lunes, 7 de diciembre de 2015

7 consejos para manejar un buen lenguaje corporal

EL LENGUAJE CORPORAL ES UN DISCURSO PARALELO QUE ESTAMOS EMITIENDO PERMANENTEMENTE (POR ESO SERÍA BUENO ENTENDERLO Y TAL VEZ DOMINARLO)

Toda relación de poder supone una coacción, algunas pueden ser incluso un caso extremo como el personaje interpretado por Kevin Spacey en la película Swimming with Sharks (El factor sorpresa) un jefe insufrible que termina siendo secuestrado por su subordinado.

Es posible evitar esos extremos de forma muy sencilla, de acuerdo con Teres Amabile, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, es cuestión de adoptar estrategias capaces de mostrar el lado más apacible del líder sin denostar su autoridad.

Amabile aconseja mandar las señales correctas a través de un lenguaje físico imponente:

Un fuerte apretón de manos
Mantener siempre una postura erecta
Dominar el espacio (aprovechándolo de forma semejante a las dinámicas exposiciones de Steve Jobs)
Mantener contacto visual
Sincronizar los movimientos
Asentir con la cabeza
Sonreír

Las características anteriores permiten mostrar una mayor dominio y compostura de sí ante cualquier situación sin por ello violentar el lugar del ‘otro’. Asimismo, el lenguaje físico es básico en cualquier interacción social y si está se encuentra atravesada por la lógica del poder, lo mejor que puede hacer cualquier figura de autoridad es practicar las sugerencias de Amabile para hacer del ambiente laboral no solo más saludable, también más productivo.

POR: PIJAMASURF - 06/12/2015 A LAS 13:12:50
http://pijamasurf.com/2015/12/7-consejos-para-manejar-un-buen-lenguaje-corporal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas