viernes, 13 de noviembre de 2015

La mejor hamburguesa del mundo es una vegetariana

Si preguntamos a cualquiera qué es lo que debe llevar una buena hamburguesa, seguro que los tiros irían por aquí: un pan esponjoso, unos tomates dulces, unos pepinillos y una lechuga crujiente, una buena salsa y sobre todo, una carne de primera. Pues bien, parece que hay un ingrediente en esta lista que no es necesario para lograr el súmmum de esta delicia ultracalórica, y es el más inesperado: la carne.

Eso es lo que parece tras leer la lista elaborada por la edición norteamericana de la revista GQ, que ha elegido como hamburguesa del año una completamente vegetariana. La ‘Superiority Burger’, que se vende por 6 dólares (5,5 euros) en un restaurante del mismo nombre que el plato situado en el East Village de Nueva York, no tiene ni pizca de carne. 

El filete está hecho con una mezcla vegetal que Brooks Headley, dueño del establecimiento, no quiere hacer pública. Y por esta decisión sabemos que el chico no es tonto: no quiere regalar a la competencia la clave del éxito de su negocio. 

Quien ha probado la Superiority Burguer asegura que no existe ninguna diferencia respecto a las hamburguesas tradicionales. Sabe igual que la carne, con su toque a parrilla y su textura es la misma. ¿Estará hecha de tofu? ¿De una mezcla de vegetales secretos solo conocida por los indios navajos ¿O todo se trata de un pacto con satanás?

Headley asegura en GQ que el una hamburguesa vegetariana no tiene por qué saber a rayos, ni tan siquiera debe saber diferente a una que tenga carne. Y el hombre, un exbatería de un grupo de punk-rock, defiende que el éxito de este plato tan americano no solo depende de la carne: “está en el tacto del pan, en lo crujiente de la lechuga y en el dulzor del ketchup”, tres aspectos que asegura cuidar hasta el más mínimo detalle. Palabras que nos hacen desear coger un avión para Nueva York y meternos 3 Superiority Burgers en la boca.

https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/133074353193/la-mejor-hamburguesa-del-mundo-es-una-vegetariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas