domingo, 6 de diciembre de 2015

Comidas que afectan a nuestro ánimo de manera negativa y mas

Los alimentos que se consumen cuentan con una fuerte conexión con lo que será nuestro estado de ánimo, es más, hay muchos nutrientes en los alimentos que de lleno, tendrán repercusión sobre si tenemos un dia alegre o uno muy siniestro. 

En esta nota, se analizaran aquellos alimentos que afectan de manera negativa a nuestro estado de ánimo, las comidas que afectan a nuestro ánimo de forma negativa.

Comidas que afectan a nuestro ánimo de mala manera y como

Carbohidratos refinados: La primera de las comidas que afectan a nuestro ánimo de forma negativa, son aquellas que cuentan con carbohidratos refinados. Según lo señalado por múltiples estudios, el consumo de estos alimentos deprimen a las personas, algo que es aún peor en aquellas personas que cuentan con trastornos en su personalidad o depresión.

Algunos alimentos que cuentan con carbohidratos refinados son las galletas, las bebidas con gas, especialmente aquellas que cuentan con edulcorantes, las golosinas, pasteles, pan en grandes cantidades y el alcohol. De seguro que el alcohol o los pasteles estén en esta lista no son una sorpresa, pero lo que puede llamar la atención, es que un alimento que se consume prácticamente a diario como es el pan, puede generar problemas vinculados con el ánimo.

Alimentos con azúcar: Esto puede sonar algo contradictorio, después de todo, es sabido por muchos que el azúcar nos puede entregar un golpe de energía, sin embargo, cuando esta energía se acaba, se suele tener un bajón muy fuerte, es más, muchos alimentos altos en azúcar, pueden generar efectos similares a los que se generan con la abstinencia de ciertas sustancias. 

Hay que considerar que la principal fuente de azúcar en los alimentos y bebidas, es el endulzante. Este tipo de complemento de los alimentos, está vinculado estrechamente con el mal humor de las personas. Muchas personas con trastornos en la personalidad necesitan si o si eliminar estos alimentos, además, se verá una gran mejora en nuestra piel, sumado a que se perderán un par de kilos de manera inconsciente.

Edulcorante artificial: Como antes fue señalado, el azúcar es malo para nuestro ánimo, además, puede generar otros problemas a la salud, es por esos detalles que en el último tiempo, se ha visto un aumento en el consumo de edulcorante. 

Muchos piensan que el edulcorante es más saludable que el azúcar, sin embargo, realmente no es tan así. Según estudios, las personas que tienen tendencia a la depresión, suelen sentirse peor cuando se consumen alimentos con edulcorantes artificiales. Pareciera que la opción más saludable que nos quedar para endulzar ciertas bebidas, es la miel o los endulzantes que se fabrican en base a stevia.

Los alimentos procesados: Muchos alimentos procesados cuentan con edulcorantes artificiales, azucares y carbohidratos refinados, es decir, cuentan con los tres elementos antes señalados que afectan fuertemente el estado de ánimo de las personas. Según estudios, las personas que consumen este tipo de alimentos cuentan con un mayor riesgo de sufrir de depresión.

Alimentos con grasa trans: Que los alimentos con grasas trans sean una de las principales comidas que afectan a nuestro ánimo puede no ser una gran sorpresa, después de todo, aparte de ser deliciosas, no tienen ningún beneficio real para el cuerpo, es más, son muy dañinas para nuestra salud, especialmente cuando se consumen en exceso. 

Según estudios, el consumo de alimentos con grasas trans, aumentan en un 48% las cifras de personas que sufren de depresión. Con todo ese panorama, no sorprende a nadie que muchos especialistas generan verdaderas dietas para sus pacientes con depresión, la cual busca reducir la intensidad de su enfermedad. Por lo general, los alimentos fritos son las principales fuentes de grasas trans.
Alimentos que pueden mejorar nuestra animo

Si hablamos de las comidas que afectan el ánimo de manera negativa, también tenemos espacio para hablar de aquellas que mejorar nuestro estado de ánimo.

Alimentos con omega-3: Este compuesto en alimentos no solo mejora la salud del corazón, también mejora nuestro estado de ánimo. Por lo general, los pescados grasos son la principal fuente de este compuesto.

Frutas ricas en agua: La deshidratación puede generar letargo en las personas, por lo que el comer frutas como manzanas o piñas, nos pueden ayudar a mantener el cuerpo hidratado, que se traduce en un mejor estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas