jueves, 10 de diciembre de 2015

Antidepresivos naturales que son efectivos

Muchas personas por miedo al qué dirán no lo comentan, pero muchos conocen a alguien diagnosticado con depresión, después de todo, es una de las enfermedades que ha ido lamentablemente en auge en las últimas dos décadas.

 La manera más cotidiana para combatir este problema, es por medio del consumo de medicamentos para la depresión, sin embargo, hay una serie de antidepresivos naturales que podrían evitar el consumo de medicamentos que muchas veces, pueden tener efectos secundarios en el cuerpo.

Si hablamos un poco de la depresión, se puede comentar que hace un poco más de treinta años, la mayoría de los investigadores pensaban que la depresión solo se producía por un desequilibrio químico en los neurotransmisores de nuestro cerebro, sin embargo, en la actualidad la teoría es más amplia. Aparte de los neurotransmisores de nuestro cerebro, también se sabe que la depresión es provocada por un cóctel, es decir, se tienen múltiples causas que desencadenan la condición. En estas causas se incluyen problemas en los circuitos de células nerviosas y en nervios, la predisposición genética, eventos estresante en nuestra vida, ciertos medicamentos y problemas médicos subyacentes.
Antidepresivos naturales que son una opción a los medicamentos

La práctica de ejercicios:

 El primero de los antidepresivos naturales es el practicar ejercicios. Muchos encuentran en la práctica de ejercicios un verdadero medicamento para múltiples condiciones. Es ideal para perder peso, mejorar nuestro ánimo y en el caso de la depresión, es ideal para prevenir su aparición. Se puede decir que hay más de 6000 estudios que se han realizado en las últimas dos décadas, en donde todos han encontrado que la práctica de una actividad física reduce la intensidad de la depresión. Al practicar ejercicios por cerca de 20 a 30 minutos cada dia, el cuerpo genera una buena cantidad de endorfinas, la cual es necesaria para mejorar nuestro ánimo. Se puede agregar que las endorfinas son neurotransmisores que se producen en nuestro sistema nervioso que sirven como un regulador del dolor, temperatura corporal, hambre y otras funciones que se reflejan en una mejora en el ánimo en general.

Muchos han encontrado una buena terapia en contra la depresión al practicar un ejercicio tan simple como la caminata por cerca de 20 minutos cada día.

El tomar sol: Para muchos puede sonar extraño que el sol este en una nota de antidepresivos naturales, pero lo cierto es que el exponerse al sol todos los días, puede ser un buen complemento en contra la depresión. El sol puede mejorar nuestro ánimo, además de que mejorara las funciones cerebrales. En múltiples estudios se ha comprado que el exponerse a la luz del sol, es ideal para regular la serotonina y la melatonina, lo que tienen un efecto positivo en las funciones cognitivas.

También hay estudios que demuestra que el tener buenos niveles de vitamina D en el cuerpo, ayuda a reducir en un 20% las posibilidades de sufrir depresión. Aparte de conseguirse en alimentos, la vitamina D se puede obtener de los rayos del sol. Mientras que la exposición a los rayos del sol puede ser beneficiosa para el cuerpo, debemos ser precavidos, después de todo, una exposición prolongada al sol, puede generar problemas a la piel como cáncer. Si tomaremos sol cada día, se recomienda no exponer la piel desnuda al sol por más de 20 minutos, además se recomienda el uso de bloqueador solar.

El tener una mascota: Un estudio realizado en el 2012 encontró que el dar amor a una mascota reduce el estrés, mejora la confianza, empatía y estado de ánimo. Los investigadores piensan que los efectos beneficiosos de tener un mascota radican en que se tendrá un aumento en la oxitocina, que es una hormona que el cuerpo genera cuando se abraza y se acaricia.

Si nuestros problemas relacionados con nuestro estado emocional no pueden ser controlados con los antidepresivos naturales antes señalados, es posible que para poder encontrar una solución real, se requiera visitar a un médico especialista, el cual nos dará un tratamiento que incluye medicamentos y en algunos casos más graves, incluirá una dieta especifica en donde se incluirán alimentos ricos en antioxidantes y se eliminaran aquellos con grasas, azucares y edulcorantes, a eso también es probable que se tenga un tratamiento complementario, el cual suele ser uno de los antidepresivos naturales que antes fue señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas