sábado, 21 de noviembre de 2015

Como evitar el efecto rebote: con las Dietas de Proteínas

Una dieta alta en proteínas ayuda a mantener la masa magra, un componente clave par mantener el peso perdido, tal y como ya hemos visto. 

Además las dietas altas en proteínas son una herramienta efectiva para eliminar el efecto rebote. Una ingesta alta de proteínas ( al menos un 30 % del total de todo lo que comes) no sólo te ayuda a mantener la masa muscular, también aumenta la sensación de saciedad, lo que te ayuda a evitar comer en exceso.

Al hacer una dieta, siempre se está restringiendo algún alimento. Los que se suelen eliminar (o reducir mucho) son los hidratos de carbono y las grasas. Justo los nutrientes que nos proporcionan la energía, lo que, aparte de provocar cansancio, puede provocar la pérdida de músculo.

Los alimentos altos en proteínas producen termogénesis, que ayuda a la quema de calorías. Si quieres saber qué alimentos con proteínas debes comer, te recomiendo los artículos:




Come alimentos con poco azúcar

El consumo de alimentos con poco azúcar, o alimentos que no estimulan un alto nivel de glucosa en la sangre, también también ayudan a evitar los efectos del rebote de peso. Además estos alimentos son, más a menudo, muy ricos en fibra, lo que a su vez te proporciona un efecto de saciedad.
Un día a la semana para comer lo que quieras

Tómate un día libre para comer lo que más te apetezca (aunque cuidado con las cantidades). Si te privas de todo y todo el tiempo, con el tiempo te cansarás y volverás a comer lo que te produjo sobrepeso.

Realiza Ejercicios de resistencia

El ejercicio de resistencia, (las pesas, el fitness) implican a los grupos de músculos más grandes y durante su entrenamiento se produce un mayor nivel de intensidad muscular. Esto activa el metabolismo en estado de reposo y ayuda a prevenir la recuperación de la grasa perdida.
Varias comidas al día

Incorpora el hábito de comer porciones pequeñas y no repitas. Tampoco te saltes ninguna comida. Lo ideal es hacer de 5 a 6 comidas al día. Lleva contigo algún aperitivo o merienda sanos, a modo de equipo de emergencia, así no caerás en tentaciones y no compraras lo primero que veas.
Bebe mucho agua

Bebe muchos líquidos, si puedes llevar contigo una botella de agua mineral, te va a ayudar a saciarte, además de ser muy saludable y desintoxicante.

http://www.adelgazarysalud.com/noticias-y-articulos-de-salud/como-evitar-el-efecto-rebote

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas