jueves, 5 de noviembre de 2015

Dieta con papaya y un secreto para curar estómago y cuerpo

Dieta con papaya y un secreto para curar estómago y cuerpo

¿Gastritis o colitis? ¿Intestinos enfermos o reflujo? ¿Hernias o vientre inflamado? ¿Hongos, dermatitis o infecciones de piel?

 La papaya no es solamente una fruta con grandes propiedades nutritivas sino que es una verdadera medicina para el estómago , piel, intestinos, etc., mucho más efectiva que gran cantidad de medicamentos fuertes, pero sobre todo que ayuda al cuerpo a estimular su propia capacidad curativa, es decir, que le ayuda al cuerpo a fortalecer sus propias defensas de forma natural, sin volverlo dependiente al estimulo severo de químicos que a veces sólo provocan que el estómago y otros órganos del cuerpo se debiliten más.

Y no es que queramos vender papayas sino ayudar al cuerpo de cada persona a volverse más saludable y fuerte de una forma en verdad sencilla y muy accesible para todos. La papaya es una gran calmante estomacal, alivia el dolor, remueve fácilmente toxinas y grasas nocivas, desinflamando suavemente el estómago y siendo noble para ayudarnos a digerir proteínas y otros alimentos para aprovecharlos al máximo.

Por sus cualidades nutritivas y medicinales, la papaya cura enfermedades como:

Colon irritable y gastritis
Infecciones estomacales
Hemorroides, divertículos, estreñimiento.
Gases, vientre inflamado, cólicos.
Hernia hiatal, dolor estomacal, empachos.
Todos los problemas inflamatorios.
Problemas más severos como tumores o cáncer de estómago, intestino, colon, etc.
Problemas del corazón y sangre
Ayuda a combatir el tabaquismo
Previene y cura desgaste de la vista
Muy noble y eficaz en dietas de niños

Propiedades curativas de la papaya

La papaya es rica en papaína, ayuda a desbaratar y asimilar las proteínas y digerir mucho mejor todos los alimentos.
Rica en betacarotenos (vitamina A) asi como vitamina C.
Sus semillitas son estupendas para evitar parásitos intestinales.
Es regenerativa potente de células débiles o dadas, por lo que es estupenda en casos de tejidos dañados y debilitados como las hernias, la gastritis, el reflujo, cáncer, etc.
Rejuvenece: y además cura piel y la vuelve lozana y fresca, ya que va directamente al intestino y lo depura de grasas nocivas, lo cual hace que la sangre est emás limpia y lás celulas se renueven, alimenten y reapren con más efectividad, por lo que evita piel flácida, caída y arrugada.
Antioxidante: una de las mejores curas para los hongos y problemas de piel, infecciones y estreñimiento ya que ayuda eficazmente a remover toxinas y materia fecal endurecida y estancada en intestinos, lo cual cuando no es removida con frecuencia la sangre esta la reabsorbe lo cual genera toxemia en el cuerpo y un calentamiento de la sangre, lo cual enferma la piel y causa otras muchas enfermedades, infecciones, hongos, etc.

Ayuda a prevenir todo tipo de infecciones ya que al estar limpio y depurado el cuerpo, así como rejuvenecido, las bacterias son difíciles de alojarse, los hongos de piel se debilitan asá como otros problemas de salud como sinusitis, problemas respiratorios hepatitis, etc

DIETA:

Esta dieta puede ir prácticamente con cualquier otro tratamiento y si se hace con paciencia y esmero uno mismo verá los resultados muy pronto. Recuerda que la clave de las dietas curativas es hacerlas como se indica para que la combinación de alimentos sea óptima y la más adecuada para hacer los alimentos más biodisponbles y se aprovechen mejor.

Alimentos medicinales que complementan la dieta:

El aguacate, las almendras, los búlgaros (kefir), el aceite de oliva extravirgen y el chile morrón son excelentes complementos para la dieta de la papaya, pero debes incluirlos de la frma que sigue para que aproveches todas sus cualidades medicinales.

AYUNAS: Un vaso de infusión ya sea de te verde, manzanilla o boldo, ligera, con el jugo de medio limón. Después de la infusión, dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Esperar 20 minutos.

DESAYUNO: Un plato grande de papaya, con avena cruda encima, linaza y chia (personas con diverticulos evitar todas las semillitas). Usa 4 o 5 almendras picadas encima.

NOTAS:
En la comida y cena se deben avitar todas las harinas, la leche de vaca y el azúcar blanca en todas sus formas.
CURA PROFUNDA EN CASOS SEVEROS: En casos severos o agudos, se recomienda comer un dia o dos solamente papaya, empezando con el te y el aceite siempre en ayunas, y beber dos litros de agua
EVITAR DURANTE DIEZ DIAS: toda la proteina animal (leche de todo tipo, huevo, carnes, embutidos, etc,).
La papaya debe consumirse fresca, puede ser en jugo, pero de preferencia se recomienda masticarla en pedazos para que tambien pueda prevenir o ayudar a sanar problemas de gingivitis, garganta, encias débiles, etc. Ayudando a barrer la mucosidad excesiva.
Bebe dos litros de agua sin flata al dia, pero agua natural.
Bebe un jugo de aloe con piña a media mañana.
Los niño sy adolescentes puede hacer esta dieta, pero a ellos se les deja el pescado, atún, pollo asado y de preferencia orgánico para evitar hormonas y otros aditivos nocivos en las carnes.

CRISIS CURATIVA

Una crisis curativa sucede cuando el cuerpo empieza a curarse a profundidad debido a que hay una acentuada movilización de toxinas en todo el cuerpo que empieza a ser evacuada, los tejidos empiezana ser reparados y todo parece que se pone un poco “peor”. La crisis curativa puede provocar síntomas como dolor de cabeza, de estómago, salpullido, cansancio o debilidad, etc. Todo esto es normal debido a que el cuerpo ha entrado en reparación aguda. Si sientes que tu crisis curativa es acentuada, consume un caldo grande de vegetales a medio dia con arroz, y continua con la dieta y mucho descanso, duerme lo más que puedas.

Es muy importante que la primera semana de dieta, sobre todo si eliges la depuración de mono ayuno de papaya 2 días deguido, que consideres hacer la dieta relajado, no hagas ejercicio fuerte sino solo sal a caminar o has estiramientos suaves, mas bien tienes que aprovechar este momento para estar mas contigo, recuerda que la enfermedad nos pone un rato tiempo fuera para que valoremos ciertas cosas y aprendamos neuvas formas de ver la vida.

Sugerencias de alimentos para comida y cena: lentejas, aguacate (uno al dia), ensaladas frescas abundantes con vegetales variados, (usa especialmente pimiento morrón, apio y brécol crudo), kefir o yogurt sin azúcar y de preferencia casero y natural, todos los probióticos que son en verdad otra medicina para el estómago y cuerpo en general.

MEDIA TARDE: un plato de papaya grande con kéfir o búlgaros caseros.

La papaya debe comerse siempre sola con lo indicado y nunca combinarse con otros alimentos para que sus propiedades medicinales sean mejor aprovechadas.

Además…

RESPIRACIÓN CURATIVA

Combina esta dieta con una buena respiración. El estómago enferma sobre todo porque tiene excesiva tensión, asi como la piel y otros órganos importantes. La respiración ayuda a relajar el cuerpo, y para esto sólo necesitas sentarte cómodamente en una silla contu espalda alineada, y entonces colocar tu mano encima de tu vientre. Respira hondo enviando el oxígeno a tu vientre bajo y sintiendo como este se infla como un globo y se relaja en cada exhalación. Trata de sentir tu cuerpo en gerenral y concéntrarte en tu respiración, la cual es una técnica de relajación extraordinaria. Haz esto cuando estes trabajando, date unos minutos para relajarte, o cuando te sientas tenso o ansioso, si estas en el tráfico o esperando en alguna fila. Y mientras respiras háblate a ti mismo y dite cosas agradables que te den calma y paz “Estoy en paz con lo que vivo”, “Aprendo de todas las cosas que experimento”, “Puedo digerir y aprovechar las experiencias para aprender y crecer “, “Me acepto como soy, estoy en paz con las decisiones que tomo”, etc.

Recuerda también aprender a darte más amor y paciencia, no esperes muchos de los demás sino de ti, y enfócate en ir poco a poco desarrollando más confianza por medio de lecturas que te ayuden a trabajar tu miedo o enojo.

Sigue la dieta hasta que veas resultados.

Vivir SabiaMente
http://selenitaconsciente.com/?p=219421

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas