viernes, 25 de diciembre de 2015

6 remedios caseros para tratar las arrugas alrededor de los ojos

Tratar las arrugas alrededor de los ojos puede hacerse de manera muy eficiente mediante el uso de remedios caseros que pueden ayudarte a atenuar las arrugas y darle un aspecto con más brillo a tu piel.

Toda mujer quiere lucir bien sin importar la edad y la influencia de diversos factores negativos en el cuerpo. Por lo tanto, uno de los temas más fastidiosos para todas las mujeres son las arrugas alrededor de los ojos.

Causas de las arrugas alrededor de los ojos

Las causas de estas arrugas o marcas tempranas alrededor de los ojos pueden deberse a muchos factores, como no tener el cuidado adecuado, estrés, falta de sueño, el estado del clima donde se vive, costumbres y expresiones faciales, etcétera.

Las arrugas alrededor de los ojos se forman muy rápidamente, ya que la piel es muy fina y delicada en esa zona. Por lo tanto, con el fin de evitar la formación de arrugas al rededor de los ojos y en otras parte del rostro, y poder mantener la piel en buen estado te presentaremos una serie de remedios caseros que te ayudarán a tratarlas.

Remedios caseros para las arrugas alrededor de los ojos

Puedes emplear un masaje ocular, revitalizante y nutritivo que no sólo te ayudarán a prevenir las arrugas, sino también a deshacerte de ellas.

Remover el maquillaje de manera adecuada

1. En primer lugar, deberás saber elegir el removedor de maquillaje adecuado y que no perjudique aún más a tu piel. La mayoría de los productos poseen químicos que pueden causar más problema que brindar soluciones, por ello siempre es recomendable que conozcas cómo funcionan ciertos ingredientes naturales, como el vinagre de sidra de manzana o emplear la técnica de peeling natural que te ayudará a mantener tu rostro en óptimas condiciones. Para ello, utiliza un hisopo de algodón. Retirar siempre el maquillaje puede hacer una gran diferencia entre laaparición de arrugas alrededor de los ojos y la ausencia de ellas a lo largo de los años.

Una de las formas más eficientes de mantener fuera las arrugas alrededor de los ojos es hidratar y mantener nutrida la piel nutrida constantemente. Para ello te dejamos a continuación varios remedios caseros.

Realizar masajes en el rostro

2. Realizar un masaje suave sobre la piel alrededor de los ojos usando una máscara con manteca de cacao y espino amarillo. Esto debe ser empleado regularmente varias veces por semana. Aplicar la máscara a la hora de acostarse sobre la piel limpia.

Uso de mascarillas caseras

3. Máscara con papas y aceite de almendra o aceite de oliva. Esta máscarilla se aplica durante 20 minutos en la piel alrededor de los ojos. 

También las papas se pueden emplear para quitar las manchas y los pigmentos oscuros en la piel de la cara, y se pueden aplicar como una rebanada sobre la zona a tratar.
Jugos y aceites naturales

4. El jugo de aloe vera combate las arrugas de manera efectiva. Para ello, exprime el jugo de la hoja de aloe (que debe estar recién cortado) y aplica ligeros masajes sobre la piel limpia y seca. En este caso, es necesario tener cuidado de que el jugo no llegue a los ojos.

5. Aceites naturales para las arrugas alrededor de los ojos. Una gotita de aceite de almendra o de aceite de oliva, con ellos deberás darte unos masajes circulares y aplicar pequeños golpecitos sobre la piel.

6. También el uso de tés es muy aconsejable, por ejemplo el té verde, deberás sumergir algodón y luego masajear sobre la zona circular cercana a los ojos.

diciembre 10, 2014   por Vida
http://www.lavidalucida.com/6-remedios-caseros-para-tratar-las-arrugas-alrededor-de-ojos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas