jueves, 17 de diciembre de 2015

Jugos de algas marinas para casos de anemia y mejorar la piel

Las algas marinas son alimentos de alto valor nutricional pero también con propiedades medicinales muy reconocidas. 

Las algas se pueden comer pero también se puede elaborar jugos curativos con este alimento.

Algunos de los mejores jugos saludables con algas marinas son:

Jugo para combatir la anemia: Los ingredientes para elaborar este jugo son 1 capsula de alga espirulina, 2 zanahorias, ½ remolacha o betabel, 2 tallos de apio y 2 manzanas.

Se debe lavar y cortar en pedazos pequeños los ingredientes y se coloca en la licuadora y se agrega media taza de agua. Por último se abre la capsula del alga espirulina y se agrega el polvo a la mezcla anterior. Se licua todo hasta que quede un jugo un poco espeso. Si es necesario se puede agregar más agua.

Este jugo de alga para tratar la anemia es efectivo pero no es aconsejado para personas con problemas de tiroides o que son hipertensos.

Jugo para tratar el acné: Para preparar este jugo se necesita 1 capsula de alga espirulina o una cucharadita de polvo de alga espirulina, 3 hojas de lechuga, 4 zanahorias. Se lava y corta la lechuga y la zanahoria y se las pone en la licuadora luego se abre la capsula del alga y el polvo se agrega junto a una taza con agua. Se licua todo y se toma cuando quede levemente espeso.

Jugo para mejorar la piel, cabello y aportar energía al cuerpo: Para este elaborar este jugo se necesita de media cucharadita de alga chlorella o bien alga nori en polvo, 1 vaso de jugo de zanahoria exprimido, 1 ramita de perejil, 1 cucharadita de polen de abeja. Se licua todo y ya está listo para beber.

Los jugos con algas marinas son muy beneficiosos para la salud hay muchas recetas saludables para probar.

A veces lo difícil es encontrar el polvo de algas para elaborar los jugos. Aunque cada vez hay más tiendas de alimentación que disponen de algas en polvo, nosotros os dejamos estos enlaces donde los puedes encontrar.

http://www.blogdefarmacia.com/jugos-de-algas-marinas-para-casos-de-anemia-y-mejorar-la-piel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas