lunes, 2 de noviembre de 2015

Consejos para reponer el Glucógeno después de correr

Consejos para reponer el glucógeno después de correr

El glucógeno es una fuente de energía que tiene el cuerpo y se lo utiliza cuando se realiza un entrenamiento intenso como correr largas distancias o a gran velocidad.

El glucógeno se almacena en los músculos pero es el hígado quien lo genera luego de que se ingieren alimentos altos en hidratos de carbono.

Para los deportistas es vital reponer rápidamente el glucógeno luego de una intensa actividad física para que el cuerpo no se quede sin esta reserva de energía, la cual es limitada.


Los corredores deben consumir alimentos luego del entrenamiento o ejercicio ya que en las 2 horas posteriores a la actividad física el cuerpo almacena más rápidamente el glucógeno. Luego de este tiempo es más lenta y menos eficaz la acumulación de glucógeno en el cuerpo.



Consejos para reponer glucógeno luego de correr son:

-Se recomienda consumir alimentos como hidratos de carbono antes de que pasen las 2 horas luego del entrenamiento. Se puede comer una ración de pasta o arroz, 1 banana o 1 melocotón, una porción de leche desnatada con cereales o un puñado de pasas.

-Si se consumen alimentos que contengan aminoácidos y carbohidratos se puede lograr incrementar la producción de glucógeno en el cuerpo.

-El consumo de bebidas específicas para deportistas también favorecen la producción de glucógeno en el cuerpo.



Es muy importante que el deportista luego de correr o entrenar intensamente realice una adecuada recuperación que le permita al cuerpo recuperarse del desgaste que sufrió.

http://www.blogdefarmacia.com/consejos-para-reponer-el-glucogeno-despues-de-correr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas