lunes, 28 de diciembre de 2015

Que hacer para no deprimirse después de una ruptura

Todas las personas viven una ruptura amorosa en algún momento de su vida y aunque parezca el fin del mundo, no lo es. 

Existen algunas técnicas que ayudan a no deprimirse después de una ruptura, las que ayudan a que este proceso sea menos complicado y se pueda continuar con la vida, donde la primera técnica consiste en asumir la tristeza y lidiar con ella, es normal sentir dolor ya que el rechazo sentimental activa las vías del cerebro que ocasionan dolor físico; por eso es dolorosa una ruptura y es natural sentir tristeza por esto.

Algunas personas tienden a ocultar su tristeza para que los demás no le pregunten que les sucede o para no demostrar sus sentimientos, pero esto no es recomendable; ya que negar o minimizar las emociones solo empeorará las cosas a largo plazo. Para superar una ruptura es necesario procesar las cosas bien.
No deprimirse después de una ruptura técnicas y consejos

Para no deprimirse después de una ruptura se puede llorar si se siente la necesidad de hacerlo, ya que llorar es un tipo de terapia que cuando se está triste, reduce la ansiedad, estrés y furia; aunque muchos no lo crean, llorar desconsoladamente ayuda a liberar sentimientos de culpa y dolor. Pero las actividades recreativas también ayudan a expresar el dolor, la música o el arte son buenas opciones y es por eso que se puede escuchar una canción que nos reconforte o dibujar una imagen del actual estado emocional; siendo importante estar alejados de todo lo que cause tristeza o furia, la música death meaal no es recomendable porque incrementa los sentimientos de furia y tristeza.

Algunas personas creen que es bueno desahogar su tristeza golpeando o rompiendo cosas, pero los científicos no recomiendan esto, porque esta es una actividad que puede aumentar más la furia; una forma saludable de expresar la furia es hablar sobre los sentimientos con uno mismo o con alguien de confianza.

Escribir sobre los sentimientos ayuda a no deprimirse después de una ruptura, porque los libera, es bueno no reprimirlos o ignorarlos, esto ayuda a aceptar el dolor y tratar de lidiar con lo que se siente. Una técnica muy efectiva es tomarse 20 minutos al día para escribir sobre los pensamientos y sentimientos que se tienen sobre la relación amorosa que se tuvo, se reflexiona sobre las experiencias que se tuvieron con la ex pareja y cuáles son los sentimientos actuales luego de la ruptura.

Por último, es bueno realizar repeticiones positivas para aumentar la autoconfianza, ya que las rupturas tienden a afectar esto y a bajar la autoestima. Por eso cada vez que se tengan pensamientos negativos sobre la ruptura se deben rechazar con afirmaciones positivas y útiles como; merezco amor y que me quieran, ahora estoy triste pero no será para siempre, me quiero y me respeto y mi dolor es provocado por la química del cerebro y no lo puedo controlar entre otras, son afirmaciones que ayudarán a no deprimirse después de una ruptura amorosa.
Lo que no se debe hacer después de una ruptura amorosa

Siempre existen consejos y técnicas que ayudan a superar una ruptura, pero cuando se siguen haciendo algunas cosas es imposible no deprimirse después de una ruptura, como dejar a la ex pareja entre los contactos, después de terminar la relación es necesario que esa persona no siga entre los contactos del teléfono ni redes sociales; tampoco es bueno estar devolviendo as cosas que dicha persona regaló, en algún momento fueron valiosas y si ya no lo son lo mejor es botarlas en secreto, ver a esa persona no ayuda a cerrar el ciclo.

Los chantajes y manipulaciones tampoco son buenas para superar una ruptura amorosa, el dolor será sanado temporalmente, ya que si una relación terminó es por algo, no es necesario buscar chantajes para retener a esa persona junto a nosotros. Dar celos con otra persona tampoco hará que vuelva ni menos sanará el corazón milagrosamente, es bueno tomarse un tiempo para superar la tristeza y la ruptura, el tiempo puede curar las heridas y también un corazón roto.

Por último y bajo ningún motivo se debe intentar mantener contacto con la persona, ni por la familia, amigos ni a través de redes sociales es bueno saber de quien ahora es la ex pareja, esto solo ahondará la herida y será un obstáculo para sacar a esa persona de la mente y el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas