sábado, 21 de noviembre de 2015

Previene y combate la Seborrea con estos consejos

MARIA TEIJEIRO/PHOTODISC/THINKSTOCK

La Seborrea o Dermatitis Seborreica es una inflamación de la piel relativamente común en las personas. Los resultados de la misma son por ejemplo la para nada bien ponderada caspa, o irritaciones de la piel que confluyen en un pico extremo, todo vinculado a una excesiva producción de grasa.

Existen varios tratamientos y pomadas útiles para contrarrestar los efectos de esta enfermedad, pero no necesariamente hay que recurrir a ellos para combatir la Seborrea.

Con una alimentación adecuada y algunas precauciones y acciones domésticas la Dermatitis Seborreica puede eliminarse. Aquí van algunos consejos para eliminar la Seborrea.

En primer lugar la dieta es fundamental para contrarrestarla. Los alimentos naturales, con especial énfasis en los vegetales variados, tienen un efecto muy positivo sobre la Seborrea. Se debe evitar el consumo de productos de origen animal como las carnes o mariscos, y también los cítricos, pues pueden causar irritaciones fuertes.

También es importante cepillar el cabello con un cepillo suave. Hay que tener en cuenta que la Seborrea afecta nuestro pelo, y por eso debemos cuidarlo delicadamente. Es fundamental no abusar del uso del secador, pues con él podemos resecarlo mucho.

Finalmente, también haciendo referencia al cabello, no debemos lavarlo en exceso. Basta con lavarlo con shampoo un par de veces con semana para evitar la producción de grasa. Al momento de lavarlo, es recomendable que el shampoo que se utilice no contenga detergentes, y que sean ricos en selenio o zinc.

Espero que con esta serie de cuidados caseros puedas combatir tu Seborrea y la caspa que ésta causa. De lo contrario, sería una buena idea ir a un dermatólogo, aunque no necesariamente la ayuda profesional está disociada de los cuidados caseros, por supuesto, pudiendo complementarse.

http://www.imujer.com/salud/2008/04/21/previene-y-combate-la-seborrea-con-estos-consejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas