miércoles, 23 de diciembre de 2015

Propiedades del jugo de pepino


Si aún no has incorporado a tu dieta el jugo de pepino, en este video te muestro los beneficios del pepino y porque debes incluirlo a tu dieta diaria, toma nota.

Por sus propiedades depurativas, el pepino es altamente recomendado para formar dietas adelgazantes, es un vegetal que se destaca por ayudar a perder esos quilos de más.

El pepino para las articulaciones.

El pepino tiene efecto positivo en las articulaciones, ayuda a combatir el reumatismo eliminando la inflamación de las articulaciones gracias a su exclusión de los cristales de ácido úrico.

El pepino es 96% agua, la cual está destilada naturalmente, cualidad que la hace muy superior al agua dulce que todos conocemos.

La cáscara del pepino no se desperdicia, esta posee vitamina A, por lo cual no se recomienda tirarla, el pepino además contiene vitamina C, es una fuente de antioxidantes y otros minerales alcalinos muy beneficiosos para el organismo, entre ellos están, el magnesio, silicio, azufre molibdeno y ácido fólico, además de eso contiene vitamina del complejo B, cloro, calcio, sodio y fósforo.

El pepino para los problemas de acidez.

El pepino es un alimento alcalino, por lo cual regula el ph de la sangre, logrando eliminar la acidez rápidamente, esto se debe a la gran cantidad de minerales y propiedades alcalinas que posee, mucho mejor que cualquier antiácido.

El pepino es diurético.

El jugo de pepino es de los diuréticos naturales más conocidos, trabaja estimulando la expulsión de las toxinas por medio de la orina.

Como Preparar un jugo de pepino.

Lava y desinfecta muy bien un pepino, partelo por mitad y retira las semillas, córtalo trozos pequeños, luego llevalo a la licuadora, licua muy bien sin agua, recuerda que el pepino es 96% de agua por lo tanto la necesidad de líquido está cubierta.

Aunque si quieres puedes agregarle un poco de agua, debes tomar este jugo 15 minutos antes del desayuno por 7 días seguidos sin fallar.

Se recomienda que solo sean 7 dias, ya que si te excedes puedes deshidratarte por medio de la orina, es importante que no te excedas mas de los 7 dias recomendados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas