementos de magnesio que tienen estas formas de magnesio: http://www.suplments.com/suplementos-nutricionales/magnesio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas