domingo, 15 de noviembre de 2015

Estos 6 hábitos son tan perjudiciales como FUMAR

Porque fumar no es el único enemigo de nuestra salud.

Todas sabemos que fumar es uno de esos hábitos realmente perjudiciales para nuestra salud. Pero, ¡no es el único! Además de este, hay muchas otras cosas que a veces llevas a cabo en tu vida diaria y que son igual de dañinas.

Hoy te vamos a mostrar algunas de ellas y puede que llegues a sorprenderte...
KATARZYNABIALASIEWICZ/ISTOCK/THINKSTOCK

6 Vida sedentaria

Llevar una vida sedentaria está relacionado con la generación de toda una serie de enfermedades que con el paso del tiempo se agravan. De hecho, para muchos científicos, no practicar ninguna actividad deportiva puede causar más daño que fumar. Y si tienes en consideración todas las muertes que se producen al año por tabaquismo, este es un dato importante para cambiar de hábitos y mejorar tu salud.

5 Drogas como el éxtasis

Drogas como el éxtasis pueden ocasionarte graves problemas tan solo con una dosis. Te recomendamos alejarte por completo de estos hábitos tan perjudiciales y que, además de adicción, causan muchas muertes al año.

4 Falta de protección solar

Pensamos que el sol solo daña nuestra piel en verano, cuando estamos en la playa. Olvidamos que durante todo el resto del año también nos exponemos al sol, y que esos rayos pueden causarnos serios daños en la piel y acabar generando un cáncer.

¿La solución? Tan obvia como simple: usa protector solar todo el año.

3 Las pantallas

Otro de esos hábitos poco saludables que hacemos a diario es estar frente a las pantallas de la TV o de ordenadores demasiado tiempo. Así, estás poniendo en riesgo tu vista, así como dañando tus conexiones neuronales.

Para mejorar tu salud, entonces, apela un poco mas a la naturaleza y, ¡deja de esconderte entre tantas pantallas!

2 Vivir lejos del trabajo

Vivir lejos del trabajo implica tener que "perder" un montón de horas a la semana. Si en el trayecto necesitas más de una hora para ir y para volver, es una hora menos de tu vida que puedes disfrutar. Esto puede causar estrés, además de reducir el descanso y de aplacar tu motivación.

Por esa razón, y por la contaminación a la que te expones, deberías pensar en cómo efectivizar ese tiempo, para que no sientas que es "perdido" y termines por desanimarte.

1 Cambios constantes de peso

Los cambios constantes de peso no representan nada positivo. Por un lado, puede provocarte daños en la piel (como la aparición de estrías). Por el otro, no es saludable para tu cuerpo sufrir cambios constantes de este tipo. De hecho, puede terminar por causar anomalías.

Como ves, muchos de estos comportamientos se traducen en una peor calidad de vida y, en realidad, son bastante comunes. Por eso, resulta importante que anules todos estosmalos hábitos de salud en la medida de lo posible para disfrutar de una vida de mejor calidad. ¿Te animas a poner en práctica nuestros consejos? Si quieres, puedes también echar un vistazo a estas 10 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud.

http://www.imujer.com/salud/158113/estos-6-habitos-son-tan-perjudiciales-como-fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas