miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reiki curación a través de las manos

Mucho hemos escuchado de ésta práctica alternativa. Pero ¿qué es realmente el Reiki? ¿Para qué lo podemos utilizar?

Reiki es una palabra compuesta de origen japonés que significa energía vital universal. "Rei" significa "universal" y se refiere a la energía cósmica. "Ki" se refiere a la energía vital individual, que rodea y fluye a través de todos los organismos vivos manteniéndolos con vida. Reiki se le llama al método que reúne estas dos energías con el fin de la sanación.

Es un método totalmente natural que ayuda a recuperar y mantener la salud física, mental y espiritual.

¿Quién pude hacer Reiki? 

Todos estamos capacitados para hacerlo, desde un niño hasta un anciano. Todos podemos ser un canal de energía y curar a través de nuestras manos. Pero para esto es necesario pasar por una iniciación, en donde un maestro de Reiki nos sintoniza con la energía vital universal. Desde ese momento ya estamos aptos para pasar Reiki.

Como lo hacemos?

Simplemente colocando las manos sobre la zona afectada o en los centros energéticos también llamados chakras. Se puede utilizar tanto en el tratamiento de uno mismo como también en el tratamiento de otras personas, plantas y animales.

Existen tres niveles de Reiki:

nivel I o físico, en el cual la persona iniciada puede trasmitir la energía solo con la imposición de manos.
nivel II o mental, la persona esta apta para transmitir energía a distancia.
nivel III corresponde con el grado de maestro.

Esta terapia energética no sustituye a la medicina convencional, igual que lamedicina convencional no sustituye a la terapia energética, ambas secomplementan y coexisten con el fin de mejorar las condiciones de vida del ser humano.

La práctica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud ( O.M.S

http://www.imujer.com/salud/2007/04/02/reiki-curacion-a-traves-de-las-manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas