jueves, 10 de diciembre de 2015

Dietas para perder 10 kilos sin riesgos a la salud

Bajar de peso saludablemente es lo que la mayoría de las personas busca y es que reducir algunas tallas no es siempre fácil y estrictas dietas parecen ser la solución, pero resultan riesgosas para la salud. 

Pero algunas dietas para perder 10 kilos ayudan a lograr esto sin complicaciones para la salud, solo si se siguen algunas claves como realizar ejercicio físico, el que ayuda a moldear la figura y mantener una buena salud pudiendo incluso dedicar 30 minutos a esta actividad cada día; evitar las tentaciones también es necesario para perder peso efectivamente, evitar el consumo de comida azucarada, comida chatarra, dulces y bebidas gaseosas es muy importante.

Elegir los alimentos adecuados también ayudará a que estas dietas sean efectivas, prefiriendo vegetales, pescados, carne magra, frutas, lácteos bajos en grasas, cereales integrales y algunos frutos secos.
Dietas para perder 10 kilos menús saludables

Las dietas para perder 10 kilos pueden ser saludables y ayudar a perder grasa efectivamente si cada día se sigue un menú, el que se puede seguir durante una semana, luego descansar una y seguirlo nuevamente por dos semanas. Lo importante es complementar esto con ejercicios físicos y alimentos sanos.

Lunes; comer una rebanada de pan integral con tomate y queso magro o sin grasa al desayuno y un yogur descremado con cereal integral. Para el almuerzo comer una porción de carne de res o ternera sin grasa, cocinada a la plancha o a la parrilla, junto a una ensalada de tomates frescos y lechuga sin aderezos, de postre una fruta fresca.

Para la cena comer una taza de verduras cocidas con una pequeña porción de arroz y una fruta fresca.

Martes; un café con leche sin azúcar para el desayuno y dos rebanadas de pan integral con queso blanco descremado. Para el almuerzo comer un filete de pescado asado, una porción de verduras frescas y una fruta fresca; mientras que para la cena comer un plato mediano de pasta integral con tomate y cebolla, con jalea light.

Miércoles; para el desayuno un café con leche descremada sin azúcar junto a dos rebanadas de pan integral con mermelada dietética. Para el almuerzo un cuarto de pechuga de pollo asada y una porción de puré de calabaza con una pieza de fruta; a la hora de la cena comer una ensalada de arroz con lentejas y vegetales cocidos.

Jueves; un café sin azúcar para el desayuno y una rebanada de pan integral con queso bajo en grasas, para el almuerzo un plato mediano de verduras mixtas cocidas y jalea light. Para la cena comer un plato de tortilla de huevos con espinacas, ensalada de tomate y una fruta fresca.

Viernes; un café con leche descremada sin azúcar para el desayuno, con una rebanada de pan integral con mermelada dietética, mientras que para el almuerzo comer una porción de torta de verduras, con una ensalada verde y una pieza de fruta. Para la cena comer dos rodajas de pescado cocido, con una ensalada de zanahorias y jalea light o una pieza de fruta.

Sábado; todas las dietas para perder 10 kilos necesitan de un día de desintoxicación y este es el día indicado, para el desayuno beber un vaso de jugo de naranja, un café con leche descremada y una fruta. Para el almuerzo un caldo de pollo desgrasado, una ensalada de verduras con arroz integral y una fruta fresca; para la cena comer un caldo desgrasado, una ensalada de frutas y una ensalada light.

Para el día domingo se debe repetir un menú de alguno de los días de la semana, la elección es libre.
Colaciones saludables para una dieta para perder kilo

Al seguir dietas para perder 10 kilos se deben incorporar a media mañana y media tarde colaciones saludables que ayuden a controlar el hambre en estos horarios. Buenas propuestas son un puñado de cereales bajos en azúcar, un par de galletas de arroz, un yogur descremado, un huevo duro o semillas para acompañar el yogur.

Para beber es recomendable el consumo de agua pura, aunque otras alternativas son jugos de frutas natural, infusiones o aguas de hierbas o la cocción de frutas pero endulzadas con edulcorante o stevia, no es bueno utilizar azúcar en sus preparaciones ni tampoco para endulzar infusiones, las que se pueden beber incluso antes de ir a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas