viernes, 6 de noviembre de 2015

Beneficios de pasear a nuestro perro todos los días

Cuando tenemos un perro en casa, tenemos a un nuevo integrante de la familia, el que nos alegra los días, nos acompaña y nos llena de amor. 

Debemos preocuparnos de sus cuidados, alimentación y de sacarlo a pasear, pero esto no solo tiene beneficios para la mascota sino también para nosotros; ya que los beneficios de pasear a nuestro perro se relacionan con tener una buena salud y prevenir enfermedades.

Al sacar a pasear al perro debemos caminar extensas calles para que él se ejercite, pero este también es un ejercicio para nosotros, el que ayuda a controlar el peso, previniendo la hipertensión y enfermedades crónicas.

Beneficios de pasear a nuestro perro para nuestra salud

Uno de los beneficios de pasear a nuestro perro es la tonificación de músculos, gracias al movimiento lento de la caminata, lo que también ayuda a proporcionar oxígeno al corazón; lo que es muy bueno para los pulmones. La diabetes también se puede frenar gracias a esta simple actividad, esto porque al caminar se previene hasta en tres veces las posibilidades de desarrollar esta enfermedad, ya que las caminatas cortas después de comer son muy efectivas para reducir las cantidades de azúcar en la sangre.

También se puede mantener la presión arterial bajo control gracias a estos paseos, reduciendo las posibilidades de tener accidentes cardiovasculares; para esto es necesario caminar a paso rápido durante 30 minutos. Actividad que es muy recomendable para personas que tienen una vida sedentaria y pasan muchas horas sentadas en su trabajo.

Otro de los beneficios de pasear a nuestro perro es que ayuda a mantener un corazón sano, ya que aumenta la fuerza y capacidad de bombear sangre, reduciendo así las enfermedades que afectan al corazón. Quienes desean disminuir el colesterol malo de la sangre, deben dar un paseo a su mascota ya que es una actividad aeróbica que regula los lípidos presentes en el organismo; pero esto no es todo, ya que pasear al perro es muy efectivo para bajar de peso.

Según un estudio realizado por la Universidad de Missouri en Columbia, Estados Unidos arrojó que pasear alperro durante 20 minutos 5 veces a la semana, perdieron 6 kilos en un año; lo que equivale a medio kilo al mes. Esto también se traduce en una mejor resistencia física, ya que al sacar a pasear a nuestro perro 5 veces a la semana durante 3 meses mejora la resistencia y capacidad en un 30%, cifra mayor que si se camina solo o con amigos.

Prevenir la osteoporosis es otro de los beneficios de pasear a nuestro perro, ya que esta actividad física ayuda a tener huesos más fuertes además de fortalecer los músculos; esto si se hace a paso rápido 5 veces a la semana. Si esto se hace durante el día, el beneficio es mayor ya que el sol activa la vitamina D lo que ayuda a que el cuerpo absorba el calcio.

La actividad física es muy buena para combatir la depresión y dar un paseo con nuestra mascota, ayuda a combatir algunos síntomas de la depresión. Ya que no solo es una actividad físico sino también una forma de distracción de las preocupaciones, lo que ayuda a liberar las hormonas de bienestar, mejorando el estado de ánimo y la salud; combatiendo de paso el estrés.
Consejos para pasear al perro

Los beneficios de pasear a nuestro perro se pueden recibir solo si esta actividad es grata para nosotros, la que repitamos varias veces a la semana y no se convierta en una tarea tediosa. Para esto se pueden seguir algunos consejos para lograr un buen paseo y disfrutar de esta caminata, donde lo primero es colocar una correa y collar al perro, es recomendable hacer esto con el perro desde cachorro para que esté acostumbrado.

Se debe mantener ajustado el collar pero no demasiado, lo ideal es que se puedan introducir entre dos a tres dedos entre el collar y su cuello para verificar que no se encuentre muy ajustado. Después se deben escoger el lado donde queremos camine nuestro perro, si elegimos que camine al lado derecho, debemos elegir siempre el mismo lugar para que se vaya adaptando al paseo.

Es importante jalar la correa cerca del cuerpo del perro para ser nosotros quienes controlemos el paseo de la mascota y no ella. También es importante considerar los premios, cuando el perro se comporte bien en el paseo con galletas o golosinas de perros para que se entusiasmen cada vez que sea tiempo de pasear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas