viernes, 9 de octubre de 2015

¿Para qué sirve el Incienso?

Desde la antigüedad el incienso ha sido un artículo de mucha demanda y alto valor comercial en las antiguas civilizaciones. Se requerían de exquisitos ingredientes para su elaboración y se utilizaban en los antiguos templos sagrados y altares domésticos. Gracias a ellos se formaron las primeras rutas comerciales en los continentes europeo y asiático. 

¿Para qué se utiliza el incienso?

Para los dioses: Los egipcios, los asiáticos y las diferentes religiones que habitaban y vivían en Jerusalén utilizaron las esencias de los inciensos como mandato divino. Existen escritos que citan palabras de Jehová mezclando fragancias para crear incienso y diciendo que se debe utilizar como ofrenda hacia él. 

Los sacerdotes hebreos lo usaban como actos de adoración. Actualmente en las iglesias cristianas ofrecen inciensos en algunas liturgias; en Asia es una forma de ahorrar y velar a los muertos además de ser una manera de cuidar y generar protección.

Uso del incienso en la meditación: el uso del incienso y aceites está fuertemente ligado a las prácticas de meditación individual y grupal, ya que estos generan una acción positiva sobre las emociones de las personas, en como se perciben los sentimientos y en la profundidad de los pensamientos, además de ayudar con la elevación de la conciencia pura. 

Muchos maestros de yoga y meditación aconsejan quemar incienso para facilitar alcanzar altos niveles y captar la energía que se encuentra a nuestro alrededor. Crea en el lugar donde se está desarrollando la meditación un ambiente relajante que ayuda a la persona a vaciar la mente, eliminar las cargas y desplazar los pensamientos negativos que obstaculizan a su concentración; favoreciendo la fuerza espiritual, ayudando al logro de los objetivos que se buscan alcanzar mediante la meditación. 



Fragancias ideales para meditar.

Lavanda. 
Sándalo. 
Cítrico. 
Ámbar. 
Jazmín. 
Cedro. 

¿Para qué sirve el incienso en las casas y oficinas?

El incienso tiene poder depurativo y se puede quemar con fines de limpiar y desplazar energías negativas. La energía tiende a invadir los espacios, puede ser negativa o positiva afectando los ambientes y a las personas que allí se relacionan; además de alejar las energías atraen la fortuna, prosperidad, felicidad, calma, relajación, buena salud, amor, compañerismo y claridad mental. 

Otras cosas para las que sirve el incienso.
Para curar el cuerpo y la psiquis. 
Para generar un ambiente romántico. 
Paz. 
Ayuda para los hechizos y conjuros. 
Buena suerte. 
Estimula el placer sexual. 
Sedante. 

¿Cómo usar el incienso?

Ubicar un lugar tranquilo preferiblemente un sitio sin nada alrededor para evitar accidentes. 
Utilizar un recipiente, para ello usar tablillas, pebeteros e incensarios según el estado en el que se halla adquirido (granos, aceites, varillas). 
Para encender la varilla sólo hay que quemar un extremo con una cerilla. 
Si es en granos quemar sobre carbón vegetal encendido en el incensario. 
Dejar consumir completamente. 
Inhalar el aroma. 

Los beneficios del incienso son indiscutibles a pesar de que algunos médicos occidentales puedan considera que el uso del incienso puede ser nocivo para la salud. Hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo y si se piensa en la variedad de beneficios que brinda el incensó entonces vale la pena quemar las varillas; porque desarrolla al máximo la conciencia psíquica que se tiene en el interior y ayuda a mover las energías del entorno para crear ambientes limpios y agradables. Lo más recomendable es verificar la calidad y la procedencia de los granos o varillas que se compran, para no tener inconvenientes con el humo que se genera en la combustión. Lo ideal es adquirirlo en tiendas dedicadas al esoterismo que aseguren su calidad. 

Los inciensos sirven para muchas cosas, para comprar el indicado hay que identificar la necesidad y luego buscar un aroma que brinde los beneficios que se intentan alcanzar. Localizar una lista con las propiedades antes de comprarlo, recordar que muchos de los estímulos que percibe una persona es a través del olfato que manda información al cerebro y demás partes del cuerpo. 

9 octubre, 2015 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas