jueves, 29 de octubre de 2015

Sencillos tips para aromatizar tus sabanas y toallas

¿A quién no le gusta dormir sobre unas sábanas suaves y aromatizadas? 

O sentir ese aroma suave al secarnos la cara.

VANESSA VAN RENSBURG/HEMERA/THINKSTOCK

El olor de nuestras prendas es parte fundamental de su confort, no basta con que estén limpias pues a muchas mujeres nos gusta darle nuestro toque especial y para eso hay muchos productos, entre los más conocidos encontramos fragancias frescas y florales, pero la gama es mucho aún más extensa.

Lamentablemente no siempre logramos que sabanas y toallas principalmente adquieran el olor deseado y esto se puede deber a diversos factores como la calidad del producto o simplemente el proceso el lavado, así que para ayudarte a lograr unas telas de ensueño aquí te damos algunos sencillos tips.

Haz una rutina de lavado

ISTOCK/TAB1962/THINKSTOCK

Muchas veces esperamos a que las toallas o sabanas se manchen o huelan para entonces lavarlas, no esperes, e independientemente de su estado crea una rutina de lavado cada semana o 15 días, dependiendo el uso de las mismas, de esta forma no permites que las fibras se impregnen de manchas u olores indeseados.
Usa desinfectante

Mucha gente evita el uso de desinfectantes por miedo a que desgaste las telas, sin embargo es preferible usar un poco en cada lavada como mantenimiento y mantenernos así, que tener que usar gran cantidad como remedio.

Añade el perfume


INGRIDSI/ISTOCK/THINKSTOCK

Una vez que tus telas estén desinfectadas y libres de malos olores, será más fácil que absorban en perfume de algún suavizante, no tengas miedo y elige el que mejor te parezca.

Al usar la lavadora te darás cuenta que el proceso del enjuague dura muy poco, mismo donde se añade el suavizante, por lo tanto te recomiendo dos cosas:

Primero: A pesar de que tu lavadora tenga un apartado para el suavizante, échalo directo al agua, hunde las telas con tu mano a modo que éste no caiga sobre ellas sino en el agua y agita de inmediato.

Segundo: Detén el ciclo de lavado y deja remojando tu ropa mínimo 15 minutos.

Después de esto continua el ciclo de enjuague normal, además de esto puedes optar por secar estas piezas en la secadora para ayudar a conservar mejor el aroma, ya que al secarse al sol los químicos del perfume se evaporan. Además si añades unas hojas de aromatizante a la secadora aseguraras un aroma intenso y duradero.

http://www.imujer.com/hogar/157536/sencillos-tips-para-aromatizar-tus-sabanas-y-toallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas