miércoles, 11 de noviembre de 2015

Cuidados diarios para controlar la insuficiencia cardiaca

Las personas que son diagnosticadas con insuficiencia cardiaca pueden tener una buena calidad de vida pero deben cuidarse.

Es aconsejable tener una rutina de cuidados diarios cuando se padece de insuficiencia cardiaca.



Las actividades diarias que deberían realizar las personas con insuficiencia cardiaca son:

-Pesarse: Es recomendable pesarse todos los días luego de orinar y en ayunas. Al pesarse diariamente la persona puede notar si está reteniendo líquidos ya que si se aumenta el peso entre 2 y 3 kilos en unos pocos días, seguramente es acumulación de líquidos. La persona debe ajustar la medicación diurética o consultar al médico si este no le dio indicaciones ante esta situación.

-Medirse la presión: Es importante medirse la presión arterial una vez al día para poder notar si hay alguna variación. Aunque no se tengan síntomas es una buena rutina controlar la presión arterial. No hay que obsesionarse pero si llevar un control para luego informarle al médico si hay cambios.

Siempre la presión se toma cuando la persona no realizó ningún esfuerzo o actividad intensa.

-Medir la frecuencia cardiaca: En reposo se debe medir la frecuencia cardiaca para poder conocer si es normal. Las personas con insuficiencia cardiaca cuando no está bien controlada esta afección se generan la subida de la frecuencia cardiaca en forma progresiva.

-Ejercicio regular: Es aconsejable que las personas con insuficiencia cardiaca realicen ejercicio entre 2 y 3 veces en forma moderada. Pero además tengan una vida activa en otros aspectos de su vida.

-Tomar la medicación en forma diaria y siguiendo las instrucciones realizadas por el médico. Si no se toma adecuadamente la medicación el paciente puede descompensarse a causa de que la insuficiencia cardiaca es una enfermedad crónica.

Las personas con insuficiencia cardiaca deben cuidarse en forma diaria para poder tener una buena calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas